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31 respuestas en este tema

#21 jose73

jose73

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Escrito 14 October 2008 - 17:53:20

OS INFORMO de que la revision fue totalmente gratuita, ya lo recogí y todo bien. revisión marcada en el libro de revisiones y ahora a esperar a los 40. ¿o lo llevariais a los 30?

OK a lo de los +-200€ para la segunda revision, de hecho es lo mismo que me hicieron en la primera con lo cual ni he ganado ni he perdido, me he quedado igual (y con eso me contento) que si hubiera sido gratis la primera (no habria cambiado aceite) y pagar la segunda.

RBEM, LAPITIMA, si en vuestro concesionario también son "listos" tendríais que tomar cartas en el asunto, pero vamos, es cosa vuestra y es vuestro dinero...

JUMEGA, ni acuerdos ni nada, a ti te han colado lo mismo que nos intentan colar a todos, que la tienes que hacer, por seguridad, por amor al coche, por no perder garantia, blablabla... la unica razón es : para aumentar sus ingresos (del conce). para honda (japon) a los 10.000 no se necesita cambiar aceite, es más, no se recomienda por las caracteristicas especiales del primer aceite, pensado para ajustar el motor durante 20 mil km. digo lo mismo que a los otros: es tu dinero, pero que sepas que tienes derecho (de hecho no tendrías que exigirlo, debería ser lo normal, por defecto) a pedir que te hagan la revision gratuita visual, y si se poen pesados les remites a atencion al cliente. tu misma, es tu dinero (hablamos del diesel verdad?).



Yo entre revisión y revisión cada 20000km, le hago un cambio de aceite solamente, en aurgi. Por ejemplo en tu caso cuando tenga los 30000km me fui, compre el aceite que lleva el coche y se lo cambiaron. Se lo he hecho desde que lo tengo y ya tiene un monton de kilometros.

Por si te sirve de orientación.

#22 goliatt

goliatt

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Escrito 14 October 2008 - 20:37:38

Hola, llevo unos dias buscando por el foro el coste de la revisión de los 20000km. Por lo que veo, los 200 eur. ya es barato según estais posteando.
El caso es que cuando negociaba la compra del coche (gasolina), el comercial me dijo claramente que las revisiones no costaban más de 130-140 euros y que el diesel, unos 30 euros más.
Una de dos, o este taller es la pera de barato o me la coló bien blanda para venderme el coche. :blink:
Por cierto, hablo de Jerez.

Un saludo.

#23 RBEM

RBEM

    Asimo

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Escrito 14 October 2008 - 22:00:33

pues si manual de mantenimiento y manual del coche tienen incoherencias, ahora me dejas con la duda...

... ya puedes contar, teniendo en cuenta la gratuidad, que no me habran hecho los otros filtros...

bueno. teniendo en cuenta que me han hecho lo mismo por lo que me cobraron 240€ a los 10 mil, voy a repasar en la factura de los 10 mil lo que me hicieron (en esta de los 20 mil, al no cobrarme y recogerlo a ultima hora cuando cerraban, no me dieron factura).


Pues si..., esto es lo que le puse a otro CR-Vero en otro hilo, copiado de los manuales:

Para empezar te indico el mantenimiento para un motor Diesel, aunque el gasolina no difiere mucho

Esto es lo que pone el MANUAL del CR-V en condiciones normales de uso, ten encuenta que en condiciones "severas" indica la mitad de tiempo.

Filtro del aceite y aceite 10.000km o 1 año
Filtro del aire 20.000km o 1 año
Filtro gasoil 20.000km o 1 año
Filtro polen 20.000km o 1 año
Aceite transmision M/T 40.000km o 2 años
Líquido del diferencial Trasero 80km o 48 meses

Ahora te indico lo que pone en el MANUAL DE GARANTIA Y MANTENIMIENTO, que es aquel donde te sellan las revisiones.

Para empezar dice que los "intervalos de servicios son cada 20.000km"

Filtro del aceite y aceite 20.000km o 1 año
Filtro del aire 40.000km o 2 años
Filtro gasoil 40.000km o 2 años
Drenar filtro gasoil 20.000km o 1 año
Filtro polen 40.000km o 2 años
Aceite transmision:
M/T cada 120.000km o 8 años
A/T cada 120.000km o 8 años, luego cada 80.000km o 4 años
CVT cada 80.000km o 60 meses, luego cada 60.000km o 48 meses
Líquido del diferencial Trasero 80km o 72 meses, luego cada 40.000km o 36 meses (esto lo indica en la tabla de condiciones de uso especiales, puesto que en la tabla normal no viene indicado)

Como puedes comprobar no hay color y el taller se deberia guiar por el Manual de Garantia y Mantenimiento, al menos en mi conce es lo que utilizan para determinar las revisiones.



#24 muchobetis

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Escrito 15 October 2008 - 12:25:39

buenas a todos....a ver...pregunta...
veo y leo constantemente que todos (casi) haceis referencia a las diferentes revisiones por kilometros, es decir, la de los 10000, 20000, 40000, etc, pero en pocos casos leo que lo habeis llevado al año o a los 2 años sin importar el numero de kilometros que llevarais en ese momento....mi pregunta es ¿no hay que lleverlo a revision cuando alguna de las dos premisas se cumpla?, lo pregunto porque ayer lo lleve a la revision del primer año y solo tiene algo mas de 15000 km.
gracias y hasta pronto.

#25 goliatt

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Escrito 15 October 2008 - 12:34:24

buenas a todos....a ver...pregunta...
veo y leo constantemente que todos (casi) haceis referencia a las diferentes revisiones por kilometros, es decir, la de los 10000, 20000, 40000, etc, pero en pocos casos leo que lo habeis llevado al año o a los 2 años sin importar el numero de kilometros que llevarais en ese momento....mi pregunta es ¿no hay que lleverlo a revision cuando alguna de las dos premisas se cumpla?, lo pregunto porque ayer lo lleve a la revision del primer año y solo tiene algo mas de 15000 km.
gracias y hasta pronto.


Es verdad, hay que llevarlo cuando se cumplan una de las dos premisas.
Puedes decir lo que te ha costado la revisión?

#26 Tdi300M-Km

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Escrito 15 October 2008 - 13:13:52

siempre es la primera de las 2 premisas que llegue.

no quiero que nadie se sienta insultado, ya que es un hablar, pero mas o menos se supone que un GASOLINA debería ir siempre por la PREMISA DE LOS AÑOS, y un DIESEL por la PREMISA DE LOS KM. lo contrario significaría que nos hemos equivocado de motor, pues se supone que un diesel le hará más de 20 mil al año y un gasolina menos. aunque hay muchas situaciones que lo pueden justificar (tener el coche menos tiempo del amortizable para el otro motor, tener pensado hacer unos km y cambiar tu situacion laboral, o simplemente gustarte un tipo de motor...).

de todas maneras, si no hacemos rallies, hay que respetar la premisa de los años (si no se llegan a los km) durante la garantía (para no perderla) pero superada ésta, se puede utilizar solo la de los km. a menos que tengamos el coche para comprar el pan o llevar los niños al cole a 1 km, lo normal es que si no lo has cumplido por km en un año, lo cumples a los 2 años. pero bueno, como dije antes hay muchas situaciones.

#27 RBEM

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Escrito 15 October 2008 - 13:58:59

buenas a todos....a ver...pregunta...
veo y leo constantemente que todos (casi) haceis referencia a las diferentes revisiones por kilometros, es decir, la de los 10000, 20000, 40000, etc, pero en pocos casos leo que lo habeis llevado al año o a los 2 años sin importar el numero de kilometros que llevarais en ese momento....mi pregunta es ¿no hay que lleverlo a revision cuando alguna de las dos premisas se cumpla?, lo pregunto porque ayer lo lleve a la revision del primer año y solo tiene algo mas de 15000 km.
gracias y hasta pronto.


Bueno como dice "Tdi" si no se llega a los Km, lógicamente hay que llevarlo cuando se cumpla el plazo aunque tengas tan sólo 15.000km.

En mi caso realizo unos 18.000km anuales, con lo cual lo tendré que llevar cada año aunque no coincida con los 20-40-60km...

#28 muchobetis

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Escrito 16 October 2008 - 17:31:20

Es verdad, hay que llevarlo cuando se cumplan una de las dos premisas.
Puedes decir lo que te ha costado la revisión?

hola a todos de nuevo....
pues claro goliatt, han sido 211,75€ (revision primer año), la lista de cosas que le han echo si quereis os la pongo otro día porque la deje en el coche, ok?, bueno pues en sevilla eso es lo que cuesta.
salu2.

pd: como muchos sabreis mi cr-v es aleman y comprado en gerona y se han dado cuenta de ello porque al sacarles el libro para que me sellaran la revision es diferente y en otro idioma, por lo demas, como si se lo hubieses comprado a ellos......un cliente es un cliente.

#29 goliatt

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Escrito 16 October 2008 - 20:25:05

hola a todos de nuevo....
pues claro goliatt, han sido 211,75€ (revision primer año), la lista de cosas que le han echo si quereis os la pongo otro día porque la deje en el coche, ok?, bueno pues en sevilla eso es lo que cuesta.
salu2.

pd: como muchos sabreis mi cr-v es aleman y comprado en gerona y se han dado cuenta de ello porque al sacarles el libro para que me sellaran la revision es diferente y en otro idioma, por lo demas, como si se lo hubieses comprado a ellos......un cliente es un cliente.


Gracias vecino. :roll:

#30 turpin

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Escrito 18 October 2008 - 16:11:18

Buenas.
Yo llevo en mi CR V 6200Km y 7 meses, y llame al conce que me queda mas cerca de casa (no donde lo compre), y me dijeron que se debe cambiar el aceite por segutidad..bla,bla.Despues llame a atencion al cliente y me dijeron que la revision de los 6 meses o 10000Km es gratuita si no se cambia nada ni se rellena ningun nivel, y que el aceite No se debe cambiar hasta los 20000 KM por que lleva unos aditivos de fabrica para el rodaje.Total que pedi hora para la ispeccion de los 6 meses, cuando llegue al conce el del taller me dijo de cambiar el aceite y le dije que con 6000 Km me parecia una pasada el cambiarlo, y que mi coche al ser gasolina no creia conveniente hacerlo, y el me dijo que entonces no hacia falta sellar el libro por que eso era solo para los diesel.Yo al salir del conce llame a atencion al cliente y les comente lo que me habian dicho, y les pregunte que por no tener sellado el libre si tendria algun problema con la garantia y me comentaron que los gasolina no tienen por que pasar esa ispeccion.Yo por supuesto controlo los niveles, ya que el coche es mio.
Creo que estas dudas las podrian atajar rapidamente con una circular a los conces, que creo que quieren empezar a sablearnos lo antes posible.Nunca me han cambiado el aceite del coche con esos KM.
Saludos.

pues me vais a perdonar pero eso de que lleva unos aditivos el primer aceite pues que quereis que os diga, que no me lo creo. Si realmente es tan bueno ese aceite y sus aditivos, se le podría poner opcionalmente durante toda la vida del coche. Una cosa es clara y yo en todos los coches que he tenido asi lo he hecho, porque además me han asesorado gente sin ningún tipo de interés. Me han dicho que el primer aceite aunque si que es cierto que los aceites de ahora no son como los de antes ( no hay más que ver el precio que te cobran) al principio las piezas del motor pueden soltar ciertas impurezas, por lo cual me han recomendado hacerles el cambio un poco antes. Por supuesto que Honda no se va pillar los dedos al decir que aguanta perfectamente hasta los 20.000km, yo eso si que me lo creo, otra cosa es que al hacerlo antes le perjudiques al coche. Es más bien todo lo contrario.

#31 turpin

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Escrito 20 October 2008 - 19:12:43

del mismo modo que digo una cosa digo la otra: del mismo modo que cuando me pretendieron cobrar una revisión GRATUITA (la de los 10000km) y aunque intenté negarme me costó 240€, lo primero que hice fue crear un hilo con esa queja, ahora (cuando me han comunicado que me harían la revisión de 20000km sin coste) también soy el primero en hacerlo saber al foro.

para los que no se acuerden, todo esto viene a raíz de que, ya que no pude negarme a pagar por la revisión de 10.000 (cuando debió ser gratuita), posteriormente a la revisión, puse una queja a At.Clte Honda España y ellos hicieron de mediadores para que el concesionario tuviera un detalle comercial por la (según el concesionario) confusión.

de momento lo pongo en cuarentena hasta que la haya pasado y realmente haya sido gratuita (como hay diferencia -más cara la de 20 mil km- no sé si será totalmente gratuita), a pesar de que me han dicho que así será.

así que, mientras no se demuestre lo contrario:

- tirón de orejas a Ibertecno primero por la "confusión", y aplauso después por el detalle

- aplauso a atención al cliente por hacer de mediadores y solucionar el tema satisfactoriamente para el cliente (o sea, yo, pero otro día podría ser cualquiera de nosotros)



Pues es una excelente noticia que te quieran regalar la revisión de los 20.000km. pero eso de vale 360€, pues que quieres que te diga que es el doble de lo que cuesta en la mayoría de los conce.

#32 Tdi300M-Km

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Escrito 21 October 2008 - 17:47:14

como estoy hablando del tema en varios hilos y varios foros, creía que ya se había aclarado esto con un apunte de RBEM: la revisión de los 20000km es equivalente a la que me hicieron a mí a los 10000, por tanto estará más bien en 200 que en 300. y en bcn, en mi taller ibertecno, son 240€, que incluyen aceite y filtros (lo que no estoy seguro es de si los 4 o sólo alguno de los 4 filtros, debo mirar en la hoja). De modo que con el "regalo" que me hicieron, ni gané ni perdí, lo único que hice es cambiar el momento del cobro: me lo cobraron a 10 mil y me hicieron gratis la de 20 mil, haciendome cambio de aceite y filtros en ambos casos. La diferencia con los que han hecho 10 mil gratis y pagando la de 20 mil, es que a los 10 mil solo se la hicieron visual. solo con no perder dinero me doy por satisfecho.

y si no lo he cambiado en el subtítulo es porque no se puede (o no he sabido).

Editado por Tdi300M-Km, 21 October 2008 - 17:47:47.





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