Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Susto (uno más) en mojado

• Por favor identifícate para responder
69 respuestas en este tema

#41 Antonio_1288

Antonio_1288

C32B2 (NSX) 280 hp

• Miembros
  • 810 mensajes
  • Coche:Accord 2.2 I-CTDI

Escrito 13 septiembre 2008 - 10:19:37

yo por mi experiencia personal... las michelin con la presion de 2.2-2.3 en seco agarran decentemente eso si en mojado olvidate... q como des una rotonda un poco pasado aunq sea una velocidad q en seco vas sin problema se va... ami una vez se me fue de atras un poco pero vamos el ESP lo arreglo el solito.
un saludo.

#42 indiana

indiana

Bellotero

• Admin
  • 19.740 mensajes
  • Coche:CL9, EK4, GTI MKII

Escrito 13 septiembre 2008 - 10:26:30

Ruedas de "madera" + presión tirando a alta + asfalto sucio/mojado + coche subvirador y ahí tenemos el resultado final XD
La Primacy son gomas para durar e ir muy tranquilo en carretera, pero generalizar que Michelin son una kk es no tener mucha idea de neumáticos o conocer "cuatro". Tienes gama, prestaciones, precios de todos los colores, como en cualquier otra marca.
Hay que usar las adecuadas para el coche, el tipo de vías y nuestro estilo de conducir :+:

#43 KNIGHT

KNIGHT

F20C (S2000) 240 hp

• Miembros
  • 747 mensajes
  • Coche:Accord 2.2 Sport i-ctdi y Honda Civic 1.4 is 3p

Escrito 13 septiembre 2008 - 20:50:38

Recuerdo que en mi anterior maquina dedescargar la tension (r-19 td, con koni, llantas de 15 y demas parafernalia? probe un modelo de bridgestone que nunca se me olvidara las potenza re=720, que nuematico muchacho, duraba mas bien poco, pero cuanto mas se gastaba mas se agarraba, comprobado ademas no solo por mi..sin o por varias revistas del motor de la epoca, eran ruidosas, pero eran la caña en seco y en mojado.

desde entonces soy fiel a bridgestone.

Yo también tuve un R-19, en mi caso 16v de la primera generación. Llevaba llanta de 15 de origen 195/50/15, le monté varias ruedas famosas entonces Pirelli P6000, GoodYear GT2 y finalmente cuando probé las XGTV de Michelin no dejé nunca más este modelo, no sé si las probaste. Con lluvia tenían un agarre altísimo, con pocos coches he podido forzar tanto la marcha con asfalto mojado y en seco iba sobre railes. La duración creo que no superaba los 10-15-000 Km. Al R-19 también le puse koni, lo rebajé de suspensión, etc. al final lo dejé todo de serie (que para diario es lo mejor).
Las Potenza RE720 le puse dos juegos y medio completos en el anterior Accord también el llanta 15. Le había puesto antes Michelin MXV3 y Michelin Energy H1. Cuando pasé a los Bridgestone noté un gran cambio en agarre , ruidosas lo dirás por lo que chillaban en curvas , no? porque en recta eran bastante más silenciosas y cómodas que las Michelin.

Editado por KNIGHT, 13 septiembre 2008 - 20:55:16.

#44 Chalai

Chalai

CHALAI - Accord TYPE-S Aprilia SMV 750 Dorsoduro

• Miembros
  • 1.742 mensajes
  • Coche:Accord 2.4 Type-S Gris Grafito Perlado

Escrito 13 septiembre 2008 - 21:37:12

Me apunto a los comentarios.

Macho, indudablemente son LAS RUEDAS...hay que cambiarlas. :+:

#45 elmonstre

elmonstre

Asimo Avanced

• Miembros
  • 3.435 mensajes
  • Coche:Citroen ZX 1.4i "culo inquieto" Tentation, EK4 @ B16A2 y MB6 @ B18C4

Escrito 13 septiembre 2008 - 23:53:18

Ademas, lo último que tienes que hacer para controlar el coche en ese caso, es frenar. Lo que necesitas es tracción, no frenada, porque la inercia hace su trabajo, que es ir hacia delante. En ese caso, aunque no lo parezca, lo que hay que hacer es girar a tope y acelerar para volver a tomar el control del coche, porque frenando solo vas recto. El ABS lo que intenta, es precisamente que no estes frenando continuamente, para intentar mantener el control del coche, pero milagros no hace, y cuando ya te vas recto, no puede hacer nada.

Si giras a tope y aceleras cuando el coche se va de morro, ser irá mas de morro.
En los cursos de conducción lo dicen bien clarito: Cuando un tracción delantera se va de delante NO HAY QUE HACER NADA y lo que mas cuesta es reprimir el instinto de hacer algo.
Como mucho puedes quitar algo de ángulo de giro para intentar que vuelva a agarrar antes.

Dar gas es para cuando un tracción se va de atrás, para "tirar" del coche, pegar las ruedas traseras al asfalto y enderezarlo.

En cuanto al ABS, no intenta que no estes frenando continuamente, sino que las ruedas no se bloqueen quitando presión de frenado, pero no quitandola toda, solo la que hace falta para que no se bloqueen.

La frenada de emergencia con ABS es sencilla: pedal a fondo, con la ventaja de que sigues teniendo dirección y puedes esquivar un obstáculo manteniendo la frenada.
Si alguna vez parece que el ABS nos ha alargado una frenada, lo mas seguro es que sin el hubiera sido mas larga todavia.

Totalmente de acuerdo contigo PARRUSO, un traccíon delantera cuande se va de morro no hay nada que hacer, en cinco palabras "un traccion delantera no avisa"

Por contra un propulsión trasera siempre te avisa antes de cruzarse, te da una especie de latigazo que simplemente contravolanteando se corrige, pero si la cosa va a más hay que pisar también el acelerador sin miedo.

Para conducir en situaciónes normales mucho más comodo un propulsión trasera.

PERO LA POTENCIA SIN CONTROL NO SIRVE DE NADA.....EL AGARRE DE LAS RUEDAS ES BASICO.

Un tracción delantera si avisa.
Pero cuanto mas grandes sean las llantas, menor perfil tengas y mas duras sean las suspensiones, menos avisará y la "ida" será mas brusca.

Desde luego si las ruedas están mal, todo se va a la porra.

#46 josetxo

josetxo

Miembro

• Miembros
  • 9 mensajes
  • Coche:accord

Escrito 19 septiembre 2008 - 00:45:08

Leyendo el topic comentado, vuestras respuestas, y según mi propia experiencia puedo comentar lo siguiente:
- He estrenado varios coches antes -el accord 2.4 es el quinto- pero por mi trabajo me toca a diario cambiar infinidad de veces de vehículo, y coincido con Jenofonte en que el accord tiene una clara tendencia al subviraje, q evidentemente se acentúa en mojado. Da la impresión que su baricentro queda algo "alto" lo que motiva esa tendencia a seguir recto q comenta (Ojo! No estoy hablando de inseguridades sino de puesta a punto de chasis).
-Una mayor habilidad al volante no lo evita puesto q los neumáticos simplemente no pueden contener la tranferencia de masas hacia el exterior de la curva y deslizan (y aquí unos coches se "aguantan" más q otros por puro diseño de chasis) . Otra cosa es q seas capaz de anticiparlo y por tanto podrás llevar al coche hasta sus límites sin problemas. Pero no es facil, y menos en mojado. Los cursos deberían ser obligatorios para los que llevan vehículos con una alta relación potencia/peso, aunque a veces -yo he hecho dos y uno en el Jarama- ni eso te evita darte un buen susto.
-No obstante los neumáticos y las presiones son para el comun de los mortales, o sea para casi todos, FUNDAMENTALES: Alterando las presiones conviertes un humilde traccion delantera en una máquina para ir de costado, o por el contrario conseguir q todo un M3 se vaya de morro. Pero más aun q las presiones influyen los compuestos, y aquí si q no existe el neumático "perfecto": si quieres "grip" y respuesta en seco y en mojado se desgastará antes y costará más caro q otro equivalente. Es el precio de la seguridad (Y si eso no os motiva lo suficiente probad simplemente el de indice de velocidad y gama más alta de tu marca y verás... q bien conducimos de repente).
El forero Knight debe ser de mi "quinta" porque para mí también las XGTV en el 306s16 eran tremendas, y particularmente en mojado. Así como los actuales Potenza RE050. Sin embargo, me gustaban más los "pilot sport" de origen -con la opción de llanta de 17´´- q sus sustitutos los "sport 2".
No obstante son "otra cosa" respecto a los premacy, exalto, etc.

En fin, que tenemos un buen coche, que no perfecto, que sus defectillos tiene, pero que hay q conocer, y sobre todo cuidar y CUIDARNOS, y las ruedas son lo único q nos separa del duro asfalto...

#47 LORDCARNARVON

LORDCARNARVON

Asimo

• Miembros
  • 1.756 mensajes
  • Coche:honda accord 7º 2.2. i-ctdi

Escrito 19 septiembre 2008 - 09:18:33

Yo también tuve un R-19, en mi caso 16v de la primera generación. Llevaba llanta de 15 de origen 195/50/15, le monté varias ruedas famosas entonces Pirelli P6000, GoodYear GT2 y finalmente cuando probé las XGTV de Michelin no dejé nunca más este modelo, no sé si las probaste. Con lluvia tenían un agarre altísimo, con pocos coches he podido forzar tanto la marcha con asfalto mojado y en seco iba sobre railes. La duración creo que no superaba los 10-15-000 Km. Al R-19 también le puse koni, lo rebajé de suspensión, etc. al final lo dejé todo de serie (que para diario es lo mejor).
Las Potenza RE720 le puse dos juegos y medio completos en el anterior Accord también el llanta 15. Le había puesto antes Michelin MXV3 y Michelin Energy H1. Cuando pasé a los Bridgestone noté un gran cambio en agarre , ruidosas lo dirás por lo que chillaban en curvas , no? porque en recta eran bastante más silenciosas y cómodas que las Michelin.

NO en realidad ese modelo que tu me dices no lo probe, probe las que las sustituyeron las pilot exalto (aquellas en dibujo de espiga).
LO de ruidosas me refiero a que te avisaban donde estaba el limite con un chirrido cuando estabas a punto de perder el coche. Pero reconoceras que segun se ibban gastando el aggarre no decaia

#48 Alberto Lopez

Alberto Lopez

B18C5 (Integra) 210 hp

• Miembros
  • 482 mensajes
  • Coche:Accord 2.0 30TH 307SW

Escrito 19 septiembre 2008 - 11:33:48

Lo de Jenofonte bajo mi opinion son los neumaticos endurecidos por el tiempo ya que con 60.000km es raro que le quede dibuto unido a que el alfalto mojado y el carril interno de una rotonda que es el carril con curva más cerrada pues ...
... pero también he de decir que por una curva que paso todos los dias con el Accord he notado alguna vez que perdia algo las manos pero claro no iba muy despacio ...
Lo que no mola nada es que se pire a 25km/h de esa manera por que no te da nada de seguridad ... como para ir a 80 o mas buuuffff

#49 'FJNEIRA'

'FJNEIRA'
  • Guests

Escrito 19 septiembre 2008 - 12:23:32

Buenos días,

Me ha parecido interesante el tema.

Imagino que el cambio entre el 505 y Honda (Trasera a Delatera) lo habras notado. No es del todo cierto que un delantera se agarre mejor, la diferencia esta en la forma de tomar un curva por la diferencia de traccion. Si con el trasera aceleras en la curva se va de atras (tiende a derrapar) que es la situacion a la que estarias acostumbrado. Con la traccion delantera en caso de acelerar en la curva haces que el peso del coche tire hacia el interior, por lo que el morro seguira la trayectoria de la curva forzando.
Te aconsejo que pruebes a forzar en la entrada de una curva, siempre con cuidado y ver la reaccion del coche cuando tu lo decidas, no esperes a encontrarla en un mal momento.
Respecto a las ruedas, no creo que sean la causa. Quizas lo sea la activacion del sistema de estabilidad. A veces la sencacion que da es de que el coche se va, como si algo estubiera de repente haciendo lo contrario que esperamos al girar la direccion.

Espero ser de ayuda.

#50 Cordoba

Cordoba

B18C5 (Integra) 210 hp

• Miembros
  • 384 mensajes
  • Coche:Ex Honda Accord 2.2 Sport. Honda Accord Tourer 2.2 i-dtec Luxury Innova

Escrito 19 septiembre 2008 - 14:02:05

Totalmente de acuerdo, tu problema son las ruedas. Mis michelin de origen las tire con 30000 Km, con mucho dibujo, poco agarre y muchísimo ruido de rodadura.

Como te han apuntado más compañeros, la duración del neumatico es inversamente proporcional al agarre. En mi anterior vehiculo montaba siempre Yokohama AVS Sport, (con una duración inferior a los 20.000 km), pero jamas tuve un problema de adherencia en 5 años.

En esta ocasión y por la experiencia con el todoterreno me decidí por un neumatico poco conocido, Cooper. Hasta la fecha y tras 6000 km aprox., estoy muy satisfecho.

Saludos.

#51 'GCE'

'GCE'
  • Guests

Escrito 19 septiembre 2008 - 21:42:04

Yo llevo 53.000 km con unas Bridgestone Potenza RE 050 en 225/45 R17 y van de maravilla, aun le quedan por lo menos 15-20.000 km mas :mrgreen: , tienen algo de diente de sierra y hacen un poco de ruido, pero por lo demas, de fabula.

también, deciros que mi coche es un Seat Altea, que lo fuerzo cuando tengo un poco de gana y me tiro en las curvas (a ver, esto es que freno solo lo justo, me gusta sentir como se agarra) y en las rotondas, para que se valla tiene que ser levantando el pie para que culee, porque si no, simplemente manteniendo el gas en el mismo sitio, el ESP ya te ayuda para redondear la curva.

Asi que mi voto, de momento Brigdestone, auque amigos mios llevan las GoodYear F1, y son bastante buenas también

#52 joioooooo

joioooooo

B18C5 (Integra) 210 hp

• Miembros
  • 462 mensajes
  • Coche:Accord CL9

Escrito 19 septiembre 2008 - 23:00:52

Yo llevo 53.000 km con unas Bridgestone Potenza RE 050 en 225/45 R17 y van de maravilla, aun le quedan por lo menos 15-20.000 km mas :mrgreen: , tienen algo de diente de sierra y hacen un poco de ruido, pero por lo demas, de fabula.

también, deciros que mi coche es un Seat Altea, que lo fuerzo cuando tengo un poco de gana y me tiro en las curvas (a ver, esto es que freno solo lo justo, me gusta sentir como se agarra) y en las rotondas, para que se valla tiene que ser levantando el pie para que culee, porque si no, simplemente manteniendo el gas en el mismo sitio, el ESP ya te ayuda para redondear la curva.

Asi que mi voto, de momento Brigdestone, auque amigos mios llevan las GoodYear F1, y son bastante buenas también

Pues me vas a perdonar, pero 53000 km con unas potenza y que aun le queden esos 15-20000 km mas es para ponerlo en el Guinnes de los records, a menos que vayas a 10 por hora y no te pases ni un pelin en una sola de las curvas durante esos 70.000 km ya me contaras como..
Saludos!!

#53 JAM

JAM

Miembro viril

• Miembros
  • 6.571 mensajes
  • Coche:Honda Accord 2.2 i-CTDi Exec+Nav

Escrito 20 septiembre 2008 - 08:08:25

Pues me vas a perdonar, pero 53000 km con unas potenza y que aun le queden esos 15-20000 km mas es para ponerlo en el Guinnes de los records, a menos que vayas a 10 por hora y no te pases ni un pelin en una sola de las curvas durante esos 70.000 km ya me contaras como..
Saludos!!

Está claro, están montadas en un Altea con DSG. Poco par y doble embrague, con cambio automático, nunca patinan esas ruedas :roll: ...

Salu22 :+::+:

#54 'GCE'

'GCE'
  • Guests

Escrito 21 septiembre 2008 - 20:57:58

Está claro, están montadas en un Altea con DSG. Poco par y doble embrague, con cambio automático, nunca patinan esas ruedas :roll: ...

Salu22 :+: :+:

Sastamente, Altea 2.0 TDI DSG 140cv, 320nm de par (accord 7ª 340nm) y si, no patina en salida, entre el control de traccion y el cambio automatico, pues filtra bastante el inicio y para hacerlo patinar tiene que ser con el pedal bien pisado.
En aceleracion, con el doble embrague tiene una aceleracion constante ya que practicamente no hay saltos entre cambios de marcha. también no pego unos frenazos brutales, si veo que tengo que frenar, levanto el pie con anticipacion.
Lo que si hago es pasar por curva bastante rapido. Yo me muevo por la zona de Adra-Vicar-Alpujarra de Almeria-Granada, que hay bastantes carreteras secundarias por las que se puede ir bastante rapido y yo no soy de los que se cortan al entrar en curva.

también decir que mi coche gasta los neumaticos por parejo en toda la banda de rodadura y que roté con 30.000 las ruedas de eje. El otro día medi la profundidad del dibujo y el minimo en todas las ruedas era de 5 mm, en algunos puntos llegaba a 5,6 mm (medi un par de puntos en el exterior, centro e interior de cada una de las ruedas)

Yo no se si vais de rallys a diario o por geometria de suspensiones vuestros coches gastan mas gomas, pero yo estoy muy contento con los bridgestone y seran casi seguro (si me dan buen precio) los que monte de nuevo, si no, los GoodYear F1 asimetricos.

Un saludo.

#55 maniatico

maniatico

Asimo Pro

• Miembros
  • 6.205 mensajes
  • Coche:accord 2.0 sport

Escrito 22 septiembre 2008 - 13:46:15

Paso de leerme todos los tochos que habeis escrito, solo digo una cosa, las michelin que traen de serie el accord en mojado son una mierda, se ponen dura al poco tiempo de rodar con ellas, para gastar el dibujo le tienes que hacer bastantes km, pero yo prefiero que se gaste el dibujo en 2-3 años, y que vaya agarrando toda su vida util, a lo que hacen las mierda de rueda que tenia mi coche, ahora con las toyo me va mucho mejor, y el comportamiento del coche cambio una barbaridad.

#56 pepsilina

pepsilina

C32B2 (NSX) 280 hp

• Miembros
  • 874 mensajes
  • Coche:accord2k7

Escrito 22 septiembre 2008 - 20:23:00

date cuenta que llevas un honda y son 140cv y los neumaticos no son muy alla, yo tnia los goodyear f1 en el otro coche y en mojado se iban nada de nada, pero el tema que se gastan enseguida

#57 Saxon

Saxon

Asimo Avanced

• Miembros
  • 4.392 mensajes
  • Coche:Accord 2.0 ES 6ª Gen.(CG9) Prelude 2.2 VTI 5ª Gen. (BB8)

Escrito 22 septiembre 2008 - 21:46:35

¡Pero cambia ya esas gomas, hombre de Dios! :+:

Si conoces o tienes confianza con la gente que cambia neumáticos alucinas con lo que te cuentan. Gente con cochazos despampanantes y carísimos y que continúan con neumáticos desgastados o cristalizados por ahorrarse cuatro duros.

La confianza y la seguridad que dan unas buenas gomas no tiene precio. Así que al menor síntoma de que el coche se va y no es seguro, a cambiar se ha dicho. Piensa que dentro del coche vas tú, y tu familia, que si sólo se jodiera el coche en caso de percance todavía tendría un pase.

#58 Bub0

Bub0

Asimo

• Miembros
  • 1.824 mensajes
  • Coche:S2000 ´08

Escrito 22 septiembre 2008 - 22:21:43

La verdad es que llevo varios sustillos en mojado y le estoy empezando a coger un poco de “respeto” al tema.

Vaya por delante que no me he llevado ninguno en circunstancias “normales”, esto es, en carretera a velocidades normales. Han sido en ciudad a muy baja velocidad (y con las ruedas frías, probablemente ahí resida parte, al menos, del problema).

No hace mucho, según arranqué, entré a una rotonda (en bajada) a velocidad muy baja (no más de 25km/h) por el carril interior. Giré a izquierdas para tomar la rotonda por dentro y la dirección no respondió, se iba recto. Toqué el freno, saltó el ABS, trepidaron las ruedas y nada, de frente, hasta que no estuve en el carril central de la rotonda no fui capaz de dominar el coche. No había nadie, afortunadamente.

El asfalto estaba secándose después de una gran tromba de agua, no había charcos pero sí humedades, con lo que, aunque las ruedas delanteras están ya para cambiar, no creo que influyera el dibujo porque no había agua para evacuar.

No le di mayor importancia y simplemente con pasar más despacio la próxima vez creí que no habría problema.

Pero es que ayer mismo, otra vez en la misma situación (bajada, humedades y ruedas frías, esta vez sin rotonda, en recta) y todavía a menos velocidad (no más de 20) tuve que frenar delante de un paso de cebra y volvió a saltar el ABS y el coche no se paraba. Afortunadamente iba muy despacio y frenaba desde muy atrás, porque si no me hubiera comido al señor del paso, tardé muchísimo en parar el coche. Susto considerable, la verdad. :unsure:
Sinceramente, nunca he tenido estos problemas de tracción con el Peugeot en mojado, a estas velocidades nunca ha habido problemas y tarda bastante más en saltar el ABS. Y eso que es un propulsión de los de antes, sin ayudas electrónicas (solo autoblocante) y se supone que más delicado…

Pero es que con un delantera pierdes las “manos” y te quedas sin dirección sin frenos y sin nada, vendido. Con el otro por lo menos puedes hacer algo con el volante.
Esto unido a que cuesta arriba, en terrenos embarrados o resbaladizos, tipo caminos forestales que suelo frecuentar, me quedo tirado a las primeras de cambio (todo el peso delante), pues veo que me quedo vendido muchas veces. Lo de cuesta arriba lo entiendo pero es que también es ya cuesta abajo, leches…

Ahora que voy a cambiar ruedas, me voy a pensar poner unas más blandas y que vayan mejor en agua, porque son varios sustos ya y en el norte lo del agua es habitual.

¿Podría ser que ya haya degradado el material de las ruedas?

Problema número uno, giraste con las ruedas en mal estado, el coche subvira y tú frenas. ERROR.Abre dirección y suelta el acelerador.
Esto sumado a que las rotondas es el sitio preferido por los camiones para ir dejando sus pérdidas de líquidos de los diferenciales, aceite y demás...
Cambia las ruedas y a ver que pasa. Ya nos contarás.

#59 'conchouso'

'conchouso'
  • Guests

Escrito 24 septiembre 2008 - 15:19:37

Mi coche tiene 3500 KM y despues de ver este tema le pise un poco en una rotonda en mojado y tengo que reconocer que para mi gusto se fue demasiado, esto me pasaba en el Ibiza TDI que tenía antes pero no tenía ningún tipo de control electrónico.

#60 jenofonte

jenofonte

Asimo Avanced

• Miembros
  • 2.856 mensajes
  • Coche:Accord 2.0 iVTEC 07

Escrito 27 octubre 2008 - 19:44:14

Bueno, recupero el tema :)

Ya le he cambiado las ruedas... más o menos.

He comprado un par de, al final, Michelin Primacy (el nuevo modelo) y las he colocado en el eje trasero, poniendo en el delantero las traseras. Pensaba poner algo más blandito, pero me han dado buenas referencias de estas nuevas Primacy y el precio era francamente tentador (107 € por rueda, ya puesta).

En el foro me recomendasteis que ya no era hora de rotar con 60.000 km, pero es que las de detrás están prácticamente nuevas, a simple vista, de dibujo y no están escalonadas, así que de seguir en el eje trasero habría que cambiarlas por convertirse con el tiempo en "piedras", y la única forma de aprovecharlas es llevándolas delante.

Me lo han equilibrado bien y no vibra ni siquiera a "altas" velocidades, que es el miedo que tenía al rotar con tantos kilómetros.

De momento parece que se aprecia menos ruido de rodadura y el coche de momento no ha dado ningún susto :)

Editado por jenofonte, 27 octubre 2008 - 19:45:09.

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos