Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Porta bicicletas Accord

• Por favor identifícate para responder
34 respuestas en este tema

#1 titorito

titorito

B18C5 (Integra) 210 hp

• Miembros
  • 341 mensajes
  • Coche:Honda accord´06 2.2 i-cdti sport Negro, bluetooth y taloneras

Escrito 29 septiembre 2008 - 09:49:43

Buenos días;

El caso es que me he comprado un par de bicicletas para hacer un poco de deporte.... Me las voy a querer llevar de vez en cuando en el coche y no se que alternativas tengo y sobre todo de que precio hablamos. Había pensado un portabicis o algo similar por que lo que es una baca no se si tan siquiera se le puede adaptar al techo del vehículo.

En fin, si me podéis ayudar y darme informacíón sobre los que tengaís este problema os lo agradecería. Al igual que se admiten consejos de como colocar dos bicicletas de adulto en el maletero y así ahorrarme la pasta del accesorio mejor.

Un saludo y muchas gracias.

#2 VCD1

VCD1

K20C (ep3) 200 hp

• Miembros
  • 122 mensajes
  • Coche:honda accord 2.2 ictdi sport negro etna

Escrito 29 septiembre 2008 - 11:09:18

Buenos días;

El caso es que me he comprado un par de bicicletas para hacer un poco de deporte.... Me las voy a querer llevar de vez en cuando en el coche y no se que alternativas tengo y sobre todo de que precio hablamos. Había pensado un portabicis o algo similar por que lo que es una baca no se si tan siquiera se le puede adaptar al techo del vehículo.

En fin, si me podéis ayudar y darme informacíón sobre los que tengaís este problema os lo agradecería. Al igual que se admiten consejos de como colocar dos bicicletas de adulto en el maletero y así ahorrarme la pasta del accesorio mejor.

Un saludo y muchas gracias.

Buenas, te comento: existen acoples y barras de la marca thule para colocar en el accord, salen más baratas que la bacadel concesionario. En algún lugar tengo apuntadas referencias y precios, si te interesa te los puedo pasar. Podrás encontrarlas en el Norauto. Aun así, uno de los contras que tiene es que a la larga, como van apoyadas en el marco de la puerta (donde cierra la puerta) acaban jodiendo las gomas que quedan por encima del marco ...................... puede acabar entrando agua por ahí.
Sobre los portabicis de maletero, mi opinión es mala: acaban rallándote la pintura, por muy engomados que vayan y muy bien que los fijes.
Sobre el tema de las dos bicis: dos BTTs caben bien en el maletero, yo las llevo muchas veces. Tendrás que retirar el sillín o meterlo al fondo del cuadro (para ello es conveniente que el cierre del sillín sea de tipo cierre rápido, de esos de palanquita). Desmontar ambas ruedas y colocar el cuadro de modo que aproveches bien los huecos del maletero, caben dos sin problemas, uno encima del otro (yo los separo con una pequeña manta para que no se marquen entre ellos). Acuérdate, los desviadores de cambio siempre hacia arriba para que el cuadro no se apoye en ellos, pues esto suele dar problemas cuando vayas a cambiar. Por lo demás, las ruedas encima de los dos cuadros y listo.
Lo que no tendrás es sitio para llevar ni una mísera bolsa de viaje, pero bueno, esto siempre se puede apañar en los asientos traseros.
Lo dicho, si quieres las referencias de las barras de techo te las paso.
Un saludo

