
Susto (uno más) en mojado
#41
Escrito 13 septiembre 2008 - 10:19:37
un saludo.
#42
Escrito 13 septiembre 2008 - 10:26:30

La Primacy son gomas para durar e ir muy tranquilo en carretera, pero generalizar que Michelin son una kk es no tener mucha idea de neumáticos o conocer "cuatro". Tienes gama, prestaciones, precios de todos los colores, como en cualquier otra marca.
Hay que usar las adecuadas para el coche, el tipo de vías y nuestro estilo de conducir

#43
Escrito 13 septiembre 2008 - 20:50:38
Yo también tuve un R-19, en mi caso 16v de la primera generación. Llevaba llanta de 15 de origen 195/50/15, le monté varias ruedas famosas entonces Pirelli P6000, GoodYear GT2 y finalmente cuando probé las XGTV de Michelin no dejé nunca más este modelo, no sé si las probaste. Con lluvia tenían un agarre altísimo, con pocos coches he podido forzar tanto la marcha con asfalto mojado y en seco iba sobre railes. La duración creo que no superaba los 10-15-000 Km. Al R-19 también le puse koni, lo rebajé de suspensión, etc. al final lo dejé todo de serie (que para diario es lo mejor).Recuerdo que en mi anterior maquina dedescargar la tension (r-19 td, con koni, llantas de 15 y demas parafernalia? probe un modelo de bridgestone que nunca se me olvidara las potenza re=720, que nuematico muchacho, duraba mas bien poco, pero cuanto mas se gastaba mas se agarraba, comprobado ademas no solo por mi..sin o por varias revistas del motor de la epoca, eran ruidosas, pero eran la caña en seco y en mojado.
desde entonces soy fiel a bridgestone.
Las Potenza RE720 le puse dos juegos y medio completos en el anterior Accord también el llanta 15. Le había puesto antes Michelin MXV3 y Michelin Energy H1. Cuando pasé a los Bridgestone noté un gran cambio en agarre , ruidosas lo dirás por lo que chillaban en curvas , no? porque en recta eran bastante más silenciosas y cómodas que las Michelin.
Editado por KNIGHT, 13 septiembre 2008 - 20:55:16.
#44
Escrito 13 septiembre 2008 - 21:37:12
Macho, indudablemente son LAS RUEDAS...hay que cambiarlas.

#45
Escrito 13 septiembre 2008 - 23:53:18
Ademas, lo último que tienes que hacer para controlar el coche en ese caso, es frenar. Lo que necesitas es tracción, no frenada, porque la inercia hace su trabajo, que es ir hacia delante. En ese caso, aunque no lo parezca, lo que hay que hacer es girar a tope y acelerar para volver a tomar el control del coche, porque frenando solo vas recto. El ABS lo que intenta, es precisamente que no estes frenando continuamente, para intentar mantener el control del coche, pero milagros no hace, y cuando ya te vas recto, no puede hacer nada.
Si giras a tope y aceleras cuando el coche se va de morro, ser irá mas de morro.
En los cursos de conducción lo dicen bien clarito: Cuando un tracción delantera se va de delante NO HAY QUE HACER NADA y lo que mas cuesta es reprimir el instinto de hacer algo.
Como mucho puedes quitar algo de ángulo de giro para intentar que vuelva a agarrar antes.
Dar gas es para cuando un tracción se va de atrás, para "tirar" del coche, pegar las ruedas traseras al asfalto y enderezarlo.
En cuanto al ABS, no intenta que no estes frenando continuamente, sino que las ruedas no se bloqueen quitando presión de frenado, pero no quitandola toda, solo la que hace falta para que no se bloqueen.
La frenada de emergencia con ABS es sencilla: pedal a fondo, con la ventaja de que sigues teniendo dirección y puedes esquivar un obstáculo manteniendo la frenada.
Si alguna vez parece que el ABS nos ha alargado una frenada, lo mas seguro es que sin el hubiera sido mas larga todavia.
Totalmente de acuerdo contigo PARRUSO, un traccíon delantera cuande se va de morro no hay nada que hacer, en cinco palabras "un traccion delantera no avisa"
Por contra un propulsión trasera siempre te avisa antes de cruzarse, te da una especie de latigazo que simplemente contravolanteando se corrige, pero si la cosa va a más hay que pisar también el acelerador sin miedo.
Para conducir en situaciónes normales mucho más comodo un propulsión trasera.
PERO LA POTENCIA SIN CONTROL NO SIRVE DE NADA.....EL AGARRE DE LAS RUEDAS ES BASICO.
Un tracción delantera si avisa.
Pero cuanto mas grandes sean las llantas, menor perfil tengas y mas duras sean las suspensiones, menos avisará y la "ida" será mas brusca.
Desde luego si las ruedas están mal, todo se va a la porra.
#46
Escrito 19 septiembre 2008 - 00:45:08
- He estrenado varios coches antes -el accord 2.4 es el quinto- pero por mi trabajo me toca a diario cambiar infinidad de veces de vehículo, y coincido con Jenofonte en que el accord tiene una clara tendencia al subviraje, q evidentemente se acentúa en mojado. Da la impresión que su baricentro queda algo "alto" lo que motiva esa tendencia a seguir recto q comenta (Ojo! No estoy hablando de inseguridades sino de puesta a punto de chasis).
-Una mayor habilidad al volante no lo evita puesto q los neumáticos simplemente no pueden contener la tranferencia de masas hacia el exterior de la curva y deslizan (y aquí unos coches se "aguantan" más q otros por puro diseño de chasis) . Otra cosa es q seas capaz de anticiparlo y por tanto podrás llevar al coche hasta sus límites sin problemas. Pero no es facil, y menos en mojado. Los cursos deberían ser obligatorios para los que llevan vehículos con una alta relación potencia/peso, aunque a veces -yo he hecho dos y uno en el Jarama- ni eso te evita darte un buen susto.
-No obstante los neumáticos y las presiones son para el comun de los mortales, o sea para casi todos, FUNDAMENTALES: Alterando las presiones conviertes un humilde traccion delantera en una máquina para ir de costado, o por el contrario conseguir q todo un M3 se vaya de morro. Pero más aun q las presiones influyen los compuestos, y aquí si q no existe el neumático "perfecto": si quieres "grip" y respuesta en seco y en mojado se desgastará antes y costará más caro q otro equivalente. Es el precio de la seguridad (Y si eso no os motiva lo suficiente probad simplemente el de indice de velocidad y gama más alta de tu marca y verás... q bien conducimos de repente).
El forero Knight debe ser de mi "quinta" porque para mí también las XGTV en el 306s16 eran tremendas, y particularmente en mojado. Así como los actuales Potenza RE050. Sin embargo, me gustaban más los "pilot sport" de origen -con la opción de llanta de 17´´- q sus sustitutos los "sport 2".
No obstante son "otra cosa" respecto a los premacy, exalto, etc.
En fin, que tenemos un buen coche, que no perfecto, que sus defectillos tiene, pero que hay q conocer, y sobre todo cuidar y CUIDARNOS, y las ruedas son lo único q nos separa del duro asfalto...
#47
Escrito 19 septiembre 2008 - 09:18:33
NO en realidad ese modelo que tu me dices no lo probe, probe las que las sustituyeron las pilot exalto (aquellas en dibujo de espiga).Yo también tuve un R-19, en mi caso 16v de la primera generación. Llevaba llanta de 15 de origen 195/50/15, le monté varias ruedas famosas entonces Pirelli P6000, GoodYear GT2 y finalmente cuando probé las XGTV de Michelin no dejé nunca más este modelo, no sé si las probaste. Con lluvia tenían un agarre altísimo, con pocos coches he podido forzar tanto la marcha con asfalto mojado y en seco iba sobre railes. La duración creo que no superaba los 10-15-000 Km. Al R-19 también le puse koni, lo rebajé de suspensión, etc. al final lo dejé todo de serie (que para diario es lo mejor).
Las Potenza RE720 le puse dos juegos y medio completos en el anterior Accord también el llanta 15. Le había puesto antes Michelin MXV3 y Michelin Energy H1. Cuando pasé a los Bridgestone noté un gran cambio en agarre , ruidosas lo dirás por lo que chillaban en curvas , no? porque en recta eran bastante más silenciosas y cómodas que las Michelin.
LO de ruidosas me refiero a que te avisaban donde estaba el limite con un chirrido cuando estabas a punto de perder el coche. Pero reconoceras que segun se ibban gastando el aggarre no decaia
#48
Escrito 19 septiembre 2008 - 11:33:48
... pero también he de decir que por una curva que paso todos los dias con el Accord he notado alguna vez que perdia algo las manos pero claro no iba muy despacio ...
Lo que no mola nada es que se pire a 25km/h de esa manera por que no te da nada de seguridad ... como para ir a 80 o mas buuuffff
#49
'FJNEIRA'
Escrito 19 septiembre 2008 - 12:23:32
Me ha parecido interesante el tema.
Imagino que el cambio entre el 505 y Honda (Trasera a Delatera) lo habras notado. No es del todo cierto que un delantera se agarre mejor, la diferencia esta en la forma de tomar un curva por la diferencia de traccion. Si con el trasera aceleras en la curva se va de atras (tiende a derrapar) que es la situacion a la que estarias acostumbrado. Con la traccion delantera en caso de acelerar en la curva haces que el peso del coche tire hacia el interior, por lo que el morro seguira la trayectoria de la curva forzando.
Te aconsejo que pruebes a forzar en la entrada de una curva, siempre con cuidado y ver la reaccion del coche cuando tu lo decidas, no esperes a encontrarla en un mal momento.
Respecto a las ruedas, no creo que sean la causa. Quizas lo sea la activacion del sistema de estabilidad. A veces la sencacion que da es de que el coche se va, como si algo estubiera de repente haciendo lo contrario que esperamos al girar la direccion.
Espero ser de ayuda.
#50
Escrito 19 septiembre 2008 - 14:02:05
Como te han apuntado más compañeros, la duración del neumatico es inversamente proporcional al agarre. En mi anterior vehiculo montaba siempre Yokohama AVS Sport, (con una duración inferior a los 20.000 km), pero jamas tuve un problema de adherencia en 5 años.
En esta ocasión y por la experiencia con el todoterreno me decidí por un neumatico poco conocido, Cooper. Hasta la fecha y tras 6000 km aprox., estoy muy satisfecho.
Saludos.
#51
'GCE'
Escrito 19 septiembre 2008 - 21:42:04

también, deciros que mi coche es un Seat Altea, que lo fuerzo cuando tengo un poco de gana y me tiro en las curvas (a ver, esto es que freno solo lo justo, me gusta sentir como se agarra) y en las rotondas, para que se valla tiene que ser levantando el pie para que culee, porque si no, simplemente manteniendo el gas en el mismo sitio, el ESP ya te ayuda para redondear la curva.
Asi que mi voto, de momento Brigdestone, auque amigos mios llevan las GoodYear F1, y son bastante buenas también
#52
Escrito 19 septiembre 2008 - 23:00:52
Yo llevo 53.000 km con unas Bridgestone Potenza RE 050 en 225/45 R17 y van de maravilla, aun le quedan por lo menos 15-20.000 km mas
, tienen algo de diente de sierra y hacen un poco de ruido, pero por lo demas, de fabula.
también, deciros que mi coche es un Seat Altea, que lo fuerzo cuando tengo un poco de gana y me tiro en las curvas (a ver, esto es que freno solo lo justo, me gusta sentir como se agarra) y en las rotondas, para que se valla tiene que ser levantando el pie para que culee, porque si no, simplemente manteniendo el gas en el mismo sitio, el ESP ya te ayuda para redondear la curva.
Asi que mi voto, de momento Brigdestone, auque amigos mios llevan las GoodYear F1, y son bastante buenas también
Pues me vas a perdonar, pero 53000 km con unas potenza y que aun le queden esos 15-20000 km mas es para ponerlo en el Guinnes de los records, a menos que vayas a 10 por hora y no te pases ni un pelin en una sola de las curvas durante esos 70.000 km ya me contaras como..
Saludos!!
#53
Escrito 20 septiembre 2008 - 08:08:25
Pues me vas a perdonar, pero 53000 km con unas potenza y que aun le queden esos 15-20000 km mas es para ponerlo en el Guinnes de los records, a menos que vayas a 10 por hora y no te pases ni un pelin en una sola de las curvas durante esos 70.000 km ya me contaras como..
Saludos!!
Está claro, están montadas en un Altea con DSG. Poco par y doble embrague, con cambio automático, nunca patinan esas ruedas

Salu22


#54
'GCE'
Escrito 21 septiembre 2008 - 20:57:58
Está claro, están montadas en un Altea con DSG. Poco par y doble embrague, con cambio automático, nunca patinan esas ruedas
...
Salu22![]()
Sastamente, Altea 2.0 TDI DSG 140cv, 320nm de par (accord 7ª 340nm) y si, no patina en salida, entre el control de traccion y el cambio automatico, pues filtra bastante el inicio y para hacerlo patinar tiene que ser con el pedal bien pisado.
En aceleracion, con el doble embrague tiene una aceleracion constante ya que practicamente no hay saltos entre cambios de marcha. también no pego unos frenazos brutales, si veo que tengo que frenar, levanto el pie con anticipacion.
Lo que si hago es pasar por curva bastante rapido. Yo me muevo por la zona de Adra-Vicar-Alpujarra de Almeria-Granada, que hay bastantes carreteras secundarias por las que se puede ir bastante rapido y yo no soy de los que se cortan al entrar en curva.
también decir que mi coche gasta los neumaticos por parejo en toda la banda de rodadura y que roté con 30.000 las ruedas de eje. El otro día medi la profundidad del dibujo y el minimo en todas las ruedas era de 5 mm, en algunos puntos llegaba a 5,6 mm (medi un par de puntos en el exterior, centro e interior de cada una de las ruedas)
Yo no se si vais de rallys a diario o por geometria de suspensiones vuestros coches gastan mas gomas, pero yo estoy muy contento con los bridgestone y seran casi seguro (si me dan buen precio) los que monte de nuevo, si no, los GoodYear F1 asimetricos.
Un saludo.
#55
Escrito 22 septiembre 2008 - 13:46:15
#56
Escrito 22 septiembre 2008 - 20:23:00
#57
Escrito 22 septiembre 2008 - 21:46:35

Si conoces o tienes confianza con la gente que cambia neumáticos alucinas con lo que te cuentan. Gente con cochazos despampanantes y carísimos y que continúan con neumáticos desgastados o cristalizados por ahorrarse cuatro duros.
La confianza y la seguridad que dan unas buenas gomas no tiene precio. Así que al menor síntoma de que el coche se va y no es seguro, a cambiar se ha dicho. Piensa que dentro del coche vas tú, y tu familia, que si sólo se jodiera el coche en caso de percance todavía tendría un pase.
#58
Escrito 22 septiembre 2008 - 22:21:43
Problema número uno, giraste con las ruedas en mal estado, el coche subvira y tú frenas. ERROR.Abre dirección y suelta el acelerador.La verdad es que llevo varios sustillos en mojado y le estoy empezando a coger un poco de “respeto” al tema.
Vaya por delante que no me he llevado ninguno en circunstancias “normales”, esto es, en carretera a velocidades normales. Han sido en ciudad a muy baja velocidad (y con las ruedas frías, probablemente ahí resida parte, al menos, del problema).
No hace mucho, según arranqué, entré a una rotonda (en bajada) a velocidad muy baja (no más de 25km/h) por el carril interior. Giré a izquierdas para tomar la rotonda por dentro y la dirección no respondió, se iba recto. Toqué el freno, saltó el ABS, trepidaron las ruedas y nada, de frente, hasta que no estuve en el carril central de la rotonda no fui capaz de dominar el coche. No había nadie, afortunadamente.
El asfalto estaba secándose después de una gran tromba de agua, no había charcos pero sí humedades, con lo que, aunque las ruedas delanteras están ya para cambiar, no creo que influyera el dibujo porque no había agua para evacuar.
No le di mayor importancia y simplemente con pasar más despacio la próxima vez creí que no habría problema.
Pero es que ayer mismo, otra vez en la misma situación (bajada, humedades y ruedas frías, esta vez sin rotonda, en recta) y todavía a menos velocidad (no más de 20) tuve que frenar delante de un paso de cebra y volvió a saltar el ABS y el coche no se paraba. Afortunadamente iba muy despacio y frenaba desde muy atrás, porque si no me hubiera comido al señor del paso, tardé muchísimo en parar el coche. Susto considerable, la verdad.![]()
Sinceramente, nunca he tenido estos problemas de tracción con el Peugeot en mojado, a estas velocidades nunca ha habido problemas y tarda bastante más en saltar el ABS. Y eso que es un propulsión de los de antes, sin ayudas electrónicas (solo autoblocante) y se supone que más delicado…
Pero es que con un delantera pierdes las “manos” y te quedas sin dirección sin frenos y sin nada, vendido. Con el otro por lo menos puedes hacer algo con el volante.
Esto unido a que cuesta arriba, en terrenos embarrados o resbaladizos, tipo caminos forestales que suelo frecuentar, me quedo tirado a las primeras de cambio (todo el peso delante), pues veo que me quedo vendido muchas veces. Lo de cuesta arriba lo entiendo pero es que también es ya cuesta abajo, leches…
Ahora que voy a cambiar ruedas, me voy a pensar poner unas más blandas y que vayan mejor en agua, porque son varios sustos ya y en el norte lo del agua es habitual.
¿Podría ser que ya haya degradado el material de las ruedas?
Esto sumado a que las rotondas es el sitio preferido por los camiones para ir dejando sus pérdidas de líquidos de los diferenciales, aceite y demás...
Cambia las ruedas y a ver que pasa. Ya nos contarás.
#59
'conchouso'
Escrito 24 septiembre 2008 - 15:19:37
#60
Escrito 27 octubre 2008 - 19:44:14

Ya le he cambiado las ruedas... más o menos.
He comprado un par de, al final, Michelin Primacy (el nuevo modelo) y las he colocado en el eje trasero, poniendo en el delantero las traseras. Pensaba poner algo más blandito, pero me han dado buenas referencias de estas nuevas Primacy y el precio era francamente tentador (107 € por rueda, ya puesta).
En el foro me recomendasteis que ya no era hora de rotar con 60.000 km, pero es que las de detrás están prácticamente nuevas, a simple vista, de dibujo y no están escalonadas, así que de seguir en el eje trasero habría que cambiarlas por convertirse con el tiempo en "piedras", y la única forma de aprovecharlas es llevándolas delante.
Me lo han equilibrado bien y no vibra ni siquiera a "altas" velocidades, que es el miedo que tenía al rotar con tantos kilómetros.
De momento parece que se aprecia menos ruido de rodadura y el coche de momento no ha dado ningún susto

Editado por jenofonte, 27 octubre 2008 - 19:45:09.
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