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Llanta 16, ó 17


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61 respuestas en este tema

#1 panini

panini

    Asimo

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Escrito 23 septiembre 2008 - 16:49:30

Pues me encuentro en la tesitura de cambiar los zapatos, pero con llantas incluidas al niño, el caso es que yo, al entrar en este foro, juré y perjuré no profanar el jaco ni oír eso de llantuquis permutantes, pero con una 17 el bicho gana en apariencia una jartá. Peeeeroo, todo pro, tiene su contra, ¿aumentará el ruido de rodadura, consumo, etc? ¿tanto mejora el agarre? hablamos de una suspension de serie de un 2.0 executive con 8 meses.
Serían las de un civic o las de un 2.4, ¿cual de las dos?
Y no me mandeis a buscar por el foro que no tengo humor hoy, ni tiempo :roll:
Gracias por vuestra comprensión :roll: :roll:

Editado por panini, 06 diciembre 2008 - 09:46:53.


#2 Yayo

Yayo

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Escrito 23 septiembre 2008 - 16:55:14

Pues me encuentro en la tesitura de cambiar los zapatos............................
Y no me mandeis a buscar por el foro que no tengo humor hoy, ni tiempo :roll:
................

Hmmmmm.....
:pienso:


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:hia:


;)

Editado por El Yayo, 23 septiembre 2008 - 17:27:18.


#3 debebe

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Escrito 23 septiembre 2008 - 18:07:57

Para mi opinion en conduccion normal, lo unico que se gana es estetica, lo demas depende mucho del neumatico, ni consume mas

#4 marchonda

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Escrito 23 septiembre 2008 - 18:33:20

17 sin dudarlo, no creo que notes mucho la perdida de prestaciones y el aumento del consumo.

#5 panini

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    Asimo

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Escrito 23 septiembre 2008 - 19:26:52

Hmmmmm.....
:pienso:


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:hia:


;)

Venga va, yayo, cumplire el castigo, pero por esta vez ayudadme.
Los neumaticos serían bridgestone potenza re50 ó continental sportcontact3, ¿como son estos últimos de silenciosos? de los potenza tengo muy buenos recuerdos

#6 BrunnO

BrunnO

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Escrito 23 septiembre 2008 - 19:30:00

18"
sino te arrepentiras

#7 ArnoldLayne

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Escrito 23 septiembre 2008 - 19:36:08

Si te refieres a las 17" que vienen de serie en el Civic, notarías perdida de potencia porque pesan bastante más. A favor de ellas el precio, si las pillas seminuevas.

#8 VCD1

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Escrito 23 septiembre 2008 - 21:56:24

Si te refieres a las 17" que vienen de serie en el Civic, notarías perdida de potencia porque pesan bastante más. A favor de ellas el precio, si las pillas seminuevas.


¿Por curiosidad, alguien sabe el peso de las del civic sport y las del civic Type-S?

#9 trasto2es

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    Asimo

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Escrito 24 septiembre 2008 - 11:43:45

Mi experiencia en el 2.0 tras pasar de 16" con 205 de ancho a 17" con 225.... <_<



















Mayor consumo ( mas de 1/2 litro a los 100 km) , menos potencia ( acelera menos , pierde vidilla :evil: ) , mejora la estética y aumenta el agarre en paso por curva.

Salvo el tema estético , no compensa el cambio , al menos en el 2.0.

#10 Betis_Fans

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Escrito 24 septiembre 2008 - 11:48:04

Yo la verdad es que estoy contento con el cambio a 17".
Sinceramente no le he hechado cuenta en si me consume mas o no (imagino que si por lo que pone trasto), tampoco he notado lo de la potencia.
En presencia ganas una barbaridad, y en agarre también.
Estoy encantadisimo con el cambio.

#11 MAIDEN

MAIDEN

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Escrito 24 septiembre 2008 - 12:58:44

yo si lo noté , pero a mejor , ademas de la estetica, lo note mucho en el comportamiento , mejor agarre y mas seguridad , mas aplomo , no me di ni cuenta sobre el consumo y tampoco en prestaciones , ...yo te recomiendo 17" sin dudarlo...)

#12 KNIGHT

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Escrito 24 septiembre 2008 - 14:01:13

Pues me encuentro en la tesitura de cambiar los zapatos, pero con llantas incluidas al niño, el caso es que yo, al entrar en este foro, juré y perjuré no profanar el jaco ni oír eso de llantuquis permutantes, pero con una 17 el bicho gana en apariencia una jartá. Peeeeroo, todo pro, tiene su contra, ¿aumentará el ruido de rodadura, consumo, etc? ¿tanto mejora el agarre? hablamos de una suspension de serie de un 2.0 executive con 8 meses.
Serían las de un civic o las de un 2.4, ¿cual de las dos?
Y no me mandeis a buscar por el foro que no tengo humor hoy, ni tiempo :roll:
Gracias por vuestra comprensión :roll: :roll:

He probado coches con diferentes diámetros y equivalencias en neumáticos y siempre se pierden prestaciones (pocas pero si estas habituado al modelo, notaras que corre menos), aumenta un poco el consumo, lo de aumentar el agarre depende del coche, ya que si lleva suspensiones blandas, no suelen llevarse bien con bajar el perfil, pierde progresividad a la hora de derrapar volviendose más brusco cuando lo hace, como cosa muy positiva la mejora estética suele ser siempre espectacular (que te hace olvidar esas cosas negativas). Como experiencia de esto en Honda, en el Accord anterior pasé de 14 a 15 y en el Civic también de 14 a 15, el civic por ejemplo no aceptó tan bien el cambio con la suspensión de serie. En el mío sigo con las de 16" y muy contento.

He probado el i-ctdi con 16 y con 17 y no encontré un cambio muy grande de aplomo en vias rápidas en cambio en aceleración o recuperación si se nota que tiene un poco de lastre y no tiene la progresividad al derrapar en una curva. Las de 17 noté que se llevan bien con la suspensión de serie, los rebotes, ruidos, vibraciones o incomodidades són las mismas que si llevaras 16, o sea ninguna.

Tengo los Bridgestone que tienes pensados en el mío y són más comodos y silenciosos que los Michelin anteriores, en agarre son muy buenos , con lo cual en 17 más de lo mismo o mejor.

En tu caso no me lo pensaba, y buscaria en el foro llanta y neumático por unos 800 (mejor las del 2.4), cambiar los 4 neumáticos en tus actuales llantas por unos Bridgestone te suponen ya 500. He visto pocos con 17 y el cambio estetico merece la pena. El consumo si no haces muchos kilómetros diría que ni te vas a enterar del medio litro que pone trasto2es que en pocas palabras te ha dicho justo lo que necesitas saber para el tuyo :lol:

Editado por KNIGHT, 24 septiembre 2008 - 14:02:16.


#13 LORDCARNARVON

LORDCARNARVON

    Asimo

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Escrito 24 septiembre 2008 - 16:59:04

PARIENTE deja los tapacubos hombre..... :P

#14 panini

panini

    Asimo

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Escrito 24 septiembre 2008 - 19:32:31

Ya me lo estais haciendo pensar, menos prestaciones, mas consumo... <_< , no mola mucho, no, el caso es que estaba bastante decidido al cambio pero con las alegaciones de trasto y la recomendacion de LORDCARNARVON, ( a la familia se la debe respetar), la cosa enfria bastante.
Peeeero hay una segunda opcion, manteniendo la llanta 17, pasar de 225-45-17 a 205-50-17, misma anchura que con llanta 16, menos perfil que con la 17 estandar, y lo mejor, esta homologada ya que no varia el desarrollo mas de un 2%. El único pero, el precio, es bastante superior a la 225, y al tener menos perfil mi dentista se forra fijo.

#15 Bet

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Escrito 25 septiembre 2008 - 12:02:34

Los neumaticos serían bridgestone potenza re50 ó continental sportcontact3, ¿como son estos últimos de silenciosos? de los potenza tengo muy buenos recuerdos


Yo tengo los sport contact 3 en 225/45/17 y no he notado cambio en el ruido de rodadura con las PS2 que llevaba antes, a mi me parecer me parece una buena rueda y por como va comiendo creo que me va a durar más.

Y lo del cambio, pues debes valorar lo que para tí es importante, o muy importante, porque en estética ganas de todas todas, pero claro si no quieres perder un poquito de repris y ganar algo de consumo... no se, tu mismo, pero no creo que notes un cambio tan grande como para arrepentirte de la compra.

#16 VCD1

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Escrito 25 septiembre 2008 - 12:30:08

Yo acabo de pillar unas del civic type s, que por estética era de lo que más me convencía para mi sport negro (color alu, 5 palos), dentro de un precio contenido. Si buscas, en clubhondacivic.com hay bastante venta, a buenos precios, muchos de ellos se pasan a 18" e incluso 19" y no consiguen vender las de serie....................

Todavía no las he puesto, estoy apurando mis neumáticos pero en breve, en cuanto empiece a llover las cambiaré pues ya están en las últimas los de serie, asique ya te contaré mi opinión en un par de semanitas.

Por lo de pronto, te puedo decir que la llanta 17" conjuntamente con la suspensión deportiva (lo lleva un amigo) es una tabla y el coche no se mueve en curva, va "sobre raíles", mucho más encaminado ¿cuánto se debe a las llantas y cuánto a la suspensión, no sabría decirte? El consumo, apenas varía con el mío (ronda un 6,1-6,3 circulando en carretera) y en cuanto a pérdida de potencia, yo no le noto nada (pero él lleva las llantas storm, que creo que serán algo más ligeras que las del TypeS, y esto puede influir en pérdida de potencia).

Editado por VCD1, 25 septiembre 2008 - 12:32:13.


#17 LORDCARNARVON

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Escrito 25 septiembre 2008 - 18:51:32

Ya me lo estais haciendo pensar, menos prestaciones, mas consumo... <_< , no mola mucho, no, el caso es que estaba bastante decidido al cambio pero con las alegaciones de trasto y la recomendacion de LORDCARNARVON, ( a la familia se la debe respetar), la cosa enfria bastante.
Peeeero hay una segunda opcion, manteniendo la llanta 17, pasar de 225-45-17 a 205-50-17, misma anchura que con llanta 16, menos perfil que con la 17 estandar, y lo mejor, esta homologada ya que no varia el desarrollo mas de un 2%. El único pero, el precio, es bastante superior a la 225, y al tener menos perfil mi dentista se forra fijo.


has probado a mirar 215-45-17

#18 falete

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Escrito 25 septiembre 2008 - 19:16:03

pues yo estoy muy contento con el cambio, al principio se nota la perdida de aceleracion pero con el tiempo te acostumbras y el consumo, pues que quieres que te diga siempre se nota, pero tampoco es una exageracion al menos en el calamar y sinceramente por el precio que venden las llantas del civic unos 600 mas o menos, probar no te va a salir nada caro, calcula que cada una te cuesta 150 con neumatico que es lo que te vale uno normal de 16 y si no te convence cuando vuelvas a cambiarlos, cambias de llantas otra vez a 16 y listo, vamos es mi opinion personal :+:

#19 panini

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Escrito 25 septiembre 2008 - 20:58:58

has probado a mirar 215-45-17

¿Son equivalentes?

#20 VCD1

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Escrito 06 octubre 2008 - 13:52:32

Para los que andeis buscando llantas, acabo de ver en el foro hondacivic.es una oferta de llantas del Type S a un precio impresionante (70€ / llanta) y montadas en el accord quedan dpm..................... os dejo el enlace:
http://www.clubhonda...pic.php?t=17740




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