Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Equipo Audio Nuevo para mi NSX


  • Por favor identifícate para responder
23 respuestas en este tema

#1 BrunitoCrx

BrunitoCrx

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 143 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Montevideo-Uruguay
  • Coche:Honda Nsx Civic 98 ex

Escrito 05 septiembre 2008 - 13:08:37

Buen día amigos:

Mi equipo de audio Bose del Nsx esta muy dañado por lo que opte por cambiarlo completamente. La decisión no fue facil porque siempre me gusto conservar los autos lo mas originales posible. En este caso creo que va a ser para mejor.

La idea es colocar un equipo multimedia Pioneer P-4050 de doble din. Para esto hay que cortar la consola original y adaptarla a la nueva radio.

Compre en USA el siguiente adaptador para colocar la Pioneer en los mismos agujeros que la radio original

Imagen Enviada

Desarme yo mismo la consola para evitar que manos poco cuidadosas me rompieran algun broche. Siguiente una foto de la consola desarmada:

Imagen Enviada

Gracias al adaptador me fue bastante facil colocar la nueva radio en su lugar. Tengo un conocido que se dedica a la reparación de plasticos para automotores, y fue a el que le encargue que me cortara la consola. Aqui una foto del primer corte de la consola, y su presentación provisoria en el auto:

Imagen Enviada

El corte quedo bastante bien. La parte superior calza bien, y tan solo hay que agrandar un poco el corte inferior. La consola es de plástico pero tiene un recubrimiento de medio milimetro de una capa metálica. Con esto los ponjas lograron que la pieza parezca de metal ya que al contacto con la piel transmite la temperatura de diferente manera que el plastico.

Ahora queda rellenar los orificios originales con plastico, y darle la forma redondeada a las aristas. Luego pintarla. Cuando este la consola pronta subo mas fotos.

Luego de tener la radio en su lugar, y la consola adapatada, me voy para Buenos Aires a intalar los parlantes y la potencia. Estoy buscando un sistema Hi Fi y en Argentina hay una empresa llamada Thunder que trabaja en forma excelente, y es representante de los equipos suecos DLS.

Me traje de USA unos adaptadores para pasar de los parlantes 5,25" a parlantes de 6,5 ". Estos adaptadores calzan en los orificios ya existentes en las puertas. Aqui la foto:

Imagen Enviada

Le voy a colocar unos componentes DLS UP6i (2 vias separadas con Cross over), y una potencia DLS CA30 de 3 canales.
también vamos a buscar la forma de colocarle debajo de los pies del acompañante un Sub de máximo 10". El Sub original del Nsx va en ese lugar pero es bastante reducido el espacio. La meta es buscar una buena calidad de sonido.

Le dejo el enlace de la empresa Thunder para que vean lo bien que trabajan:

Thunder

A medida que avance en el proyecto voy a ir subiendo fotos. Las proximas seran con la consola ya pronta.

Saludos.

#2 Uri

Uri

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 125 mensajes
  • Location:Madrid
  • Coche:Nsx

Escrito 05 septiembre 2008 - 13:16:13

Buen trabajo!! En que pagina puedo encontrar el cerquillo de doble Din para la Radio. Gracias

#3 S2000Gr

S2000Gr

    ___9555 rpm___

  • Miembros
  • 7.781 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:No conviene pedir peras al olmo.
  • Coche:S2000

Escrito 05 septiembre 2008 - 13:25:46

:blink: Wow... eso es un brico de los buenos.

Seguro que te lo dejan perfecto. Ya nos irás informando. :)

#4 BrunitoCrx

BrunitoCrx

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 143 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Montevideo-Uruguay
  • Coche:Honda Nsx Civic 98 ex

Escrito 05 septiembre 2008 - 13:35:36

Buen trabajo!! En que pagina puedo encontrar el cerquillo de doble Din para la Radio. Gracias


No se que es el cerquillo. Si te puedes explicar mejor posiblemente te pueda ayudar.

#5 KuNtE

KuNtE

    Personal driver

  • Miembros
  • 10.711 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madriz
  • Interests:Only tracks
  • Coche:VTEC obsessed

Escrito 05 septiembre 2008 - 14:53:10

Le da un toque muchisimo mas moderno al interior.

Buena mod :okk:

#6 martin_vti

martin_vti

    Asimo

  • Miembros
  • 1.081 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:HUELVA city
  • Coche:Ep3 milano red

Escrito 05 septiembre 2008 - 15:36:18

se refiere al adaptador de doble din por cierto muy fino el brico

#7 BrunitoCrx

BrunitoCrx

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 143 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Montevideo-Uruguay
  • Coche:Honda Nsx Civic 98 ex

Escrito 05 septiembre 2008 - 16:32:24

No se que es el cerquillo. Si te puedes explicar mejor posiblemente te pueda ayudar.


Hay una empresa en Arizona-Usa que realiza piezas solo para Nsx y S2000. Se llama Scince Of Speed. La web es Scienceofspeed

Aviso que esa pagina puede ser perjudicial para cualquier propietario de Nsx. Tienen tanta cosa para el Nsx que es un peligro para la billetera.

saludos

#8 Adieu

Adieu

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.276 mensajes
  • Gender:Not Telling
  • Location:In the silver mountain.
  • Coche:E93

Escrito 06 septiembre 2008 - 09:01:05

Yo cambié por completo mi equipo de audio en madrid, es un single din, con ahora una mini guantera, y también cambié los altavoces. Ahora llevo el sub en los pies del copiloto.

#9 j0x3p0

j0x3p0

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 531 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Bilbo pues
  • Coche:FK2 & EH3

Escrito 06 septiembre 2008 - 09:23:48

Buen cambio!! A ver los resultados finales!!

#10 baliya

baliya

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 79 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Mallorca
  • Coche:Nsx '95, Crv 2011, Crx vti '93

Escrito 08 septiembre 2008 - 01:05:54

Buen día amigos:

Mi equipo de audio Bose del Nsx esta muy dañado por lo que opte por cambiarlo completamente. La decisión no fue facil porque siempre me gusto conservar los autos lo mas originales posible. En este caso creo que va a ser para mejor......................


Hola BrunitoCrx.
A mi también me gusta dejarlo lo más original posible, por eso siento ver que cambias el equipo entero, pero si no queda más opción.... Si no recuerdo mal te pasé una dirección desde la cual me mandaron los repuestos originales, ¿conseguiste contactar con ellos? Sea como fuere, suerte en el cambio del equipo que, gracias a la forma de la consola, no es empresa fácil si se quiere hacer con gusto.

#11 BrunitoCrx

BrunitoCrx

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 143 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Montevideo-Uruguay
  • Coche:Honda Nsx Civic 98 ex

Escrito 10 septiembre 2008 - 19:31:58

Bueno les sigo contando como va este brico:

Me dieron la consola recortada, y rellenada para presentarla en el auto y ver si hay que hacerle algún ajuste. En primer momento no calzo bien, y tuve que modificar un poco el Bracket (cerquillo) para que me permitiera ajustar el angulo de la pantalla para que se corresponda con la inclinación que presenta el tablero del Nsx. El la segunda foto se puede apreciar que quedo bastante bien la inclinación.

La consola entro un poco ajustada en su parte inferior, por lo que habrá que sacarle un par de decimas para que todo quede bien. Hasta aquí todo viene en mi opinión bastante bien, asi que espero no tener ningún problema con la pintura que es el próximo paso.

Imagen Enviada


Imagen Enviada

Cuando tenga la consola pintada cuelgo nuevas fotos.

Un abrazo

#12 belloconcertino

belloconcertino

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 562 mensajes
  • Location:vlc
  • Coche:honda prelude 2.0

Escrito 22 septiembre 2008 - 14:52:52

le da un toke bastante mas moderno al interior y aunke no es de serie keda también mui bien!

enorabuena keda de lujo!

#13 cesarillu

cesarillu

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 112 mensajes
  • Coche:Type S 1.8

Escrito 02 octubre 2008 - 18:27:37

queda de lujo!

queda de lujo!

#14 IVAN CF

IVAN CF

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.934 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Por ahi
  • Coche:M

Escrito 03 octubre 2008 - 06:36:58

precioso, ademas esa radio se integra muy bien, dando un toque moderno pero sin fecha de caducidad a la inversa, es decir, que es moderna en su justa medida,

#15 Ximax

Ximax

    "Fundador del Owners Racing Team"

  • Miembros
  • 3.410 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:Accord 8 2.4 at Innova

Escrito 29 octubre 2008 - 20:07:47

Que buen trabajo! esperamos ansiosos las fotos del resultado final ;)
Salu2

#16 BeRTiNi

BeRTiNi

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 556 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Eg

Escrito 01 diciembre 2008 - 19:22:06

Muy buen trabajo.
Agradeceras ponerle un equipo multimedia en condiciones.
Este coche se lo merece.

#17 BrunitoCrx

BrunitoCrx

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 143 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Montevideo-Uruguay
  • Coche:Honda Nsx Civic 98 ex

Escrito 08 diciembre 2008 - 17:06:25

Ya hace un mes que tengo el sistema de audio casi terminado. Esta quedando la colocación del subwofer con su respectiva caja debajo de los pies del acompañante.

Los parlantes, el ampli, y las conexiones me las realizo en Argentina la empresa Thunder.

Ahi van las fotos:

Imagen Enviada
Conexiones.


Imagen Enviada
Puerta con el parlante y amplificador original


Imagen Enviada
Puerta con el adaptador que traje de Usa, y el Crossover y Parlante de 6,5" DLS


Anibal de Thunder no quizo modificar la puerta para colocar el tweter a la altura de los hombros, y por esto opto en hacer un soporte y colocar el tweter en forma coaxial. Le dió el ángulo adecuado para direccionar los agudos hacia las orejas de los ocupantes. De esta manera se mantiene el Nsx lo mas original posible.

Imagen Enviada

Imagen Enviada


La potencia no entraba en el habitaculo, por lo que se opto por colocarla en la valija del modo que ocupara el menor espacio posible.

Imagen Enviada
Valija original


Imagen Enviada
Amplificador DLS adaptado con un soporte en madera y forrado con el mismo tapizado.


Por último agrego las fotos del trabajo terminado:

Imagen Enviada
Consola pintada y terminada.


Imagen Enviada
Equipo funcionando con DVD de video


Imagen Enviada
Equipo funcionando con MP3


Imagen Enviada
Vista de la puerta. Quedo igual que originalmente.


Ahora resta colocar un pequeño subwofer de 8" o 10". Creo que voy a colocar un Infiniti de 8".

Estoy realmente conforme con el resultado estético de esta modificación, si bien no me gusta mucho modificar los autos (odio el tuning) y menos el tablero original del nsx (que es una delicia), creo que esta modificación quedo muy bien y se integra bien al auto. De noche es realmente un espectaculo.
El equipo Pioneer puede modificar los colores de la pantalla y la iluminación de los botones. Yo configuré los colores para dejarlos igual a la iluminación ambar del tablero original.


En el tema de calidad de sonido destaco lo siguiente:

El equipo original Bose no lo logre escuchar ya que estaba deteriorado, pero un amigo que trabajaba en Honda me dijo que era muy bueno pero nada del otro mundo. Que para el suena mejor ahora (y eso que falta el sub).

El equipo original lo tenia con un cambiador de 6 cd y como la suspención del Nsx es muy dura, es muy dificil que no salte el lector. Ahora en cambio tengo DVD, MP3, USB, conexión para IPOD,camara trasera,etc. Y es imposible que salte la lectora de DVD ya que no reproduce en tiempo real, y en caso de detectar un salto vuelve a leer la informacion y nos las reproduce correctamente. Ademas puedo ver archivos AVI y 20.000 cosas mas.

El sonido de los componentes DLS UP6i es realmente bueno, quedé asombrado con la pureza del sonido y con su contundencia. Emiten un sonido muy claro y natural. No me quiero ni imaginar como sonarian estos parlantes con un equipo Alpine. El sistema asi como esta ya es muy bueno, pero lo que mas me gusta es que aún no le coloque el subwoofer que le va a dotar al sonido de una profundidad espectacular, mas proviniendo las graves desde el frente (el sub va a ir ubicado debajo de los pies del acompañante).

Lo único que me está molestando es que al prender el equipo (sea en Tuner, DVD,CD, o etc) manda la señal y se eleva la antena eléctrica. Le voy a colocar un Switch en la valija para cortarle el tierra y asi hacerla subiir y bajar cuando yo quiera ya que es solo necesario que suba para escuchar FM o AM.

Bueno espero que les halla gustado esta modificación. Estaría bueno que algún administrador pusiera este tema como un tema importante cosa que le pueda resultar de utilidad a otros propietarios de Nsx ya que el sistema de audio original de los Nsx esta dañado en su inmensa mayoría.

Un abrazo

#18 gasss_85

gasss_85

    Remando de canto

  • Moderadores
  • 8.697 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:S2000

Escrito 10 diciembre 2008 - 18:16:07

me encanta cómo te ha quedado ;P
Muy buen acabado, tanto de la consola central con la pantalla doble DIN como el maletero, muy fino, sin ocupar espacio y parece totalmente original.
La consola central es un acierto pintarla de negro, tenía el "miedo" de que la fuéseis a pintar de otro color más tunero y que quedaría mal, pero finalmente MUY BIEN.

Precioso coche, tenía que haberme comprado uno cuando me salió la oportunidad, ahora estoy gastando lo mismo que me valía el NSX por un Civic type-R :( :wacko:

#19 BeRTiNi

BeRTiNi

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 556 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Eg

Escrito 13 diciembre 2008 - 13:14:30

Impresionanate, te ha quedado espléndido.
La envidia me corroe.........

#20 yakuza

yakuza

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 452 mensajes
  • Location:salou
  • Coche:ep3-del sol vti y un machote

Escrito 30 diciembre 2008 - 21:51:19

muy buen akavado y precioso coche




1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos