Ir al contenido

Club HondaSpirit uses cookies. Read the Política de Privacidad for more info. To remove this message, please click the button to the right:    I accept the use of cookies

Foto

Susto (uno más) en mojado

• Por favor identifícate para responder
69 respuestas en este tema

#1 jenofonte

jenofonte

Asimo Avanced

• Miembros
  • 2,856 mensajes
  • Coche:Accord 2.0 iVTEC 07

Escrito 10 September 2008 - 11:00:32

La verdad es que llevo varios sustillos en mojado y le estoy empezando a coger un poco de “respeto” al tema.

Vaya por delante que no me he llevado ninguno en circunstancias “normales”, esto es, en carretera a velocidades normales. Han sido en ciudad a muy baja velocidad (y con las ruedas frías, probablemente ahí resida parte, al menos, del problema).

No hace mucho, según arranqué, entré a una rotonda (en bajada) a velocidad muy baja (no más de 25km/h) por el carril interior. Giré a izquierdas para tomar la rotonda por dentro y la dirección no respondió, se iba recto. Toqué el freno, saltó el ABS, trepidaron las ruedas y nada, de frente, hasta que no estuve en el carril central de la rotonda no fui capaz de dominar el coche. No había nadie, afortunadamente.

El asfalto estaba secándose después de una gran tromba de agua, no había charcos pero sí humedades, con lo que, aunque las ruedas delanteras están ya para cambiar, no creo que influyera el dibujo porque no había agua para evacuar.

No le di mayor importancia y simplemente con pasar más despacio la próxima vez creí que no habría problema.

Pero es que ayer mismo, otra vez en la misma situación (bajada, humedades y ruedas frías, esta vez sin rotonda, en recta) y todavía a menos velocidad (no más de 20) tuve que frenar delante de un paso de cebra y volvió a saltar el ABS y el coche no se paraba. Afortunadamente iba muy despacio y frenaba desde muy atrás, porque si no me hubiera comido al señor del paso, tardé muchísimo en parar el coche. Susto considerable, la verdad. :unsure:
Sinceramente, nunca he tenido estos problemas de tracción con el Peugeot en mojado, a estas velocidades nunca ha habido problemas y tarda bastante más en saltar el ABS. Y eso que es un propulsión de los de antes, sin ayudas electrónicas (solo autoblocante) y se supone que más delicado…

Pero es que con un delantera pierdes las “manos” y te quedas sin dirección sin frenos y sin nada, vendido. Con el otro por lo menos puedes hacer algo con el volante.
Esto unido a que cuesta arriba, en terrenos embarrados o resbaladizos, tipo caminos forestales que suelo frecuentar, me quedo tirado a las primeras de cambio (todo el peso delante), pues veo que me quedo vendido muchas veces. Lo de cuesta arriba lo entiendo pero es que también es ya cuesta abajo, leches…

Ahora que voy a cambiar ruedas, me voy a pensar poner unas más blandas y que vayan mejor en agua, porque son varios sustos ya y en el norte lo del agua es habitual.

¿Podría ser que ya haya degradado el material de las ruedas?

#2 Rodri!

Rodri!

<-=FTW=->

• Miembros
  • 854 mensajes
  • Interests:Hacer amigos y aprender de los demás miembros del club que hay de muy sabios en la materia jeje
  • Coche:Renault clio RN 1.2,EX accord 7º sport 30th calamar, Ford mondeo Mk1 resucitado! ahora en busca de un honda bueno bonito barato

Escrito 10 September 2008 - 11:05:11

Hola! ami eso que cuentas me a pasado en alguna rotonda muy pequeña con el asfalto gastado,de girar cerrado para tomar la mini rotonda y el coche irse recto,si llevas michelin pilot sport ya sabes cual no pilar XD Saludos

#3 hbilbao

hbilbao

F20C (S2000) 240 hp

• Miembros
  • 735 mensajes
  • Coche:MG ZR & EK4 99'

Escrito 10 September 2008 - 11:08:13

Circulando de forma normal, no debería pasarte eso,lo primero sería poner unas gomas que funcionen bien en mojado.
Lo del ABS en mojado, tienes razón, yo creo que más que ayudar obstaculiza para ese tipo de situaciones.

Que gomas llevas?

#4 jenofonte

jenofonte

Asimo Avanced

• Miembros
  • 2,856 mensajes

Escrito 10 September 2008 - 11:12:47

Llevo las michelin primacy originales. Ahora tienen 60.000 km y aunque ya están gastadillas, no creo que esto sea un problema de desgaste de dibujo...

#5 terminieto

terminieto

Mick Foley

• Moderadores
  • 7,267 mensajes
  • Interests:Mountain Bike, ciclismo, naturaleza, cine, fotografía, animales, wrestling americano, etc...
  • Coche:Prelude 2.0

Escrito 10 September 2008 - 11:13:39

El asfalto estaba secándose después de una gran tromba de agua, no había charcos pero sí humedades, con lo que, aunque las ruedas delanteras están ya para cambiar, no creo que influyera el dibujo porque no había agua para evacuar.

Creo que tu mismo te has respondido :)

#6 jenofonte

jenofonte

Asimo Avanced

• Miembros
  • 2,856 mensajes

Escrito 10 September 2008 - 11:19:02

Creo que tu mismo te has respondido :)

Hombre, las ruedas tampoco es que estén destrozadas, ni mucho menos, de hecho pasarían la ITV sin problemas, los flancos si que ya están comidos (eso explicaría lo de la rotonda, pero no lo de la recta), dibujo tienen (cubre el famoso canto de la moneda de 1 euro) pero es que en este caso había humedad pero charcos ni por asomo, no lo entiendo muy bien.

Por supuesto que cambiarlas, las cambio, pero no sé yo hasta que punto va a mejorar la situación (suponiendo que pusiera el mismo modelo, que NO lo voy a hacer)...

Y tampoco es que en el otro lleve unas supergomas de competición, son carreflus de las baratas (error el mío, las próximas serán de las buenas también).

#7 joioooooo

joioooooo

B18C5 (Integra) 210 hp

• Miembros
  • 462 mensajes
  • Coche:Accord CL9

Escrito 10 September 2008 - 11:19:06

La verdad es que llevo varios sustillos en mojado y le estoy empezando a coger un poco de “respeto” al tema.

Vaya por delante que no me he llevado ninguno en circunstancias “normales”, esto es, en carretera a velocidades normales. Han sido en ciudad a muy baja velocidad (y con las ruedas frías, probablemente ahí resida parte, al menos, del problema).

No hace mucho, según arranqué, entré a una rotonda (en bajada) a velocidad muy baja (no más de 25km/h) por el carril interior. Giré a izquierdas para tomar la rotonda por dentro y la dirección no respondió, se iba recto. Toqué el freno, saltó el ABS, trepidaron las ruedas y nada, de frente, hasta que no estuve en el carril central de la rotonda no fui capaz de dominar el coche. No había nadie, afortunadamente.

No le di mayor importancia y simplemente con pasar más despacio la próxima vez creí que no habría problema.

Pero es que ayer mismo, otra vez en la misma situación (bajada, humedades y ruedas frías, esta vez sin rotonda, en recta) y todavía a menos velocidad (no más de 20) tuve que frenar delante de un paso de cebra y volvió a saltar el ABS y el coche no se paraba. Afortunadamente iba muy despacio y frenaba desde muy atrás, porque si no me hubiera comido al señor del paso, tardé muchísimo en parar el coche. Susto considerable, la verdad. :unsure:
Sinceramente, nunca he tenido estos problemas de tracción con el Peugeot en mojado, a estas velocidades nunca ha habido problemas y tarda bastante más en saltar el ABS. Y eso que es un propulsión de los de antes, sin ayudas electrónicas (solo autoblocante) y se supone que más delicado…

Pero es que con un delantera pierdes las “manos” y te quedas sin dirección sin frenos y sin nada, vendido. Con el otro por lo menos puedes hacer algo con el volante.
Esto unido a que cuesta arriba, en terrenos embarrados o resbaladizos, tipo caminos forestales que suelo frecuentar, me quedo tirado a las primeras de cambio (todo el peso delante), pues veo que me quedo vendido muchas veces. Lo de cuesta arriba lo entiendo pero es que también es ya cuesta abajo, leches…

Ahora que voy a cambiar ruedas, me voy a pensar poner unas más blandas y que vayan mejor en agua, porque son varios sustos ya y en el norte lo del agua es habitual.

¿Podría ser que ya haya degradado el material de las ruedas?

Te da igual pongas las gomas que pongas, no se porque pero en agua acojona bastante este coche, se va de una manera poco normal, yo llevo blandas y se va igual con las potenza, como el día que me di la galleta, era mas o menos asi, pille agua sucia, de acuerdo pero iba recto, en otras circustancias no habria pasado nada y en estas me entro el VSA y hasta luego lucas, en fin que yo mantengo mi postura sobre las sensaciones en segun que condiciones transmite este coche, por decir dire que es el unico coche que me ha transmitido esas sensaciones, al margen de un C2 gasolina que no pesa una mierda y con agua se va en todas las curvas, pero son 8000 euros no 30000.
Saludos!

#8 HUESO

HUESO

B18C5 (Integra) 210 hp

• Miembros
  • 399 mensajes
  • Coche:HONDA CR-V 1.5T 4X2 ELEGANCE

Escrito 10 September 2008 - 11:20:43

Estoy casi seguro que lleva la Primacy.

Cuando este neumático esta llegando al final de su vida útil, agarra apreciablemente menos que cuando esta nuevo, y eso es un problema. Ademas creo que lo que te pasa a tí no solo se debe a este menor agarre sino que estoy seguro que la goma del neumático se ha "cristalizdo" y el agarre ahora del neumático sobre todo en casos de escaso aderencia es totalmente precario... un consejo, aunque en el neumático de dibujo este en perfecto estado si ha pasado mas de 4-5 años desde su fabricación se recomienda el cambio del mismo porque las propiedades de la "goma" se pierden y en una situación ligeramente comprometida puede que no sea lo unico que perdamos. :(

un saludo.

#9 terminieto

terminieto

Mick Foley

• Moderadores
  • 7,267 mensajes
  • Interests:Mountain Bike, ciclismo, naturaleza, cine, fotografía, animales, wrestling americano, etc...
  • Coche:Prelude 2.0

Escrito 10 September 2008 - 11:21:57

No sé, igual llevas demasiada presión :unsure:

#10 jenofonte

jenofonte

Asimo Avanced

• Miembros
  • 2,856 mensajes

Escrito 10 September 2008 - 11:26:05

Las ruedas tienen 2 años y poco, lo del coche (lo he comprobado en la nomenclatura de la rueda), no deberían haber cristalizado.

No sé, de nuevo también tuve algún sustillo que lo achacaba a que, aparte de que yo no tengo manos de experto, cierto es, :oops: , todavía no dominaba el coche y tal, y como yo suelo ir en agua siempre con mucha prudencia, pues tampoco ha habido problemas especiales.

Pero es que ahora van 2 seguidos y no me preocupa ya solo el agua, sino cualquier problema con asfaltos resbaladizos con gravilla o similar, a ver si el coche se va a comportar igual, y después de ver la experiencia del amigo joiooooo, mejor tentarse la ropa...

#11 hbilbao

hbilbao

F20C (S2000) 240 hp

• Miembros
  • 735 mensajes

Escrito 10 September 2008 - 11:27:16

Que las gomas estén agritadas por el paso del tiempo es muy peligroso, y podría explicar esto perfectamente, pero no creo que sea el caso.
Solución: buscate unas gomas que sean para mojado, aunque las michelin no van nada mal en ese terreno....

EDITO: Mira las presiones como dice Terminieto

Editado por hbilbao, 10 September 2008 - 11:28:40.

#12 jenofonte

jenofonte

Asimo Avanced

• Miembros
  • 2,856 mensajes

Escrito 10 September 2008 - 11:31:01

Comprobaremos las presiones a ver, gracias.

No suelo ser muy cuidadoso con el tema :oops: , y lo suelo hacer en gasolinera (poco fiable, ya sabemos).

Suelen ir todas a 2,5, aunque si pecan de algo, es de exceso, igual por ahí van, al menos en parte, los tiros...

#13 iker

iker

K20C (ep3) 200 hp

• Miembros
  • 206 mensajes
  • Coche:'04 Accord CTDI Exe

Escrito 10 September 2008 - 11:34:42

Cuando este neumático esta llegando al final de su vida útil, agarra apreciablemente menos que cuando esta nuevo, y eso es un problema. Ademas creo que lo que te pasa a tí no solo se debe a este menor agarre sino que estoy seguro que la goma del neumático se ha "cristalizdo" y el agarre ahora del neumático sobre todo en casos de escaso aderencia es totalmente precario... un consejo, aunque en el neumático de dibujo este en perfecto estado si ha pasado mas de 4-5 años desde su fabricación se recomienda el cambio del mismo porque las propiedades de la "goma" se pierden y en una situación ligeramente comprometida puede que no sea lo unico que perdamos. :(

un saludo.

+1
De acuerdo con Hueso. Aunque tenga dicbujo probablemente no te está agarrando nada esa goma (que ya de por sí no agarra mucho). A mí eso no me ha pasado nunca (salvo que lo haya provocado yo, claro)
Yo tengo 120.000 y ya llevo el cuarto juego (cada vez unas diferentes)

Salu2.

Editado por iker, 10 September 2008 - 11:36:10.

#14 Corocotta

Corocotta

Serious fun

• Miembros
  • 4,680 mensajes
  • Coche:Accord

Escrito 10 September 2008 - 11:38:21

Cambialas ya. A mí nunca me ha hecho nada raro en agua y cojo las rotondas a más de 20... y con neumáticos 225, eso sí, Pilot Sport.

Dentro de Michelin las Pilot Exalto también están bien. Cuando las llevaba en el ZX hice alguna frenada fuerte en mojado y ni bloqueo ni saltó el ABS ni nada. Las Primacy que llevas ya deben ser más del montón.

#15 jenofonte

jenofonte

Asimo Avanced

• Miembros
  • 2,856 mensajes

Escrito 10 September 2008 - 11:41:59

Sí, las cambiaré ya mismo, el coche tiene 59000 km y le toca revisión ahora, aprovecharé para pedir precio y cambiarlas.

Corocota, tú que lo conoces, este último susto ha sido bajando la Gándara, asfalto bueno...

#16 MIKEL

MIKEL

Accord Tourer i-CTDI

• Miembros
  • 803 mensajes
  • Interests:TODO LO QUE SE HAGA EN LA MONTAÑA
  • Coche:HONDA ACCORD TOURER I-CTDI, HONDA CR-V 2.0 VTEC LUXURY

Escrito 10 September 2008 - 11:46:43

un saludo.

Lo ha dicho. Lleva la Primacy.
Estoy de acuerdo. Ese neumático es mediocre en mojado y nulo en nieve, y según se acerca el final de su vida la cosa empeora. Cambia de neumático y notarás la diferencia.

#17 hbilbao

hbilbao

F20C (S2000) 240 hp

• Miembros
  • 735 mensajes

Escrito 10 September 2008 - 11:51:39

Lo ha dicho. Lleva la Primacy.
Estoy de acuerdo. Ese neumático es mediocre en mojado y nulo en nieve, y según se acerca el final de su vida la cosa empeora. Cambia de neumático y notarás la diferencia.

Quizás con el accord vayan mal, pero te puedo asegurar que las primacy no son nada malos....mas bien todo lo contrario, a mi me han ido de fábula, sobretodo en mojado.

Editado por hbilbao, 10 September 2008 - 11:52:20.

#18 JAM

JAM

Miembro viril

• Miembros
  • 6,571 mensajes
  • Coche:Honda Accord 2.2 i-CTDi Exec+Nav

Escrito 10 September 2008 - 11:56:18

Llevo las michelin primacy originales. Ahora tienen 60.000 km y aunque ya están gastadillas, no creo que esto sea un problema de desgaste de dibujo...

No, no es el dibujo, es la goma. Con las Michelin aparece un efecto que alarga su duración linealmente pero acorta su agarre de manera exponecial. Consiste en que se endurecen superficialmente las gomas y cuando crees que llevas las ruedas bien, puesto que el dibujo tiene la profundidad adecuada, no tienes un pijo de agarre. Si no queires morir en el intento, cambia de marca de neumáticos, a otros que te durarán fijo menos, pero ten proporcionarán un agarre cuando menos lineal, conforme se desgasten.

Yo a menos que tuviera que hacer muchísimos kilómetros al año, no pondría nunca Michelin y aún así :unsure: si pudiera antes probaría o utilizaría otra marca.

Salu22 :+::+:

P.D.: 2,5 o 2,4 es una presión adecuada para las ruedas delanteras, del 2.2 i-CTDi, en mojado, incluso algo excasa si vas cargado, pero atrás si no llevas carga, con 2,2 tienes de sobra :okk:.

Editado por JAM, 10 September 2008 - 12:00:15.

#19 4ngel

4ngel

Asimo Pro

• Colaborador oficial
  • 6,036 mensajes
  • Coche:Accord VII 2.4 i-vtec, Accord VIII i-dtec, Jazz

Escrito 10 September 2008 - 12:06:28

Pues algo raro tienes por ahí porque a mi nunca me a pasado nada de eso y como todos sabeis en Galicia llueve algo. Desde hace mucho tiempo decidí que Michelin nunca mais por el tema que te comentan de que se van endureciendo.

#20 4c1d-N2O

4c1d-N2O

F20C (S2000) 240 hp

• Miembros
  • 564 mensajes
  • Coche:Accord i-CTDi Sport 2.2 140 CV

Escrito 10 September 2008 - 12:14:40

Si no has cambiado el neumatico aun en 60000 km el problema estara ahi seguramente, que la goma haya perdido sus propiedades y no agarre lo suficiente. Yo cambiaria esos neumaticos y no me esperaria a mas sustos que pueden llegar a percance grave.

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos