Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Luces automaticas


  • Por favor identifícate para responder
21 respuestas en este tema

#1 Ser80

Ser80

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 304 mensajes
  • Coche:Honda CR-V 2.2 ictdi

Escrito 25 agosto 2008 - 14:24:08

Otra duda que me surge es la de llevar las luces en el modo "Auto". CUando meto la llave y estoy en el parking se encienden con el contacto, pues siendo asi claro cuando arranco las luces están encendidas, también cuando llego al parking o de noche a algun sitio apago el motor con las luces puestas. Lo de ser automáticas está muy bien pero..........¿eso es bueno?¿gastará bateria y se agotará antes?

A los que teneis el CR-V mas tiempo que yo......¿como lo haceis?-.


Saludos.

#2 brrrmmmm

brrrmmmm

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 174 mensajes
  • Gender:Not Telling
  • Coche:crv 2.2 i-ctdi luxury

Escrito 25 agosto 2008 - 15:45:29

Otra duda que me surge es la de llevar las luces en el modo "Auto". CUando meto la llave y estoy en el parking se encienden con el contacto, pues siendo asi claro cuando arranco las luces están encendidas, también cuando llego al parking o de noche a algun sitio apago el motor con las luces puestas. Lo de ser automáticas está muy bien pero..........¿eso es bueno?¿gastará bateria y se agotará antes?

A los que teneis el CR-V mas tiempo que yo......¿como lo haceis?-.


Saludos.


Hola:

yo particularmente siempre desconecto cualquier cosa antes de arrancar y de parar el motor (luces, clima, limpia, radio, etc). Seguramente será que soy un maniático :lol:

De todos modos tengo entendido que arrancar el motor con las luces encendidas acorta la vida de estas.

Saludos.

#3 algomejorquebuttonenHonda

algomejorquebuttonenHonda

    Miembro

  • Miembros
  • 35 mensajes
  • Location:Madrid
  • Coche:Honda CR-V

Escrito 25 agosto 2008 - 17:01:16

Algo de batería gasta no hay duda pues no está el coche en marcha y también produce encendidos innecesarios de las bombillas, luego algo acortará su duración.

#4 javi98

javi98

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 75 mensajes
  • Coche:crv

Escrito 25 agosto 2008 - 17:57:04

En mi caso idem, siempre que aparco el coche desconecto el autode las luces

#5 jmcunyi

jmcunyi

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 70 mensajes
  • Coche:honda cr-v executive vtec

Escrito 25 agosto 2008 - 18:53:19

yo también las desconecto cuando paro el coche,entre mi mujer y yo hacemos la coña de que parece que estemos parando un helicoptero con tanto boton,los retrovisores,las luces automaticas,la radio,el clima,cuando tengo los limpias....jejeje

#6 Ser80

Ser80

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 304 mensajes
  • Coche:Honda CR-V 2.2 ictdi

Escrito 25 agosto 2008 - 19:14:21

En mi caso idem, siempre que aparco el coche desconecto el autode las luces


Si yo también parece que esté aterrizando un helicoptero o algo parecido. Supongo que será también cuestion de costumbres y manias. Yo antes de apagar el motor apago el climatizador, la radio, le doy a los espejos....sobretodo cuando he venido de la autovia para que así se enfrie un poco el motor ( dejo pasar el tiempo casi 1 minuto) pero es cierto que a veces si voy con prisas apago y punto. Creo que cuando apagas con las luces encendidas (AUTO) no creo que pase nada, lo que no veia bien era arrancar el motor con ellas puestas o también con la radio y el clima.......(ala venga todo encendido¡¡¡¡¡).

S2.

#7 'coyote2007'

'coyote2007'
  • Guests

Escrito 25 agosto 2008 - 19:38:50

Si yo también parece que esté aterrizando un helicoptero o algo parecido. Supongo que será también cuestion de costumbres y manias. Yo antes de apagar el motor apago el climatizador, la radio, le doy a los espejos....sobretodo cuando he venido de la autovia para que así se enfrie un poco el motor ( dejo pasar el tiempo casi 1 minuto) pero es cierto que a veces si voy con prisas apago y punto. Creo que cuando apagas con las luces encendidas (AUTO) no creo que pase nada, lo que no veia bien era arrancar el motor con ellas puestas o también con la radio y el clima.......(ala venga todo encendido¡¡¡¡¡).

S2.



Parece que todos coincidimos, apagamos todo, solo nos falta un libro de operacion y comprobarlo todo con el co-piloto, flags, alerones, y esas cosas que llevan los aviones, porque al final de todo yo creo que es un avion camuflado :lol:

#8 jogi

jogi

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 141 mensajes
  • Location:Valladolid
  • Coche:CR-V Innova

Escrito 26 agosto 2008 - 07:30:56

Buenas:
¿como apagais el navegador ? segun das el contacto se enciende sin posibilidad de apagarlo, además si tardas en arrancar vuelve a comenzar el arranque del navegador. :huh: :huh:


Un saludo

#9 Tdi300M-Km

Tdi300M-Km

    Asimo

  • Miembros
  • 1.890 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:Honda CRV III 2008 i-Ctdi Executive

Escrito 26 agosto 2008 - 10:44:36

debo ser el unico idiota del foro pero yo NO APAGO NADA!!!

ALGUIEN MAS HACE COMO YO?

y eso que ya escarmenté, pues vengo de un 147 del cual estoy contentísimo pero el único problema que tuve de fiabilidad es que cada 3 años había que cambiar la batería (que son pocos, pero como la vida de una batería es entre 2 y 5 pues poco hay que quejarse), la causa es que la batería del grupo fiat es mala, pero también es cierto que nunca apagaba nada, en ese caso no tenía limpias ni luces automáticas, pero el clima siempre lo tenía encendido. RESULTADO: 2 baterías en 6 años, y además la correa de accesorios (a quien alimenta la batería para mover el compresor... sometida a sobreesfuerzo por arrancar con el clima puesto) me saltó a los 78000km (se cambiaba a los 80000).

cual es mi consideración con el CRV? Fácil: es un honda, se supone fiable, y por tanto quiero entender que si es posible arrancar con todo (radio, clima, luces -afecta al arrancar en parking- y limpia -afecta sólo si llueve al arrancar- ), aunque afecte negativamente a la vida de la batería, muy grave no será. y si en un alfa, popularmente poco fiable, en 6 años me gastó 2 baterías y una correa pocos km antes de su sustitucion por mantenimiento, pienso que menos le afectara al honda.

ahora que no venga uno a decir que "aunque algo se pueda hacer no significa que deba hacerse y sea bueno, como por ejemplo encender el coche con marcha puesta" porque es absurdo. mi pensamiento va en el sentido que si no les ha dado la gana de asegurarlo (por ejemplo, que las luces no enciendan si no está arrancado, como en otras marcas) es porque no les ha dado la gana (ya sea por coste o porque piensan que es fiable y no pasa nada). si luego esto me afecta, seré el primero en echar el grito... siempre que en el libro del coche no diga que hay que apagar todo para arrancar.......... algo que aprovecho para preguntar si ¿alguien lo recuerda haber leído?

Editado por Tdi300M-Km, 26 agosto 2008 - 10:51:29.


#10 Makaco46

Makaco46

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 774 mensajes
  • Location:Madrid
  • Coche:CR-V Innova

Escrito 26 agosto 2008 - 12:19:15

debo ser el unico idiota del foro pero yo NO APAGO NADA!!!

ALGUIEN MAS HACE COMO YO?


Pues yo lo hago como tu, TDI. No creo que sea tan perjudicial como dice la gente. Ni para la bateria ni lamparas ni nada.

Todo sea que a los 2 años se me joda algo, pero con 5 años de garantia.....pues no me quita el sueño.

#11 piloti

piloti

    PILOTI

  • Miembros
  • 1.888 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:En algún Planeta de la Vía Láctea.
  • Coche:CRV aut

Escrito 26 agosto 2008 - 13:38:01

Hola a todos:

Yo no apago nada. Ni voy a apagar nada. Porque me he comprado un coche para que me simplifique la vida no para que me la complique. si se estropea la bataria cada 3 años pongo una nueva me gasto 100 euros y punto. Hay quien se gasta 2000 en un crucero de velocidad adaptativa. Cada uno se gasta el dinero en lo que puede y quiere.

Un saludo.

#12 Ser80

Ser80

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 304 mensajes
  • Coche:Honda CR-V 2.2 ictdi

Escrito 26 agosto 2008 - 13:46:46

Bueno creo que con cada cual todo son manias y costumbres de cada conductor que a veces se traduce en darle más importancia a las cosas. Yo ya digo: si voy con prisas no apago nada y si tengo tiempo y quiero que pase unos minutos para que se enfrie el motor (al llegar directamente de autovia) pues ya me pongo a apretar botones y dejarlo todo apagado antes de girar la llave. Otra cosa que siempre e dudado (ya que hay gente que tiene la costumbre) es lo de arrancar el coche pisando el embrague, yo de momento en el Honda no lo hago, pero hay gente que siempre apreta el embrague o incluso ya con una marcha metida.

#13 Tdi300M-Km

Tdi300M-Km

    Asimo

  • Miembros
  • 1.890 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:Honda CRV III 2008 i-Ctdi Executive

Escrito 26 agosto 2008 - 15:54:57

por una vez, y sin que sirva de precedente, estoy 100% CON LO QUE DICE PILOTI: me compré el coche por simplificarme la vida.

antes, para que no me volviera a pasar lo de la batería, apagaba luces, luego quitaba el tomtom, quitaba la ventosa del tomtom, apagaba el gps bluetooth asociado al tomtom, apagaba el manos libres bluetooth, y desconectaba el conector de mechero que siempre iba alimentando algo (mobil, manos libres, pda, o gps)... y al salir de casa, lo mismo, a conectarlo todo... total que parecía tonto.

ahora, me he gastado mas de 5 kilos en un coche para tener (entre otras cosas) mas comodidad: tiene navegador integrado, manos libres integrado, luces y limpias automaticos... así que cuando llego, enciendo el coche y vámonos. y al llegar a destino, apaga y vámonos.

y si se me jode algo, tiro de la garantía de 5 años y arreando, que para eso también la he pagado (todos los que la tenemos la hemos pagado de un modo u otro, aunque os la hayan "regalado", os la han cobrado en el precio, por muy buen precio que pagaseis).

#14 mougli1

mougli1

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 130 mensajes
  • Location:madrid
  • Coche:Accord 2.0 i-vtec exe

Escrito 26 agosto 2008 - 20:28:47

por una vez, y sin que sirva de precedente, estoy 100% CON LO QUE DICE PILOTI: me compré el coche por simplificarme la vida.

antes, para que no me volviera a pasar lo de la batería, apagaba luces, luego quitaba el tomtom, quitaba la ventosa del tomtom, apagaba el gps bluetooth asociado al tomtom, apagaba el manos libres bluetooth, y desconectaba el conector de mechero que siempre iba alimentando algo (mobil, manos libres, pda, o gps)... y al salir de casa, lo mismo, a conectarlo todo... total que parecía tonto.

ahora, me he gastado mas de 5 kilos en un coche para tener (entre otras cosas) mas comodidad: tiene navegador integrado, manos libres integrado, luces y limpias automaticos... así que cuando llego, enciendo el coche y vámonos. y al llegar a destino, apaga y vámonos.

y si se me jode algo, tiro de la garantía de 5 años y arreando, que para eso también la he pagado (todos los que la tenemos la hemos pagado de un modo u otro, aunque os la hayan "regalado", os la han cobrado en el precio, por muy buen precio que pagaseis).

Pienso igual .Si algo se jode en 5 años pues que lo arreglen y de paso que me digan que se ha roto por hacerlo asi, que ya me encargare yo de no hacerlo mas, eso si, previa cartita a Honda

#15 sonat

sonat

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 51 mensajes
  • Location:Barcelona
  • Coche:CR-V'ista Luxury

Escrito 26 agosto 2008 - 22:00:23

al parar el vehiculo no hay ningun problema, se tienen q tener cuidado al encender ya q creo q las baterias del crv gasolina no son muy potentes. +o- 45Ah. sumale el consumo del motor de arranque se podria fundiralgun vaso de la bateria prematuramente.

#16 rdeharo

rdeharo

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 92 mensajes
  • Coche:CR-V

Escrito 27 agosto 2008 - 08:11:17

Yo creo que nos comemos la cabeza innecesariamente muchas veces. El coche al arrancar el sólo apaga la radio, y supongo que con las luces también actuará adecuadamente para que no entren hasta que el coche está arrancado.

Creo que esto está pensado por los ingenieros y no recuerdo que en el manual ponga en ningún sitio que no debemos arrancar con las luces en auto y ya sabeis que los manuales suelen ser muy cautos y cuidadosos con el producto, por lo que no creo que arrancar con las luces en auto vaya a ser malo para la batería.

Yo como Piloti no apago nada, se supone que esto es automático arrancar y a funcionar.

#17 cae009

cae009

    Miembro

  • Miembros
  • 20 mensajes
  • Coche:CRV 2007

Escrito 27 agosto 2008 - 10:22:38

Yo dejo todo encendido al apagar el motor. Siempre intento dejar que se enfrie un poco el motor antes de apagarlo si vengo de autovía (esto es muy recomendable para todos los motores diesel).
Y por supuesto, arranco con la marcha metida y pisando embrague. Cuestiones de manías, pero con mi coches anteriores (205, golf) no tuve ningún problema.
Mi CRV duerme con la primera metida. Cuestión de seguridad, ya que mi garaje está en rampa y no quiero que me aplaste un día al abrir el maletero.

La batería, durará algo menos. Las luces, también durarán algo menos, pero difícil de calibrar. Yo voy siempre con las luces de cruce cuando voy en carretera, lo que acortará la vida de las luces, pero es un plus de seguridad.

#18 Zipbox

Zipbox

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 57 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Málaga
  • Coche:Honda CR-V 2.2 i-ctdi Elegance

Escrito 27 agosto 2008 - 20:03:33

pues yo voy siempre en AUTO con todo, arranco con auto y apago con auto, eso si, desconecto el clima, la radio, los espejos y todos los controles de despege/aterrizaje que tienen nuestros aviones :D.

No creo que dañe ni las luces ni la bateria, además si os dais cuenta, al arrancar cuando giras la llave, se apagan las luces... supongo que estara todo pensado, y sino, pues nada, garantia y que nos avisen que desconectemos el auto.

Aprovecho para haceros una pregunta, hoy he pasado por primera vez por el taller por la revisión de los 10m aunque un poco más de km, y me han hecho una campaña de cambio de luces???¿?¿

Me han cambiao las lamparas y algo más, ahora no tengo los papeles aqui pero mañana echare un vistazo y lo pongo pero, os han llamado a vosotros de honda para comentaros algo de eso?

Enga un saludote.

#19 anguleitor

anguleitor

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 217 mensajes
  • Location:zaragoza
  • Coche:honda crv 2007

Escrito 28 agosto 2008 - 22:27:00

me uno al club de los que arrancan con todo encendido.

Hasta con el mechero enchufaoooo arranco!!! es broma, que no fumo en el coche

saludicos

#20 Top Gun

Top Gun

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 592 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Bacelona
  • Coche:CR-V i-CTDI

Escrito 09 septiembre 2008 - 13:59:08

Si te lees el manual, te indica apagar todo, todo, e incluso si es durante mucho tiempo desactivar el auto de luces.

Es más recomendado. Mejora la conservación de alternador, la bateria, las bombillas.......evita picos y arrnaca con más energía. Te lo recomiendo.

Un saludo.




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos