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Cambio luces halógenas del CRV


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33 respuestas en este tema

#21 pianlitonio

pianlitonio

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Escrito 17 septiembre 2008 - 15:55:40

Yo le puse al cr-v unas OSRAM NIGHT BREAKER (H1)+90%, estan llevan filtro UV, son bastantes mas claras que las que lleva de serie y la verdad se notan, cambiando también las luces de posicion por unas bluevision philips W5W, ya que las luces de posicion de serie quedaban muy amarillas, la blue vision de Philips las descarte ya que sin ser una mala luz cuando hay lluvia he leido en varios foros que pierdes mucha visiblilidad...

Pero en mi cabeza todavia le estoy dando :unsure: vueltas de poner Xenon 5000K como las que le ha puesto RBEM en su magnifico brico, cualquier día de estos me lanzo a la piscina....

Saludos, :roll:

#22 Ser80

Ser80

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Escrito 17 septiembre 2008 - 18:14:12

La verdad es que viendo la pagina de "techone" me han entrado a mi también ganas de ponerle un kit de éstos. Tienen muy buena pinta y creo que al Cr-V le vendría de perlas........

Por cierto hay alguien que las tenga puestas? ( me refiero a las de Techone). Haber si unas fotos de algun forero me terminaran de decidir.....

Éstos de Techone parecen serios....vamos digo yo.......el precio es elevado, pero segun ponen están fabricadas para que duren toda la vida del coche, en definitiva, si fuera así con el tiempo las amortizas.

Mi experiencia con el tema de las bombillas ha sido simple, siempre que he querido ponerle unas buenas( Philips o de alguna marca de bombillas caras) me han durado menos que canta un gallo, sin embargo las que mas me han durado son las que me pone el mecánico cuando voy a hacerle la revision y tengo alguna fundida, precisamente éstas no son de las caras ni mucho menos, pero se pasan los años y ahí van.

Adentrarme en el mundo de las luces de Xenon es para mi un mundo desconocido e interesante, que sé que en cuanto lo pruebe me gustará.............

#23 RBEM

RBEM

    Asimo

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Escrito 18 septiembre 2008 - 09:28:34

La verdad es que viendo la pagina de "techone" me han entrado a mi también ganas de ponerle un kit de éstos. Tienen muy buena pinta y creo que al Cr-V le vendría de perlas........

Por cierto hay alguien que las tenga puestas? ( me refiero a las de Techone). Haber si unas fotos de algun forero me terminaran de decidir.....

Éstos de Techone parecen serios....vamos digo yo.......el precio es elevado, pero segun ponen están fabricadas para que duren toda la vida del coche, en definitiva, si fuera así con el tiempo las amortizas.

Mi experiencia con el tema de las bombillas ha sido simple, siempre que he querido ponerle unas buenas( Philips o de alguna marca de bombillas caras) me han durado menos que canta un gallo, sin embargo las que mas me han durado son las que me pone el mecánico cuando voy a hacerle la revision y tengo alguna fundida, precisamente éstas no son de las caras ni mucho menos, pero se pasan los años y ahí van.

Adentrarme en el mundo de las luces de Xenon es para mi un mundo desconocido e interesante, que sé que en cuanto lo pruebe me gustará.............


Estas hablando de poner el Kit de Xenon de TechOne...?

Pero si hay un hilo con el tema y el brico para colocarlo: http://clubhondaspir...?...61027&st=20

El precio no es el de la pagina oficial puesto que es mas caro, existe un distribuidor por internet en ForoCoches que los vende sobre los 120-130eur con transporte incluido y 2-3 dias, desde que reciben el pago, los tienes en casita.

#24 Tdi300M-Km

Tdi300M-Km

    Asimo

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Escrito 18 septiembre 2008 - 09:44:16

una pregunta para RBEM y xenoneros varios: ya sé que tanto los policías como los de la Itv es dificil que se enteren (a menos que tengas la mala pata de cruzarte con uno que conozca acabados y equipamiento de los honda) y además pueden ser gilip*llas.............. pero yo viendo las fotos de RBEM juraría que se notaba "algo" que ahí se había metido mano (lo digo porque en itv te abren el capó)... y además algo que es un poco de lógica: si noto que hay xenon (porque se nota por la luz, sobretodo el de la itv que te comprueba las luces), y me doy cuenta (yo me fijo siempre sin querer) que no lleva lavafaros... ya sé que es un kit "ilegal" y probablemente no lleve el autonivelador.................... así que yo tampoco veo tan facil eso de pasar la itv y controles policiales sin riesgo.............

...... y por supuesto tampoco me convencerá nadie de que con los argumentos de la ambigüedad legal se puede convencer a un poli con la libreta de sancionar en la mano, de que no te debe multar.

desde luego, amigo RBEM, debes ser abogado o algo que tenga que ver con derecho legal, porque entre esto y lo de llevar el papel que dice que los neumaticos mixtos pueden pasar por las carreteras cerradas a los que no lleven cadenas por si te paran... acierto?

#25 RBEM

RBEM

    Asimo

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Escrito 18 septiembre 2008 - 11:12:22

una pregunta para RBEM y xenoneros varios: ya sé que tanto los policías como los de la Itv es dificil que se enteren (a menos que tengas la mala pata de cruzarte con uno que conozca acabados y equipamiento de los honda) y además pueden ser gilip*llas.............. pero yo viendo las fotos de RBEM juraría que se notaba "algo" que ahí se había metido mano (lo digo porque en itv te abren el capó)... y además algo que es un poco de lógica: si noto que hay xenon (porque se nota por la luz, sobretodo el de la itv que te comprueba las luces), y me doy cuenta (yo me fijo siempre sin querer) que no lleva lavafaros... ya sé que es un kit "ilegal" y probablemente no lleve el autonivelador.................... así que yo tampoco veo tan facil eso de pasar la itv y controles policiales sin riesgo.............

...... y por supuesto tampoco me convencerá nadie de que con los argumentos de la ambigüedad legal se puede convencer a un poli con la libreta de sancionar en la mano, de que no te debe multar.

desde luego, amigo RBEM, debes ser abogado o algo que tenga que ver con derecho legal, porque entre esto y lo de llevar el papel que dice que los neumaticos mixtos pueden pasar por las carreteras cerradas a los que no lleven cadenas por si te paran... acierto?


Qtal Tdi...

Me parece notar un cierto ironismo en tus comentarios... Pues NO, es que sea abogado ni nada de esto... ¿Pero es que no lo he explicado un montón de veces...??? :evil:

Soy el primero que no quiero jugarmela a que me "empapelen" y simplemente me he informado en Trànsit y en la ITV puesto que son los dos que te pueden "dar porelculo"... si tanto unos como los otros te dicen que no existe ninguna normativa que obligue a incorporar lavafaros y regulador automático a un "accesorio" colocado en el vehículo (si obligatorio para fabricantes), pues chico!!! yo me los tengo que creer, NO? Es que si el responsable de la ITV te dice literalmente que no se considera reforma puesto que simplemente estas haciendo un cambio de bombillas, que harias tu??

Por otro lado, si en el manual del CR-V pone que los vehiculos que calzan llanta 18" no pueden montar cadenas, :blink: pues tanto de lo mismo... me informo para ver que alternativa hay y resulta que los neumáticos M+S estan catalogados como sustitutivo de las cadenas y teóricamente nadie te puede prohivir el paso... Si un día me encuentro en esta situación y me paran... pues si tengo la ocasión y muy amablemente, lo comentare con el Agente y punto pelota... y si no, dos piedras....

De todas formas lógicamente existe el riesgo y la mala suerte de encontrar al "CAFRE de TURNO"... y que no te deje pasar la ITV puesto que no hay nada definido en sus manuales en cuanto a los kits de Xenon..., que un día sea obligatorio el uso de cadenas y aunque les acredites que eres el "Papa de Roma" :lol: no te dejen pasar, o que te paren por en un control rutinario y te "empapelen" porque tengan envida de que llevas un CR-V o porque tenga que cubrir el "cupo", o....

Por el momento, a no ser que cambien la normativa, no podrán denunciarte por una cosa que no esta tipificada en algun articulo de la normativa actual, o sea, no pueden denunciarte por el Kit de Xenon, por el lavafaros o el autonivelador, te indicaran que deslumbras (que esta tipificado) o cualquier historia... ¿Sabias que pueden denunciarte por no llevar firmado el carnet de conducir? (en los modelos antigüos debajo de la foto), pues como esta hay muchas...

....y que quede muy claro que no quiero convencer a nadie de nada, aunque pueda parecer lo contrario. Que cada uno se ponga lo que le salga de los "huev..." un su coche... Mi intención es compartir toda la información (fiable) que pueda en el foro, luego que cada uno la analice y que decida que hacer con ella... :+:

#26 anguleitor

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Escrito 18 septiembre 2008 - 11:48:13

hola a todos.

respecto al tema de bombillas-faros adaptados a xenon.

segun he leido y si no estoy equivocado,los faros que montan nuestros cerreuves en acabado elegance SI están preparados para montar xenon y creo que no hace falta cambiarlos para poner un kit de xenon

si en los faros pone HC ó HCR son faros preparados para lamparas halógenas

si en los faros pone DC ó DCR son faros aptos para lamparas halógenas y también para xenon

en nuestros faros están indicadas las dos siglas,por lo cual si que serían aptos para poder llevar xenon.

Si estoy equivocado y alguien tiene mas informacion sería de agradecer que la expusiera.

Respecto al tema de la ruedas M+S

Este tipo de ruedas son sustitutivas de cadenas en TODOS los casos y en TODAS las medidas.

Cambia la reglamentacion en que el dibujo tiene que tener mas profundidad, 4 mm en concreto,es decir, si llevas neumaticos m+s con una profundidad inferior a 4 mm no te sirven como sustitutivas de cadenas,pero si llevas esos 4 mm o mas,vas totalmente legal y nadie te puede decir nada al respecto.

Doy por hecho que este tema la guardia civil de trafico, que es quien suele regular o cortar los tramos nevados,lo tiene que tener bastante clarito

saludos

#27 RBEM

RBEM

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Escrito 18 septiembre 2008 - 12:12:40

hola a todos.

respecto al tema de bombillas-faros adaptados a xenon.

segun he leido y si no estoy equivocado,los faros que montan nuestros cerreuves en acabado elegance SI están preparados para montar xenon y creo que no hace falta cambiarlos para poner un kit de xenon

si en los faros pone HC ó HCR son faros preparados para lamparas halógenas

si en los faros pone DC ó DCR son faros aptos para lamparas halógenas y también para xenon

en nuestros faros están indicadas las dos siglas,por lo cual si que serían aptos para poder llevar xenon.

Si estoy equivocado y alguien tiene mas informacion sería de agradecer que la expusiera.

Respecto al tema de la ruedas M+S

Este tipo de ruedas son sustitutivas de cadenas en TODOS los casos y en TODAS las medidas.

Cambia la reglamentacion en que el dibujo tiene que tener mas profundidad, 4 mm en concreto,es decir, si llevas neumaticos m+s con una profundidad inferior a 4 mm no te sirven como sustitutivas de cadenas,pero si llevas esos 4 mm o mas,vas totalmente legal y nadie te puede decir nada al respecto.

Doy por hecho que este tema la guardia civil de trafico, que es quien suele regular o cortar los tramos nevados,lo tiene que tener bastante clarito

saludos


Propongo que a partir de ahora todos los temas relacionados con el Xenon lo tratemos en el hilo que hay creado para este tema http://clubhondaspir...p;#entry1290720 mas que nada es por no chafarle el hilo a su creador, gracias :+:

"anguleitor" mi respuesta la encontraras en ese hilo

#28 Tdi300M-Km

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    Asimo

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Escrito 18 septiembre 2008 - 16:35:48

otro deja vu, RBEM, esto ya lo hemos hablado anteriormente: pienso exactamente lo mismo que tú, así que no, no hay ningún tipo de ironía en mis palabras. al contrario, si no fuera por tiempo y dinero (y para qué engañarnos, porque la que se sienta a mi derecha no quiere ;) ), a estas horas ya llevaría puesto lo mismo que tú, es más, incluso habría intentado engañarte con unas cañas y que quedásemos para que me ayudaras. lo único que quería era decir lo mismo que tú acabas de decir: que siempre estaremos expuestos a un poli tocawebs que tenga ganas de multarnos, y que si quiere, nada podrá impedírselo (tengamos o no el kit xenon), si es que ese mes no ha cumplido su cupo de multas (he sido víctima de alguna multa imbécil de un poli que no llegaba al cupo).

#29 RBEM

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Escrito 19 septiembre 2008 - 09:17:23

otro deja vu, RBEM, esto ya lo hemos hablado anteriormente: pienso exactamente lo mismo que tú, así que no, no hay ningún tipo de ironía en mis palabras. al contrario, si no fuera por tiempo y dinero (y para qué engañarnos, porque la que se sienta a mi derecha no quiere ;) ), a estas horas ya llevaría puesto lo mismo que tú, es más, incluso habría intentado engañarte con unas cañas y que quedásemos para que me ayudaras. lo único que quería era decir lo mismo que tú acabas de decir: que siempre estaremos expuestos a un poli tocawebs que tenga ganas de multarnos, y que si quiere, nada podrá impedírselo (tengamos o no el kit xenon), si es que ese mes no ha cumplido su cupo de multas (he sido víctima de alguna multa imbécil de un poli que no llegaba al cupo).


Ok, no pasa nada... yo igual ayer también estava un poco sensible :D

#30 Imaycas

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Escrito 19 septiembre 2008 - 20:23:40

Si, las blue vision son las que indican como como "efecto xenon" y las bombillas son azules,
La verdad es que por los bordes se puede distinguir un tono azulado, pero al menos hasta ahora me dan mejor luz que las de serie.
Ya os contaré cuando haga carretera.

Si retiras la toma de aire, la verdad es que queda poco espacio para meter la mano; es decir; tienes que ir a tientas para soltar la bombilla y cambiarla. Como en el libro indicaban que en el caso de los gasolina se podía retirar la caja de fusibles, lo probé y la verdad es que quedó más accesible.

¿Una duda? ¿las bombillas de cruce van en una posición específica? es decir; no tienen una parte de va debajo y otra arriba ¿no? Me da la sensación que el lado izquierdo además de alumbrar por abajo y el centro ilumina aparentemente demasiado por el extremo hacia arriba.



Esta tarde he vuelto a retocar la posición de la bombilla derecha que aparentemente estaba un poco inclinada.
AHora ya se ve igual que la otra.

#31 Imaycas

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Escrito 03 octubre 2008 - 21:39:32

Esta tarde he vuelto a retocar la posición de la bombilla derecha que aparentemente estaba un poco inclinada.
AHora ya se ve igual que la otra.



De todas todas, teníais razón!!!!! hace algunas semanas que tengo montadas las blue vision y la verdad es que me parece que he perdido visión. Me da la sensación que no llevo luces.

He estado mirando los kits' de xenon y en un taller de Mataró (BCN) me las montan por 60 euritos + 90 euros del Kit. El problema es que unicamente tienen las H1 6000ºk o las 8000ºK
¿Cantarán mucho las de 6000 ?

#32 RBEM

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Escrito 03 octubre 2008 - 22:03:10

De todas todas, teníais razón!!!!! hace algunas semanas que tengo montadas las blue vision y la verdad es que me parece que he perdido visión. Me da la sensación que no llevo luces.

He estado mirando los kits' de xenon y en un taller de Mataró (BCN) me las montan por 60 euritos + 90 euros del Kit. El problema es que unicamente tienen las H1 6000ºk o las 8000ºK
¿Cantarán mucho las de 6000 ?


Lo ves...!!!! Ya te dije que las Blue Vision son una "M", con las Vision Plus aún ganas algo pero ni mucho menos para tirar cohetes...

Lo mejor es Xenon, te aseguro que no te arrepentirás... y tienes que tener mucho cenizo para tener problemas con los de Trafico o en la ITV, por el vacio legal que existe sobre este tema.

Sobre el precio del montaje, si tu no te ves capaz de hacerlo, mejor que pagues y que te lo haga un profesional y una cosa muy importante que ganas que es el tema de la factura del taller... pero si te ves capaz en 3/4h o en 1 hora con mucha, mucha parsimonia lo tienes hecho.

Ahora viene lo que querias saber, unas 6000k no son demasiado "cantonas", casi toda la gente "normal" pone entre 5000k y 6000k, no pierdes apenas potencia de luz respecto a unas 4500k-5000k que es la luz mas pura (la mas blanca) y sin embargo ganas en estética puesto que tienen ese matiz azulado, pero ni mucho menos canton (hay coches de serie que las montan). Yo al final le puse las 5000k porque no les quedaban 5500k que hubiese sido algo intermedio, puesto que las mias apenas tienen ese matiz azulado.

Lo que no se recomienda es colocar de 6000k hacia arriba (8000k-10000k-12000k), puesto que ya son tunning...

Si al final te decides ya comentaras que tal, y unas fotos que no falten, vale! B)

Editado por RBEM, 03 octubre 2008 - 22:06:21.


#33 Ser80

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Escrito 03 octubre 2008 - 22:37:37

Mi humilde opinion .............despues de leer y leer todo lo comentado en el foro, contrastado con mecanicos y gente especialista en el tema....(bueno especialista tampoco) es que o me gasto pelas y le pongo el kit Xenon como bien a echo el amigo RBEM en su gran tutorial, o me estoy quietecito con las luces y cambiaré las bombillas cuando se fundan, pues cambiar por cambiar para ganar un poco mas de luz o darle un toque mas azulado, pienso que no me vale la pena, ya que los faros y las luces que llevan alumbran bien( aunque no sean evidentemente como el Xenon)

#34 pianlitonio

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Escrito 16 octubre 2008 - 18:56:48

De todas todas, teníais razón!!!!! hace algunas semanas que tengo montadas las blue vision y la verdad es que me parece que he perdido visión. Me da la sensación que no llevo luces.

He estado mirando los kits' de xenon y en un taller de Mataró (BCN) me las montan por 60 euritos + 90 euros del Kit. El problema es que unicamente tienen las H1 6000ºk o las 8000ºK
¿Cantarán mucho las de 6000 ?


Hola Imaycas has realizado la instalacion del kit xenon en el taller de Mataró que comentabas??que tal ha ido en caso afirmativo, el precio era factura final con la regulacion de los faros incluidos para adecuarlos a las nuevas luces

Saludos,




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