#3 titorito

titorito

B18C5 (Integra) 210 hp

• Miembros
  • 341 mensajes

Escrito 29 septiembre 2008 - 11:47:03

Buenas, te comento: existen acoples y barras de la marca thule para colocar en el accord, salen más baratas que la bacadel concesionario. En algún lugar tengo apuntadas referencias y precios, si te interesa te los puedo pasar. Podrás encontrarlas en el Norauto. Aun así, uno de los contras que tiene es que a la larga, como van apoyadas en el marco de la puerta (donde cierra la puerta) acaban jodiendo las gomas que quedan por encima del marco ...................... puede acabar entrando agua por ahí.
Sobre los portabicis de maletero, mi opinión es mala: acaban rallándote la pintura, por muy engomados que vayan y muy bien que los fijes.
Sobre el tema de las dos bicis: dos BTTs caben bien en el maletero, yo las llevo muchas veces. Tendrás que retirar el sillín o meterlo al fondo del cuadro (para ello es conveniente que el cierre del sillín sea de tipo cierre rápido, de esos de palanquita). Desmontar ambas ruedas y colocar el cuadro de modo que aproveches bien los huecos del maletero, caben dos sin problemas, uno encima del otro (yo los separo con una pequeña manta para que no se marquen entre ellos). Acuérdate, los desviadores de cambio siempre hacia arriba para que el cuadro no se apoye en ellos, pues esto suele dar problemas cuando vayas a cambiar. Por lo demás, las ruedas encima de los dos cuadros y listo.
Lo que no tendrás es sitio para llevar ni una mísera bolsa de viaje, pero bueno, esto siempre se puede apañar en los asientos traseros.
Lo dicho, si quieres las referencias de las barras de techo te las paso.
Un saludo

Joe macho, vaya explicación más buena. Se nota que has tenido que hacer muchas pruebas no?????

Creó que voy a probar a metarlas en el maletero y así me ahorro un dinero. Imagino que lo que habrá que tener es paciencia para colocarlas bien.

Muchas gracias por los consejos sobre todo con lo de los cambios que soy un poco torpe y lo hubiera echo al revés seguro jajajajaja.

Lo dicho, muchas gracias!

#4 VCD1

VCD1

K20C (ep3) 200 hp

• Miembros
  • 122 mensajes

Escrito 29 septiembre 2008 - 12:02:23

Pues digamos que salgo en bici amenudo, a marchas, competiciones y demás. Prueba y si tienes alguna dificultad o duda ya lo comentas e intentamos buscar solución.
Sobre las ruedas, es posible que no te quepan las 4 en el maletero (si te entran serán muy justas), pero si puedes apañar colocando un par de ruedas en el asiento trasero ya solucionas (aun te cabría una persona, aunque metieses allí un par de ruedas y alguna maleta).
Otra opción sería llevar una bici en el asiento trasero y otra en maletero. De ese modo te entran sin problemas las ruedas en el maletero. La que lleves en el asiento trasero, siempre con el sillín y el manillar hacia abajo (apoyados sobre el asiento). Te recomendaría en este caso que cubrieses bien la bici con una sábana o manta, o ya puestos con una bolsa de transporte de bicis (las tienes por 40-50€ en Decathlon o en cualquier tienda de bicis), para evitar roces de la cadena o piezas engrasadas con la tapicería........................

Así que ya ves, varias soluciones para lo mismo, según si vas a llevar acompañantes o no.
Un saludo

#5 titorito

titorito

B18C5 (Integra) 210 hp

• Miembros
  • 341 mensajes

Escrito 29 septiembre 2008 - 15:13:48

Pues digamos que salgo en bici amenudo, a marchas, competiciones y demás. Prueba y si tienes alguna dificultad o duda ya lo comentas e intentamos buscar solución.
Sobre las ruedas, es posible que no te quepan las 4 en el maletero (si te entran serán muy justas), pero si puedes apañar colocando un par de ruedas en el asiento trasero ya solucionas (aun te cabría una persona, aunque metieses allí un par de ruedas y alguna maleta).
Otra opción sería llevar una bici en el asiento trasero y otra en maletero. De ese modo te entran sin problemas las ruedas en el maletero. La que lleves en el asiento trasero, siempre con el sillín y el manillar hacia abajo (apoyados sobre el asiento). Te recomendaría en este caso que cubrieses bien la bici con una sábana o manta, o ya puestos con una bolsa de transporte de bicis (las tienes por 40-50€ en Decathlon o en cualquier tienda de bicis), para evitar roces de la cadena o piezas engrasadas con la tapicería........................

Así que ya ves, varias soluciones para lo mismo, según si vas a llevar acompañantes o no.
Un saludo

Impresionante, creó que me has solucionado el problema por doble partida.

Ahoramismo me lo voy a imprimir y lo voy a adjuntar a la documentación del coche para cuando me toque meterlas en el maletero tirar de instrucciones como en el IKEA. jajajaja

#6 MIKEL

MIKEL

Accord Tourer i-CTDI

• Miembros
  • 803 mensajes
  • Interests:TODO LO QUE SE HAGA EN LA MONTAÑA
  • Coche:HONDA ACCORD TOURER I-CTDI, HONDA CR-V 2.0 VTEC LUXURY

Escrito 29 septiembre 2008 - 15:30:26

Yo llevo barras de Thule y no me hacen absolutamente nada al techo, y los llevo casi constantemente, en verano para bicis y en invierno para esquis e incluso con cofre en el techo (mucho más peso que con bicis). Otra cosa son las barras de NOrauto, Green Valley y demás, que desconozco, pero con THULE, ni un rasguño, y tengo el Tourer desde hace más de 4 años y medio.
Otra cosa es que las pongas y las quites cada semana y encima aprietes de lo lindo.....

Además, creo que prefiero que se haga un pequeño arañazo en el techo (que seguro sale con un poco de pulimento), a que se ensucie la tapiceria con grasa o incluso se haga un desgarro.

Editado por MIKEL, 29 septiembre 2008 - 15:32:40.

#7 titorito

titorito

B18C5 (Integra) 210 hp

• Miembros
  • 341 mensajes

Escrito 29 septiembre 2008 - 15:46:08

Yo llevo barras de Thule y no me hacen absolutamente nada al techo, y los llevo casi constantemente, en verano para bicis y en invierno para esquis e incluso con cofre en el techo (mucho más peso que con bicis). Otra cosa son las barras de NOrauto, Green Valley y demás, que desconozco, pero con THULE, ni un rasguño, y tengo el Tourer desde hace más de 4 años y medio.
Otra cosa es que las pongas y las quites cada semana y encima aprietes de lo lindo.....

Además, creo que prefiero que se haga un pequeño arañazo en el techo (que seguro sale con un poco de pulimento), a que se ensucie la tapiceria con grasa o incluso se haga un desgarro.

Esa opción es muy cara? Se tarda mucho en montar las bicis?

Gracias!

#8 MIKEL

MIKEL

Accord Tourer i-CTDI

• Miembros
  • 803 mensajes
  • Interests:TODO LO QUE SE HAGA EN LA MONTAÑA
  • Coche:HONDA ACCORD TOURER I-CTDI, HONDA CR-V 2.0 VTEC LUXURY

Escrito 29 septiembre 2008 - 16:20:47

Esa opción es muy cara? Se tarda mucho en montar las bicis?

Gracias!

Con Thule tienes que comprar las barras (acero mod. 761 o aluminio mod. 861), el pie (para el Accord berlina, es el modelo Rapid sistem 750), y luego comprar el kit de adaptación exclusivo para el accord berlina (mod. 1304). Lo bueno de THULE es que si cambias de coche sólo tienes que cambiar de kit de adaptación.
El conjunto te puede salir entre los 150 ó los 200 euros, depende dónde lo compres. En el Corte Ingles y Norauto siempre están a un precio razonable, unos 175 €. Luego, los portabicis y los portaesquis, los puedes comprar en culaquier sitio. Yo lo hago en Carrefour, pero todo depende de lo que quieras gastar.

Si no desmontas los portabicis de las barras, es decir que quitas o pones el conjunto barras-portabicis completo, tardas menos de cinco minutos en montarlo (entre dos personas). Yo lo hago de esta forma porque tengo dos pares de barras (unas para portaesquis y otras para portabicis) y así sólo tengo que desmontar el conjunto pie-kit (otros cinco minutos), y es que llevo nada más y nada menos que 4 portabicis, y desmontar esto es en lo que más se tarda. En thule todas estas operaciones son sencillisimas.

#9 VCD1

VCD1

K20C (ep3) 200 hp

• Miembros
  • 122 mensajes

Escrito 30 septiembre 2008 - 20:17:04

Tal y como comenta Mikel, cuando yo miré las vacas, todo el conjunto costaba sobre 180-200€ ( de la marca Thule, lo demás no merece la pena); los portabicis rondan 50-60€ unos de calidad media (los hay más económicos, pero son “endebles”). Es un sistema cómodo, pero como todo, tiene sus pegas: ruidos aerodinámicos si viajas a menudo por autopista o a altas velocidades, y aumenta el consumo del coche incluso por encima de 0,5l (por lo que me comentaron compañeros que lo tienen).

En mi caso, hago sobre 500-600km a la semana por temas de trabajo, no me compensa tener las vacas puestas a diario por el tema consumo, y como los fines de semana suelo llevar las bicis a marchas y carreras pues también me amarga ponerlas sólo para esos días. Asique opté por llevar las bicis en el maletero, y me arreglo a las mil maravillas.
Eso sí, hay que ser un poco cuidadoso a la hora de meter las bicis, pero con algo de cuidado no hay problema.
Otro tema a tratar es la limpieza de las bicis, si están muy sucias pueden acabar ensuciando el interior si las metemos de cualquier manera (ojo, repito que siendo cuidadoso no debería haber problema, yo no tengo ni la primera marca de grasa o suciedad por culpa de la bici). Este problema, con las bacas logicamente se elimina. Yo procuro lavar las bicis si se embarran, un manguerazo en alguna gasolinera antes de meterlas al coche. No te vendría mal poner algo sobre la moqueta que pueda absorver agua y que no deje que esta se manche. En mi caso: una bandeja de goma (recortable del Norauto) y sobre esta una plancha de goma-espuma (no hace falta que sea muy gruesa) que cubre el maletero, luego las bicis encima. Debo decir que en Galicia llueve mucho y son más las veces que la llevo sucia que las que no. En otras zonas más secas, seguro que tendrás menos problemas.
Ya ves, sistema fácil y sin costes.
Tú decides, las dos opciones son buenas dependiendo de lo que necesites en tu caso, tú valorarás lo que más te conviene.
Un saludo

#10 titorito

titorito

B18C5 (Integra) 210 hp

• Miembros
  • 341 mensajes

Escrito 01 octubre 2008 - 09:03:12

Tal y como comenta Mikel, cuando yo miré las vacas, todo el conjunto costaba sobre 180-200€ ( de la marca Thule, lo demás no merece la pena); los portabicis rondan 50-60€ unos de calidad media (los hay más económicos, pero son “endebles”). Es un sistema cómodo, pero como todo, tiene sus pegas: ruidos aerodinámicos si viajas a menudo por autopista o a altas velocidades, y aumenta el consumo del coche incluso por encima de 0,5l (por lo que me comentaron compañeros que lo tienen).

En mi caso, hago sobre 500-600km a la semana por temas de trabajo, no me compensa tener las vacas puestas a diario por el tema consumo, y como los fines de semana suelo llevar las bicis a marchas y carreras pues también me amarga ponerlas sólo para esos días. Asique opté por llevar las bicis en el maletero, y me arreglo a las mil maravillas.
Eso sí, hay que ser un poco cuidadoso a la hora de meter las bicis, pero con algo de cuidado no hay problema.
Otro tema a tratar es la limpieza de las bicis, si están muy sucias pueden acabar ensuciando el interior si las metemos de cualquier manera (ojo, repito que siendo cuidadoso no debería haber problema, yo no tengo ni la primera marca de grasa o suciedad por culpa de la bici). Este problema, con las bacas logicamente se elimina. Yo procuro lavar las bicis si se embarran, un manguerazo en alguna gasolinera antes de meterlas al coche. No te vendría mal poner algo sobre la moqueta que pueda absorver agua y que no deje que esta se manche. En mi caso: una bandeja de goma (recortable del Norauto) y sobre esta una plancha de goma-espuma (no hace falta que sea muy gruesa) que cubre el maletero, luego las bicis encima. Debo decir que en Galicia llueve mucho y son más las veces que la llevo sucia que las que no. En otras zonas más secas, seguro que tendrás menos problemas.
Tú decides, las dos opciones son buenas dependiendo de lo que necesites en tu caso, tú valorarás lo que más te conviene.
Un saludo

Muchas gracias!

Fianalmente voy a decantarme por meterlas en el maletero las dos e incluso en la parte de atrás del vehículo como me indicas. Ya que entre que las bicis las acabo de comprar y demás voy a intentar apañarme por que me echan de casa si tengo que gastarme 200 euros más en el portabicis....jajajajaja. Aparte que ya me toca la revisión de los 80.000k m que esa va a ser otra.

De veras me has ayudado mucho con las instrucciones tan claras que me has dado. Te lo agradezco. Ahora espero no ser muy torpe ( que lo soy) y no perder ningún tornillo ni tampoco destrozar el maletero al meterlas bicis jajajajaja.

Muchas gracias a todos!

Un saludo

Un saludo

Muchas gracias!

Fianalmente voy a decantarme por meterlas en el maletero las dos e incluso en la parte de atrás del vehículo como me indicas. Ya que entre que las bicis las acabo de comprar y demás voy a intentar apañarme por que me echan de casa si tengo que gastarme 200 euros más en el portabicis....jajajajaja. Aparte que ya me toca la revisión de los 80.000k m que esa va a ser otra.

De veras me has ayudado mucho con las instrucciones tan claras que me has dado. Te lo agradezco. Ahora espero no ser muy torpe ( que lo soy) y no perder ningún tornillo ni tampoco destrozar el maletero al meterlas bicis jajajajaja.

Muchas gracias a todos!

Un saludo

#11 VCD1

VCD1

K20C (ep3) 200 hp

• Miembros
  • 122 mensajes

Escrito 01 octubre 2008 - 12:06:26

Pa eso estamos compañero.
Creo que antes me expliqué mal, no te serían sólo 200 € (esto lo costarían el conjunto de las bacas: barras+enganches+adaptadores) sino más bien 300 o algo más pues hay que sumar dos portabicis (50-60€ cada uno) asíque ya ves .............
Lo que te comentaba, prueba primero y si ves alguna dificultad o tienes alguna duda ya nos dices, que intentaremos echarte una mano o incluso sacar alguna foto algún día que toque cargar el coche con las bicis.
Ten paciencia con el tema, la primera vez te costará algo más (tocará estrujar un poco la mollera a ver cómo te van mejor) pero las siguientes ya te será sencillísimo. Eso sí, nunca lo hagas con prisas ni a lo bruto eh :) con cuidadín no tendrás problemas.
Un saludo

Editado por VCD1, 01 octubre 2008 - 12:10:04.

#12 quiro

quiro

Miembro

• Miembros
  • 28 mensajes
  • Coche:accord

Escrito 17 marzo 2013 - 11:34:19

Buenas, que tal,Estoy en el mismo caso y necesitaría alguna aclaración. He intentado meter la bici (mtb de 16") sin ruedas y no me ha entrado.

¿Como la situáis exactamente?

Muchas gracias

#13 'RaYWoLF'

'RaYWoLF'
  • Guests

Escrito 19 mayo 2013 - 11:26:45

Buenas!!

Tengo un Honda Accord de 2003 (el normal, no el tourer) y suelo ir a marchas de mtb a menudo. Como ya estoy aburrido de meterla en el maletero (que si limpiala bien antes de meterla, quitar la rueda, hacer malabarismos para que la horquilla/manillar entre por el hueco entre maletero y asientos...) me he acercado por el concesionario y por Norauto a preguntar que alternativas tengo.

En el concesionario me han dicho basicamente que me olvide, que ya no tienen nada para ese modelo. Como mucho me pueden poner la bola, pero es un pastizal... En Norauto el tema de la bola sale también bastante pasta, pero sin embargo me han ofrecido un modelo de barras de aluminio que valen para mi coche. Lo que no me termina de convencer es lo que comenta VCD1 en el segundo post, que el soporte va apoyado sobre el marco de la puerta (por lo que me han dicho todos son asi para este modelo de coche porque no esta preparado para otra cosa).

¿Alguien lo ha probado? ¿Dara problemas como sugiere VCD1?

Buenas, que tal,Estoy en el mismo caso y necesitaría alguna aclaración. He intentado meter la bici (mtb de 16") sin ruedas y no me ha entrado.

¿Como la situáis exactamente?

Muchas gracias

Yo lo que hago es echar los asientos para alante, quitar la rueda delantera de la bici y meterla por el maletero apoyando manillar y horquilla en la parte trasera de los asientos (lo que se tumba vamos). Depende de la talla de la bici te resultara mas o menos dificil, en mi caso como es grande resulta un poco pesado para hacerlo sin ayuda ya que tengo que levantar la bici para pasarla por la parte superior del "hueco", que es mas ancha \__/.

#14 danylson

danylson

Asimo Avanced

• Miembros
  • 2.380 mensajes
  • Coche:honda accord 2.2 i-ctdi

Escrito 19 mayo 2013 - 11:36:03

Para no complicarse uno , yo compraría el nuevo invento de las bici plegable y así me quitaría tanto lío de encima.

㊥ Danylson ㊥ - Tapatalk

#15 FerK24Z3

FerK24Z3

Asimo Avanced

• Miembros
  • 3.088 mensajes
  • Coche:Honda Accord 2.4 i-VTEC 2008

Escrito 19 mayo 2013 - 11:41:11

Dany, de una buena mtb a una bici plegable va un mundo ¿eh? jajajajajaja

#16 danylson

danylson

Asimo Avanced

• Miembros
  • 2.380 mensajes

Escrito 19 mayo 2013 - 11:47:01

Coooooñio , si uno a podido inventar una bici plegable , nosotros por que no lo podemos hacer? Aun qué sea copiando el invento para la mtb !!!jajajajaja :)

㊥ Danylson ㊥ - Tapatalk

#17 FerK24Z3

FerK24Z3

Asimo Avanced

• Miembros
  • 3.088 mensajes

Escrito 19 mayo 2013 - 12:16:30

Vaya un figura que estás hecho... jajajajaja

#18 Mrxkr

Mrxkr

Asimo Pro

• Miembros
  • 5.738 mensajes
  • Coche:Accord 8ª Exe Type-S 2.4 i-VTEC

Escrito 19 mayo 2013 - 12:44:40

Me ha dejado roto el comentario de la bici plegable jajajaja

#19 danylson

danylson

Asimo Avanced

• Miembros
  • 2.380 mensajes

Escrito 19 mayo 2013 - 13:43:55

Están en venta en Decathlon Mr.xkr deverdad !!!

㊥ Danylson ㊥ - Tapatalk

#20 FerK24Z3

FerK24Z3

Asimo Avanced

• Miembros
  • 3.088 mensajes

Escrito 19 mayo 2013 - 13:53:16

Pero te aseguro que una bicicleta, incluso una mtb, plegable, no es igual que muchas mtb que cuestan bastante dinero, que son de magnesio o carbono... las hay porque las habrá, pero vamos... no es lo mismo...  :meparto:

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos