Ir al contenido

Club HondaSpirit uses cookies. Read the Política de Privacidad for more info. To remove this message, please click the button to the right:    I accept the use of cookies

Foto

Regulador automatico de faros y lavafaros


  • Por favor identifícate para responder
2 respuestas en este tema

#1 Imaycas

Imaycas

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 209 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:HONDA CR-V 2.2 Elegance Gris Amatista. Con varios accesorios

Escrito 05 September 2008 - 21:15:50

Aunque ya he visto un par de temas que tratan sobre las luces de Xenon en nuestros CRV's no he visto en ninguno que se aclaren estos conceptos.
Es decir;
- ¿Existe la posibilidad de comprar como accesorio o recambio el sensor/mecanismo necesario para regular automat. los faros adaptandolo a las opticas no Xenon?
- ¿Idem con los lavafaros? ¿Es tan fácil como coger la toma de agua de los tubos de los limpia cristales?
En los CRV's con xenon ¿el mecanismo de limpiar el cristal también limpia los faros o son independientes?

A parte de llamar directamente a HONDA ¿ conocéis alguna pag. donde buscar accesorios y recambios?

Estoy pensando en montar los Xenon, pero aunque salga más caro quiero evitar toda la polémica de lo que es obligatorio y lo que no. Además, siempre puedes encontrarte algún urbano/mosso/.... que te busque las cosquillas.

#2 'BAGUS'

'BAGUS'
  • Guests

Escrito 06 September 2008 - 06:03:00

No sé si el kit se puede comprar como accesorio, lo siento, no te puedo ayudar en eso.

Pero sí te puedo de cir como funciona el que viene de seríe en mi Innova.
Cuando tiras hacía tí de la palanca de los limpias se activa el lava-cristal y las escobillas dan unos barridos. En este caso actua el lava-faros si los limpias están funcionando y solo la primera vez que lo actuas, las siguientes nó. Los limpias pueden estar funcionando debido a que la palanca de mando esté en manual o, si estando la palanca en automático, los detectores de agua de la luna delantera dan la orden correspondiente al sistema. Sí tiras de la palanca para dar un lavado a la luna delantera ´con la palanca en off o con ella en auto pero con la luna seca los lava-faros no actuaran.
El lava-faros tiene también un mando independiente, situado en el salpicadero a la derecha y un poco mas abajo del eje del volante, justo debajo del mando de los sensores de aparcamiento. Accionando este pulsador los lavafaros funcionan independientemente de el lavado del cristal si las luces están encendidas, si no nó.

Otro dato curioso del sistema es que si los limpia-parabrisas delanteros están funcionando -sea porque el mando esta en "on" o por orden del auto- y pones la marcha atras el limpia de la luneta trasera hace un barrido.

#3 RBEM

RBEM

    Asimo

  • Miembros
  • 1,926 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CR-V 2.2 i-CTDi Executive

Escrito 08 September 2008 - 11:25:37

Qtal??

Segun el conce no existe ningun kit para poder colocar posteriormente el lavafaros y el regulador auto de luces.

La opciocion mas simple es buscar el tubo del lavaparabrisas delantero, cortar poner un "T" y pasar un nuevo tuvo hacia los faros, con unos lavafaros estandars que deberan ser vistos, no podran quedar escamoteados como los de origen. Con este sistema un problema puede ser que perdamos presion en los lavaparabrisas, a parte de que siempre que le demos al chorro el lavafaros ira también, esten las luces apagadas o no....

Luego hay otra opción que es mas laboriosa; consiste en colocar un lavafaros estandar igualmente, pero si instala una bomba independiente para los lavafaros, que para hacerla funcionar deberemos colocar un interruptor dentro del CR-V de forma que solo iran los lavafaros cuando nosotros queramos y no al mismo tiempo que los lavaparabrisas. Esta era la opción que me propusieron de instalar en el conce de Honda, lo que pasa es que sale por un pico y creo que no compensa.

Sobre el tema del autonivelador no se si en el mercado existe algun kit estandar para poderlo hacer pero en Honda no.

De todas formas, infórmate en el Departamento de reformas de la ITV.... yo le di muchas vueltas y resulta que no hace falta nada de esto...




1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos