Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Renacer del Ek-3,,, -ACTALIZADO CON FOTOS-


  • Por favor identifícate para responder
23 respuestas en este tema

#1 osaka

osaka

    TEAM CEPO Nº 10

  • Miembros
  • 6.431 mensajes
  • Location:???
  • Interests:Mi hija. Y los coches por supuesto, ah! y vivir la vida a tope!!!
  • Coche:EK-3.

Escrito 24 septiembre 2008 - 14:32:53

1ero decir que hace mucho que no entro por temas personales y porque el trabajo y otros menesteres me han tenido y me tienen muy ocupado, pero que menos que pedir vuestro sabio consejo despues de tantos años.
Como muchos sabreis tengo un Ek-3, el abuelo tiene ya 180.000Km, va bien aunque no tiene el nervio de cuando era un mozo, pero la cosa se equilibra con las piezas motor que lleva, y bueno,,, comparado con otros hermanos suyos de la misma edad '96 (cosecha) y esos Km's, les mete fuerte. Me planteé muy en serio quitármelo de encima, pero entre las alegrías que me a dado, el hecho de que en casa hay otro coche (utilitario), me he decidido en quedármelo. El pobre ahora está así, comparado con sus momentos de esplendor:

-180.000 Km's.
-Amortiguador delantero izq. mal. Hay que cambiar suspensión.
-El muffler está algo inclinado para abajo de algún roce y se tiene que enderezar.
-Y pequeños detalles de dejarlo de lado al comprarme la R6.

Pegaré fotos de como está y como estuvo.

Pero quiero volver a hacer que sea el que fué, y más aún si cabe. Paso de dedicarme horas y horas, para tenerlo impoluto y de escaparate aunque le haya metido cera, lo quiero para darle cera de la buena, por eso mi primera idea es un repaso general del motor, pero no sé por donde empezar, y meterle una S-20 para acortar los desarroyos, bajarle unos Kg,,, a ver si cuando ponga las fotos entre todos me hechais un cable y lo ponemos en forma.

Sorry por el tocho, pero lo tenía que escribir y donde mejor.

Osaka.

Editado por osaka, 01 octubre 2008 - 17:59:42.


#2 foguete

foguete

    CTR

  • Miembros
  • 3.581 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:lugo
  • Coche:k20a

Escrito 24 septiembre 2008 - 14:36:35

vendele todo lo que le tenias,menos lo del motor,arregla la supension,pon una llanta 15 con buenas gomas...
con eso te sobra apra correr.
y con lo que ganes de lo que vendes le haces un repasdo a lo que le hace falta

#3 JavixuVTI

JavixuVTI

    I Love My JDM

  • Miembros
  • 746 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Civic ek3 & peugeot 406

Escrito 24 septiembre 2008 - 15:00:42

Eso es, despieza lo que no te vaya a hacer falta, asientos traseros, paneles,etc... y algo de dineriyo sacarás.
Pero resucitalo que lo tienes tremendo! B)

Un saludete ;)

#4 0gustavo0

0gustavo0

    bigboss

  • Miembros
  • 1.598 mensajes
  • Location:madrid
  • Coche:hotrod

Escrito 24 septiembre 2008 - 15:12:39

vender???? como lo vas a vender...mira si te digo la verdad me he arrepentido 1000 y una veces de haber vendido mi SI...asi que te recomiendo que lo mimes y lo cuides como el coche te ha mimao y te ha dado tantos gustos...

#5 tezeto

tezeto

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 5.167 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:La Coruña
  • Coche:EX Honda Civic EK3, CL7 White on Board

Escrito 24 septiembre 2008 - 15:12:55

1ero decir que hace mucho que no entro por temas personales y porque el trabajo y otros menesteres me han tenido y me tienen muy ocupado, pero que menos que pedir vuestro sabio consejo despues de tantos años.
Como muchos sabreis tengo un Ek-3, el abuelo tiene ya 180.000Km, va bien aunque no tiene el nervio de cuando era un mozo, pero la cosa se equilibra con las piezas motor que lleva, y bueno,,, comparado con otros hermanos suyos de la misma edad '96 (cosecha) y esos Km's, les mete fuerte. Me planteé muy en serio quitármelo de encima, pero entre las alegrías que me a dado, el hecho de que en casa hay otro coche (utilitario), me he decidido en quedármelo. El pobre ahora está así, comparado con sus momentos de esplendor:

-180.000 Km's.
-Amortiguador delantero izq. mal. Hay que cambiar suspensión.
-El muffler está algo inclinado para abajo de algún roce y se tiene que enderezar.
-Y pequeños detalles de dejarlo de lado al comprarme la R6.

Pegaré fotos de como está y como estuvo.

Pero quiero volver a hacer que sea el que fué, y más aún si cabe. Paso de dedicarme horas y horas, para tenerlo impoluto y de escaparate aunque le haya metido cera, lo quiero para darle cera de la buena, por eso mi primera idea es un repaso general del motor, pero no sé por donde empezar, y meterle una S-20 para acortar los desarroyos, bajarle unos Kg,,, a ver si cuando ponga las fotos entre todos me hechais un cable y lo ponemos en forma.

Sorry por el tocho, pero lo tenía que escribir y donde mejor.

Osaka.




AInssss brotherrrr, y yo ya pensaba que lo habias pulido??????? :oops:
Pero la R6 tira verdad???? Yo ando detras de una, pero no por eso voy a dejar al peke ek fuera de kombate.....Si tienes otro cepo para moveros tu y tu peke, aprovecah y metete en algo grande aunke sea con tiempo nen....kulata de d16, unas kosillas mas y a dejar ese ek3 komo el del holandes pisa vtis......si si, lo que oyes con algo de pasta y kariño, ( que se que lo tienes despues del kurro que le has dado a ese peke abandonando al 205 jijiijijiji ijijij ) se puede konseguir la no menos despreciable cifra de 150 potrillos en el ek.....

Yo komo ahora con mi peke me esta rayando la muda pa pillar un akord, no me deshare de mi peke, quiero que sea algo grande dentro de los pekeños, aunke me kueste tiempo y dinero......

No se que mas decirte, lo uniko que pases mas por aky y no nos abandonessssssssssss.

Un abrazo OSAKAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA :P

#6 TonnyVTI

TonnyVTI

    lo que hay que ver...

  • Miembros
  • 3.815 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:indiferente...
  • Coche:HONDA CIVIC MB3 1.5 115cv, ex Peugeot 106 1.1 swap a 1.6 16v gti, ex civic mb6, ex civic coupe swap b18, ex crx del sol vti

Escrito 24 septiembre 2008 - 15:59:44

osaka si x lo q sea lo abandonas, te lo cambio por mi chrysler :)
salu2!!! :P

#7 Dj_Spa

Dj_Spa

    Sueño de mis d? as, ansiedad de mis noches:

  • Miembros
  • 5.166 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Palma de Mallorca
  • Coche:シビック EG5 B18C6 + Accord CL9

Escrito 24 septiembre 2008 - 16:53:15

Solo te dire dos cosas:

Re-bienvenido!!! Ostras....se te echaba de menos tio!!!
Y dos, no lo vendas ni jarto vino...ni lo cambies por un vitara...ni cosas por el estilo.


Con tiempo y paciencia, poco a poco, correa nueva, bomba, filtros, mortis...un par de cosas cada mes, para año nuevo podria estar dando guerra, suerte, y animos!

#8 jose73

jose73

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 902 mensajes
  • Location:con nieve y mar
  • Coche:HONDA FOREVER

Escrito 24 septiembre 2008 - 17:11:40

Yo no tengo mucha idea de motores, pero estoy deseando de ver las fotos prometidas. Las de antes, como esta ahora, y en breve como lo vas a dejar.

Con esto te lo he dicho todo.

Un saludo

#9 ivanbcn

ivanbcn

    Miembro

  • Miembros
  • 49 mensajes
  • Location:Badalona
  • Coche:Honda Civic 1.8 Type S

Escrito 24 septiembre 2008 - 17:24:32

yo lo arreglaria , le pegaria un buen repaso y lo mimaria mucho, si lo vendes o algo lo acabaras echando de menos y no mola,

#10 osaka

osaka

    TEAM CEPO Nº 10

  • Miembros
  • 6.431 mensajes
  • Location:???
  • Interests:Mi hija. Y los coches por supuesto, ah! y vivir la vida a tope!!!
  • Coche:EK-3.

Escrito 25 septiembre 2008 - 14:47:37

Hoy le haré unas fotillos.
El coche lo quiero en plan para tramear y meterlo en circuitos revirados tipo Can Padrò, nada de dejarlo bonito para verlo o meterlo en Montmeló.
Así que los cierre capó, un volante de 330 o 350, y al menos mi asiento rígido, tiene que estar montado para esa preparación, busco bajos más que estirada y buen aplomo.

Mañana pongo fotos.

Osaka.

#11 Dani_vtec

Dani_vtec

    Ek3.5 & Eg5.5

  • Miembros
  • 2.734 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:BCN
  • Coche:Ek3.5 & Eg5.5

Escrito 25 septiembre 2008 - 15:03:19

ombre bienvevido de nuevo!! hacia mucho que no se te veia!!!

decir que no por eso tienes que vender al pekeñajo!!! osea k palante con él...

yo de ti le meteria una suspension durita durita muelles wenos y q bajen unos 5cms llanta 15 y wenas gomas!! unos frenos de mb6 o lude 285mm y lo que nos decia el compañero,,algo que derive del d16 como la s.20 la culata y lo k se pueda!!

y a sacarle por lo pronto por lo menos unos 135-140cv de puro nervio!!

pd: si kieres tengo piezas de d16 tales como culata y s.20 podemos ablar cuando kieras!! :D

#12 factor

factor

    honda resureccion

  • Miembros
  • 4.313 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:barcelona
  • Coche:civic coupe 6ta magnus / audi a3 dark angel / honda nsr sport FII / toyota corolla d4d

Escrito 29 septiembre 2008 - 22:09:36

como quieres un ek3 par circuito?
si tienes intencio de circular también por carretera piensa bien que haces. yo si el coche va bien lo dejaria tal y como esta,le arreglas la suspension y listos.
antes de repasar el motor compra un d16y8 o z8 que estan muy bien de precio y ganaras mas que con el tuyo,o ya mtes un buen b16o18 su preparacion,aligerado de peso,frenos... bueno que te voy a contar ya sabes como va el tema,depende del dinero que te quieras gastar

#13 osaka

osaka

    TEAM CEPO Nº 10

  • Miembros
  • 6.431 mensajes
  • Location:???
  • Interests:Mi hija. Y los coches por supuesto, ah! y vivir la vida a tope!!!
  • Coche:EK-3.

Escrito 01 octubre 2008 - 14:26:14

ombre bienvevido de nuevo!! hacia mucho que no se te veia!!!

decir que no por eso tienes que vender al pekeñajo!!! osea k palante con él...

yo de ti le meteria una suspension durita durita muelles wenos y q bajen unos 5cms llanta 15 y wenas gomas!! unos frenos de mb6 o lude 285mm y lo que nos decia el compañero,,algo que derive del d16 como la s.20 la culata y lo k se pueda!!

y a sacarle por lo pronto por lo menos unos 135-140cv de puro nervio!!

pd: si kieres tengo piezas de d16 tales como culata y s.20 podemos ablar cuando kieras!! :D


Ya llevo los Koni duros como deben ir, algo más blandos de detrás, y las llantas son ya de 15" con Toyo T1-R en espera de hacerme con unos R888 en la medida que ya se vende 195/50-15" que son lapas, para tramear y para circuito unos slicks de 2nda mano con llanta de chapa Honda o Rover,,, la S-20 ya me he puesto en cola, hablando con Tarek, y la culata por ahora la dejo pues se hizo cuando dí un golpe.


como quieres un ek3 par circuito?
si tienes intencio de circular también por carretera piensa bien que haces. yo si el coche va bien lo dejaria tal y como esta,le arreglas la suspension y listos.
antes de repasar el motor compra un d16y8 o z8 que estan muy bien de precio y ganaras mas que con el tuyo,o ya mtes un buen b16o18 su preparacion,aligerado de peso,frenos... bueno que te voy a contar ya sabes como va el tema,depende del dinero que te quieras gastar


Bufff, un Ek-3 en circuito obviamente no se come coches gordos, pero lo que importa es pasarlo bien, en tramo siempre cerrado tipo Can Padró que no deja de ser un circuito ratonero (nunca carretera abierta!!! que ya han habido problemas y es de locos), el motor está repasado, solo que el coche estaba abandonado, le he hecho una limpieza de cara a conciencia, una puesta a punto, alfombrillas nuevas, reglage de la entrada del Vtec, alineación hoy mismo + equilibrado, y arreglado unas cuantas cosillas, ahora el coche parece otro, más bien es lo que era pero puesto a punto. Los asientos traseros, los paneles,,, etc van fuera, algo de peso le quito fijo, la linea de escape ahora es de 55 mm, no como la del Ek3 de origen, el muffler está destapado y el motor lo he de despertar, pues estaba casi parado,,, poco a poco iré poniendo las modificaciones, ah! el embrague es nuevo y se nota que le hacía falta y el Sr. Tarek me a quitado un ruidillo que me tenía mosca, he de colocar bien el parachoques delantero que tiene juego, pero eso es quitar, encajar y montar,,,
Meto unas fotos del Ek en el quirófano de Tarek-san y del Ek en buena compañía de Hnos. Honda y no honda.
Ah, también una limpieza a fondo del interior y del motor se agradece, le he quitado las feas alfombrllas rojas, y le he metido unas MOMO que me han salido tiradas de precio por liquidación de stock y quedan mejor y más discretas,,,

Osaka.

P.d. Sé que no se tiene que hacer publicidad, pero realmente Tarek sabe lo que se hace, un saludo desde aquí noiet!!! :)

Archivos adjuntos


Editado por osaka, 01 octubre 2008 - 14:29:54.


#14 Dani_vtec

Dani_vtec

    Ek3.5 & Eg5.5

  • Miembros
  • 2.734 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:BCN
  • Coche:Ek3.5 & Eg5.5

Escrito 01 octubre 2008 - 14:38:15

Ya llevo los Koni duros como deben ir, algo más blandos de detrás, y las llantas son ya de 15" con Toyo T1-R en espera de hacerme con unos R888 en la medida que ya se vende 195/50-15" que son lapas, para tramear y para circuito unos slicks de 2nda mano con llanta de chapa Honda o Rover,,, la S-20 ya me he puesto en cola, hablando con Tarek, y la culata por ahora la dejo pues se hizo cuando dí un golpe.




Bufff, un Ek-3 en circuito obviamente no se come coches gordos, pero lo que importa es pasarlo bien, en tramo siempre cerrado tipo Can Padró que no deja de ser un circuito ratonero (nunca carretera abierta!!! que ya han habido problemas y es de locos), el motor está repasado, solo que el coche estaba abandonado, le he hecho una limpieza de cara a conciencia, una puesta a punto, alfombrillas nuevas, reglage de la entrada del Vtec, alineación hoy mismo + equilibrado, y arreglado unas cuantas cosillas, ahora el coche parece otro, más bien es lo que era pero puesto a punto. Los asientos traseros, los paneles,,, etc van fuera, algo de peso le quito fijo, la linea de escape ahora es de 55 mm, no como la del Ek3 de origen, el muffler está destapado y el motor lo he de despertar, pues estaba casi parado,,, poco a poco iré poniendo las modificaciones, ah! el embrague es nuevo y se nota que le hacía falta y el Sr. Tarek me a quitado un ruidillo que me tenía mosca, he de colocar bien el parachoques delantero que tiene juego, pero eso es quitar, encajar y montar,,,
Meto unas fotos del Ek en el quirófano de Tarek-san y del Ek en buena compañía de Hnos. Honda y no honda.
Ah, también una limpieza a fondo del interior y del motor se agradece, le he quitado las feas alfombrllas rojas, y le he metido unas MOMO que me han salido tiradas de precio por liquidación de stock y quedan mejor y más discretas,,,

Osaka.

P.d. Sé que no se tiene que hacer publicidad, pero realmente Tarek sabe lo que se hace, un saludo desde aquí noiet!!! :)



asi me gusta!!! ese pekeño renaciendo!! jejej un saludo osaka!! :roll:

#15 Nipon

Nipon

    Asimo

  • Miembros
  • 1.097 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Interests:Mundo del motor, ciclismo,...
  • Coche:Mazda 323F BJ

Escrito 01 octubre 2008 - 16:04:43

Pensaba que lo tenias peor por lo que decías, en un plis plas ya lo tienes preparado para lo que le quieras hacer.
En Can Padro hay algun Civic de la 4ª de 130 c.v. que dan mucha guerra.
Un saludo.

#16 osaka

osaka

    TEAM CEPO Nº 10

  • Miembros
  • 6.431 mensajes
  • Location:???
  • Interests:Mi hija. Y los coches por supuesto, ah! y vivir la vida a tope!!!
  • Coche:EK-3.

Escrito 01 octubre 2008 - 17:58:28

Bueno, esta tarde le he limpiado el Air Box y montado unas Denso Iridium que tenía nuevas sin usar en casa, y ya anda como debe, le falta meterle algo de chicha para despertarlo, pero ya vá cogiendo forma. Ahora a aligerar, cuatro retoques y a pillar curvas, en espera del transplante de caja de cambios.

Osaka.

#17 IVAN CF

IVAN CF

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.934 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Por ahi
  • Coche:M

Escrito 01 octubre 2008 - 18:14:58

eso va mas rápido de lo que creía, no estaba tan mal, digamos que estaba adormilado

#18 elmonstre

elmonstre

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.435 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Castellón
  • Coche:Citroen ZX 1.4i "culo inquieto" Tentation, EK4 @ B16A2 y MB6 @ B18C4

Escrito 01 octubre 2008 - 18:21:00

Hola osaka.

No nos conocemos pero recuerdo tus posts y las fotos que pusiste de tu EK3 y, decirte que es uno de los bonitos bonitos que he visto.

Seguro que en en un plis lo tienes dando guerra como antes.

Ánimos y un saludo.

#19 osaka

osaka

    TEAM CEPO Nº 10

  • Miembros
  • 6.431 mensajes
  • Location:???
  • Interests:Mi hija. Y los coches por supuesto, ah! y vivir la vida a tope!!!
  • Coche:EK-3.

Escrito 01 octubre 2008 - 19:45:57

Hola osaka.

No nos conocemos pero recuerdo tus posts y las fotos que pusiste de tu EK3 y, decirte que es uno de los bonitos bonitos que he visto.

Seguro que en en un plis lo tienes dando guerra como antes.

Ánimos y un saludo.



Se agradece tu comentario compañero. :)

#20 KiP_B16A2

KiP_B16A2

    Swap Man!

  • Miembros
  • 3.428 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Bcn - Cercanias
  • Interests:K'Series
  • Coche:Hondas Varios

Escrito 01 octubre 2008 - 20:12:11

Mister Osaka, Al = que tu hace mucho que no paso por aki y al ver un post de las viejas glorias no me keda otra que saludarte y animarte a preparar ese Ek.

Sin mas, Saludos.




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos