Ir al contenido

Club HondaSpirit uses cookies. Read the Política de Privacidad for more info. To remove this message, please click the button to the right:    I accept the use of cookies

Foto

Torque Damper/ amortiguador motor


  • Por favor identifícate para responder
36 respuestas en este tema

#1 JavierD

JavierD

    Asimo

  • Miembros
  • 1,189 mensajes
  • Coche:civic Eg5

Escrito 15 September 2008 - 21:44:56

Pues he visto esos cacharros XD y tengo unas dudillas jeje

Con eso reduces la vibracion que se transmite al habitaculo o la aumentas? ¿El "amortiguador" es efectivamente un amortiguador o es una pieza fija?

Enga muchas gracias, saludos

#2 Charlie

Charlie

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 867 mensajes
  • Gender:Not Telling
  • Coche:Civic OMFG!

Escrito 15 September 2008 - 21:55:32

Creo que el torque damper trata de reducir el movimiento que tiene el motor amortiguando el balanceo y así mejorar la capacidad de transmisión de movimiento a las ruedas. No te reduce vibraciones al interior.

No lo he provado en el mío aunque me parece que solo vale la pena en motores potentes.

#3 MugenXX01

MugenXX01

    Asimo

  • Miembros
  • 1,168 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Al lado de mi tierra
  • Coche:buscando...

Escrito 15 September 2008 - 22:43:09

Creo que el torque damper trata de reducir el movimiento que tiene el motor amortiguando el balanceo y así mejorar la capacidad de transmisión de movimiento a las ruedas. No te reduce vibraciones al interior.

No lo he provado en el mío aunque me parece que solo vale la pena en motores potentes.


define potente :huh:

#4 Charlie

Charlie

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 867 mensajes
  • Gender:Not Telling
  • Coche:Civic OMFG!

Escrito 15 September 2008 - 23:05:21

Sabía que alguien saldría por ese tema. En principio no estariamos hablando de potencia sino de la capacidad del motor en hacer comprimir el amortiguador de modo que éste sea necesario para reducir su movimiento. Por lógica el concepto ligado al torque damper no es la poténcia sino más bien el par motor.

Editado por Charlie, 15 September 2008 - 23:05:56.


#5 ridro

ridro

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 239 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:chile
  • Coche:civic ex coupe 97

Escrito 15 September 2008 - 23:47:27

exacto, reduse el movimiento del motor, y asegurando que el TORQUE se transfiera al suelo y no a los bujes de los soportes del motor.


es un aditamiento bastante util si consideras que la mayoria lleva los bujes de soporte motor/caja rotos.


saludos

#6 Galuppin

Galuppin

    Honda 4ever

  • Miembros
  • 23,193 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:A Coruña
  • Coche:Uno pequeño azul

Escrito 16 September 2008 - 01:01:46

en cristiano: evita el cabeceo del motor en los cambios de marcha fuertes (estilo drag) y eso ayuda a que la entrada de las marchas sea más precisa, a que el volante motor no sufra, a que la caja no sufra, a que los soportes del motor no sufran.. (y los silent blocks con más motivo)...


pienso ponerselo en breve al coupé

#7 javi24

javi24

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 720 mensajes
  • Coche:civic ek4

Escrito 16 September 2008 - 01:52:29

en cristiano: evita el cabeceo del motor en los cambios de marcha fuertes (estilo drag) y eso ayuda a que la entrada de las marchas sea más precisa, a que el volante motor no sufra, a que la caja no sufra, a que los soportes del motor no sufran.. (y los silent blocks con más motivo)...


Estoy deacuerdo contigo, pero, yo monte en un ep3 los tacos de motor energy suspension, mas bien lo que hacen es rellenar los tacos originales, y las vibraciones que se filtraban al interior eran notables. No se si con el amortiguador pasara lo mismo, alquien que lo lleve montado sabra decirte mejor, pero casi seguro que también vibre mas el interior del coche.

Un s2 ;)

#8 JavierD

JavierD

    Asimo

  • Miembros
  • 1,189 mensajes
  • Coche:civic Eg5

Escrito 16 September 2008 - 08:54:16

Estoy deacuerdo contigo, pero, yo monte en un ep3 los tacos de motor energy suspension, mas bien lo que hacen es rellenar los tacos originales, y las vibraciones que se filtraban al interior eran notables. No se si con el amortiguador pasara lo mismo, alquien que lo lleve montado sabra decirte mejor, pero casi seguro que también vibre mas el interior del coche.

Un s2 ;)


me interesa saber eso con extactitutd. ¿Alguien que lo lleve montado?

#9 moucho

moucho

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3,847 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:vigo
  • Coche:Del sol VTI //CIVIC MB6

Escrito 16 September 2008 - 12:13:21

Gallu avisa y pillamos dos para que nos hagan precio jajajajaja


Entiendo que al habitaculo pasaran o menos o como mucho las mismas. Es un amortiguador que sujeta la parte superior del motor contra la parte trasera del vano motor (cerca de la bomba de freno en un B16A2) y si el amortiguador amortigua realmente digo yo que trasmitira menos ....

#10 toxycar

toxycar

    Asimo

  • Miembros
  • 1,317 mensajes
  • Location:Almeria
  • Coche:opel corsa sedan y civic coupe b16a2

Escrito 16 September 2008 - 12:51:30

si que se nota la vibracion en el habitaculo,el amortiguador sujeta el motor al chasis y es hay donde se transmite la vibracion...Sportcar lo tiene montado en su type y si que se nota mas que antes.....a ver si se pasa y te puede decir cuanto mas se nota...

#11 Callejas

Callejas

    Asimo

  • Miembros
  • 1,382 mensajes
  • Location:En un lugar de la mancha
  • Coche:EP 2

Escrito 16 September 2008 - 13:40:36

yo también habia leido que las vibraciones en el habitaculo aumentan.

#12 vtecroadhog

vtecroadhog

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 317 mensajes
  • Location:GibraltaR
  • Coche:Honda Civic vti EK4

Escrito 16 September 2008 - 15:36:09

Yo tengo el d Spoon puesto em mi B16A2... cmo ya an dicho esta disenado para eliminar movimiento del bloque, especialmente cuando se cambia marcha en altas revoluciones... :)

decidi montarlo al cambiarle los takos d motor (Spoon también) asi alargando la vida d estos. Las vibraciones en el abitaculo han sido aumentados notablemente, especialmente al arrancar el coshe en frio. . . ya k va acoplado al chasis!

posteare alguna fotillo mas tarde si me es posible. . .

Editado por vtecroadhog, 16 September 2008 - 15:37:02.


#13 Charlie

Charlie

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 867 mensajes
  • Gender:Not Telling
  • Coche:Civic OMFG!

Escrito 16 September 2008 - 19:45:35

No me extraña que con esos motores que gastais necesiteis un damper...

#14 Gualtrapa

Gualtrapa

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 72 mensajes
  • Coche:Honda D16Y8

Escrito 16 September 2008 - 20:08:08

Yo tengo puesto un ingalls i no tengo apenas vibracion en el habitaculo ...

#15 JavierD

JavierD

    Asimo

  • Miembros
  • 1,189 mensajes
  • Coche:civic Eg5

Escrito 16 September 2008 - 21:36:08

¿y es un amortiguador propiamente dicho que se comprime y expande o es una pieza rigida?

#16 kogeki

kogeki

    Asimo Pro

  • Banned
  • 5,225 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:MADRID
  • Coche:Civic

Escrito 16 September 2008 - 21:51:49

yo en breve me pìllare uno ......

#17 motaeg5

motaeg5

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 1,052 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:llodio laudio (alava)
  • Coche:honda civic esi eg5 + opel vectra b 1.8 16v

Escrito 16 September 2008 - 22:01:54

¿y es un amortiguador propiamente dicho que se comprime y expande o es una pieza rigida?


es una pieza que se expande y se comprime y si al arrancar cuando el coche esta frio si que se notan la vibraciones la verdad.mañana si puedo le saco una foto del mio para que lo veas.el mio es un nrg y tampoko va tan mal la verdad.un saludo.

#18 JavierD

JavierD

    Asimo

  • Miembros
  • 1,189 mensajes
  • Coche:civic Eg5

Escrito 16 September 2008 - 22:05:04

es una pieza que se expande y se comprime y si al arrancar cuando el coche esta frio si que se notan la vibraciones la verdad.mañana si puedo le saco una foto del mio para que lo veas.el mio es un nrg y tampoko va tan mal la verdad.un saludo.



Ok, y asi veo como esta montado, muchas gracias.

#19 motaeg5

motaeg5

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 1,052 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:llodio laudio (alava)
  • Coche:honda civic esi eg5 + opel vectra b 1.8 16v

Escrito 16 September 2008 - 22:07:15

Ok, y asi veo como esta montado, muchas gracias.


mi motor es un d16z6.no se cual tendras tu asi que me imagino que puede variar la forma de colocarlo y en la posicion donde vaya claro.un saludo.

#20 JavierD

JavierD

    Asimo

  • Miembros
  • 1,189 mensajes
  • Coche:civic Eg5

Escrito 16 September 2008 - 22:34:38

mi motor es un d16z6.no se cual tendras tu asi que me imagino que puede variar la forma de colocarlo y en la posicion donde vaya claro.un saludo.


Tengo el mismo motor que tu :roll:




2 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 2 invitados, 0 usuarios anónimos