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se me enciende luz del abs


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20 respuestas en este tema

#1 chemoto

chemoto

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Escrito 27 septiembre 2008 - 13:15:24

Antes de nada decir que he intentado buscar un post en el buscador, pero como no se pueden poner palabras de menos de 5 letras, "luz abs " no produce ningun resultado.

Bueno, ayer arranque el coche y todo normal, la luz del abs se apaga al segundo de arrancar, pero cuando empiezo a mover el cochea unos 10km/h o asi se enciende la luz y permanece encendida todo el rato.
Apago el coche, lo enciendoy se enciende, lo arranco y al segundo se apaga, pero cuando empiezo a andar otra vez se enciende, asi me paso 3 o cuatro veces.
Al siguiente intento, note que al arrancar el coche, y al apagarse la luz del abs se oyo un ruido como cuando la bomba de combustible mete presion a la linea de combustible,(lo que hace justo antes de arrancar) pero me imagino que ese ruido fue algo del sistema de abs, porque en ese arranque no se encendio la luz del abs al mover el coche.
Pero en los sucesivos arranques ese segundo sonido no sonó y la luz se encendio otra vez al empezar a circular.
No se si me habreis entendido bien....

Yo pienso que puede ser algo del sistema de la bomba o algo asi, pero me imagino que eso tendra una forma de diagnosis no?
Alguien sabe como se hace o el que puede ser?

Gracias.

#2 Felipe VTi

Felipe VTi

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Escrito 27 septiembre 2008 - 13:23:10

has provado si el ABS te funciona?

#3 chemoto

chemoto

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Escrito 27 septiembre 2008 - 13:33:31

has provado si el ABS te funciona?



pues pegue un pisoton en una zona donde las ruedas de un lado pisaban arena y las del otro asfalto, que asi me suele saltar y parece que no salto, pero la verdad es que probarlo probarlo, no o he probado bien.

Por cierto felipe, yo tengo familia en aranda y estuve alli la semana pasada!

Un saludo.

#4 moucho

moucho

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Escrito 27 septiembre 2008 - 13:35:17

Si es un VTI del 93 como veo en tus datos seguramente esto te pueda ayudar. Es del manual de taller de mi Del Sol. Comprueba el sistema como te dice y cuando tengas algun codigo de fallo vemos como proceder. Un saludo

#5 chemoto

chemoto

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Escrito 27 septiembre 2008 - 13:43:50

Si es un VTI del 93 como veo en tus datos seguramente esto te pueda ayudar. Es del manual de taller de mi Del Sol. Comprueba el sistema como te dice y cuando tengas algun codigo de fallo vemos como proceder. Un saludo

Ok moucho.
solamente hay que puentear el conector de dos pines y del otro me olvido no?

#6 JOSEPE

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Escrito 27 septiembre 2008 - 13:44:14

pues seguramente sea que tienes algun sensor jodido de las cuatro ruedas, a mi me paso eso en el ep3, se me encendio la luz y no se quitaba lo lleve a la honda y en cuanto lo metieron vieron lo que era.

#7 chemoto

chemoto

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Escrito 27 septiembre 2008 - 13:49:27

pues seguramente sea que tienes algun sensor jodido de las cuatro ruedas, a mi me paso eso en el ep3, se me encendio la luz y no se quitaba lo lleve a la honda y en cuanto lo metieron vieron lo que era.


Pero ya solo por llevar el coche a la honda te dan una buena r€c€ta no?

#8 madverick

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Escrito 27 septiembre 2008 - 14:00:32

yo lo llevo encendido porke le sake el fusible, se que es una tonteria, pero mira en el vano motor y comprueba el fusible del abs, no valla a ser que se te haya kemado.

un saludo :pelota:

#9 vitoS2000

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Escrito 27 septiembre 2008 - 14:07:22

Podria ser el modulador del abs,si fuera un ser se encenderia al poco tiempo de iniciar la marcha

#10 chemoto

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Escrito 27 septiembre 2008 - 14:27:41

Podria ser el modulador del abs,si fuera un ser se encenderia al poco tiempo de iniciar la marcha

Perdona, "si fuera un ser?" a que te refieres con ser?
A mi se me enciende al poco de empazar a andar...

#11 vitoS2000

vitoS2000

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Escrito 27 septiembre 2008 - 14:49:20

Uyss perdon :D me referia a un sensor,se te enciende al iniciar la marcha 5 o 10 segundos despues?

#12 chemoto

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Escrito 27 septiembre 2008 - 17:07:26

pues mirare a ver, creo que habia un brico por ahi de como limpiar los sensores.

#13 chemoto

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Escrito 28 septiembre 2008 - 12:45:29

bueno, pues me ha dado 4-4 sensor de la rueda trasera derecha. Me imagino que habra que ver los conectores y el captador de la rueda por suciedad no?

Editado por chemoto, 28 septiembre 2008 - 12:54:30.


#14 cadenas

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Escrito 28 septiembre 2008 - 13:47:14

as cambiado ultimamente algo del buje?, eso me paso a mi y era que mi mecanico se dejo suelto los sensores del abs y se encendia la luz y saltaba sin ton ni son

#15 moucho

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Escrito 28 septiembre 2008 - 15:39:44

Yo comprobaria si el cable del sensor no esta tronzado o picado. Es algo corriente si se cambia un amortiguador o algo similar. Sino te dejo el diagrama de busqueda de averias para ese codigo. Un saludo

#16 Kiriyama

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Escrito 29 septiembre 2008 - 12:22:42

Antes de nada decir que he intentado buscar un post en el buscador, pero como no se pueden poner palabras de menos de 5 letras, "luz abs " no produce ningun resultado.

Bueno, ayer arranque el coche y todo normal, la luz del abs se apaga al segundo de arrancar, pero cuando empiezo a mover el cochea unos 10km/h o asi se enciende la luz y permanece encendida todo el rato.
Apago el coche, lo enciendoy se enciende, lo arranco y al segundo se apaga, pero cuando empiezo a andar otra vez se enciende, asi me paso 3 o cuatro veces.
Al siguiente intento, note que al arrancar el coche, y al apagarse la luz del abs se oyo un ruido como cuando la bomba de combustible mete presion a la linea de combustible,(lo que hace justo antes de arrancar) pero me imagino que ese ruido fue algo del sistema de abs, porque en ese arranque no se encendio la luz del abs al mover el coche.
Pero en los sucesivos arranques ese segundo sonido no sonó y la luz se encendio otra vez al empezar a circular.
No se si me habreis entendido bien....

Yo pienso que puede ser algo del sistema de la bomba o algo asi, pero me imagino que eso tendra una forma de diagnosis no?
Alguien sabe como se hace o el que puede ser?

Gracias.



yo cuando fui a la honda ha hacer la revision general el civic vti del 92 me han sacado que el abs no se me activa y dice que intento hacer frenadas bruscas pero que no habia manera incluso lo probo en lluvia y dice qu se le clavaron las ruedas en un par de ocasiones ,me dijeron que no pasaba nada por ir sin abs que el coche frenaba perfectamente,yo le dije que queria tenerlo ¿que cuanto valdria?
y me dijo depende.. que habia que meterlo en la maquina de diagnosis o algo asi y que la prueba me la cobrarian como una hora de mano de hobra unos 43 o 45 euros mas o menos,entonces me dijo si estan los circuitos obstruidos que seria varato la averia pero si se havia jodido la bomba del abs habria que hacer mas cosas entonces podia picar mucho la averia entre una cosa y otra me dijeron casi los 2.000 euros,me quede tieso ,espero que la maquina diga que es cualquir chorrada por hacerle el mantenimiento o algo mas barato de arreglar porque si no circulare sin abs. lo llevare en breve.

p.d:cuando compre el coche hace un par de meses al enchegar el coche se escuchaba el ruido ese del abs gggrrr y entonces al segundo se paraba ,pero ultimamente cuando lo enchego no me lo hacia,en fin

#17 DaNiNeC

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Escrito 29 septiembre 2008 - 12:43:57

Si se te enciende al iniciar la marcha, es que algun sensor no esta detectando el giro de una rueda. si fuera un fusible, directamente no se te apagaría la luz. Eso ocurre por ejemplo cuando vas a un banco de potencia, al tenre las ruedas de atras paradas, a los pocos segundo de inicar la prueba, la luz de SERV + ABS se enciende.. tu caso es el mismo, algun sensor no detecta el giro de una rueda y lo interpreta como una anomalía del fallo.

Yo probaría como te dicen, de probar de limpiar los captadores del ABS que tienen que estar en frente de un disco dentado, y si no resulta, y tampoco es el cable, mirar que sensor está fallando.

casi seguro que es eso, y no es nada "grave" ;) Saludos!

#18 moucho

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Escrito 29 septiembre 2008 - 12:51:38

una recomendacion de uso, al igual que para el aire acondicionado: usadlo de vez en cuando. Yo el ABS y el A/A lo hago funcionar. Al fin y al cabo son sistemas con pistones que han de moverde de vez en cuando para que no se agarroten. Lo dicgho una buena frenada con suelo humedo o algo de gravilla y unos 10 minutos de A/A todas las semanas no matan a nadie. Pensad que ahora que se hacerca el invierno no hay nada que desmpañe mas rapido que el A/A

Un saludo

#19 Kiriyama

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Escrito 29 septiembre 2008 - 14:42:15

Estoy de acuerdo moucho hay que ir activandolos de vez en cuando es lo mejor

#20 chemoto

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Escrito 29 septiembre 2008 - 14:58:51

bueno pues parece que todo solucionado, no era nada en particular porque he hecho la prueba de continuidad y resistencia tal y como me indico moucho y todo estaba bien.
Luego he movido y he apretado todos los conectores y ha dejado de dar el fallo (veremos por cuanto tiempo)
Gracias a todos y en especial a ti Moucho.




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