Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Grupo corto 4.7. TERMINADO!


  • Por favor identifícate para responder
58 respuestas en este tema

#1 boing_vti

boing_vti

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.051 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:pamplona
  • Interests:Carreras, carreras, rallyes, rallyes y mas rallyes. Bueno, y dormir. jejeje
  • Coche:Civic MB6 Mugen. Ford Ka F2000(en venta). Mitsubishi Lancer EVO VI TME.

Escrito 23 septiembre 2008 - 12:47:44

Buenas.

Antes que nada decir a los Moderadores el motivo de este mensaje en el apartado de "Civic" y no en el de "Mecanica". Tengo un problema con el grupo que me urge solucionar. Y siendo este el apartado de Civic y la cantidad de modificaciones que hay en este foro sobre este modelo, espero obtener una solucion mas rapida que en el apartado de Mecanica. :oops: Asi que, si me lo permitis.... no me lo cambieis. Gracias. :+:

Pues lo dicho. Tengo un problema con el grupo cotro que estoy poniendo al MB6. El motor del MB6 es un B18C4 y la caja es una S9B (con LSD). El grupo corto que le estoy poniendo, es un 4,7 original de Integra DC2.

La cosa es que siendo la misma base mecanica, y la misma base de caja, internamente tienen bastantes cosas distintas. Y una de ellas esta en la caja.

Explico para que os situeis:

En el eje secundario de la caja del MB6, el piñon de 1ª que está justo despues del piñon de ataque, tiene unos rodamientos de aguja con un diametro de 37mm en la parte interior y 42mm en el exterior. En consonancia, el diametro del eje es de 37mm y el diametro interior del piñon de 1ª es de 42mm. Hasta aqui de acuerdo, no?

Bien.

El eje secundario de Integra, en vez de llevar directamente los rodamientos sobre el eje, tiiene que llevar un casquillo a modo de alojamiento para el rodamiento. Ademas ese mismo casquillo, devido a su forma, lleva "integrado" la arandela de separacion entre el piñon de ataque y el tope/grupilla (como lo querais llamar) superior para el piñon de 2ª. En el eje del MB6, la arandela va por separado, y la grupilla está integrada en el eje.

Bien?? me seguis?

El problema es que el diametro del alojamiento de ese casquillo en el eje de ITR, es de 36.5mm. Es decir. El rodamiento se queda bailando sobre el eje por esos 0.5mm de diferencia con respecto al eje de serie. Si le pongo el casquillo del ITR que le corresponde , tendria que cambiar también los rodamientos porque el diametro a variado, y en consecuencia, los dos piñones del primario y secundario.

Alguien que tenga montado el grupo 4.7 en una caja de MB6. ¿Que solucion le puedo dar?

Cambiar los piñones de 1ª y meterle los que corresponde de ITR, ¿el salto que tendria de 1ª a 2ª, seria muy exagerado? Sé que las relaciones de caja de un B16 a las de un ITR, son muy parecidas. Pero de MB6 a ITR.... hay diferencia.

Otra opcion que he visto, seria tornear el diametro interior de piñon hasta 47mm, que es lo que pide con el casquillo y los rodamientos, y asi no variar el desarroyo. Pero ¿aguantará bien el piñon?

SOCORRO!!

Gracias de antemano.

Un saludo.

Editado por boing_vti, 11 octubre 2008 - 17:39:56.


#2 El Nico

El Nico

    Asimo

  • Miembros
  • 1.527 mensajes
  • Location:Madrid
  • Coche:Civic Coupé Si (B16a2!!)

Escrito 23 septiembre 2008 - 13:32:48

A pesar de no haberte entendido muy bien, yo lo que haría es cambiar los rodamientos!

miras el código de los rodamientos que tengas montados (vendrá escrito en algún lado). con ese código buscas uno equivalente en skf, y lo pillas! (a buscar el equivalente, si quieres, te puedo ayudar!)

un saludo

#3 boing_vti

boing_vti

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.051 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:pamplona
  • Interests:Carreras, carreras, rallyes, rallyes y mas rallyes. Bueno, y dormir. jejeje
  • Coche:Civic MB6 Mugen. Ford Ka F2000(en venta). Mitsubishi Lancer EVO VI TME.

Escrito 23 septiembre 2008 - 13:48:14

A pesar de no haberte entendido muy bien, yo lo que haría es cambiar los rodamientos!

miras el código de los rodamientos que tengas montados (vendrá escrito en algún lado). con ese código buscas uno equivalente en skf, y lo pillas! (a buscar el equivalente, si quieres, te puedo ayudar!)

un saludo



El problema principal, no son los rodamientos. Es con el piñon.

La cosa es que tengo que ponerle un casquillo (original de la caja de ITR) al eje de ITR para poder poner los rodamientos. Porque los rodamientos en el eje de ITR, no pueden ir montados directamente sin mas. Necesitan el casquillo, ademas de porque hay una olgura de 0.5mm, se desintegrarian devido a los canales de lubricacion para el piñon de ataque que tiene el eje. Tengo que ponerle casquillo SI o SI. Y tengo que cambiar los rodamiento SI o SI, porque al ponerle el casquillo el diametro a cambiado a mayor.

La duda es.

Que hago??

Opcion 1- Dejarme una pasta en dos piñones (el del primario y el secundario) originales de ITR. Pero la caida de vueltas de 1ª a 2ª, puede ser muy grande devido a la diferencia de relacion de marchas entre los dos modelos.

Opcion 2- Llevar a tornear el interior del piñon de 1ª del MB6 hasta 47mm, para que tenga el mismo diametro que los rodamientos de ITR, y asi poder montarlo. Pero igual no aguanta bien el piñon.

Opcion 3- ............???? :huh:

Por eso pregunto a ver si alguien a montado este grupo en una caja de MB6, y que solucion le ha dado. :oops:

Un saludo.

Editado por boing_vti, 23 septiembre 2008 - 13:50:09.


#4 willeak

willeak

    Dominguero Driver

  • Moderadores
  • 11.825 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:Pensando en pasarse al lado oscuro...

Escrito 23 septiembre 2008 - 14:24:34

S9B (B18C4 1.8 Vti)
1=3.230
2=1.900
3=1.360
4=1.034
5=0.848
Final=4.266

Y21 (B16A2 1.6 Vti)
1=3.230
2=2.105
3=1.458
4=1.107
5=0.875
Reverse=3.000
Final=4.266

S80 98-spec (B18C5 ITR)
1=3.230
2=2.105
3=1.458
4=1.034
5=0.787
Reverse=3.000
Final=4.785

La primera es igual en todos, y la segunda (1 y 2 comparten sincro) es igual entre 1.6 Vti y 1.8 ITR.

Yo lo llevaria a tornear seguro, mas con la facilidad de taller que teneis ;).

Ya se ha comentado varias veces que para meter el grupo corto de una caja Y21 (1.6 Vti) habia que modificar algunos engranajes, pero que la S9B era igual internamente que la S80 salvo la relacion de 2ª, 3ª y 4ª. Parece que la S9B y la Y21 son mas parecidas de lo que se creia.

#5 Radioak

Radioak

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 11.801 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sevilla
  • Coche:Del Sol VTI; Honda HR-Vti; Prelude VTI; Crx VT

Escrito 23 septiembre 2008 - 14:28:33

jodo menuda movida tio

#6 boing_vti

boing_vti

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.051 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:pamplona
  • Interests:Carreras, carreras, rallyes, rallyes y mas rallyes. Bueno, y dormir. jejeje
  • Coche:Civic MB6 Mugen. Ford Ka F2000(en venta). Mitsubishi Lancer EVO VI TME.

Escrito 23 septiembre 2008 - 14:31:28

Bien. La relacion de 1ª es igual en el MB6 y el ITR. :+: Pero, ¿Y el sincronizado?? Podria poner el piñon de 1ª de ITR en el sicronizado de MB6?? es decir, seria compatible en piñon de ITR con la caja de MB6?

Editado por boing_vti, 23 septiembre 2008 - 14:31:49.


#7 willeak

willeak

    Dominguero Driver

  • Moderadores
  • 11.825 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:Pensando en pasarse al lado oscuro...

Escrito 23 septiembre 2008 - 14:39:02

No se si los sincronizados son los mismos, pero como el grupo corto proviene de Kike y en vista de las varias cosas que no cuadran, antes de nada hablaria con el para cerciorarse de si ese grupo corto es igual que el original de ITR o si esta destinado para otra caja en concreto; si no quiza se acaba comprando material de Y21 o S80 cuando se necesita del otro.

#8 MartinX3M

MartinX3M

    9000rpm

  • Miembros
  • 1.039 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:DC2

Escrito 23 septiembre 2008 - 14:54:19

Para montar un grupo OEM de ITR en la caja de un 1,6VTI ademas del grupo y corona y LSD hacen falta estas piezas de ITR (son baratas):

Piñón de primera 23421-P80-E30
Separador del piñón de primera 23914-P80-E30
Rodamiento del secundario 91107-P80-E31
damper friction de la primera 91211-P21-008

Con eso se monta sin problema, en el caso de tu caja (1.8VTI) el problema me imagino que es el mismo, ya que todo el problema de incompatibilidad radica en el grupo que es distinto entre los series B y el ITR, pero en tu caso llevas un 4.266 igual al del 1.6VTI, osea que con esas piezas seguro que lo arreglas.

Un saludo.

Editado por MartinX3M, 23 septiembre 2008 - 14:54:39.


#9 boing_vti

boing_vti

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.051 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:pamplona
  • Interests:Carreras, carreras, rallyes, rallyes y mas rallyes. Bueno, y dormir. jejeje
  • Coche:Civic MB6 Mugen. Ford Ka F2000(en venta). Mitsubishi Lancer EVO VI TME.

Escrito 23 septiembre 2008 - 20:07:12

Con Kike ya he hablado a la mañana, y ya me ha comentado y explicado que para el B16 habia que cambiar piñon y todo. Pero que para este, no lo sabia. No conoce esta caja :oops:

Por lo pronto, ya he pedido los rodamientos de media luna (91107-P80-E31), y el collarin de alojamiento para rodamientos (23914-P80-E30) Y si son como espero que sean, IGUAL tengo solucion. Porque si le cambio el piñon también, está la duda de si coincide el sincro (por logica tendria que ser SI. Pero ya no me fio de nada), cual es el grosor del piñon y casquillo, y la distancia a la que queda del piñon de arrastre (tiene que ser la misma que la de serie para que coincida con el sincro y con el eje primario). En el 1.6 ya sabemos que coincide, pero en este??? Hay varias dudas. En caso de no coincidir, tendria que cambiar sincro y piñon de segunda. La relacion de caja de 2ª de ITR es distinto al de MB6. Asi que tendria que cambiar el del primario también..... al final, golpetazo € con la tonteria!! Hay un porcentage muy alto de que coincida todo, pero no me esperaba estas sorpresas, y me a pillado un poco bajo de economia. Asi que no me puedo permitir jugarmela asi (a menos que sea indispensable y me quede con la cartera temblando)


Con un poco de suerte, no tengo que pedir nada mas, y con tornear el diametro interior del piñon de primera a 47mm me vale. :oops:

Como detalle, porque antes lo he puesto como mal explicado, El eje del MB6, no tiene collarin. Es decir, los rodamientos van directos al eje, y como base para los rodamientos en los dientes del piñon de arrastre, tiene una arandela de 2mm que encaja en una canaleta. No coincide ninguna medida con la de ITR en esa seccion del eje. Lo UNICO que coincide es que la distancia desde los dientes del piñon de arrastre, hasta donde comienza el estriado del piñon de 2ª es de 30mm. Por eso tantas dudas. Dentro de esos 30mm, como quedan unas y otras piezas?? Seran iguales, o cambia algo?? Si son iguales, no hay problema, pero si hay variaciones..... Cuando lleguen el collarin y el cojinete, cerraré mucho mas las dudas sobre el piñon. :oops:

No se si estoy explicando bien, o estoy liando mas :P Yo me entiendo lo que quiero decir, pero tanto tecinicismo junto y por escrito.... :oops:

Editado por boing_vti, 23 septiembre 2008 - 20:19:32.


#10 willeak

willeak

    Dominguero Driver

  • Moderadores
  • 11.825 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:Pensando en pasarse al lado oscuro...

Escrito 23 septiembre 2008 - 20:20:45

Mucha suerte Igor, espero que con eso quede solucionado y si no pues no hay mal que por bien no venga, en caso de tener que cambiar otro piñon se aprovecha para la 2ª, 3ª y 4ª de paso y se acorta la caja entera ;).

Si necesitas mover el coche mientras te llega lo que tienes encargado ya sabes que aqui tienes disponible una caja totalmente gratis :okk:.

#11 MartinX3M

MartinX3M

    9000rpm

  • Miembros
  • 1.039 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:DC2

Escrito 23 septiembre 2008 - 21:03:19

El sincronizado 1-2 es exactamente el mismo que en el ITR, por eso no tienes problema. En el grupo del ITR los rodamientos de agujas también van directos sobre el eje igual que en tu grupo de origen, la unica diferencia, es que tienes que retirar esa arandela de 2 mm de tu grupo (no te va a volver a hacer falta), y en su lugar montar el collarin separador, lo que tu llamas "collarin de alojamiento para rodamientos (23914-P80-E30)", que en realidad no es para montar los rodamientos, sino que es un 'separador', los rodamientos de la 1ª como te comento van directos al grupo.

Con eso que has pedido deberías poder montarlo sin problemas, y deberia encajar todo perfecto.

EDITO EL MENSAJE QUE ME OLVIDABA DE ESTO:

También necesitas el piñon de primera porque tiene distinto diametro interno, o bien mecanizar el tuyo, pero uno nuevo cuesta poco y siempre ira mejor.

Editado por MartinX3M, 23 septiembre 2008 - 21:05:53.


#12 boing_vti

boing_vti

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.051 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:pamplona
  • Interests:Carreras, carreras, rallyes, rallyes y mas rallyes. Bueno, y dormir. jejeje
  • Coche:Civic MB6 Mugen. Ford Ka F2000(en venta). Mitsubishi Lancer EVO VI TME.

Escrito 23 septiembre 2008 - 21:31:33

El sincronizado 1-2 es exactamente el mismo que en el ITR, por eso no tienes problema. En el grupo del ITR los rodamientos de agujas también van directos sobre el eje igual que en tu grupo de origen, la unica diferencia, es que tienes que retirar esa arandela de 2 mm de tu grupo (no te va a volver a hacer falta), y en su lugar montar el collarin separador, lo que tu llamas "collarin de alojamiento para rodamientos (23914-P80-E30)", que en realidad no es para montar los rodamientos, sino que es un 'separador', los rodamientos de la 1ª como te comento van directos al grupo.

Con eso que has pedido deberías poder montarlo sin problemas, y deberia encajar todo perfecto.

EDITO EL MENSAJE QUE ME OLVIDABA DE ESTO:

También necesitas el piñon de primera porque tiene distinto diametro interno, o bien mecanizar el tuyo, pero uno nuevo cuesta poco y siempre ira mejor.



Lo estaba viendo mas o menos claro, pero algo no me cuadra.

Osea que el collarin es un simple separador entre el piñon de ataque y los rodamientos. Los rodamientos van SOBRE el collarin y NO ALOJADOS en él. La funcion del collarin es la de separar los rodamientos de las canaletas de lubricacion del eje, no?

Pero las medidas que tengo del material, no me coinciden con esa decripcion.

Se supone que el Collarin distanciador 23914-P80-E30, tiene 36.5X42X30.

36.5mm diametro interior
42mm diametro exterior
30mm de ancho.

Y el Cojinete de agujas 91107-P80-E31, tien 42X47X20

42mm diametro interior
47mm diametro exterior
20mm de ancho

:blink: Segun estas medidas, los rodamientos van ALOJADOS en el collarin, no??


Espera espera. Conforme estaba escribiendo, me ha venido a la cabeza.

Claro. El collarin que tu llamas, es la base del collarin que yo llamo. :P Es decir. La base que hace de funcion de arandela, es a lo que tu llamas collarin distanciador (que es lo que es). Yo le llamo collarin a toda la pieza en si. Entonces los rodamientos van alojados en el resto de la pieza. No van directamente al eje. Y la base de esa pieza, es de un grosor mayor a la arandela que monta de serie el MB6, para distanciar y ajustar los rodamientos.

Es asi??

Si és como te he entendido que és, solo tendria que mecanizar o comprar el piñon de 1ª. :+:

A ver si nos hemos entendido, y me confirmas que es asi :+: (porque es lo que esperaba, y tenia pensado hacer :huh: )

Editado por boing_vti, 23 septiembre 2008 - 21:33:01.


#13 MartinX3M

MartinX3M

    9000rpm

  • Miembros
  • 1.039 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:DC2

Escrito 23 septiembre 2008 - 21:50:49

Te pongo un dibujo cutre de como va montado, porque yo creo que estamos hablando de lo mismo pero no nos entendemos jaja

El piñon de primero es fijo que lo tienes que mecanizar o bien pillar uno nuevo original de ITR, si el grupo te lo vendio kike, comentaselo y pillate uno nuevo de ITR que cuesta poquito y te va a quedar mucho mejor.

Archivos adjuntos



#14 foxhound

foxhound

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 371 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:pamplona
  • Coche:civic EG4 D15 Setup CRX del sol VTI

Escrito 23 septiembre 2008 - 23:15:35

Si és como te he entendido que és, solo tendria que mecanizar o comprar el piñon de 1ª. :+:


dios como evoluciona el minievo........ , un consejo si te decides por tornear ten en cuenta la tolerancia de holgura que tiene ese piñon que luego no hay vuelta de hoja aunque, que te voy a contar yo que ya no sepas... :+:

toma mirate el apartado transmision manual S9B/conjunto del contraeje/inspeccion de la holgura 13-42


P.D. me tienes que dar un piri en la maquina cuando lo tengas listo :yeah:

Editado por foxhound, 23 septiembre 2008 - 23:24:18.


#15 Balles

Balles

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 990 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic EJ

Escrito 24 septiembre 2008 - 08:37:40

Te pongo un dibujo cutre de como va montado, porque yo creo que estamos hablando de lo mismo pero no nos entendemos jaja

El piñon de primero es fijo que lo tienes que mecanizar o bien pillar uno nuevo original de ITR, si el grupo te lo vendio kike, comentaselo y pillate uno nuevo de ITR que cuesta poquito y te va a quedar mucho mejor.



asi, si. :lol:
yo estuve ayer con el mirandolo y me estuvo explicando en directo y con las piezas, que se entiende mas facil todo, y asi es como creemos que se solucionara el problema, con las dos piezas del dibujo y torneando el diametro interior del piñon de primera.

venga Igor, ya puedes descansar que te va a encajar todo hombre!

Editado por Balles, 24 septiembre 2008 - 08:38:04.


#16 TonnyVTI

TonnyVTI

    lo que hay que ver...

  • Miembros
  • 3.815 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:indiferente...
  • Coche:HONDA CIVIC MB3 1.5 115cv, ex Peugeot 106 1.1 swap a 1.6 16v gti, ex civic mb6, ex civic coupe swap b18, ex crx del sol vti

Escrito 24 septiembre 2008 - 08:53:10

bueno y no se termina antes tanta parafernalia montando una caja de itr completa? si esq hay alguna x ahi XD, que yo sepa vale a la perfeccion para los b18c4 nop?
salu2!

#17 willeak

willeak

    Dominguero Driver

  • Moderadores
  • 11.825 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:Pensando en pasarse al lado oscuro...

Escrito 24 septiembre 2008 - 09:41:41

Dime donde hay en peninsula que me llevo dos XD

#18 TonnyVTI

TonnyVTI

    lo que hay que ver...

  • Miembros
  • 3.815 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:indiferente...
  • Coche:HONDA CIVIC MB3 1.5 115cv, ex Peugeot 106 1.1 swap a 1.6 16v gti, ex civic mb6, ex civic coupe swap b18, ex crx del sol vti

Escrito 24 septiembre 2008 - 10:26:56

Dime donde hay en peninsula que me llevo dos XD

jajaja XD x eso t digo q yo también ando buscando algo para mi b18 XD

#19 E-javi

E-javi

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 905 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:nada...

Escrito 24 septiembre 2008 - 12:49:06

aqui todos estamos detras de cajas jajaja...

#20 boing_vti

boing_vti

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.051 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:pamplona
  • Interests:Carreras, carreras, rallyes, rallyes y mas rallyes. Bueno, y dormir. jejeje
  • Coche:Civic MB6 Mugen. Ford Ka F2000(en venta). Mitsubishi Lancer EVO VI TME.

Escrito 24 septiembre 2008 - 13:23:10

Te pongo un dibujo cutre de como va montado, porque yo creo que estamos hablando de lo mismo pero no nos entendemos jaja

El piñon de primero es fijo que lo tienes que mecanizar o bien pillar uno nuevo original de ITR, si el grupo te lo vendio kike, comentaselo y pillate uno nuevo de ITR que cuesta poquito y te va a quedar mucho mejor.



Eso es. Estamos hablando de lo mismo, pero no nos entendemos :+:

La idea en un principio, es la de mecanizar el piñon. :oops: Depende de como venga el material, y las medidas (no hago mas que darle vueltas a las medidas), igual tendré que pillar un piñon nuevo de ITR. Pero en un principio, mecanizar el de serie de MB6 :+:

dios como evoluciona el minievo........ , un consejo si te decides por tornear ten en cuenta la tolerancia de holgura que tiene ese piñon que luego no hay vuelta de hoja aunque, que te voy a contar yo que ya no sepas... :+:

toma mirate el apartado transmision manual S9B/conjunto del contraeje/inspeccion de la holgura 13-42


P.D. me tienes que dar un piri en la maquina cuando lo tengas listo :yeah:


Ese es el "miedo" que tengo. Tema de tolerancias :huh: pero si se mide todo como deve ser, no habrá problemas :+:

Gracias por la info :+:

El piri ese, por descontado que si :+:

bueno y no se termina antes tanta parafernalia montando una caja de itr completa? si esq hay alguna x ahi XD, que yo sepa vale a la perfeccion para los b18c4 nop?
salu2!



Como dice Wille, ¿donde hay?? :unsure: :P

Si se pudieran conseguir mas facilmente, y a un precio mas asequible a mi bolsillo, no me habria metido en este berenjenal :D Que cada vez que miro el coche en el elevador y la liada que tengo con la caja desmontada..... <_< me doy media vuelta!!

Editado por boing_vti, 24 septiembre 2008 - 13:19:28.





1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos