Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

neumaticos


  • Por favor identifícate para responder
11 respuestas en este tema

#1 jorgetor

jorgetor

    Miembro

  • Miembros L
  • 14 mensajes
  • Coche:frv 2.2

Escrito 20 septiembre 2008 - 13:48:16

Me gustaría preguntaros si a vosotros os gasta mucho meumatico delantero.
Yo en 45000 kms llevo 3 pares el de serie, unos de importacion y otros michelin. ahora le he puesto otros de importacion porque me duran más o menos lo mismo y la diferencia de precio es grande.
Le he realizado el paralelo las tres veces y parece que no mejora.
podeis decirme si os pasa los mismo.O deberia llevarlo al taller a ver que dicen.

#2 'm.cestau'

'm.cestau'
  • Guests

Escrito 21 septiembre 2008 - 20:22:13

Yo tengo ahora 24.000 km y el mio también es diesel, todavia tengo los neumaticos originales y les quedan bastantes km

#3 jorgetor

jorgetor

    Miembro

  • Miembros L
  • 14 mensajes
  • Coche:frv 2.2

Escrito 22 septiembre 2008 - 16:56:39

GRacias lo consultare con el mecanico cuando me toque pasar la revision de los 3 años. ya que me queda poco.

#4 Zaldu

Zaldu

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 268 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:getxo
  • Interests:La mecanica y los Honda.
  • Coche:Intgra Type R

Escrito 22 septiembre 2008 - 21:33:13

Me gustaría preguntaros si a vosotros os gasta mucho meumatico delantero.
Yo en 45000 kms llevo 3 pares el de serie, unos de importacion y otros michelin. ahora le he puesto otros de importacion porque me duran más o menos lo mismo y la diferencia de precio es grande.
Le he realizado el paralelo las tres veces y parece que no mejora.
podeis decirme si os pasa los mismo.O deberia llevarlo al taller a ver que dicen.

Y no podrá ser que condudcas a toda piña?. Carreteras muy bacheadas que degraden el neumatico, exceso de carga en el vehiculo, baja presión en los neumaticos, que los neumaticos sean muy blados, holguras en la dirección, y por supuesto un mal alineado.
A ver lo que te dicen los mecánicos, pero lo normal seria que te durasen el doble.
Un saludo.

#5 jordymarinna

jordymarinna

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 99 mensajes
  • Coche:El mio

Escrito 24 septiembre 2008 - 19:23:36

A 15.000kms por neumatico, eso es mucho gasto.
No se como conduces, pero el coche se los come que da gusto.
Que te lo miren bien, porque eso no es muy normal.

Saludos.

#6 jorgetor

jorgetor

    Miembro

  • Miembros L
  • 14 mensajes
  • Coche:frv 2.2

Escrito 26 septiembre 2008 - 14:56:00

Con respecto a lo de la velocidad mi media es 130 140 en autovia, y las carretras por las que voy son autovias y carreteras normales.no soy un fitipaldi.

Le llevare al taller y se lo cometaré.

#7 'havivi'

'havivi'
  • Guests

Escrito 11 junio 2009 - 14:31:19

Tengo FR-V 2.2 Exe.
También observo un problema de gasto de neumáticos.
Con 60.000 kms. llevo 3 pares de neumáticos en las delanteras y no me parece normal.
Soy un profesional de la conducción, no me considero un fitipaldi y más desde que tengo familia que normalmente van siempre conmigo en el coche.
En el concesionario no me hacen ni caso, pero me huele que no quieren descubrir el problema y seguro que en cuanto pase la garantía sacaran chaperones por todos lados con el consiguiente gasto para mí.
Ya que no veo intención ninguna por su parte para descubrirlo y como no me fio de ellos ni un pelo, lo estoy investigando por mi cuenta en talleres ajenos a Honda, de momento me han dicho que la alineación esta perfecta, la presión de las ruedas a estado controlada por este taller y a pesar de ello dicen que el gasto de neumático no es normal, sobre todo porque el gasto en el neumático no es uniforme, viéndose más gastado por el interior en uno de ellos.
No pienso quedarme quieto viendo como pasa la garantía, así que trataré de encontrar el fallo por mi cuenta.
En cuanto lo descubra os informaré por este medio.
Si alguien sabe ya algo agradecería que lo dijera aquí.
Gracias.

#8 MAYBE

MAYBE

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 287 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Las Rozas de Madrid
  • Coche:Honda FR-V 2.2 CDT-i Executive LTH/NAV

Escrito 14 agosto 2009 - 15:07:21

Pues yo los cambio hoy con 40 mil kilómetros.
Lo raro, raro, es que a mi se ha comido los de atrás y los de alante parece que aguantarían un pelin más. Pero los de atrás se los ha comido por la banda de fuera.... Los de serie eran los Michelin Primacy y los voy a cambiar por los Michelin Primacy HP que duran 25% más y dicen son muy silenciosos.

Pues yo los cambio hoy con 40 mil kilómetros.
Lo raro, raro, es que a mi se ha comido los de atrás y los de alante parece que aguantarían un pelin más. Pero los de atrás se los ha comido por la banda de fuera.... Los de serie eran los Michelin Primacy y los voy a cambiar por los Michelin Primacy HP que duran 25% más y dicen son muy silenciosos.

#9 JaviBC

JaviBC

    Miembro

  • Miembros
  • 7 mensajes
  • Location:CLM
  • Coche:FRV 2.2ctdi

Escrito 07 noviembre 2009 - 21:19:04

Bueno pues a mi los originales digamos que ni fu ni fa, aunque los delanteros SI desgastaron más por fuera, la verdad.
Al cambiar el juego completo NO hice el paralelo (craso error) y con 15000 estaban desgastados por dentro y tuve que cambiar los delanteros; En los traseros me "compenso" la caída y me han aguantado 44000(aunque ya agonizando, otro error).
Pero los delanteros llevan 26000 y están perfectamente (para aguantas otros 20000.

Ahora vamos a ver los traseros que acabo de poner y con paralelo hecho lo que aguantan.

#10 DEDITO

DEDITO

    Miembro

  • Miembros L
  • 2 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:FR-V

Escrito 26 agosto 2010 - 18:49:31

Yo los neumaticos originales los he cambiado con 78.000km . Todabia tenian dibujo pero me decian que cristalizados. Unos me decian que estaban ya muy mal y otros me decian que podia continuar con ellos, pero este verano antes de irme de vacaciones los he cambiado por otros michelin. Normalmente son unos 40.000km lo duran.



#11 Alacanti

Alacanti

    Miembro

  • Miembros L
  • 2 mensajes
  • Coche:FR-V 1.7

Escrito 08 septiembre 2010 - 09:16:52

Yo ya los tengo para cambiar, pero con más de 45000. Los de detrás todavía aguantarían un poco, pero ya que nos ponemos los cambiaré todos. O sea, algo totalmente normal. El mío es el 1.7.

#12 Jonay

Jonay

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.320 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Las Palmas de Gran Canaria
  • Interests:Empujar en general jajaja, a otros coches, manises... jajajajja
  • Coche:Civic Type R

Escrito 18 septiembre 2010 - 20:08:47

No tengo un FRV pero quiero intentar ayudar.

El tema del desgaste del neumatico es un tema tan abierto que no se deberia tratar tan brevemente como voy a hacer, pero bueno, hay mucho info en internet y ahi podeis solventat algunas dudas.

Con respecto a los talleres de alineacion, decir que el 90% de los talleres donde se hace este servicio lo hacen mal, cometen algun tipo de error y la alineacion queda mal, AUN LA MAQUINA DICIENDO QUE ESTA BIEN.

Lo primero para alinear un coche es tener las 4 gomas recien puestas, para que no tengan vicios... Ademas, el coche debe estar derecho, si tenemos en una rueda mas avance que en la otra, NO SE VA A CORREGIR JAMAS.

Si solo miramos la alineacion y no miramos, avances, caidas, etc... no dejaremos bien el coche.

Si tenemos 2 grados de caida negativa y la alineacion a 0, el coche va a a destrozar los neumaticos por dentro sobre todo en trayectos tipo autovia...
Si tenemos la direccion abierta, aunque soltando el volante el coche vaya derecho, y llevando las caidas a 0, el coche va a destrozar los neumaticos por dentro...

Podria seguir citando ejemplos... pero en vez de eso, voy a intentar dar algunos consejos.

Lo primero es localizar un taller donde vayan a hacer estos ajustes equipos potentes de coches de carreras (rally, circuito, etc). Donde yo vivo hay muchos sitios que dicen dedicarse a la competicion y que llevan toda la vida en esto y no se enteran... asi que no se dejen engañar. Hay que ir a sitios que esten muy preparados para hacer esta labor. Insisto que no es facil dejar un coche bien. Aunque nos quieran decir que cualquiera lo hace.

Para empezar la maquina debe ser digital por laser. Las de hilo mienten mucho. Ademas de que hay que saber preparar la maquina y cargar los ajustes de ese modelo especifico. Por poner un ejemplo, si tu coche es un HONDA CIVIC TYPE R de 2005 no sirven los ajustes de un HONDA CIVIC SPORT del mismo año, porque no todo en ese chasis es igual y hay diferencias, por pesos, anchos de vía, altura de las susp. etc...

Hay que fijarse bien cuando vamos a alinear, que es lo que hacia el coche antes con los neumaticos, porque si los desgasta por dentro, pero la maquina dice que esta bien, NO DEBEMOS DEJARLO ASI PORQUE LA MAQUINA DICE... Si te gasta por dentro, pues cierras un poco mas la direccion, o quitas caidas... es decir, buscar una posible solucion.

Yo un desgaste de una pareja de neumaticos cada 15000kms no lo veo excesivo, en segun que situaciones... hay gente que tiene una casa en el campo de fin de semana y tienen que pasar por una carretera de 1 km de largo en tierra... La tierra destroza los neumaticos.
Si haces conduccion deportiva... tampoco es una barbaridad, yo mismo me he comido un juego en 7000kms... Asi que.

Con respecto a la comparacion de el FRV de Diesel gasta el neumatico de una forma y el de gasolina de otra... ES LO MAS NORMAL DEL MUNDO. NO SE PUEDE COMPARAR. Cada coche pesa distinto y los pesos también estan distribuidos de otra manera. Asi que no es comparable. también hay que saber elegir los neumaticos.
Por ejemplo, Dunlop es una marca que (generalizando un poco) funcionan bien en coches ligeros... Es decir, un neumatico que va bien en un coche de 1000kgs puede ir fatal en un coche de 1100kgs... por muchos motivos. Para empezar, frenar 100 kgs mas cuando vas a 80 es una barbaridad mas... por otro lado, el coche de 1000kgs puede tener distribucion de 50/50 en sus ejes y el de 1100 en 70/30, lo cual... creo que es facil de entender lo que pasa no???

De todas formas, también he de decir, que cada uno conducimos distinto y sin ir haciendo el loco, se puede destrozar unos neumaticos. Yo tengo amigos, que con mi mismo coche y mismas pastillas de freno... unos hacemos muchos mas kms que otros... igual con los consumos de combustible, etc...

Yo personalmente, considereo que la Michelin Primacy y demas gomas de similares caracteristicas son un engañabobos y no justifican su precio. Yo a unas Michelin Pilot Exalto PS2 les hice 40.000kms yendo a fuego... A unas Yokohama Parada Spec II les hice 7000kms y eso que iban muchisimo peor que las michelin. Sin embargo, unas Primaci, ni agarran ni aguantan kms como dicen que aguantan y encima suelen ser mas caras que las Exalto PS2.

también otro factor a tener en cuenta para controlar el desgaste de los neumaticos es la susp. Aun siendo NUEVA puede tener algun defecto e ir mal por eso.

Hay que comprobar la presion, las cargas, etc... también, cabe decir que todos los asfaltos no son iguales en todos lados y hasta donde yo se, todas las empresas que asfaltan, usan unas proporciones diferentes, segun les convenga, siempre y cuando esten dentro de los margenes que establece el control de calidad del asfalto...

En fin... creo que me he enrollado mucho y no se si he podido aclarar algo.

Saludos




1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos