Llanta 16, ó 17
Escrito 06 octubre 2008 - 14:30:29
si las 16 son 205,55
si las 17 son 225,45
si las 18 son 225,40
en cuales harian falta los reguladores y los centradores o separadores?????
me imagino que el consumo se notara al pasar de 16 a 17, pero si el paso se hace a 18 se aprecia el consumo???? lo digo porque el ancho es el mismo????? vale que las 18 ganas mas en estetica, pero se nota mas la perdida de prestaciones respecto a unas 16???? van como unas 17????
todo esto ira influenciado me imagino por el peso que tengan las llantas, no?????
gracias.
saludos.
'conchouso'
Escrito 06 octubre 2008 - 15:46:17
Escrito 06 octubre 2008 - 16:24:28
el motor vaa a ser un k20 asi que sobre el consumo no variara al de serie pero lo que ami me interesa es que al ponerle una suspencion baja unas tein super street las ruedas a la minima te rosan el coxe o directamente no se les puede poner
e visto un video también por internet de un civic pero asaber k llantas son pero el coxe esta alla riba y yo lo que quiero es que el coxe quede como por ejemplo un 207 s2000 k tiene sus 18 y le queda de muerte =D jeje
saludos y perdon por aserte la pregunta en tu post si no lo ves adecuado pues que un administrador lo borre
axias de antemano;)
Escrito 07 octubre 2008 - 15:00:39
solo a ti se te ocurre tenerle a semejante coche unos pies de chica

Es como si le pongo a un ferrari llanta 15
p.d.- comprale unos zapatos nuevos y ya de paso un traje nuevo que seguro que lo tienes achicado

Escrito 07 octubre 2008 - 15:44:53
A prueba de bordillazos, bádenes de urbanizaciones, baches (en Portugal este verano metí una rueda en uno tan gordo que desde entonces los bendigo todos los dias), etc.
Escrito 07 octubre 2008 - 16:39:42
Yo estoy encantado con el cambio a 17. La ganancia estetica es indiscutible, y respecto a la perdida de prestaciones .... que quieres qeu te diga, yo no he notado nada.
Escrito 07 octubre 2008 - 17:57:24
Ludwing, recuerdo que cuando entre en este foro te prometi no profanar el jaco, hacer oídos sordos a eso de las llantuquis permutantes, pero...Panini, yo llevo los tapacubos de fábrica y ........... bien contento que estoy con ellos.
A prueba de bordillazos, bádenes de urbanizaciones, baches (en Portugal este verano metí una rueda en uno tan gordo que desde entonces los bendigo todos los dias), etc.

Escrito 07 octubre 2008 - 21:18:35
Te recuerdo, querido vecino que el ferrari 348 con mas de 300 cv traía llanta de 15 e incluso el Ferrari GTO con 400 salvajes bajo el capo trasero traia unas modestas 225-50-16, y se sujetaba, eh. ¿Y que llanta traía el Honda NSX? es una simple cuestion de estetica, el jaco no necesita esos rodillos, va sobrado con las 16.Querido panini
solo a ti se te ocurre tenerle a semejante coche unos pies de chica![]()
Es como si le pongo a un ferrari llanta 15
p.d.- comprale unos zapatos nuevos y ya de paso un traje nuevo que seguro que lo tienes achicado
Escrito 08 octubre 2008 - 08:31:04
De momento, con los tapacubos estoy tranquilo de arañazos, de bordillazos y cosas del estilo.
Ahora, como se me crucen unas llantas acordes no me hago responsable de mis actos.
Escrito 08 octubre 2008 - 17:51:33
Mira tú, a mi ya me ha pasadoEstoy de acuerdo. Los tapacubos son la medida perfecta para el Jaco. Peeeeeeeeeeeeeeeeero, digamos que estéticamente no son de lo mejor. Y si la pérdida de prestaciones es irrisoria, pues es una opción muy seria a considerar.
De momento, con los tapacubos estoy tranquilo de arañazos, de bordillazos y cosas del estilo.
Ahora, como se me crucen unas llantas acordes no me hago responsable de mis actos.

Escrito 08 octubre 2008 - 18:28:30
Mira tú, a mi ya me ha pasado
.
CUALES PARIENTE

Escrito 08 octubre 2008 - 18:30:47

Escrito 08 octubre 2008 - 19:17:12
Las del vecino de arriba pariente, un 2.4.CUALES PARIENTE
![]()
![]()
Type exe, yo sigo intentando colocar las mias, pero hay mucha competencia.
Escrito 18 octubre 2008 - 12:15:02
Aprovecho la ocasion para informar a quien quiera unas llantas de civic en 17 que en el tlf 695672998 venden un juego de 4 por 150 euretes de nada, es en Valencia para mas señas.
Escrito 21 octubre 2008 - 09:17:31
- Peso de los "tapacubos" del reestyling con neumáticos michelín primacy --> 19,1 kg
- Peso de las llantas en 17" del civic sport con neumáticos primacy (las de 8ó9 radios) --> 22,5 kg
- Peso de las llantas en 17" del civic typeS, también con neumáticos primacy --> 21,8 kg
Comentar que estas llantas del civic se encuentran a precios inmejorables. En mi caso, las del Type S con neumáticos practicamente nuevos por menos de 100.000 de las antiguas pesetas........................... una opción interesante a considerar.
Asique ya veis, la variación en peso respecto a las 16" tampoco es tan exagerada. Os comento varios puntos interesantes respecto a estas llantas:
- Calidad de las llantas: las llantas del civic también son de marca Enkei (de lo mejorcito en llantas), son unas llantas muy resistentes igual que nuestros tapacubos, los que hablan de bordillazos pueden estar tranquilos, estas llantas no doblan con facilidad. Además, he visto en alguna comparativa inglesa y germana que las llantas más rígidas, a pesar de ser más pesadas que otras ligeras, acaban dando mejor resultado que estas en test de conducción en circuito (al ser más rígidas transmiten mejor la potencia del coche, tienen menor tendencia a vibraciones y a desequilibrarse, mantienen mejor el tipo en el paso por curva,.....) y además estoy seguro que una vez lanzadasa (debido a su mayor inercia) ayudan a mantener mejor la velocidad, por lo que incluso los consumos no deberían verse demasiado afectados (lo veremos a continuación):
- El consumo, en mi caso, subió aproximadamente 0´2 décimas (de un 5,8 aproximadamente, a un 6 ó 6,1), no me parece nada exagerado, pensé que iba a ser mayor la diferencia.
- Confort: contra lo que pueda parecer, el confort en bacheo no se aprecia apenas pérdida, y sí gana además en que el coche se vuelve en general menos "rebotón" en carreteras algo rugosas, asique diría que el confort no se ve perjudicado sino más bien lo contrario.
- Sonoridad: con las mismas gomas en 16" y 17" (michelín primacy) la rumorosidad es muy similar, no se aprecia diferencia destacable.
- En marcha, comportamiento dinámico : sin duda, en marcha el coche gana muchos enteros con la llanta 17", en curva va mucho más guiado, parece que agarra más, la sensación de barqueo disminuye bastante....................... en definitiva, en el aspecto dinámico destacaría que las llantas de 17" se "llevan mejor" con nuestro coche que las 16". Además, a no ser que la conducción sea tipo rally, no se echa en falta la suspensión deportiva, la de serie se comporta a la perfección con estas llantas.
- Gasto de neumáticos: unos neumáticos decentes en llanta 16" rondan los 100€, y los 17" actualmente han bajado mucho de precio, en neumáticos online se encuentran en marcas buenas (dunlop, goodyear) por 110€, asique en este aspecto tampoco me fijaría a la hora de unas u otras llantas. Sobre su duración, los 17" son en código W y los 16" en V, por lo que presumiblemente la goma de los 17" se gastará algo antes. De todas formas, otra gente que los monta desde hace tiempo comenta duraciones bastante buenas (entre 25-30.000km) si no se anda "a fuego" con ellas.
- Prestaciones del coche: no he notado apenas pérdida de potencia en aceleración (a pesar de incrementarse el peso de las llantas); da la impresión de que al comienzo del acelerón el coche tarda un pélín más en "salir" pero luego da sensación de que gana velocidad más rápido que antes (supongo que ayudará la inercia de las ruedas al tener peso algo mayor) por lo que para adelantamientos partiendo de 60-80 km/h creo que incluso pueden ser mejores que las 16", y lo que es más importante, al mejorar de modo considerable el paso por curva, permiten en general una conducción bastante más rápida y eficaz que las de 16" en términos generales.
- Estética: indiscutiblemente las de 17". En mi caso, las del Type S de 5 palos en color alu le quedan impresionantes a mi jaco negro.
- Seguridad: mejor paso por curva sin duda, menos barqueo, ..................... y en frenada no he apreciado diferencias respecto a las 16", asique un punto a favor de las 17".
En definitiva, si primamos el ahorro por encima de todo, indiscutiblemente me quedaría con las 16", pero a poco que nos interese ganar en comportamiento dinámico y/o estética, el paso a 17" es más que recomendable.
En mi caso, hago entre 30.000 y 40.000 km al año, y no me arrepiento de haber hecho el cambio a 17" a pesar del leve aumento de consumo.
Es una opción que cada uno debe valorar según sus necesidades e intereses y tipo de conducción.
Espero que esto os pueda servir de ayuda a los indecisos. Un saludo.
Escrito 21 octubre 2008 - 11:36:32

Escrito 21 octubre 2008 - 12:27:28
Me explico: el gasolina ya es de por sí un coche más equilibrado a nivel dinámico a pesar de llevar la misma estructura y amortiguación (pues tiene bastante menos peso sobre el eje delantero que el diesel), por lo que es posible que la ganancia dinámica no sea tan apreciable como en los diesel.
En todo caso, podría apreciarse un poco el aumento de ancho de vías, pero ya de por sí el gasolina "barquea" menos en general y ya digo, la ganancia en paso por curva no creo que sea tan apreciable como en los diesel.
Otro punto a tener en cuenta es el par motor y entrega de potencia de ambas versiones: el diesel entrega el par max y potencia a bajas revoluciones, con lo cual no le cuesta demasiado "poner a rodar" esas tremendas ruedas de 17". Y una vez "puestas a rodar", el propio volante de inercia de estas ayuda a mantener la velocidad. Sin embargo, los gasolina entregan la potencia y par a revoluciones bastante más altas, por lo que seguramente les costará más comenzar a acelerar con estas ruedas, y probablemente esto se refleje en dos aspectos: por un lado, seguramente el aumento de consumo será mayor que en los diesel (sobre todo si circulamos por ciudad o por lugares en los que haya que parar-arrancar con frecuencia, o en carreteras de montaña donde haya que estar constantemente "relanzando" el coche). Y por otro lado, seguramente en los gasolina sí se reflejará una disminución en el rendimiento más apreciable, hablando sobre todo de la aceleración inicial (al tener menos par en bajas le costará más comenzar a mover estas ruedas).
Ya digo, yo no he probado estas llantas en un gasolina, pero me imagino que el comportamiento puede ir en la línea que comento. Si alguien que tenga un 2.0 las ha montado que comente su experiencia.
Lo que sí (repito) es que en los i-ctdi, la 17" aporta ventajas dinámicas (y estéticas) sin duda, tal como explicaba más arriba.
Un saludo
Escrito 21 octubre 2008 - 13:20:26
Lo que si sería interesante es que alguién que siempre ha llevado 17" (desde oringen como los 30 th), se pase a 16", y nos cuente sus impresiones.
Aunque teniendo desde siempre 17", creo absurdo pasarse a 16", pues solo por estetica, me parece su llanta, las 16" le quedan pequeñas.
Escrito 21 octubre 2008 - 19:16:46
Escrito 27 octubre 2008 - 18:54:29

0 usuarios están leyendo este tema
0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos