Welcome to Club HondaSpirit
Register now to gain access to all of our features. Once registered and logged in, you will be able to create topics, post replies to existing threads, give reputation to your fellow members, get your own private messenger, post status updates, manage your profile and so much more. If you already have an account, login here - otherwise create an account for free today!
Register now to gain access to all of our features. Once registered and logged in, you will be able to create topics, post replies to existing threads, give reputation to your fellow members, get your own private messenger, post status updates, manage your profile and so much more. If you already have an account, login here - otherwise create an account for free today!
Duda sobre llantas
Comenzado por
Adri s2k
, 18 September 2008 07:40:45
Escrito 18 September 2008 - 07:40:45
Buenas.
Tengo en mente cambiar las llantas del huevo por unas mas "ligeritas", la duda que tengo es sobre el ET.
Las de serie son 17"x7 ET 48 y las que quiero poner son 17"x7 ET 40, bien mi duda es si al tener menos ET que las de serie la llanta sobresaldra algo hacia afuera o hacia adentro, mi intención es que sobresalga algo hacia afuera.
Tengo en mente cambiar las llantas del huevo por unas mas "ligeritas", la duda que tengo es sobre el ET.
Las de serie son 17"x7 ET 48 y las que quiero poner son 17"x7 ET 40, bien mi duda es si al tener menos ET que las de serie la llanta sobresaldra algo hacia afuera o hacia adentro, mi intención es que sobresalga algo hacia afuera.
Escrito 18 September 2008 - 12:25:28
El offset indica la distancia desde la mitad vertical de la llanta a la cara interior de montaje.
Así pues cuanto menor sea el valor más desplazada hacia el exterior estará la llanta.
En tu caso sobresaldrá 8 milímetros hacia afuera.
Así pues cuanto menor sea el valor más desplazada hacia el exterior estará la llanta.
Editado por Luimax, 18 September 2008 - 12:36:08.
Escrito 18 September 2008 - 14:59:03
Todo claroEl offset indica la distancia desde la mitad vertical de la llanta a la cara interior de montaje.
Y si fuese en 17"x7,5 o 8 en offset 40?
Alguna forma de calcularlo para no dar la lata ?
Escrito 18 September 2008 - 15:09:34
El calculo es realmente complejo.
Cuando hablan de ET XX estan hablando de milimetros, por eso hay 8 mm de diferencia entre el ET40 y 48.
Tras largas investigaciones cientificas y multitud de comprobaciones empiricas, se ha llegado a esa conclusión
Y como te dice el compi, cuanto más bajo el et, más desplazado hacia afuera.
Saludo amigo
Cuando hablan de ET XX estan hablando de milimetros, por eso hay 8 mm de diferencia entre el ET40 y 48.
Tras largas investigaciones cientificas y multitud de comprobaciones empiricas, se ha llegado a esa conclusión
Y como te dice el compi, cuanto más bajo el et, más desplazado hacia afuera.
Saludo amigo
Escrito 19 September 2008 - 15:43:40
pues por una regla de tres simple:
1"=2.54cm
si la llanta de serie tiene 7"=17.78cm
si la q montas tiene 7.5"=19.05cm
asiq sin cmabiar el et de la llanta simplemente el ancho de la llanta t la sacaria "pafuera" 0.635 y también 0.635cm "padentro"
si dejas el mismo ancho de llanta t saca "pafuera" o "padentro" en funcion del numerito del ET que ya es en mm
y si modificas ET y ancho de llanta hay ya es mucho lio para calcularlo de manera facil xq claro desd el centro de la llanta no es lo mismo para una llanta mas ancha q mas estrecha ¡¡
1"=2.54cm
si la llanta de serie tiene 7"=17.78cm
si la q montas tiene 7.5"=19.05cm
asiq sin cmabiar el et de la llanta simplemente el ancho de la llanta t la sacaria "pafuera" 0.635 y también 0.635cm "padentro"
si dejas el mismo ancho de llanta t saca "pafuera" o "padentro" en funcion del numerito del ET que ya es en mm
y si modificas ET y ancho de llanta hay ya es mucho lio para calcularlo de manera facil xq claro desd el centro de la llanta no es lo mismo para una llanta mas ancha q mas estrecha ¡¡
Escrito 22 September 2008 - 09:14:46
Dejo esta claculadora que he encontrado, creo que sera de utilidad para otros.
http://www.1010tires...tCalculator.asp
Escrito 22 September 2008 - 11:04:59
Dejo esta claculadora que he encontrado, creo que sera de utilidad para otros.
Muy util!
Escrito 22 September 2008 - 14:25:11
Esa web la vi hace algun tiempo y no la agrege en favoritos, es cojonuda la verdad
Escrito 22 September 2008 - 15:50:09
Que calculadora más guapa, gracias por el enlace.
1 usuarios están leyendo este tema
0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos

Iniciar sesión
Crear una cuenta