Lista de la compra para el swap
#1
Escrito 17 August 2008 - 23:24:28
Proximamente me liaré con el swap a B18, y después de leerme todos los temas de swaps a s series B, aun me quedan algunas preguntas:
Ya he localizado un B18 en un desguace, y me piden 1200 € por el bloque más caja (a falta de negociar..jjeje), como lo veis?
Tengo bastatnte claro lo que me hará falta, pero aun tengo algun tema flojo.
Si no encuentro la caja del B18 me vale otra de serie B como una de b16 verdad?
Las varillas del cambio tengo que poner las de B18/B18 porque las del D16 no me valen, no?
El tema de los colectores de admisión y la admisión variable tiraré a lo facil y me pillare unos skunk2.
Los palieres de B18 encajan bien en las manguetas del EG? O si quiero poner manguetas del MB6, me encajan en el EG?
Y lo que me falla más es el tema de electronica. Si el motor me lo dan sin cableado, puedo usar el del D16 adaptando para algun sensor?
La centralita en principio usaria la del eg5, la P28 con repro, o me pillaria alguna que he visto. Si encuentro el motor con cableado, supongo que seria mejor opcion usar el cableado de B18 con la centralita P28 i arnés de conversion, no?
bueno, dejo el ladrillo de preguntas, que en función de como lo vea seguramente me pillaré el B18 en unos días.
Gracias!!
#2
Escrito 18 August 2008 - 00:00:16
palankeria del cambio necesitaras la del B18
lo de los colectores todo un acierto
puedes usar tu cableado alomejor tiene k adaptar algun conector , pero nada preokupante
tu Ecu reprogramada y a volar
ah y los palieres del B18 encajan bien en las manguetas
#3
Escrito 18 August 2008 - 14:17:28
kaja te vale la de el B16 y B18
palankeria del cambio necesitaras la del B18
lo de los colectores todo un acierto
puedes usar tu cableado alomejor tiene k adaptar algun conector , pero nada preokupante
tu Ecu reprogramada y a volar
ah y los palieres del B18 encajan bien en las manguetas
Muchas gracias. Aclarado esto ya me veo con el B18...
#4
Escrito 18 August 2008 - 15:06:01
suerte con el proyecto!!
#5
Escrito 18 August 2008 - 21:27:07
#6
Escrito 18 August 2008 - 21:35:39
x eso e dixo q imaginaba q le faltaria, q no pues ole sus webs y a dar x culo con ese b18arnes para k ? si ya tiene una instalacion OBD1 !
#7
Escrito 18 August 2008 - 21:42:58
#8
Escrito 19 August 2008 - 10:19:05
en un b18C4 si ya q eliminas la segunda mariposa q llevan esos colectores dejando pasar el aire mejor como en una admision normal pero con la mejora de skunk2tan bueno es cambiarle el kolector por uno de estos? ahi mucha ganacia o mas que nada es por el cableado?¿
espero haberte aclarao la duda
#9
Escrito 19 August 2008 - 14:50:40
Primero quiero tener el motor delante y luego ya ver lo que necesito, como soportes de motor, correas, etc...
Ahora estoy en busca de otro B18, aunque tengo éste en reserva.
Si alguien le sobra un B18 o un siniestro de MB6 que me avise.
Editado por Charly_eg, 19 August 2008 - 14:53:12.
#10
Escrito 23 August 2008 - 11:05:28
Por lo demás tengo el bloque completo, con accesorios y A/C, caja con LSD , varillas del cambio, soportes motor, etc.
En principio los soportes del motor me sirven todos los del MB menos el final, no? Y para el final comprais uno de eg6, o cojeis un conjunto de soportes de B18 para EG?
Y lo que me tiene más inquieto, el tema del cableado... Si voy a usar mi centralita con repro o me comprare una ( por decidir) aprovecharé mi cableado, pero los conectores OBD1 del vano motor ( tres por lado creo..) encajan con los que vienen del B18? Sin contar los de la admisión variable claro...
Esto es lo que no tengo muy claro, por lo demás mas o menos me aclaro.
Con la ECU p28, que seria mejor reprogramar la mia del eg5 o comprarme una para b18 directamente?
Gracias por responder, que esto de los swaps es un poco nuevo para mi..
Saludos!
#11
Escrito 23 August 2008 - 15:28:09
Vais a pasar la ITV sin homologaR, o eso no se nota... *-)
saludetesSS
P.D: Nadie se anima con el Turbo, en lugar del swap?
Rotativo
#12
Escrito 23 August 2008 - 16:20:05
El cableado.. yo no me calentaria la cabeza y usaria TU cableado, tendras que pasar algun cablecillo suelto.. y poco mas quizas ambiar algun conector, pero vamos cortar y soldar cables, nada del otro mundo. A mi es que el tema de desmontar salpicaderos no me acaba.. luego vibran y hacen ruido.
el colector de admision como te han comentado es lo mejor que puedes hacer.. y problema fuera ademas de la ganancia con ese colector.
#13
Escrito 23 August 2008 - 22:21:37
si tu centralita es una p28 reprogramada me imagino que estara hecha con el chrome, cargale un mapeo de B18C4 y listo, si le pones los colectores de admisión skunk2 lo notaras en altas. en cuanto a la caja... lo que mata al b18c4 es la caja larguisima que tiene!! si consigues una de b16 metesela el LSD de la del b18 es un poco ''gay'' .Ya me he hecho con un B18, lo que pasa que tiene el palier izquierdo con la homocinetica hecha polvo. Ahora estoy buscando un palier nuevo, o algun sitio donde me lo puedan reparar.
Por lo demás tengo el bloque completo, con accesorios y A/C, caja con LSD , varillas del cambio, soportes motor, etc.
En principio los soportes del motor me sirven todos los del MB menos el final, no? Y para el final comprais uno de eg6, o cojeis un conjunto de soportes de B18 para EG?
Y lo que me tiene más inquieto, el tema del cableado... Si voy a usar mi centralita con repro o me comprare una ( por decidir) aprovecharé mi cableado, pero los conectores OBD1 del vano motor ( tres por lado creo..) encajan con los que vienen del B18? Sin contar los de la admisión variable claro...
Esto es lo que no tengo muy claro, por lo demás mas o menos me aclaro.
Con la ECU p28, que seria mejor reprogramar la mia del eg5 o comprarme una para b18 directamente?
Gracias por responder, que esto de los swaps es un poco nuevo para mi..
Saludos!
Editado por SAO_CRX, 23 August 2008 - 22:22:03.
#14
Escrito 24 August 2008 - 19:04:29
si tu centralita es una p28 reprogramada me imagino que estara hecha con el chrome, cargale un mapeo de B18C4 y listo, si le pones los colectores de admisión skunk2 lo notaras en altas. en cuanto a la caja... lo que mata al b18c4 es la caja larguisima que tiene!! si consigues una de b16 metesela el LSD de la del b18 es un poco ''gay'' .
Gracias por responder.
De momento mi ECU p28 esta de serie con el mapeo del D16Z6, lo que me falta es reprogramar la mia o conseguir alguna que me sirva para el B18, y si se puede retocar mejor, para posteriores mods..
El problema es que no se cual es la mejor opción, y que necesitaria para cargarle el mapeo del B18 a mi p28, alguna idea?
Respecto a la caja, supongo que será demasiado larga, aunque lleve las ruedas un poco más pequeñas que el mb6, ya se verá, y si no grupo corto..ejejje
Por cierto, tengo todos los soportes motor del b18, pero me suena haber leido que el posterior no sirve, es cierto?
Que haria falta el posterior del eg6? o me puedo apañar con lo que tengo..
Gracias
#15
Escrito 25 August 2008 - 02:04:24
Gracias por responder.
De momento mi ECU p28 esta de serie con el mapeo del D16Z6, lo que me falta es reprogramar la mia o conseguir alguna que me sirva para el B18, y si se puede retocar mejor, para posteriores mods..
El problema es que no se cual es la mejor opción, y que necesitaria para cargarle el mapeo del B18 a mi p28, alguna idea?
Respecto a la caja, supongo que será demasiado larga, aunque lleve las ruedas un poco más pequeñas que el mb6, ya se verá, y si no grupo corto..ejejje
Por cierto, tengo todos los soportes motor del b18, pero me suena haber leido que el posterior no sirve, es cierto?
Que haria falta el posterior del eg6? o me puedo apañar con lo que tengo..
Gracias
todos los soportes de motor de un mb6 valen para un 5ª, lo del trasero y de la distribucon solo es necesario para el 6º, saludos
#16
Escrito 28 August 2008 - 08:12:07
Alguien lleva bien el tema de repros? Sólo es para cargar el mapeado del B18C4 en mi P28.
Si alguien me puede hacer la repro o sabe de alguien que me lo diga por favor.
Gracias
Os dejo una foto de como esta el invento...
DSC03292.JPG 266.56K 111 descargas
#17
Escrito 28 August 2008 - 08:34:46
#18
Escrito 28 August 2008 - 08:46:44
La P28 tuya que es de serie?? o tienes un chip quemable??
Es la de serie de mi eg5, y la quiero reprogramar para B18. Que opciones hay?
Saludos
#19
Escrito 28 August 2008 - 20:17:14
también puedes hacerte con el crome y meterle el papeado de la ECU p72
#20
Escrito 28 August 2008 - 21:38:56
yo llevo admision skunk2 + hondata s300 con la p28.
también puedes hacerte con el crome y meterle el papeado de la ECU p72
De momento me conformaria en tener un mapeado de serie para el b18 en la p28, ya que de momento es lo único que me falta para el swap. En cuando tenga la centralita lista ya me lio.
Pondre un post sobre lo de la repro, a ver si alguien me lo puede hacer.
No creo que sea difícil cargar el mapeado de serie del B8 en mi p28, pero no tengo medios....
Saludos!
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