Cada vex que compro una revista de coches no paro de leer todo tipo de comparaciones y todas llegan a la misma conclusion, "el coches esta muy bien y tal pero.... no llega al nivel de una berlina premium"
Todo esto viene de un debate que se a abierto en el subforo accord acerca del accord y las "premium":
http://clubhondaspir...showtopic=75906
Para mi una berlina premium es la que aporta interiores de altisima calidad, una mecanica de alta tecnologia y fiable, etc.... me indigna cada vez que leo las dichosas comparativas de cualquier berlina media y siempre pogan al Clase C, serie 3 o A4 por encima de todas las demas... resulta curioso cuando hablan de calidad de materiales interiores, os pongo un ejemplo para que alguien me lo explique... en casa tenemos un Audi A4 TDI 1.9 año 2001 con 90.000km (mi padre lo coge poco), supuestamente tenemos una berlina premium ¿no? con unos interiores de materiales de calidad, pues bien que me expliquen el porque esta perdiendo todo el engomado que lleva en salpicadero, mullidos de las puertas, se esta descascarillando el plateado y para mas inri un coche que se coge de vez en cuando.... pues resulta que despues de 18 años darle el sol, lluvia, en salpicadero, puertas, etc.... mi CRX esta impecable... entonces digo yo ¿a que le llamamos premium? ¿fiabilidad? ¿calidad de interiores? ¿un serie3, clase C o A4 son elitistas? hay cosas que tocan la moral.
Buceando por internet he visto un comentario bastante simpatico:
Yo no he visto en vivo el C5 ni el Superb, pero el asunto de los "Premium" y los "generalistas" me cansa un poco ya, y me parece que nos estamos volviendo todos un poco locos. Que un C5 tenga la misma calidad que un Clase C nuevo, pues la verdad es que no lo se, porque para eso habría que tener los dos coches en condiciones iguales durante unos años, para entonces medir lo que se han desgastado los elementos mecánicos, los ajustes interiores, o las guias del cenicero.
Pero lo que si tengo clarisimo es que las berlinas de las marcas generalistas son hoy muchísimo mejores de lo que eran las berlinas premium hace solo 10 años, y por eso creo que nos volvemos locos. Quiero decir, que un C5 o un Laguna o un Vectra actual, tienen unos estándares de calidad muy superiores a lo que podía tener un Clase C, un Serie 3 o un Volvo S70 de 1998. Es decir, que el concepto Premium es relativo, porque en cada momento hay coches caros menos accesibles a los que llamamos premium, pero si echamos la vista atrás solo unos años y vemos la calidad de las berlinas generalistas comparada con la de hace unos años, nos daremos cuenta de que la diferencia entre un Xantia y un C5 actual es infinitamente superior a la que hay entre un C5 actual y un Clase C actual. Pero infinitamente superior.
Asi que en lugar de preocuparnos en medirnos el premium, quizá vale la pena que veamos lo bien que estamos los mortales que solo podemos acceder a un generalista respecto a hace unos años.
Y para que os convenzais, meteos en EuroNcap y echar un vistazo al Crash Test del Clase C de 1997 ( http://www.euroncap....ss_1997/18.aspx ), y luego al C5 de 2008 ( http://www.euroncap....oen_c5/312.aspx ), que le dobla en puntuación de protección a los pasajeros, sin mencionar la aterradora deformación del pilar A del Clase C y otros detalles.
Saludos
Editado por VERDOLAGA, 23 September 2008 - 00:17:40.