Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Se me ha puesto al max la temperatura en el civic! ayuda.


  • Por favor identifícate para responder
32 respuestas en este tema

#1 prozac

prozac

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 279 mensajes
  • Coche:EK-3

Escrito 31 agosto 2008 - 20:22:03

Wenass, resulta que esta tarde dando una vuelta con el coche a ritmo muy muy tranquilito, cuando estaba a cinco min de casa veo la aguja de temperatura y estaba arriba del toodo, rojo rojo. Me acojonao y lo e llevao super despacio hasta el parking. Al aparcarlo el motor sonaba un poco mal como bronco si se ahogase o asi. Lo e parado i el capot literalmente hervia.

El coche tiene 136.000km y la ultima revision en la honda a los 129.000km, desde que lo tengo no me habia pasado nunca. Ahora estoy acojonao, me cargao algo? no se que decirr, namas que hbr si me podeis ayudar.

#2 vitoS2000

vitoS2000

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 166 mensajes
  • Location:Tenerife
  • Coche:S2000 ep1, clio sport 182cv, kart 100cc

Escrito 31 agosto 2008 - 20:27:27

Si se te subio al rojo tenias que haberte arrimado al momento,que alomejor por un termostato te cargas la junta :wacko: por forzarlo estando a tope la temperatura

#3 j.miguel

j.miguel

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 289 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Entre Granada y Salobreña
  • Coche:Honda Concerto d16a9

Escrito 31 agosto 2008 - 20:28:30

si dices que te ha pasado a poca velocidad puede que se te haya jodido el sensor de temperatura del ventilador o el propio ventilador y no te salte, puede que tengas con mucha suciedad por fuera el radiador, puede que no te abra del todo la válvula del agua, o que no llevaras agua,o la bomba del agua...

escuchaste el ventilador?

#4 Toyboy

Toyboy

    Asimo

  • Miembros
  • 1.944 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:gasofa town
  • Coche:CRX

Escrito 31 agosto 2008 - 20:36:53

dejalo k senfrie mañana lo miraras mejor .... termostato , bomba de agua , radiator ....puede ser cualquier cosa , lo de cargarse algo depende del estado del coche ...pero si dices k no andastes mucho asi a lo mejor tienes suerte ....

Editado por Toyboy, 31 agosto 2008 - 20:37:57.


#5 Bak

Bak

    Bak

  • Miembros
  • 12.691 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Campiña de Jaen
  • Coche:Megane petrolas, TT Quattro y 306 gti tracktoy

Escrito 31 agosto 2008 - 20:45:47

para la proxima vez para al momento!!!

#6 elmonstre

elmonstre

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.435 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Castellón
  • Coche:Citroen ZX 1.4i "culo inquieto" Tentation, EK4 @ B16A2 y MB6 @ B18C4

Escrito 31 agosto 2008 - 20:57:35

Vaya prozac, espero que sea una tontería como un relé o algo así.

Ya que estamos... ¿Cual es la forma de actuar correctamente en esta situación?

Lo pregunto porque he oido varias versiones y una decía que pararlo enseguida era malo, y nolontiendo.

#7 prozac

prozac

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 279 mensajes
  • Coche:EK-3

Escrito 31 agosto 2008 - 21:06:13

gracias a todos por responder. La verdad es que desde que me dado cuenta de la aguja hasta que lo e parado habran pasao unos 10 minutos como maximo. Lo he parao antes de meterlo en el parquin y lo e vuelto a arrancar pero no arrancaba y le tnio que pisar un poco el acelerador, pero ya digo el sonido que ha hecho cuando lo guardaba, ma dejao acojonao. Mañana lo llevare al taller a ver que me dicen, vaya mala suerte, siempre mespero antes de darle caña a que se caliente bien el aceite y toodo, y tampoco voi alegre siempre solo a veces.

#8 dryw

dryw

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 139 mensajes
  • Location:burela (lugo)
  • Coche:Civic coupe

Escrito 31 agosto 2008 - 21:51:10

porq iva ser malo apagarlo al momento?no tiene logica,si ta caliente lo apagas pa q se enfrie solo muy poco a poco y no tiene problema, siempre q no se haya jodido antes.yo lo apagaria al momento y luego cuando se enfrie si stas cerca de casa lo llevas rapido sin q le de tiempo a cojer temperatura otra vez.
bueno prozac espero q todo acabe en un susto y no pasara nada.pero pa la proxima, "yo" te aconsejo aparcarlo al momento.jeje
suerte!!

#9 elmonstre

elmonstre

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.435 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Castellón
  • Coche:Citroen ZX 1.4i "culo inquieto" Tentation, EK4 @ B16A2 y MB6 @ B18C4

Escrito 31 agosto 2008 - 21:57:16

dryw, eso es lo que haria yo, pero la gente cuenta cada cosa que al final te mareas.

#10 Jonay

Jonay

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.320 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Las Palmas de Gran Canaria
  • Interests:Empujar en general jajaja, a otros coches, manises... jajajajja
  • Coche:Civic Type R

Escrito 31 agosto 2008 - 22:05:49

LO CORRECTO ES PARARLO DESDE QUE SUBE.

Vamos a ver, si sube un filo pues se mira a ver porque pasa... pero coño, si ves que se va subiendo mas PARALO YA. DONDE ESTES.

Mñn antes de arrancarlo mira que tenga aceite y agua. SI LE FALTA ALGO LO RELLENAS Y TIRAS TENSO PAL TALLER.

Si de camino al mismo, se te vuelve a calentar, paralo y espera a que se enfrie del todo y vas llamando a una grua.

#11 prozac

prozac

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 279 mensajes
  • Coche:EK-3

Escrito 31 agosto 2008 - 22:15:31

gracias, acabo de subir del parking para volver a arrancarlo ya que lleva ya mas de 6 horas parado, y aun estaba algo caliente, he mirado el aceite y el agua, y tiene de todo entre los niveles max i min. A arrancao a la primera y ya no hace ningun ruido raro, como el que hacia al aparcarlo, de todas formas lo e vuelto a parar, y ya mañana ire al taller que me pilla a dos minutos de casa y no creo que de tiempo a que se caliente. Eso si,creis que es posible que no me haya cargao nada? si arrancado perfectamnete y el ruido que hace y todo es normal coo siempre?

#12 Bestia negra

Bestia negra

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.212 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Pamplona city
  • Coche:Civic

Escrito 31 agosto 2008 - 22:19:49

Una revision por si acaso...

#13 Bak

Bak

    Bak

  • Miembros
  • 12.691 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Campiña de Jaen
  • Coche:Megane petrolas, TT Quattro y 306 gti tracktoy

Escrito 31 agosto 2008 - 22:25:21

puede ser que tengas jodio lo de la temperatura y por eso no salte el ventilador

#14 Murenitu

Murenitu

    Asimo

  • Miembros
  • 1.662 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:Civic K20Z4

Escrito 31 agosto 2008 - 22:38:29

despues de 6 horas aun seguia caliente? ufs...Cuando tires para el taller...los OJOS clavados en la temperatura...si ves que sube mas de lo normal. PARATE de inmediato....esperas que se enfrio.....5min...10min..y vuelvas a tirar...asi hasta llegar al taller... NO circules con mas temperatura de la normal...aunque tenga que hacer 2000mil paradas........

A mi me paso en mi anterior Eg, pero como siempre ando pendiente de la temperatura, no subio ni hasta la mitad!! Pare....lo deje totalmente enfriarse...y estaba 2 calles de casa..totalmente en frio para el parking...no llego ni a un cuarto la temperatura...y a la a mañana siguiente ni arrancarlo grua y cambio de termostato.... Circula con las temperatura...es bastante chungo..junta...posibles poros... vamos un sin fin de averías espero que solo alla sido un pequeño subidon de temperatura y se quede hay ^_^

#15 vitoS2000

vitoS2000

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 166 mensajes
  • Location:Tenerife
  • Coche:S2000 ep1, clio sport 182cv, kart 100cc

Escrito 31 agosto 2008 - 22:39:31

En principio si de nivel de agua y aceite esta bien no habran daños graves(junta culata) ya lo solo quedaria el termostato,el bulbo del radiador(que hace que funcione el ventilador) o la bomba de agua,mañana pal taller

#16 Jbh

Jbh

    XXL

  • Miembros
  • 14.633 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Interests:Cada vez menos
  • Coche:Chatarra

Escrito 31 agosto 2008 - 23:28:28

Hay que parar en el momento, siempre, estes donde estes y a la velocidad que sea, con seguridad claro.

El ruido raro que oias probablemente sea porque el aceite estaba muy caliente y muy liquido con lo que todo suena mucho mas en el motor. Yo cambiaría ese aceite ya que seguramente perdería propiedades en el calentón. Y no se, no es por desanimarte, pero 10 minutos circulando con el coche al rojo....raro sería que no te cargaras la junta.

Observa el ventilador a ver si salta y mira el termostato

#17 Kalifa50

Kalifa50

    Miembro

  • Miembros
  • 26 mensajes
  • Location:Gandia,Valencia.
  • Interests:COCHES
  • Coche:Civic 6ª Gen. Hatchback

Escrito 01 septiembre 2008 - 03:08:03

Prozac como has quedado? Espero que no sea grave. En el orion que llevaba antes,me pasó lo mismo y fue la bomba.Se paró y no circulaba el agua.Lo paré a tiempo y se pudo arreglar.Suerte.

#18 Viole

Viole

    Soy una Nenita(by Stuka)

  • Miembros
  • 1.842 mensajes
  • Location:P.Blancas (Asturias)
  • Coche:Civic sport y el nene 5ªgeneración

Escrito 01 septiembre 2008 - 08:54:27

Eso me ha pasado a mi y era el tapón del radiador........que estaba roto....y es el que hace que funcione el circuito....

Lo cambié y hasta hoy, excepto un día que se quedó mal puesto....tiene como dos topes!!!!

Tranqui, ;) asusta pero no es nada

Cuesta unos 20 € en la Honda.

Editado por Viole, 01 septiembre 2008 - 08:55:05.


#19 prozac

prozac

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 279 mensajes
  • Coche:EK-3

Escrito 01 septiembre 2008 - 17:16:18

Buenas, acabo de llegar de la honda, pero sin el coche, para ver cuando me lo podian cojer. Mañana por la tarde lo llevare, aunque le explicao al jefe de taller lo que mepaso tal cual, y ma dado muy pocas esperanzas, me hablao de la junta y no se que historias, todo esto por haber seguido ciruclando.
PUes nada si eso sucede, aqui se termina mi sueño con honda, 5 meses ma durao el coche, un coche que cuidao mas que a mi mismo, y que tenia las bilstein y eibACh desde hace un mes. Ya os ire informando.

#20 dryw

dryw

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 139 mensajes
  • Location:burela (lugo)
  • Coche:Civic coupe

Escrito 01 septiembre 2008 - 17:57:07

tampoko te pongas en lo peor.ai veces q no le pasa nada si tienes suerte.aver si no te consume agua, ni aceite, ni mezcla ambas cosas (revisa el deposito de agua aver si tiene restos de aceite flotando y el aceite si tiene otro color) pude q no pasara nada.
suerte tio




1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos