Ir al contenido

Club HondaSpirit uses cookies. Read the Política de Privacidad for more info. To remove this message, please click the button to the right:    I accept the use of cookies

Foto

Cambio luces halógenas del CRV


  • Por favor identifícate para responder
33 respuestas en este tema

#1 Imaycas

Imaycas

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 209 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:HONDA CR-V 2.2 Elegance Gris Amatista. Con varios accesorios

Escrito 10 September 2008 - 21:09:21

He estado leyendo el hilo de la instalación de las luces de Xenon, pero por lo que veo es un tema un poco lioso.
Unos dicen A otros dicen B.
En fin, como no tengo claro eso de poner el kit de Xenon sin cambiar faros y toda la pesca, estoy pensando en al menos cambiarme las bombillas
de llevo se serie.

¿Alguien puede aconsejarme de que marca y potencia le puedo poner sin que sean ilegales? ya se que no conseguiré la potencia de unas de Xenon, pero supongo que algo se mejorará ¿no? Y no será una luz tan amarilla.


Gracias.

#2 brrrmmmm

brrrmmmm

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 174 mensajes
  • Gender:Not Telling
  • Coche:crv 2.2 i-ctdi luxury

Escrito 10 September 2008 - 23:37:11

He estado leyendo el hilo de la instalación de las luces de Xenon, pero por lo que veo es un tema un poco lioso.
Unos dicen A otros dicen B.
En fin, como no tengo claro eso de poner el kit de Xenon sin cambiar faros y toda la pesca, estoy pensando en al menos cambiarme las bombillas
de llevo se serie.

¿Alguien puede aconsejarme de que marca y potencia le puedo poner sin que sean ilegales? ya se que no conseguiré la potencia de unas de Xenon, pero supongo que algo se mejorará ¿no? Y no será una luz tan amarilla.


Gracias.


Hola:

no se que acabado tienes, si tienes xenon en cruce o no.

Si es asi, ponle unas PIAA Xtreme White Plus 9005. Yo es la que le puse y creo que es lo más parecido al xenon.

Saludos

#3 Imaycas

Imaycas

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 209 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:HONDA CR-V 2.2 Elegance Gris Amatista. Con varios accesorios

Escrito 10 September 2008 - 23:53:57

NO dispongo de Xenon.
Tengo todas halógenas. Por eso estoy buscando algunas que alumbren más que las de serie (sin ser xenon)

¿QUe diferencia hay entre H1 y H7?
Por lo que he visto los distinttos tipos de lamparas se diferencian en h1,h4,h7,.... ¿no le podemos poner más de 55 vatios?

#4 brrrmmmm

brrrmmmm

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 174 mensajes
  • Gender:Not Telling
  • Coche:crv 2.2 i-ctdi luxury

Escrito 11 September 2008 - 00:12:00

NO dispongo de Xenon.
Tengo todas halógenas. Por eso estoy buscando algunas que alumbren más que las de serie (sin ser xenon)

¿QUe diferencia hay entre H1 y H7?
Por lo que he visto los distinttos tipos de lamparas se diferencian en h1,h4,h7,.... ¿no le podemos poner más de 55 vatios?


Vale, perdona porque no me fijé en el acabado que tienes.

H1, H4, H7, etc. son modelos de bombillas. Pero eso es independiente al consumo que generan cada una. En tu caso, desconozco que tipo de bombillas equipa el Elegance. Busca en el manual de usuario del coche y visita esto:

http://www.piaa.com/Bulbs/Bulbs.html

Ten en cuenta que el modelo HB3 corresponde a una 9005.

En mi caso creo que era la mejor opción. En función del tipo de bombillas que monte el Elegance, mira también esto:

main=es_es_consumer_lighting&parent=89083467512&id=es_es_car_lighting&lang=es

Espero te sea de ayuda. Saludos.

#5 RBEM

RBEM

    Asimo

  • Miembros
  • 1,926 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CR-V 2.2 i-CTDi Executive

Escrito 11 September 2008 - 00:18:26

Qtal

Bajo mi punto de vista, creo que si realmente quieres mejorar la visibilidad lo que necesitas es un Xenon, sin lugar a dudas. Existen bombillas halogenas que mejoran algo y exteriormente parecen Xenon pero en muchos casos son de mayor potencia a la permitida (55W) y corres el riesgo de dañar las lentes. De todas formas una pregunta ¿has conducido un coche con xenon? Te aseguro que si lo pruebas no lo cambias.

Ahora bien tenemos el tema legal (ojo que con una halogena de mas de 55W tampoco vas legal), con el Xenon existe esa pequeña diferencia entre los proyectores especificos para Xenon y los que llevamos nosotros (exteriormente es imposible de apreciar).

Ten en cuenta que en un vehiculo nuevo de esta gama, es muy comun que hoy en día equipe de serie Xenon con lo cual si los llevamos bien reglados en altura y no instalamos unos superiores a 6000K, no deberiamos tener ningun problema tanto con los agentes de trafico como en la ITV, a parte de que consumen menos puesto que funcionan a 35W y el faro no se calienta como pasa cono una halógena, por otro lado la instalción es totalmente reversible, en 15minutos puedes volver a colocar las halogenas de serie.

Yo no es que te "quiera vender la moto" pero si relamente quieres la mejor visibilidad posible lo mejor es un xenon, con una halogena de 55W por muy buena que sea puede mejorar algo pero no hay color...

Editado por RBEM, 11 September 2008 - 00:29:35.


#6 brrrmmmm

brrrmmmm

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 174 mensajes
  • Gender:Not Telling
  • Coche:crv 2.2 i-ctdi luxury

Escrito 11 September 2008 - 00:30:37

Qtal

Bajo mi punto de vista, creo que si realmente quieres mejorar la visibilidad un Xenon, sin lugar a dudas. Existen bombillas halogenas que mejoran algo y exteriormente parecen Xenon pero en muchos casos son de mayor potencia a la permitida (55W) y corres el riesgo de dañar las lentes. De todas formas una pregunta ¿has conducido un coche con xenon? Te aseguro que si lo pruebas no lo cambias.

Ahora bien, tenemos el tema legal (ojo que con una halogena de mas de 55W tampoco es legal), que tecnicamente hay esa pequeña diferencia entre los proyectores especificos para Xenon y los que llevamos nosotros. En un vehiculo nuevo de esta gama es muy comun hoy en día que equipe de serie un xenon con lo cual si los llevamos bien reglados en altura y no instalamos unos superiores a 6000K, no deberiamos tener ningun problema tanto con los agentes de trafico como en la ITV, a parte de todo esto no consumen tanto puesto que funcionan a 35W y el faro no se calienta como pasa cono una halógena.

Yo no es que te "quiera vender la moto" pero si relamente quieres la mejor visibilidad posible lo mejor es un xenon, con una halogena de 55W por muy buena que sea puede mejorar algo pero no hay color...


Indudablemente no hay color (nunca mejor dicho) con el xenon. Yo nunca lo habia tenido en un coche y la diferencia es espectacular. Recuerdo a mi hermano cuando llegó al aeropuerto de Viena y cogió el coche; no dijo que guapo, o que grande o que ... Dijo: pues si que alumbra el xenon!!

De todas formas, las PIAA es lo más parecido que he encontrado en bombillas "normales".

RBEM gracias. Seguiremos en contacto.

#7 Imaycas

Imaycas

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 209 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:HONDA CR-V 2.2 Elegance Gris Amatista. Con varios accesorios

Escrito 11 September 2008 - 07:32:13

Qtal

Bajo mi punto de vista, creo que si realmente quieres mejorar la visibilidad lo que necesitas es un Xenon, sin lugar a dudas. Existen bombillas halogenas que mejoran algo y exteriormente parecen Xenon pero en muchos casos son de mayor potencia a la permitida (55W) y corres el riesgo de dañar las lentes. De todas formas una pregunta ¿has conducido un coche con xenon? Te aseguro que si lo pruebas no lo cambias.

Ahora bien tenemos el tema legal (ojo que con una halogena de mas de 55W tampoco vas legal), con el Xenon existe esa pequeña diferencia entre los proyectores especificos para Xenon y los que llevamos nosotros (exteriormente es imposible de apreciar).

Ten en cuenta que en un vehiculo nuevo de esta gama, es muy comun que hoy en día equipe de serie Xenon con lo cual si los llevamos bien reglados en altura y no instalamos unos superiores a 6000K, no deberiamos tener ningun problema tanto con los agentes de trafico como en la ITV, a parte de que consumen menos puesto que funcionan a 35W y el faro no se calienta como pasa cono una halógena, por otro lado la instalción es totalmente reversible, en 15minutos puedes volver a colocar las halogenas de serie.

Yo no es que te "quiera vender la moto" pero si relamente quieres la mejor visibilidad posible lo mejor es un xenon, con una halogena de 55W por muy buena que sea puede mejorar algo pero no hay color...


RBEM,
La verdad es que me lo estoy pensando lo de instalar el kit halógeno, pero lo que me tiene indeciso es todo el tema de la ambiguedad de los requisitos.
Según parece lo único obligado es que los proyectores¿? sean específicos para Xenon ¿no? Del resto (regulador y lavafaros) no lo marca ninguna normativa ¿no?.
¿Es posible cambiar los proyectores o implica cambiar todo el foco? ¿alguien ha preguntado al conce el precio ?

Por cierto, según el libro del Elegance llevo unas H1.

#8 anguleitor

anguleitor

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 217 mensajes
  • Location:zaragoza
  • Coche:honda crv 2007

Escrito 11 September 2008 - 08:10:12

RBEM,
La verdad es que me lo estoy pensando lo de instalar el kit halógeno, pero lo que me tiene indeciso es todo el tema de la ambiguedad de los requisitos.
Según parece lo único obligado es que los proyectores¿? sean específicos para Xenon ¿no? Del resto (regulador y lavafaros) no lo marca ninguna normativa ¿no?.
¿Es posible cambiar los proyectores o implica cambiar todo el foco? ¿alguien ha preguntado al conce el precio ?

Por cierto, según el libro del Elegance llevo unas H1.


Aqui hay otro indeciso,me llama el ponerle xenon pero segun pone en la pagina del propio fabricante (dejo un enlace al final)

según la legislación vigente, para circular con él sería necesario disponer de lavafaros y de regulador automático de altura.

y eso no lo digo yo,que lo dice el propio vendedor del producto.

Ya se que es dificil que nos paren para ver si son originales o no,ya que es un modelo nuevo ,según que acabado los lleva de serie y los faros parece que estén preparados para xenon.

Como bien ha explicado RBEM cienes y cienes de veces (lo dice Sabina,pues yo también) depende del humor del señor guardia que nos toque.

Una cosa es la itv y otra los "agentes de la ley".Hace unos años pasé la itv y llevaba una pegatina en la parte superior del parabrisas (un poco macarrilla que era yo oiga) y no me dijeron ni mu.A los pocos dias me paró la local y poco menos que me perdonó la vida por la pegatina,me dijo que eran 150 euros de multa.Creo que al ver que había pasado la itv hacía muy poco se lo debieron creer y me perdonaron la multa (algunos son buenos).

Con esto quiero decir que esto es muy ambiguo

¿es legal? si pero no

¿es ilegal? si pero no

Yo creo que al final me decidiré a ponerlo y si me paran,pues nada,a convenverles de que es legal y si no, unos cuantos euros y unos cuantos puntos.De todos modos me sobran (los puentos,que euros no sobra ni uno) que aún tengo todos


Saludos para todos

PD. felicidades a RBEM por el brico y por toda la información que ha aportado y aporta sobre el tema

http://www.techone.e...q.htm#imitacion

aqui os dejo otro enlace de interes de una pagina que no los vende por "ilegales"

http://www.cec-tuning.com/xenon.htm


y otro mas,que creo que es bastante mas concluyente sobre todo si se lee el parrafo 6.2.9

http://laimuz.unizar...spAlumbrado.pdf

Editado por anguleitor, 11 September 2008 - 08:35:00.


#9 Imaycas

Imaycas

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 209 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:HONDA CR-V 2.2 Elegance Gris Amatista. Con varios accesorios

Escrito 11 September 2008 - 09:38:09

Aqui hay otro indeciso,me llama el ponerle xenon pero segun pone en la pagina del propio fabricante (dejo un enlace al final)

según la legislación vigente, para circular con él sería necesario disponer de lavafaros y de regulador automático de altura.

y eso no lo digo yo,que lo dice el propio vendedor del producto.

Ya se que es dificil que nos paren para ver si son originales o no,ya que es un modelo nuevo ,según que acabado los lleva de serie y los faros parece que estén preparados para xenon.

Como bien ha explicado RBEM cienes y cienes de veces (lo dice Sabina,pues yo también) depende del humor del señor guardia que nos toque.

Una cosa es la itv y otra los "agentes de la ley".Hace unos años pasé la itv y llevaba una pegatina en la parte superior del parabrisas (un poco macarrilla que era yo oiga) y no me dijeron ni mu.A los pocos dias me paró la local y poco menos que me perdonó la vida por la pegatina,me dijo que eran 150 euros de multa.Creo que al ver que había pasado la itv hacía muy poco se lo debieron creer y me perdonaron la multa (algunos son buenos).

Con esto quiero decir que esto es muy ambiguo

¿es legal? si pero no

¿es ilegal? si pero no

Yo creo que al final me decidiré a ponerlo y si me paran,pues nada,a convenverles de que es legal y si no, unos cuantos euros y unos cuantos puntos.De todos modos me sobran (los puentos,que euros no sobra ni uno) que aún tengo todos


Saludos para todos

PD. felicidades a RBEM por el brico y por toda la información que ha aportado y aporta sobre el tema

http://www.techone.e...q.htm#imitacion

aqui os dejo otro enlace de interes de una pagina que no los vende por "ilegales"

http://www.cec-tuning.com/xenon.htm


y otro mas,que creo que es bastante mas concluyente sobre todo si se lee el parrafo 6.2.9

http://laimuz.unizar...spAlumbrado.pdf



Pues la verdad es que me acabo de convencer. No le voy a poner Xenon.
Si tienes suerte y no tienes ningún accidente no pasa nada, pero en caso contrario, seguro que todo serán problemas...
Prefiero simplemente cambiar las bombillas si así gano un poco de mejroría y punto.

COnclusión, ¿que bombillas halógenas me recomendáis?

#10 RBEM

RBEM

    Asimo

  • Miembros
  • 1,926 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CR-V 2.2 i-CTDi Executive

Escrito 12 September 2008 - 00:04:26

Aqui hay otro indeciso

http://www.techone.e...q.htm#imitacion

aqui os dejo otro enlace de interes de una pagina que no los vende por "ilegales"

http://www.cec-tuning.com/xenon.htm

y otro mas,que creo que es bastante mas concluyente sobre todo si se lee el parrafo 6.2.9

http://laimuz.unizar...spAlumbrado.pdf



Pues la verdad es que me acabo de convencer. No le voy a poner Xenon.
Si tienes suerte y no tienes ningún accidente no pasa nada, pero en caso contrario, seguro que todo serán problemas...
Prefiero simplemente cambiar las bombillas si así gano un poco de mejroría y punto.

COnclusión, ¿que bombillas halógenas me recomendáis?


Qtal "Imaycas" y "Anguleitor"

Partiendo de que me parece bien que os decidais por unas halogenas, quiero aclarar lo siguiente:

Todo esto que comentais nos lo hemos mirado durante meses en el foro del Accord... ya conozco todos estos articulos sobre el tema de los Kits de Xenon y hay muchisimos foros que hablan del tema. Por este motivo mi mayor preocupación sobre este tema era la dudosa legalidad de estos Kits.

Puesto que lo que no queria es que a la primera de cambio me soplaran 300eur. y 3 ó 4 puntos, me puse a investigar por mi cuenta dejando a un lado todas estas noticias, articulos y demás.

Por parte de Tráfico me comentaron que segun el "Real Decreto 2822-1998 Reglamento general de vehiculos", que es el único aplicable en territorio Español, no existe ninguna mención al tema de los lavafaros y del nivelador auto de luces. Con lo cual sólo pueden sancionarte si:
- Las luces de cruce son de una potencia superior a 55W
- Si no son blancas (...ya no pueden ponerse aquellas que nuestro padres llevaban de color amarillo)
- Si no llevas recambios de las bombillas, y sólo para las halógenas; para el Xenon no es necesario
- Y si las luces estan mal regladas, o sea, si deslumbras

Luego hice la consulta en la ITV, como ya os he comentado en mas de una ocasión, solo existe el requisito de que el proyector sea específico para Xenon, cosa que si no te desmontan el faro o miran la referencia del interior tampoco lo pueden demostrar, es mas, aunque lo cambiasemos no existe homologación para este tema puesto que no esta tipificado como reforma de importancia. Si que es cierto que existe una diferencia en la forma en que se proyecta el haz de luz, puesto que los proyectores de Xenon llevan "capados" el haz en la parte que sube.

Por este motivo no entiendo como en la página oficial de TechOne y en la de algún otro distribuidor de kits, indican que estos kits no son legales en ausencia de lavafaros y autonivelador y sin embargo no mencionan el tema de que el proyector o reflector debe ser especifico para Xenon.
Tampoco entiendo dónde se aplica esta Legislación L203/1, que puede tratarse de una normativa para fabricantes, o que a mi modo de interpretar, parece aplicable en la Comunidad Europea si algún País carece de normativa propia en alguno de los apartados, puesto que os puedo asegurar que al menos los Mossos de Trànsit, no la conocen. Puede que por aquí vengan todas las confusiones y noticias sobre el tema, sobre todo, en los famosos lavafaros y autonivelador.

Lo que de momento es un hecho, es que a todos los Accords y conocidos que llevan el Kit y que han ido pasado la ITV no les han puesto problemas por nada. (Aquí descartamos a los Frikis, Tunning, y los que llevan el xenon violeta = 8000k a 12000k)

Bueno! después de este tocho, espero que haya quedado mas claro, y cada uno que se ponga lo que le salga del "cacagué".... :lol:

De todas formas si alguinen puede evidenciar o aportar alguna otra cosa... para eso estamos, pero por el momento OFICIALMENTE, solo he logrado recopilar esta información.

Editado por RBEM, 12 September 2008 - 00:16:37.


#11 Imaycas

Imaycas

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 209 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:HONDA CR-V 2.2 Elegance Gris Amatista. Con varios accesorios

Escrito 14 September 2008 - 17:36:56

Bueno, finalmente le he puesto unas philips Blue visión.
El de la tienda, me las recomendó.

Aún no he podido probarlas, pero a simple vista en el parking se ven mucho más blancas.
Tanto las de cruce como las de posición se ven mucho más blancas, ya que las de serie a su lado se ven amarillas.

Seguro que no tendré más distancia de visión, pero al menos lo que enfoque tendrá más calidad.ç


Por cierto, puede que yo sea un torpe con temas de mecanica, pero he encontrado bastante follón para cambiar las lámparas.
Sobretodo la de cruce izquierda. Retirara una pieza del conducto del aire, desplazar la caja de fusibles.
Una vez desmontado medio coche (je, je..) el acceso a las lámparas continuaba siendo difícil. Supongo que parte de la culpa lo tienen mis manos que son grandes.
En la parte derecha también he tenido mis problemitas.

¿Os ha pasado a vosotros también?

#12 RBEM

RBEM

    Asimo

  • Miembros
  • 1,926 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CR-V 2.2 i-CTDi Executive

Escrito 14 September 2008 - 22:03:01

Bueno, finalmente le he puesto unas philips Blue visión.
El de la tienda, me las recomendó.

Aún no he podido probarlas, pero a simple vista en el parking se ven mucho más blancas.
Tanto las de cruce como las de posición se ven mucho más blancas, ya que las de serie a su lado se ven amarillas.

Seguro que no tendré más distancia de visión, pero al menos lo que enfoque tendrá más calidad.ç


Por cierto, puede que yo sea un torpe con temas de mecanica, pero he encontrado bastante follón para cambiar las lámparas.
Sobretodo la de cruce izquierda. Retirara una pieza del conducto del aire, desplazar la caja de fusibles.
Una vez desmontado medio coche (je, je..) el acceso a las lámparas continuaba siendo difícil. Supongo que parte de la culpa lo tienen mis manos que son grandes.
En la parte derecha también he tenido mis problemitas.

¿Os ha pasado a vosotros también?


Qtal,

A este tipo de bombillas me referia yo, algo de una marca conocida y que no superen el limite de Watios. Pero tengo un par de preguntas....

¿Las Blue Vision no son aquellas que tienen un tono azulado? ...es que si son estas.... me parece que en vez de mejorar habras empeorado puesto que quedan "diferentes" desde el exterior pero al tener el tono azulado pierden en calidad de vision.
Si fuera asi y no te convencieran puedes provar con las Philips Vision Plus, o alguna similar... pero sobre todo que sean blancas. Con estas que te comento ganas algo de forma que los primeros dias lo notas.

La otra cuestion es que hablas que para sustituir la bombilla del lado izquierdo has debido retirar la toma de aire y... ¿la caja de fusibles??? Yo con el tema del Xenon he trasteado bastante y solo hace falta retirar la toma de aire, (que se trata de tirar hacia arriba y un poco hacia un lado), pero no hay que tocar, desplazar o manipular para nada la caja de fusibles...

Ya comentaras que tal con la Philips Blue Vision...

#13 Imaycas

Imaycas

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 209 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:HONDA CR-V 2.2 Elegance Gris Amatista. Con varios accesorios

Escrito 15 September 2008 - 20:21:14

Qtal,

A este tipo de bombillas me referia yo, algo de una marca conocida y que no superen el limite de Watios. Pero tengo un par de preguntas....

¿Las Blue Vision no son aquellas que tienen un tono azulado? ...es que si son estas.... me parece que en vez de mejorar habras empeorado puesto que quedan "diferentes" desde el exterior pero al tener el tono azulado pierden en calidad de vision.
Si fuera asi y no te convencieran puedes provar con las Philips Vision Plus, o alguna similar... pero sobre todo que sean blancas. Con estas que te comento ganas algo de forma que los primeros dias lo notas.

La otra cuestion es que hablas que para sustituir la bombilla del lado izquierdo has debido retirar la toma de aire y... ¿la caja de fusibles??? Yo con el tema del Xenon he trasteado bastante y solo hace falta retirar la toma de aire, (que se trata de tirar hacia arriba y un poco hacia un lado), pero no hay que tocar, desplazar o manipular para nada la caja de fusibles...

Ya comentaras que tal con la Philips Blue Vision...


Si, las blue vision son las que indican como como "efecto xenon" y las bombillas son azules,
La verdad es que por los bordes se puede distinguir un tono azulado, pero al menos hasta ahora me dan mejor luz que las de serie.
Ya os contaré cuando haga carretera.

Si retiras la toma de aire, la verdad es que queda poco espacio para meter la mano; es decir; tienes que ir a tientas para soltar la bombilla y cambiarla. Como en el libro indicaban que en el caso de los gasolina se podía retirar la caja de fusibles, lo probé y la verdad es que quedó más accesible.

¿Una duda? ¿las bombillas de cruce van en una posición específica? es decir; no tienen una parte de va debajo y otra arriba ¿no? Me da la sensación que el lado izquierdo además de alumbrar por abajo y el centro ilumina aparentemente demasiado por el extremo hacia arriba.

#14 RBEM

RBEM

    Asimo

  • Miembros
  • 1,926 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CR-V 2.2 i-CTDi Executive

Escrito 16 September 2008 - 07:25:16

Si, las blue vision son las que indican como como "efecto xenon" y las bombillas son azules....

¿Una duda? ¿las bombillas de cruce van en una posición específica? es decir; no tienen una parte de va debajo y otra arriba ¿no? Me da la sensación que el lado izquierdo además de alumbrar por abajo y el centro ilumina aparentemente demasiado por el extremo hacia arrib

Qtal

Supongo que el tema del color y visibilidad cada uno lo percibe de diferente forma….

En cuanto al asunto de la posición de las bombillas, efectivamente solo hay una posición posible, ten en cuenta que el casquillo de las bombillas llevan una forma que debe coincidir con el casquillo del faro.

También puede ser normal que tengas que volver a reglar la altura de los faros, aunque la desviación que me comentas no parece normal. Prueba de volver a quitar la bombilla y colocarla de nuevo, ya que es posible que te haya quedado torcida porque el "alambre" que la sujeta no este bien colocado, en alguna ocasión pasa esto.

#15 Tdi300M-Km

Tdi300M-Km

    Asimo

  • Miembros
  • 1,890 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:Honda CRV III 2008 i-Ctdi Executive

Escrito 16 September 2008 - 16:17:31

no he cambiado ninguna bombila del CRV, ni siquiera he mirado el faro ni cómo se cambia una bombilla... pero con mi anterior coche (era un 147 pero para el caso que nos ocupa es un ejemplo válido) cambié MUCHAS VECES de bombillas y de MUCHAS MARCAS. por no alargar, os doy mis impresiones según mi experiencia. yo quería 2 cosas, mejorar la visibilidad y mejorar la estética (soy antituning, pero me molestaba el tono amarillento de las "normales"), siempre dentro de lo legal (55W). allá va mi experiencia:


- las famosas PIAA, nunca las he probado y son las que me quedan por probar, me hacen tilín, todo el mundo habla muy bien de ellas, pero si no recuerdo mal sufren el mismo problema que las demás de las que hablaré

- si necesitas una bombilla para cambiar, porque se te ha fundido una de las normales, iluminacion blanca al margen, comprate unas "normales" osram. baratas y duraderas

- huye de las marcas raras de efecto xenon, plasma, y varios... he probado varias de ellas con el mismo resultado: luz muy bonita, pero no mejor que las normales, y duran unas poco. máximo un año, pero a mí me han llegado a durar "minutos", incluso me han explotado y no me las cambiaron (era un autoequip, tipo norauto, aurgi...) porque no devolví el casquillo (descuido mío), por cierto desde entonces llevé dentro del faro cristalitos azules (restos de la que me explotó), con la gracia que eso hace (no se puede abrir el faro, a lo sumo desmontarlo todo y hacer como quien remueve la hucha-cerdito para ver si caen las monedas, en este caso cristalitos). total, que son bombillas malas, esteticamente mas bonitas, pero de peor calidad lumínica (parecen mejores pero no se ve mejor) y fatales en lluvia, es como si fueras a oscuras.

- pasemos a las philips. las nuevas night guide, no las he probado pero serían otras de mis candidatas ahora. luz 1/3 blanca, 1/3 azul, 1/3 amarilla (mira la propaganda y lo entenderás). creo que estéticamente no mejorarán mucho, pero teóricamente son mejores en luminosidad que las blue vision y las vision plus. supongo que durarán del estilo de las otras philips, y que tendrán su mismo defecto (empeoran en lluvia respecto las normales, aunque no como las marcas cutres que acabo de contar).

- philips vision plus: de momento las mejores que he tenido, esteticamente no son mucho mas bonitas que las normales (es decir, mas bonita -mas blanca- que las normales pero mas fea que las de marcha chunga), me duraron del estilo de 1 año, en lluvia son algo peores que las normales pero no mucho peor.

- philips blue vision: esteticamente me encantan, tienen ese blanco azulado como las de marca chunga, duran mas que las de marca chunga (aunque tampoco me duraron mas de un año), pero bastante malas en lluvia (no tanto como las chungas, pero se ve muy poco). siento tener que decirtelo pero lo notarás... y no me parecen recomendables por una sola cosa: cuando llueve es cuando hay mas inseguridad, y cuando una buena luz es mas necesaria... y ahí es donde fallan estas (de hecho todas, pero estas bastante más que las otras 2 philips y que las normales).

- NUNCA compres unas de más de 55W, pues quizás no pase nada... o quizás sí, como por ejemplo quemarte el faro (ennegrecerse), cosa que con las de marca chunga incluso de 55w también te puede llegar a pasar (no fue mi caso)

#16 Ser80

Ser80

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 304 mensajes
  • Coche:Honda CR-V 2.2 ictdi

Escrito 16 September 2008 - 20:31:31

Habeis visto las Philips Xtreme? las he visto comentar por un foro de coches y dicen que une lo mejor de las Vision PLus y de las Blue Vision.

Ya que estamos con el tema de luces y tal, queria saber si alguno a puesto lo de las luces de cortesia, (creo que se llama así) son esas luces que se encienden por debajo del salpicadero y creo que van cuando abres las puertas o algo asi.

también sería interesante, ya que nos ponemos, ( y nuestro coche carece) de ponerle unas luces rojas tipo deflectores o algo así a las puertas para cuando las abres, parece mentira que a estas alturas un coche tan caro y tan grande no lleve luces en ninguna puerta cuando cualquier coche de hoy en día las lleva ( el Leon las tiene desde que salió el modelo). Es bueno sobre todo a la hora de bajar pasajeros de noche o en zonas de baja visibilidad.

Seria interesante algun brico o quizá en la Honda la puedieran poner al igual que las luces de cortesia. Que os parece?

#17 Tdi300M-Km

Tdi300M-Km

    Asimo

  • Miembros
  • 1,890 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:Honda CRV III 2008 i-Ctdi Executive

Escrito 17 September 2008 - 09:08:07

otra solucion aparentemente mas chapucera pero igual de útil podría ser ponerle un catadióptrico (creo que a estas alturas no hay que explicar lo que es, pero por si acaso: es aquel plastico que brilla con la luz de los demás, o sea un deflector), no nos dará luz pero si viene alguien si que se verá por el reflejo, así que la función de darnos luz (por si se te caen las llaves) no la hará, pero la de seguridad (que es la función real) sí. es como las que tenemos en la parte baja del spoiler trasero, parte negra.

SER80, las Xtreme no seran las mismas night guide?

Editado por Tdi300M-Km, 17 September 2008 - 09:09:03.


#18 cae009

cae009

    Miembro

  • Miembros
  • 20 mensajes
  • Coche:CRV 2007

Escrito 17 September 2008 - 09:16:30

Si, las blue vision son las que indican como como "efecto xenon" y las bombillas son azules,
La verdad es que por los bordes se puede distinguir un tono azulado, pero al menos hasta ahora me dan mejor luz que las de serie.
Ya os contaré cuando haga carretera.

Si retiras la toma de aire, la verdad es que queda poco espacio para meter la mano; es decir; tienes que ir a tientas para soltar la bombilla y cambiarla. Como en el libro indicaban que en el caso de los gasolina se podía retirar la caja de fusibles, lo probé y la verdad es que quedó más accesible.

¿Una duda? ¿las bombillas de cruce van en una posición específica? es decir; no tienen una parte de va debajo y otra arriba ¿no? Me da la sensación que el lado izquierdo además de alumbrar por abajo y el centro ilumina aparentemente demasiado por el extremo hacia arriba.


Esto mismo me pasa a mí pero con la derecha, que alumbra muy a la derecha y arriba. Fue cuando los del concesionario cambiaron una pieza defectuosa de la conexión de las luces en la revisión de los 20.000 km. Quitaron las ámparas y luego había variado la dirección.
Todavía no he conseguido arreglarlo. Tengo pendiente llevarlo al conce. otra vez.
Si lo solucionas por tu cuenta avísame. Yo soy bastante torpe con las manualidades y cualquier ayuda se agradece.

#19 Ser80

Ser80

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 304 mensajes
  • Coche:Honda CR-V 2.2 ictdi

Escrito 17 September 2008 - 12:46:43

otra solucion aparentemente mas chapucera pero igual de útil podría ser ponerle un catadióptrico (creo que a estas alturas no hay que explicar lo que es, pero por si acaso: es aquel plastico que brilla con la luz de los demás, o sea un deflector), no nos dará luz pero si viene alguien si que se verá por el reflejo, así que la función de darnos luz (por si se te caen las llaves) no la hará, pero la de seguridad (que es la función real) sí. es como las que tenemos en la parte baja del spoiler trasero, parte negra.

SER80, las Xtreme no seran las mismas night guide?


Pues no sé si seran las mismas, pero he econtrado esto..........Visit My Website

Lo que no sé si irán bien en nuestro Honda, pues desconozco que alguien las lleve, casi todos los que conozco llevan o la Vision Plus o las Blue Vision, pero no las Xtreme.Haber si alguien controla el tema y nos ayuda,.

#20 Tdi300M-Km

Tdi300M-Km

    Asimo

  • Miembros
  • 1,890 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:Honda CRV III 2008 i-Ctdi Executive

Escrito 17 September 2008 - 14:04:20

en principio si son del mismo tipo que lleva el CRV, las aceptará sin problemas (no recuerdo si llevamos H1, H7 o la que sea, pero la que corresponda, la aceptará).




1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos