Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

¿A que le llamamos PREMIUM?

• Por favor identifícate para responder
16 respuestas en este tema

#1 VERDOLAGA

VERDOLAGA

sevillano

• Miembros
  • 9.311 mensajes
  • Interests:Al 0%
  • Coche:Accord, Crx, Frv.

Escrito 23 septiembre 2008 - 00:16:13

Quiero proponer un debate acerca de lo que tantos estamos hartos de oír y creo que la palabrita PREMIUM ha tomado una dimension mayor...

Cada vex que compro una revista de coches no paro de leer todo tipo de comparaciones y todas llegan a la misma conclusion, "el coches esta muy bien y tal pero.... no llega al nivel de una berlina premium"

Todo esto viene de un debate que se a abierto en el subforo accord acerca del accord y las "premium":

http://clubhondaspir...showtopic=75906

Para mi una berlina premium es la que aporta interiores de altisima calidad, una mecanica de alta tecnologia y fiable, etc.... me indigna cada vez que leo las dichosas comparativas de cualquier berlina media y siempre pogan al Clase C, serie 3 o A4 por encima de todas las demas... resulta curioso cuando hablan de calidad de materiales interiores, os pongo un ejemplo para que alguien me lo explique... en casa tenemos un Audi A4 TDI 1.9 año 2001 con 90.000km (mi padre lo coge poco), supuestamente tenemos una berlina premium ¿no? con unos interiores de materiales de calidad, pues bien que me expliquen el porque esta perdiendo todo el engomado que lleva en salpicadero, mullidos de las puertas, se esta descascarillando el plateado y para mas inri un coche que se coge de vez en cuando.... pues resulta que despues de 18 años darle el sol, lluvia, en salpicadero, puertas, etc.... mi CRX esta impecable... entonces digo yo ¿a que le llamamos premium? ¿fiabilidad? ¿calidad de interiores? ¿un serie3, clase C o A4 son elitistas? hay cosas que tocan la moral.

Buceando por internet he visto un comentario bastante simpatico:

Yo no he visto en vivo el C5 ni el Superb, pero el asunto de los "Premium" y los "generalistas" me cansa un poco ya, y me parece que nos estamos volviendo todos un poco locos. Que un C5 tenga la misma calidad que un Clase C nuevo, pues la verdad es que no lo se, porque para eso habría que tener los dos coches en condiciones iguales durante unos años, para entonces medir lo que se han desgastado los elementos mecánicos, los ajustes interiores, o las guias del cenicero.

Pero lo que si tengo clarisimo es que las berlinas de las marcas generalistas son hoy muchísimo mejores de lo que eran las berlinas premium hace solo 10 años, y por eso creo que nos volvemos locos. Quiero decir, que un C5 o un Laguna o un Vectra actual, tienen unos estándares de calidad muy superiores a lo que podía tener un Clase C, un Serie 3 o un Volvo S70 de 1998. Es decir, que el concepto Premium es relativo, porque en cada momento hay coches caros menos accesibles a los que llamamos premium, pero si echamos la vista atrás solo unos años y vemos la calidad de las berlinas generalistas comparada con la de hace unos años, nos daremos cuenta de que la diferencia entre un Xantia y un C5 actual es infinitamente superior a la que hay entre un C5 actual y un Clase C actual. Pero infinitamente superior.

Asi que en lugar de preocuparnos en medirnos el premium, quizá vale la pena que veamos lo bien que estamos los mortales que solo podemos acceder a un generalista respecto a hace unos años.

Y para que os convenzais, meteos en EuroNcap y echar un vistazo al Crash Test del Clase C de 1997 ( http://www.euroncap....ss_1997/18.aspx ), y luego al C5 de 2008 ( http://www.euroncap....oen_c5/312.aspx ), que le dobla en puntuación de protección a los pasajeros, sin mencionar la aterradora deformación del pilar A del Clase C y otros detalles.

Saludos

Editado por VERDOLAGA, 23 septiembre 2008 - 00:17:40.

#2 albeeR

albeeR

Asimo Avanced

• Miembros
  • 3.548 mensajes
  • Coche:Civic EG6 y Golf VI 1.4TSI

Escrito 23 septiembre 2008 - 13:12:03

un Golf es un Golf

#3 LUDA-LMG

LUDA-LMG

* the world is yours

• Miembros
  • 10.354 mensajes
  • Interests:I came to bring the pain, more hard to the brain...
  • Coche:?

Escrito 23 septiembre 2008 - 13:15:56

un Golf es un Golf

:risa:

#4 kiwi

kiwi

K20C (ep3) 200 hp

• Miembros
  • 190 mensajes
  • Coche:FK3

Escrito 23 septiembre 2008 - 13:35:47

Yo la única explicación meridianamente clara que he encontrado que diferencia una marca premium de otra es:
Le dices al suegro de turno que no sabe de coches sino solo de jugar al mus "que tengo de coche el "xxxx" "xxx"". Si dice "Coño!...que cochazo!"...es premium. Si dice "Ahh...ya"...es que no lo es. Es decir: la imagen que proyecta a la sociedad.
Otra referencia es lo que pagas en el taller por cada cosa que hagas, es decir, si por hacer la revisión de los 30000 kms en la SEAT me cobran 35 euros y en la VOLVO, 120...es claro que VOLVO es Premium.

Mi opinión es que la opinión que los demás tengan sobre mí me la trae al pairo. Esto, hablando de coches, se traduce en que cogeré el coche que más me guste, valorando los pros, los contras, el precio, la fiabilidad, los acabados y el mantenimiento.

En mi casa, cogieron un SEAT Toledo ántes que un Audi A4 porque decidimos que se metieran la marca Premium por el "orto".
Por otro lado, el coche que ha durado menos tiempo en mi familia ha sido un Volvo S80 porque tenía más averias y más caras que el resto...es decir, poseer un premium creo que no aporta ventajas significativas de mejora de calidad.
Y respecto a Honda, me fastidia que pregunte por el nuevo Accord en el conce y me digan..."bueno, es que Honda es Premium"...ja ja y ja. Es decir, creo que una marca no decide convertirse en Premium, si no que lo decide la "plebe".

#5 maniatico

maniatico

Asimo Pro

• Miembros
  • 6.205 mensajes
  • Coche:accord 2.0 sport

Escrito 23 septiembre 2008 - 14:36:52

Otra referencia es lo que pagas en el taller por cada cosa que hagas, es decir, si por hacer la revisión de los 30000 kms en la SEAT me cobran 35 euros y en la VOLVO, 120...es claro que VOLVO es Premium.

Y respecto a Honda, me fastidia que pregunte por el nuevo Accord en el conce y me digan..."bueno, es que Honda es Premium"...ja ja y ja. Es decir, creo que una marca no decide convertirse en Premium, si no que lo decide la "plebe".

Con lo primero vamos es de recibo lo que comentas y sin fundamento ninguno, por ser " PREMIUM" no te tienen que cobrar mas, sino responderte mejor ante una posible averia del coche por ejemplo, porque un litro de aceite vale igual para un coche que otro, siempre que utilizen el mismo aceite, pasa igual con el filtro de aceite, bujias, filtro antipolen, etc... o es que las petroleras cagan aceite especial para los premium.

Con lo segundo estoy de acuerdo a medias, si la gente decide que marca es premium y cual no y se basa en que en la revision le cobran mas que otra marca y estan feliz pues menuda gilipollez, al menos no pienso yo eso de una marca premium.

#6 Saxon

Saxon

Asimo Avanced

• Miembros
  • 4.392 mensajes
  • Coche:Accord 2.0 ES 6ª Gen.(CG9) Prelude 2.2 VTI 5ª Gen. (BB8)

Escrito 23 septiembre 2008 - 20:02:18

Para mí un PREMIUM es una "marca" "sello" "imagen" o como lo queramos llamar que una serie de marcas se han montado (y muy bien por cierto) para vender básicamente en Europa (en otras latitudes no cuela ese cuento) su producto al precio que les dé la gana independientemente de la calidad de éste.

Ejemplo: En un foro en el que se junten los usuarios del modelo mas básico de cualquiera de estas marcas aparecerá continuamente la referencia a la "calidad de su PREMIUM" "el caché de su coche" y cosas por el estilo.

El que se ha comprado un maquinón del 15, y un escaparate tecnológico de máximo nivel, como puede ser el Legend actual................ no se ha comprado un PREMIUM.

#7 allvtec

allvtec

B18C5 (Integra) 210 hp

• Miembros
  • 396 mensajes
  • Coche:civic eg5

Escrito 23 septiembre 2008 - 21:15:50

un " PREMIUM " es lo que te toca en la tombola y sitios asì, vamos digo yo.

#8 jorgecrx

jorgecrx

Marqués

• Miembros
  • 530 mensajes
  • Interests:Todo pero gasolina
  • Coche:CRX machote, Accord coupé, aprilia AF1 Replica 125, un petrolero frances, y muchos hierros en el campo

Escrito 24 septiembre 2008 - 00:21:27

un " PREMIUM " es lo que te toca en la tombola y sitios asì, vamos digo yo.

:meparto:

#9 Galuppin

Galuppin

Honda 4ever

• Miembros
  • 23.321 mensajes
  • Coche:Uno pequeño azul

Escrito 24 septiembre 2008 - 11:23:58

premium son todos los touareg que veo montados en grúas habitualmente XD

#10 Surfino

Surfino

Asimo asturianin!

• Miembros
  • 2.240 mensajes
  • Coche:Civic typeS 1.8

Escrito 24 septiembre 2008 - 12:39:08

premium son todos los touareg que veo montados en grúas habitualmente XD

ZAS! En toda la boca!

Editado por Surfino, 24 septiembre 2008 - 12:39:20.

#11 MAIDEN

MAIDEN

MAIDEN

• Miembros
  • 5.385 mensajes
  • Coche:Honda accord 2.2 luxury innova , Ex-Mazda 6 2.5 sportive, Ex-Mazda CX-7 2.3 disi ,Ex-Honda accord i-ctdi exe , Ex-Bmw 320D MII , etc, etc...

Escrito 24 septiembre 2008 - 12:45:56

entonces honda....es "MEGA-PREMIUM"....por que te cobrarian por lo mismo...300 euros!!!! :lol: :lol: :lol: .

-ahora en serio, los premium , cada vez son menos premium , devido a que los no premium , cada vez son mas premium...pero a un precio muy inferior , es decir que las marcas generalistas , cada vez mejoran mas los acabados y los motores, y encambio , los llamados premium , tienden a bajar la calidad para abaratar los costes y el precio final del producto. ultimamente también producen en asia o en china, lo que quiere decir que ya estan a igualdad de condiciones con los generalistas...

-es mas "premium" un serie 1 , un clase A , o un A2 , que cualquier otro coche generalista del mismo precio???
- un serie 1 , el mas barato sale por 22.500 euros , el precio de un vectra , un laguna ,un c-5 , casi un super-B , un saab 9-3 , un accord ,un mazda 6, un passat....etc , etc.... :huh:

#12 Galuppin

Galuppin

Honda 4ever

• Miembros
  • 23.321 mensajes

Escrito 24 septiembre 2008 - 13:45:19

pero y lo que fardas diciendo: tengo un BMW (aunque sea el 116i pelao y con tapacubos :risa: )

#13 maniatico

maniatico

Asimo Pro

• Miembros
  • 6.205 mensajes
  • Coche:accord 2.0 sport

Escrito 24 septiembre 2008 - 14:23:55

pero y lo que fardas diciendo: tengo un BMW (aunque sea el 116i pelao y con tapacubos :risa: )

Peor aun un phaeton con tapacubos, ver para creer

#14 Galuppin

Galuppin

Honda 4ever

• Miembros
  • 23.321 mensajes

Escrito 24 septiembre 2008 - 14:45:20

si, eso también XD

#15 jenofonte

jenofonte

Asimo Avanced

• Miembros
  • 2.856 mensajes
  • Coche:Accord 2.0 iVTEC 07

Escrito 24 septiembre 2008 - 18:43:01

Siguiendo con el tema, seguro que los usuarios de Mercedes dicen que su marca es más premium que Audi y BMW, por ejemplo, algo que estos negarán :)

Básicamente, a día de hoy un coche es Premium por la fama (antigua) de la marca, que actualmente sólo se sustenta en los pildorazos que te meten en el precio del coche y en el de las revisiones. Más caro, más "premium" :lol:

No es solo de hoy, hace años la cosa era todavía más sangrante. Así, en los 80, la diferencia de equipamiento entre una gran berlina francesa y una gran berlina alemana, por ejemplo, era descomunal a favor de la francesa. Mientras en ésta última, por ejemplo, abrías y cerrabas puertas, maletero y depósito ya con mando a distancia, en todo un Merche clase E tirabas de pitorro; o mientras enchufabas el clima del francés, en el alemán te tenías que limitar a bajar la ventanilla (sin elevalunas, claro, no todos lo tenían).

Yo creo que en su día cogieron fama debido a los adelantos tecnológicos y a su fiabilidad contrastada, y a día de hoy viven más del recuerdo que de otra cosa.

Y eso no quiere decir, obviamente, que estos premium sean malos coches, simplemente que no hay diferencias objetivas con otros productos no considerados premium.

#16 indiana

indiana

Bellotero

• Admin
  • 19.740 mensajes
  • Coche:CL9, EK4, GTI MKII

Escrito 24 septiembre 2008 - 20:11:52

Marcas premium 100% pocas, modelos o gama premium tienen casi todas las marcas :P

#17 Puskitas

Puskitas

K24A3 (Accord) 190 hp

• Miembros
  • 79 mensajes
  • Coche:Accord 2.4 manual 8ª

Escrito 25 septiembre 2008 - 00:27:59

Partiendo d la base q todos los coches se averían y q a gustos colores. Para mi un premium es un coche d mucha calidad interior y buen motor o superior al resto.
Hoy día cualquier coche q nos compremos superior a 17000 € va perfecto. Eso antes no pasaba, había una diferencia mucho mayor d calidad entre las convencionales y las premium.
Hoy día le dices a un comercial d ford q como es q no lleva climatizador d serie y se le cae la cara d vergüenza al tio del conce. Vas a un conce d audi y le dices q como es q no viene el reposabrazos delantero d serie y dice q es premium y se queda tan ancho, me dan ganas d cargármelo. venga...
Si me voy d p#%@$ y me ponen a 5 delante y la mas fea me dicen q es premium y encima es la mas cara, pues a tomar por culo alemanes d mierda.

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos