Ir al contenido

Club HondaSpirit uses cookies. Read the Política de Privacidad for more info. To remove this message, please click the button to the right:    I accept the use of cookies

Foto

Dudando entre cual elegir?


  • Por favor identifícate para responder
7 respuestas en este tema

#1 Sakata

Sakata

    Miembro

  • Miembros
  • 20 mensajes
  • Location:TARRAGONA
  • Coche:CRV

Escrito 08 September 2008 - 18:10:34

Buenas a todos,

actualmente estoy en fase de elección de mi próximo vehículo, y tras ver unos cuantos (RAV4, Kuga, Outlander, Tiguan y CRV), mi cabeza esta loca entre cual elegir. FInalmente mis dos opciones finales son CRV y Outlander.

Outlander acabado Intense +, precio 30600 € (de serie cristales tintados, Bluetooth, Radio/CD MP3 con cargador de 6 CDs de 650 W entre aspectos relevantes)

CRV 2.2 i-CDTI acabado Elegance (entrorno a los 30000) o acabado Executive (precio 32460).

El que mas me tira es el CRV, pero en cuanto a prestaciones el Outlander Intense +, por 30600 esta creo bastante bien, en comparacion con el acabado Elegance. Lo quiero con cristales tintados, Bluetooth y un aparato de sonido que me permita disponer de una buena cantidad de música sin tener que andar todo el rato cargando o conectando aparatos (segun he podido ver el acabado elegance solo tiene un CD MP3 y no tiene lector tarjetas, con lo que para podr meterle mas música he de incorporarle un MP3 al aux In), mientras que el Executive ya lleva esto.

En principio no tenia pensado gastarme mas de 31000, con lo que me inclinaria hacia el elegance, pero ahí esta el Outlander con ese precio, aunque si merece la pena llegar gasta el Executive no me importaria. Me podriais aconsejar entre que acabado merece mas la pena????

Comentais en el foro que el navegador no esta muy actualizado y tiene bastantes fallos, es realmente asi con las versiones mas modernas????

Otra opción es comprarme el Elegance, e instalarle los cristales tintados (según me han dicho son laminados y tendentes a rayazos sobretodo con crios, es realmente asi????) y un sistema de navegacion adaptado al CRV tal y como hay algun post por ahí, que ya lleva bluetooth asi como slots de tarjeta y USB, con lo que se pareceria mas al acabado del Outlander sin subirme mucho de precio. Qué os parece.

Lo que mas me llama la atencion del CRV es su motor, según creo exquisito...algun fallo relevante en el tema mecanica o electrico????? en el foro no he encontrado nada. Lo que si he visto por ahí es que el Outlander falla bastante (latiguillo del turbo, consumo excesivo de aceite, vibraciones....)

Supongo que los que hayan adquirido recientemente el coche sabrán que es estar echo un mar de dudas y quiizais hayais estado indecisos entre estos dos coches. Me podriais dar algun consejo??

Os pido disculpas por este tocho.

Saludos de antemano

#2 Ser80

Ser80

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 304 mensajes
  • Coche:Honda CR-V 2.2 ictdi

Escrito 08 September 2008 - 19:38:25

Bueno mi humilde opinion por asi decirlo es que despues de 1 mes con mi CR-V es que estoy encantado. Lo que cabe destacar de el es su motor, creo que es una maravilla de la tecnica y te puedo asegurar que no deja a nadie indiferente, es potente, suave,silencioso, responde bien.....que más se puede pedir de un motor tan premiado.

Por lo demas el equipamiento o la calidad general del vehiculo creo que es ya cuestion de gustos. Te puede gustar o quizá le pondrias algo más.....
pero te puedo asegurar que el "Honda" lleva un equipamiento bastante aceptable y es más que funcional.....estoy seguro....no te arrepentirás.


LLeva la tecnologia la justa (justo lo que yo queria) sin tantas pijadas como llevan otros ( si quieres mas cosas vete al acabado Luxury o Innova) yo tengo el Elegance y no le puedo pedir mas. Tiene lo que yo necesito y lo que yo queria de un coche ; simple y funcional, pero con calidad y fiabilidad de 5 años que te da Honda., para que más¡¡.

#3 piloti

piloti

    PILOTI

  • Miembros
  • 1,888 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:En algún Planeta de la Vía Láctea.
  • Coche:CRV aut

Escrito 08 September 2008 - 23:12:04

LLeva la tecnologia la justa (justo lo que yo queria) sin tantas pijadas como llevan otros ( si quieres mas cosas vete al acabado Luxury o Innova) yo tengo el Elegance y no le puedo pedir mas. Tiene lo que yo necesito y lo que yo queria de un coche ; simple y funcional, pero con calidad y fiabilidad de 5 años que te da Honda., para que más¡¡.


Opino lo mismo del acabado elegance. Si quieres tener mucha musica, te compras un ipod lo conectas como he hecho yo y tendras musica para aburrirte. Si quieres un navegador integrado te compras un modulo para encastrar por menos de 600 euros. y los cristales tintados, yo se coloque las famos laminas y estan muy bien no tienen arañazos que no sean los que le hice yo al colocarlas y tengo dos niños. PRECIO DE LAS LAMINAS COLOCADAS POR UNO MISMO MENOS DE 40 EUROS. Te recomiendo que lo encargues a alguien profesional y te costara menos de 500 euros.

#4 gular

gular

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 81 mensajes
  • Location:CYL
  • Coche:crv ctdi elegance gris amatista

Escrito 09 September 2008 - 08:51:54

Hola. Te cuento mi experiencia.
Yo tengo el elegance desde navidades. Me instalaron las laminas solares por 200 euros, y el bluetooth instalé yo mismo el que tenía en mi anterior coche (de unos 80 euros).
Con el presupuesto que tienes es posible que encuentres el executive, a poco que preguntes en varios concesionarios.
Si no, te queda la opción de pedir el elegance y poniendo 300 euros mas tienes los cristales tintados y el bluetooth.

Del motor, te puedo decir que con 32 mil km va estupendamente. He tenido que rellenar aceite una vez entre cambios.

#5 cae009

cae009

    Miembro

  • Miembros
  • 20 mensajes
  • Coche:CRV 2007

Escrito 09 September 2008 - 09:49:58

Tengo un elegance desde hace año y medio. Ni un problema. El motor es una gozada.
Yo ahora me compraría el executive y lo buscaría por 30 y poco mil. Creo que es un buen momento para conseguir un buen precio.

#6 Tdi300M-Km

Tdi300M-Km

    Asimo

  • Miembros
  • 1,890 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:Honda CRV III 2008 i-Ctdi Executive

Escrito 09 September 2008 - 10:07:04

yo te lo voy a poner dificil, porque te voy a hablar bien de los 3, pero bueno, al final ya veras que acabo barriendo para casa...

Outlander: muy buen coche, japones (con lo bueno que esto singifica), con transmision mitsubishi, todocaminos tirando a campero, opcion de 7 plazas, maletero mayor, mejor equipamiento (no "prestaciones" como tu lo llamas), mejor equipo de musica. como negativo, lleva un motor vw con un par poco adaptado a este tipo de coche (malos bajos y luego patadita incómoda) de fiabilidad en entredicho y obsoleto (o en breve) para el grupo vw ya que tiene el nuevo con common-rail (seguirá fabricando éste para las marcas como mitsubishi, dodge... que se lo compran) (y algo muy subjetivo: te fías de que te arregle un motor, una marca que no lo ha construído?), con peores acabados, con las 2 ultimas plazas poco útiles (dicho educadamente, pues yo me he subido y en esas 2 plazas quepo yo solo y con los dientes clavados en mis rodillas... y mido 1'65), claramente menos ágil en carretera.

CRV Elegance: fue mi primera opcion, comparado con el outlander, mejor en carretera, mejores acabados, con el mejor motor posible (corre mucho, es el todocaminos que menos gasta con diferencia, y con el motor mas fiable), mas compacto (muy poco menor maletero por los cm de menos que tiene respecto al mitsu, e increiblemente facil a la hora de aparcar respecto a ese), todo un honda como marca "top 3" de los mas fiables. peor en campo y peor equipo de musica y equipamiento. pero con la diferencia de precio con el out, te da para igualarlo en equipamiento con opciones oficiales (asi sales del conce con todo hecho y te olvidas; estoy hablando del bluetooth, tintado de lunas, y si me apuras los sensores traseros), y sinó, como ya has dicho tu y han confirmado otros, con extras no oficiales pero que no afectan a la garantía (un parrot como bluetooth, un tintado de lunas estándar -laminas de plástico-, y asumes utilizar un mp3 escondido en la guantera con el jack estándar), o incluso lo del navegador no oficial (ojo con la garantía)

CRV Executive: ahora barro para casa. tenemos todo lo bueno del Elegance, sumado a que, si te digo de entrada que hay quien trabajándoselo ha conseguido un Executive por un precio MUY cercano (aunque por encima) a tus 31000 de techo, teniendo en cuenta que ganas en lo siguiente: unas llantas que no podrías poner como extras, que cambian el coche 100%, un navegador que con la version mas nueva (que es la que te llegará) a mi me satisface plenamente (supongo que irá por zonas, en mi caso la zona levante muy bien), con bluetooth integrado (aunque no identifica llamadas como un parrot), con lector de tarjetas controlable 100% desde el volante, con un equipo alpine de sonido excelente (superior al elegance), con una pijada (que dicho sea de paso, sirve mas para vacilar que como práctico) como es el reconocimiento de voz para clima, audio, navegador y telefono, con el tintado de lunas auténtico (nada de láminas que se puedan despegar), y la cámara trasera utilísima para aparcar.

respecto a averías del outlander, sólo decirte lo de "cuando el río suena, agua lleva", pues mitsubishi como marca se me antoja fiable pero todos los problemas que me comentas estan relacionados con el motor, de fabricante externo (vw) y con una fiabilidad como ya te he comentado, que en este caso no sería "ejemplar" (aunque la gente de la calle, la que no va por los foros, sigue pensando que los tdi de vw son los mejores, cuando están por la cola)

Tampoco quiero desanimarte con los que ya has descartado pues me parecen excelentes candidatos también:

- El Rav, pocos peros le puedo poner, es un poco más ágil que el crv y mejor en campo pero por contra es menos habitable y tiene el defecto de la no desconexion del ESP/TCS (no sé si lo han arreglado) que te puede dejar tirado en un pequeño barrizal, y el problema (que seguramente ya se ha solucionado, ya que los japos en cuanto lo detectan lo arreglan... ademas de que está garantizado incluso fuera de garantía como problema conocido) de que los inyectores fallan debido a las impurezas del gasoil español (luego podríamos discutir si aqui nos dan mierda como carburante, que esa es otra)

- El Kuga, muy bonito, pero muy poco maletero (no se si lo necesitas), muy ágil, pero con todo por demostrar.

- Tiguan, muy caro, pero muchas posibilidades de configuracion/equipamiento, con tiempo de espera aberrante (un año), y con un maletero impropio de la categoría de coche (maletero de golf), de hecho es un golf plus con traccion total, que nadie se piense que es un touareg pequeño... eso si, el precio esta mas cerca del touareg que del golf. por suerte no lleva el motor del outlander, lleva el nuevo common-rail, y tiene una ventaja decisiva para muchisimos compradores: es de los pocos con posibilidad de diesel automatico (siendo el motor y el cambio buenos... otros fallan con cambios de 4 marchas o con motores que gastan mas que un honda gasolina -véase captiva/antara-)

PD: y como dice LUBRE justo debajo mío, si fuera el outlander con el motor peugeot-citroen (que de motores diesel saben un rato... aunque del resto mejor no opino), ese motor es tan bueno (mas potente, con mas par, aunque algo mas gaston -en proporcion a la diferencia de potencia, por lo tanto, lógico y asumible-) y además es un motor que te obliga al acabado más alto, que entonces podría pensármelo y renunciar a las ventajas que el honda me obrece respecto a éste. pero nos vamos a un precio muy por encima de tu presupuesto y que podría abrir otro debate: la comparacion con el CRV innova que no tiene rival en cuanto a equipamiento/tecnología (control de crucero activo, control de mitigacion de impactos)

Editado por Tdi300M-Km, 09 September 2008 - 10:16:46.


#7 Lubre

Lubre

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 650 mensajes
  • Coche:el suv volador

Escrito 09 September 2008 - 10:09:26

Hola, si el Intense+ sigue montando el motor VW de 140 cv ,que creo que si, yo ni dudaria, para mi despues de probralo fue el motivo principal aparte de otros detalles de acabado para desecharlo, ahora si se puede montar el de 170 frances ya me lo pensaria y decidiria en funcion de otras cosas como que el outlander se vendio menos y esta menos visto, aunque ya son cosas algo subjetivas, a mi me sigue pariendo bastante mejor coche el cr-v.

#8 Ser80

Ser80

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 304 mensajes
  • Coche:Honda CR-V 2.2 ictdi

Escrito 09 September 2008 - 14:20:50

Yo me lo pedi con los cristales oscuros (modelo Elegance) y me costó 200 euros. Aparentemente no habia diferencia del que viene de casa, pues allí habian CR-V´s en el concesionario y no se apreciaba ningun cambio. Quedaban iguales.




1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos