hay mucho escrito sobre ello. te diría que usases el buscador, o navegaras algunas páginas más allá de la primera. pero te resumo:
yo tengo un executive, que lleva el mismo navegador que el luxury. antes tenía un turismo sin navegador, y en él instalado un tomtom, no sé si llegué a tener la 6 o 7, con mapas de medio mundo, alarmas y mil gadgets varios (es lo que tiene el tomtom) encima, todo a "módico precio".
en teoría todos te dirán que empeoras. yo te digo que he ganado un 1000%. no tengo que alimentarlo, ni montarlo, ni desmontarlo, ni sufrir por si se acaba la batería, por si me lo roban, por si se me cuelga, ni pegarle un escupitajo a la ventosa para que se pegue... encender y listo. sólo por practicidad ya es totalmente recomendable.
hablemos del navegador (aún no hablamos de la cartografía): pues va muy bien, es rápido, tiene bastantes opciones, tiene el TMC para tráfico (va bien, zon de tu zona y me canta todas las retenciones, a veces con retraso, pues pasas y ya no está, pero eso ya depende más del país, no del navegador, pues todos los navegadores con tmc recibirán los mismos datos), pero NO TIENE 3D (asumible, no es más que un dibujo más bonito, pero no es mejor para circular, de hecho no hay nada mejor que la visión perpendicular al suelo del 2D), no puedes ver películas en él (asumible, te lo montas detrás si quieres o sinó un portátil de 100€), no tiene disco duro (tampoco pasa nada, está todo en el dvd, por cierto, no sufras, tienes 2 ranuras, una para cd's de audio y otra para uso exclusivo del navegador).
ahora hablemos de lo más discutido: la cartografía. los señores de honda tienen la fea costumbre, algo que no es normal en los japoneses, de darte un dvd con SÓLO PARTE de la cartografía editada por una de las grandes (ahora no recuerdo si era teleatlas) que cubre prácticamente el 100% del territorio nacional, para venderte año a año actualizaciones a 300€. es reseñable que gracias a las quejas a los del 2008 que no tenían la ultima versión (como yo) nos la han regalado, y no creo que muchos se la compren actualizada año tras año (luego hay otros modos de "conseguir las actualizaciones"). y hay que decir que ésta (la que te llegará a ti) cubre, aunque con alguna laguna, la mayoría del territorio. siempre hablamos de carreteras más viejas de 2 años (el tiempo entre que se crea la carretera y que los de la cartografía la captan y la incluyen en el dvd del siguiente año).
yo te puedo confirmar (y si es el caso, que me desmientan) que por carreteras principales y pueblos de más de tres ceros de nº de habitantes, te lleva hasta la puerta.
conclusión: tienes un buen navegador 2D, con una cartografía ahora sí muy aceptable (tu zona: zona noreste y levante es de las más cubiertas).
ya no te hablo de la pijotada que te encantará de los controles por voz para navi-audio-clima-bluetooth y la cámara trasera, algo que viene implícito con el navegador.