Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

PEQUEÑO SUSTILLO CON EL CRV


  • Por favor identifícate para responder
14 respuestas en este tema

#1 algomejorquebuttonenHonda

algomejorquebuttonenHonda

    Miembro

  • Miembros
  • 35 mensajes
  • Location:Madrid
  • Coche:Honda CR-V

Escrito 22 agosto 2008 - 11:16:04

Al circular por una rotonta bastante cerrada, con peralte cambiado y parcialmente húmeda por el riego de aspersores noté que el coche se me iba de atrás.
Iba tranquilo a 45 km/h y me quedé bastante sorprendido. Como no había ni dios en ese calurosa tarde de sábado seguí dando vueltas a la plaza pero ahora si incrementando la aceleración sobre todo en la zona mojada y apreciaba un ligero deslizamiento de la zaga. Lo más curioso es que no se encendía ningún testigo de que entrara el control de estabilidad/tracción. Este si me funciona bien pues se enciende siempre al dar contacto y también cuando me ha actuado alguna vez la tracción total.

Por experiencias anteriores con otros coches se que ésta es una situación a veces complicada, curva muy cerrada con contraperalte y mal agarre por diferente adherencia entre suelo seco y muy caliente y otro muy mojado; pero pensé que en este coche con tanta ayuda electrónica no ocurriría.

De todos modos estoy próximo a los diez mil kilómetros y lo consultará con el taller.

#2 lee

lee

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 144 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda CR-V 2.2 i-ctdi 2008 Negro Elegance

Escrito 22 agosto 2008 - 21:58:42

la verdad, parece raro. Cuentanos lo que te digan en la revision

#3 algomejorquebuttonenHonda

algomejorquebuttonenHonda

    Miembro

  • Miembros
  • 35 mensajes
  • Location:Madrid
  • Coche:Honda CR-V

Escrito 23 agosto 2008 - 12:04:51

Parece que los sabados no son mi día Crv. Hoy me ha vuelto a ocurrir. Circulaba por una rotonda mucha más amplia y llana delante de los nuevos recintos feriales y un camión limpiaba las calles con agua. Nada más entrar en la zona mojada he notadodiferente tacto en la dirección y aprovechando que estaba sólo (menos mal) he girado varias vueltas. Yo iba bien atento a las reacciones y mi mujer mirando el cuadro y los testigos. No he pasado de 40 km/h y simplemente he buscado a esa reducida velocidad la aceleración y he realizado un ligero amago de contravolantear en la zona con agua.
Pues bien el coche ha deslizado claramente de atrás invadiendo el carril contiguo. Si lo hubiera forzado con más volante y aceleración lo cruzo con la gorra. Me he quedado como una paragüaya, a ver si he equivocado mi vocación y debía dedicarme a los rallies. La luz del VSA apagada todo el tiempo.

Para comprobar el piloto he ido a una curva en la que siempre se me enciende y me ha funcionado. Esta que os comento es un cruce de noventa grados pero la calle que tomas es una pronunciada cuesta de subida con un cambio de apoyo muy acusado y si le das gas, hablamos de 30 km/h, se ilumina la lucecita de activación e incluso se conecta brevemente la tracción total.

Del lunes no pasa de ir al taller. O no funcionan bien las ayudas, o este coche tiene los límites muy cerca o debo pedir una prueba en el equipo de Dani Sordo.

#4 RBEM

RBEM

    Asimo

  • Miembros
  • 1.926 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CR-V 2.2 i-CTDi Executive

Escrito 27 agosto 2008 - 13:41:08

Qtal?

A mi me ocurrio algo parecido y resulta que la tracción no funcionaba por culpa del famoso aceite defectuoso del diferencial. Resulta que lo pusieron en el elevador y cuando giraban las ruedas delanteras en el aire las traseras estaban totalmente paradas.

Me cambiaron el aceite del diferencial y por el momento ningún problema, aunque no he tenido demasiadas ocasiones de comprobar de nuevo la tracción.

también comentar que los tarados del VSA no son demasiado sensibles para poder dejar paso a la tracción. También me comentaron en el taller, que les parece que a menos de 40km/h +/- el VSA no actua.

#5 algomejorquebuttonenHonda

algomejorquebuttonenHonda

    Miembro

  • Miembros
  • 35 mensajes
  • Location:Madrid
  • Coche:Honda CR-V

Escrito 27 agosto 2008 - 16:58:43

Gracias por tu información RBEN, comentaré tu experiencia en el taller cuando vaya pues todavía no he podido hacerlo. La verdad es que voy buscando rotondas mojadas y deseando que llueva para volver a probarlo.

Si como dices el VSA no entra a baja velocidad pudiera ser la razón. Eso sí 40 km/h puede parecer poca velocidad pero si se te desliza el coche medio metro a un lado, el susto no te lo quita nadie, ni a ti ni al pobre conductor que circule a tu lado.

#6 Zipbox

Zipbox

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 57 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Málaga
  • Coche:Honda CR-V 2.2 i-ctdi Elegance

Escrito 27 agosto 2008 - 19:13:50

A mi siempre me ha saltado el vsa.

Me salta siempre en la salida del garaje del trabajo porque se me queda practicamente una rueda al aire al girar, y en alguna rotonda que he entrao un poco mas fuerte de la cuenta ha saltao la tracción.

Esta mañana he pisado por primera vez mi crv el taller, para la de los 10m pero me pasao un poquillo de km y ayer ya se encendio la luz del aceite..

Y es que hasta que uno no le ve las orejas al lobo.. ahora que prometido que no me pasa más.

Pero es que no puedo vivir sin coche!!! ;)

Saludos.

#7 RBEM

RBEM

    Asimo

  • Miembros
  • 1.926 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CR-V 2.2 i-CTDi Executive

Escrito 28 agosto 2008 - 06:50:34

A mi siempre me ha saltado el vsa.

Me salta siempre en la salida del garaje del trabajo porque se me queda practicamente una rueda al aire al girar, y en alguna rotonda que he entrao un poco mas fuerte de la cuenta ha saltao la tracción.

Esta mañana he pisado por primera vez mi crv el taller, para la de los 10m pero me pasao un poquillo de km y ayer ya se encendio la luz del aceite..

Y es que hasta que uno no le ve las orejas al lobo.. ahora que prometido que no me pasa más.

Pero es que no puedo vivir sin coche!!! ;)

Saludos.


Correcto hay que cuidarlo que cuesta mucho esfuerzo y mucha pasta...

A mi el VSA también me ha saltado a poca velocidad... pero eso no quiere decir que se trate del control de estabilidad, puesto que saliendo de un garaje poco desplazamiento lateral tenemos...

Lo que debe saltar que es el control de traccion parpadeando el testigo, pero tampoco suele notarse que el nos frene el vehiculo... mas bien da la sensacion que suele entrar la traccion trasera. Hay que recordar que el VSA se compone de control de tracción y estabilidad a la vez, con lo cual cuando se enciende el testigo realmente no sabemos que dispositivo esta actuando en ese instante.

Yo tampoco tengo claro que alguno de estos dispositivos esten tarados para que no funcionen a menos de 40km/h como me comento el jefe de taller.

Si no creo recordar mal, si que hemos leído que estos dispositivos van tarados menos sensibles que p.e. en un turismo, puesto que si al mas minimo milimetro de desplazamiento lateral nos corrige el control de estabilidad, y a la mas minima perdida de traccion delantera entra el control de tracción frenando el CR-V seria imposible que el eje delantero enviara traccion al trasero; con lo cual el unico modo de que funcionase la tracción trasera seria hacerlo manualmente desconectando el VSA...

Como esto no funciona asi, supongo que los tarados del VSA (tracción y estabilidad) son bastante amplios, de aqui que si el sistema de traccion no funciona correctamente o no funciona, como en mi caso, el CR-V a poca velocidad se nos puede cruzar muy facilmente, incluso mas rapidadmene que un turismo de hace unos años... de aquellos que no tenian ni direccion asistida...

#8 anguleitor

anguleitor

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 217 mensajes
  • Location:zaragoza
  • Coche:honda crv 2007

Escrito 28 agosto 2008 - 22:18:37

Como esto no funciona asi, supongo que los tarados del VSA (tracción y estabilidad) son bastante amplios, de aqui que si el sistema de traccion no funciona correctamente o no funciona, como en mi caso, el CR-V a poca velocidad se nos puede cruzar muy facilmente, incluso mas rapidadmene que un turismo de hace unos años... de aquellos que no tenian ni direccion asistida...


no me digas esto que me acojonas rbem,que para cruzar mi horizon en el 90 tenía que hacer barbaridades.que tiempos....

Yo he hecho varias pruebas, eso si, a mas de 40 km/h y os aseguro que no se va ni aposta,con lluvia,pavimento resbaladizo,mojado y en curva,iba sobre railes,eso si, en el cuadro de mandos se encendian mas lucecitas que en una tragaperras,pero irse no se iba

#9 algomejorquebuttonenHonda

algomejorquebuttonenHonda

    Miembro

  • Miembros
  • 35 mensajes
  • Location:Madrid
  • Coche:Honda CR-V

Escrito 29 agosto 2008 - 09:14:19

Con lo que comentas anguleitor me quedo más intranquilo con mi coche. Tengo dos opciones, por supuesto la primera que encuentren en el taller algo que no funcione y la segunda es, en cuanto vea una plaza mojada tomarla rapidito en vez de ir a 40 km/h.

#10 Juan Luis

Juan Luis

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 70 mensajes
  • Coche:CR-V

Escrito 29 agosto 2008 - 09:32:00

Parece que los sabados no son mi día Crv. Hoy me ha vuelto a ocurrir. Circulaba por una rotonda mucha más amplia y llana delante de los nuevos recintos feriales y un camión limpiaba las calles con agua. Nada más entrar en la zona mojada he notadodiferente tacto en la dirección y aprovechando que estaba sólo (menos mal) he girado varias vueltas. Yo iba bien atento a las reacciones y mi mujer mirando el cuadro y los testigos. No he pasado de 40 km/h y simplemente he buscado a esa reducida velocidad la aceleración y he realizado un ligero amago de contravolantear en la zona con agua.
Pues bien el coche ha deslizado claramente de atrás invadiendo el carril contiguo. Si lo hubiera forzado con más volante y aceleración lo cruzo con la gorra. Me he quedado como una paragüaya, a ver si he equivocado mi vocación y debía dedicarme a los rallies. La luz del VSA apagada todo el tiempo.

Para comprobar el piloto he ido a una curva en la que siempre se me enciende y me ha funcionado. Esta que os comento es un cruce de noventa grados pero la calle que tomas es una pronunciada cuesta de subida con un cambio de apoyo muy acusado y si le das gas, hablamos de 30 km/h, se ilumina la lucecita de activación e incluso se conecta brevemente la tracción total.

Del lunes no pasa de ir al taller. O no funcionan bien las ayudas, o este coche tiene los límites muy cerca o debo pedir una prueba en el equipo de Dani Sordo.


Me pasaba exactamente lo mismo, en rotondas con firme mojado se me piraba que daba gusto, pero fue pasar la segunda revisión y cambiar el aceite diferencial y no me lo ha vuelto a hacer.

#11 algomejorquebuttonenHonda

algomejorquebuttonenHonda

    Miembro

  • Miembros
  • 35 mensajes
  • Location:Madrid
  • Coche:Honda CR-V

Escrito 29 agosto 2008 - 09:43:27

Muchas gracias compañero, esperemos que esa sea la solución.

#12 RBEM

RBEM

    Asimo

  • Miembros
  • 1.926 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CR-V 2.2 i-CTDi Executive

Escrito 29 agosto 2008 - 09:50:16

Muchas gracias compañero, esperemos que esa sea la solución.


Tranqui que algo debe haber, seguramente no te funciona correctamente la tracción como nos paso a nosotros...

Ten en cuenta que si todo funciona correctamente no hay que preocuparse por nada, puesto que vayas a mas de 40km/h o a menos de esa velocidad, el CR-V va como si fuera sobre railes.

Editado por RBEM, 29 agosto 2008 - 09:50:56.


#13 Tdi300M-Km

Tdi300M-Km

    Asimo

  • Miembros
  • 1.890 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:Honda CRV III 2008 i-Ctdi Executive

Escrito 29 agosto 2008 - 10:37:21

varias cosas:

- quizas no te funcione bien la traccion y se arregla con un cambio de aceite del diferencial

- no confundir VSA con control de estabilidad/traccion y con la traccion: el VSA es el control electronico de traccion y de estabilidad, que debe funcionar a CUALQUIER velocidad, y que, respectivamente, frena ruedas para ponernos en la trazada cuando el coche se va, o quita potencia para conseguir lo mismo. cuando pasa esto se ilumina el testigo. LO QUE PASA es que es altamente probable que cuando el coche pierda trazada, pierda tracción, con lo cual es muy probable que cuando el VSA funcione, la traccion total (de acoplamiento mecanico por diferencia de traccion entre delanteras y traseras)también se active. pero lo uno y lo otro son cosas distintas

- probablemente te pase que vengas de un coche medianamente deportivo (como yo de un alfa 147) y ante este, cualquier todocaminos de parezca una ballena torpe, estando en cambio en perfectas condiciones. hombre, una rotonda a 40 km/h ya es pasarse, si ademas es contraperaltada, ya es la h*stia, y si encima es de asfalto fino ya nos c*gamos todos. yo con el golf IV de mi esposa (la barca mas barca que he conducido en mi vida) en la rotonda de delante de casa, entrando a más de 10km/h, con asfalto brillante de ese que no agarra nada, hago rectos (vamos que me salgo literalmente por la tangente), en cambio con el 147 (con TCS+ESP, lo mismo que VSA en el honda) giraba bien gracias a las ayudas electronicas, eso sí, el esp me metía en la rotonda, porque repito que esa rotonda tiene webs. mojado ya ni hablemos, tienes que ir a 1km/h

#14 algomejorquebuttonenHonda

algomejorquebuttonenHonda

    Miembro

  • Miembros
  • 35 mensajes
  • Location:Madrid
  • Coche:Honda CR-V

Escrito 29 agosto 2008 - 11:13:29

Tdi300M-km, ya apunto al comienzo que las rotondas son complicadas en ocasiones. La primera vez que me pasó era de esas jodidas. La segunda vez fue en una rotonda amplísima de cuatro carriles en las que ir a 40 km/h es ir despacio. Mi estilo de conducción es muy tranquilito y no me gustan ni he tenido deportivos (me gusta llevar el culo alto en vez de tener que agacharme para sentarme, es más estoy en contra de que se hable en muchas revistas y foros de conducción deportiva. La conducción puede ser tranquila, ágil o rápida pero la deportiva queda para los circuitos, conducir en carretera abierta no es un deporte).

La tracción total es lo único que he podido ver funcionar, aunque eso sí muy poco tiempo. Cuando se conecta ésta se me ha encendido el testigo como es lógico, ha habido una pérdida de tracción y el control de tracción se pone en funcionamiento.

Sin embargo cuando el coche se me ha ido de atrás no se ha encendido nada y si ha habido claramente un pérdida de estabilidad y también de tracción. No se si debía haberse conectado la tracción a las ruedas traseras o haberlas frenado ligeramente, pero en una conducción bien normal el coche me hizo lo que ningún otro me había hecho nunca. Por esas mismas calles paso también con los dos extremos, con un utilitario pequeñín sin ninguna ayuda electrónica y con un monovlolumen grande de siete plazas con todas las ayudas y nunca me pasó nada.

#15 Murenitu

Murenitu

    Asimo

  • Miembros
  • 1.662 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:Civic K20Z4

Escrito 30 agosto 2008 - 07:46:20

prueba hacerlo mas rapido.......Ya veras el VSA no entra a menos de 40!! sera eso lo que te pasado!!!




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos