Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Radiadores de aceite


  • Por favor identifícate para responder
23 respuestas en este tema

#1 Touge Master

Touge Master

    Troppo vero

  • Miembros
  • 2.934 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda S2000

Escrito 02 octubre 2008 - 13:07:53

Vamos a iniciar este tema ya que creo que puede ser interesante.

El domingo en el circuito vi en un par de ocasiones que la temperatura del agua, al terminar la tanda y parar, subía a 4 rayas.
Algunos sabréis que el S2000 lleva un sistema de refrigeración de aceite. Es un intercambiador agua(refrigerante)/aceite que está situado entre el bloque y el filtro. Por lo tanto una alta temperatura de aceite puede hacer que se pase mucho calor al líquido refrigerante (que creo que es lo que ocurrió), lo cual no me gusta un pelo.

Me gustaría saber que opciones de instalación de radiadores de aceite (termostéticos) hay para el S2000 (Deibit??) ya que no me arriesgo a correr si no soluciono eso.

Mi próxima mod serán los relojes Defi Din (presión de aceite, temperatura de aceite y temperatura del agua) y un kit de refrigeración de aceite. Por lo tanto necesito saber todo lo que hay que comprar para instalar y funcionar con ambas cosas, aunque implique eliminar el sistema de serie.

¿Alguien me puede echar una mano?

PD: ¿Ha podido pasar algo (junta de culata) por haber subido algo más de la cuenta la temperatura? :unsure:

Editado por Touge Master, 02 octubre 2008 - 13:09:00.


#2 deibit

deibit

    Flat out until you see God, count to three, then brake

  • Moderadores
  • 6.047 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Deutschland
  • Coche:MY08 Honda S2000

Escrito 02 octubre 2008 - 13:19:18

nunca me habia parado a pensar de que la camisa de refrigeracion del aceite puediese hacer que la temperatura del agua subiese significativamente (de hecho para mi que tampoco es que refrigere mucho) :lol: pero bueno algo hara.. pero la unica manera de saberlo es poniendo primero los relojes y luego decidir a ver que vale la pena refrigerar.

Yo estuve mirandome el tema de los radiadores de aceite.. pero entre que ultimamente no le pego mucha canya al coche, que antes queria ponerme los relojes y que el del conce me dijo que me olvidase de mantener la garantia con eso instalado pues la cosa se enfrio bastante.

Hay la opcion barata o cara. De las que me estuve mirando la que tenia mejor pinta es la de Greddy (en nengun la tienen).. pero yo es que soy pijo :lol:

Imagen Enviada

tiene buena calidad de materiales (al menos las tuberias tienen malla metalica) y lo bueno es que tiene un termostato que hace que el radiador este desactivado si el coche esta frio (cuando el coche esta frio interesa que el aceite se caliente lo mas rapido posible)

Luego hay otras opciones mas baratas tipo esta:

http://www.s2000-hon...kuehlanlage.htm

O la opcion DIY:

http://www.sandtler....r/oel_index.htm

Al fin y al cabo tampoco es algo que tenga que tener mucho secreto.. pero me convencia mas la opcion Greddy.

@EDIT: por cierto algo que esta bien para tener un poco mas de control sobre las barras de temperatura de serie es esto: http://www.modifry.c...s/ect/index.htm con ese cacharrin puedes customizar el rango de temperatura que le quieres der a cada barra.

En los modelos nuevos de S2000 hay mas barritas (en el mio se que el agua esta en temperatura normal cuando tiene 7 barras)..

Editado por deibit, 02 octubre 2008 - 13:31:25.


#3 Dark_Sniper

Dark_Sniper

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 632 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:s2000

Escrito 02 octubre 2008 - 13:29:10

pues no a mi no se me subio el indicador en ningun momento y eso q di alguna vuelta solo en 2ª todo el rato :ninja: y aun asi, eso si no se si tendra algo q ver pero yo llevo instalado el fan swit ese de mugen y el termostato también de mugen.

yo pense q lo del aceite era la bombonita de delante del radiador? :oops:

#4 Touge Master

Touge Master

    Troppo vero

  • Miembros
  • 2.934 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda S2000

Escrito 02 octubre 2008 - 13:46:10

pues no a mi no se me subio el indicador en ningun momento y eso q di alguna vuelta solo en 2ª todo el rato :ninja: y aun asi, eso si no se si tendra algo q ver pero yo llevo instalado el fan swit ese de mugen y el termostato también de mugen.

yo pense q lo del aceite era la bombonita de delante del radiador? :oops:


Probablemente ayude algo para la refrigeración. Pero yo me quiero poner el radiador de aceite por si las moscas.

Deibit, ¿con el kit de Greddy puedo instalar los sensores de presión y temperatura de aceite que vienen con los Defi?

Editado por Touge Master, 02 octubre 2008 - 13:47:36.


#5 deibit

deibit

    Flat out until you see God, count to three, then brake

  • Moderadores
  • 6.047 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Deutschland
  • Coche:MY08 Honda S2000

Escrito 02 octubre 2008 - 14:00:32

Deibit, ¿con el kit de Greddy puedo instalar los sensores de presión y temperatura de aceite que vienen con los Defi?


Hay un chaval en alemania que tiene un radiador de aceite con relojes y los tiene todos puestos con un solo sandwich, asi que supongo que si :) (le preguntare por si acaso)

En la foto del sandwich de Greddy se ven 4 tomas, lo que no se es si alguna quedara tapada una vez montado (aunque siempre puedes montar un sensor en T). Pero vamos que no deberia de haber mayores problemas (todos los que tienen un radiador de aceite se supone que deberian tener relojes también)

#6 AdrianSi

AdrianSi

    coupé's TEAMCEPO #02# te llevo en mi corazon NAVARRO

  • Miembros
  • 14.270 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Lejos Pero Cerca....
  • Interests:S2000LOVER & NSXLOVER
  • Coche:Honda nsx '91, Honda s2000 '00

Escrito 02 octubre 2008 - 15:35:42

alomejor en un S2000 es diferente , pero en mi coupe , monte un radiador de aluminio gordo XD y ahora la temperatura del agua y del aceite se mantienen muxo mas frescos ;) ( llevo relojes para todo en el koxe ) XD podria ser una solucion ;)

#7 edu_lafabrica

edu_lafabrica

    Asimo

  • Miembros
  • 1.462 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:barcelona
  • Coche:s2000, Triumph Street Triple R

Escrito 02 octubre 2008 - 18:20:08

Buenas, si en el sandwich no hay salidas siempre puedes poner un racord T como dice deibit, por lo de que te haya subido un poco la temperatura no te preocupes, no tienes porque tener problemas, el tema de si es sobre temperatura de aceite o agua no lo comprovaria antes de lanzarme a hacer mods, (supongo que al parar no paravais el motor inmediatamente). Y por último si tuviera que escoger entre una de las opciones que te a puesto deibit sin duda iria a por el Greddy.

Un saludo!!.

#8 honda_ctr

honda_ctr

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.036 mensajes
  • Coche:honda civic type r

Escrito 02 octubre 2008 - 19:04:25

Buenas,

el intercambiador que lleva de origen, no sirve para nada cuando se le da caña.


yo no te recomiendo re - ubicar el filtro del aceite, ya que al final entre pitos y flautas alargas demasiado el circuito lo cual puede provocar caida de presion de aceite.

no se que deben de valer un kit de esos de greddy, pero para el s2000 que con nada de tubo se puede instalar debe salir alrededor de 250€ con radiador, placa sandwitch, racors, manguitos(trenzados) etc-...


si tienes alguna más aqui estamos.


un saludo

#9 Darko85

Darko85

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 519 mensajes
  • Coche:s2000

Escrito 02 octubre 2008 - 19:10:09

otra opcion seria montar un buen radiador para que el coche se enfirara mucho másy el fan switch y el termostato de menor temperatura.... pero creo que esta es la opcion más cara

#10 honda_ctr

honda_ctr

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.036 mensajes
  • Coche:honda civic type r

Escrito 02 octubre 2008 - 19:17:01

otra opcion seria montar un buen radiador para que el coche se enfirara mucho másy el fan switch y el termostato de menor temperatura.... pero creo que esta es la opcion más cara



la más cara y no la correcta, ya que cada cosa tiene su funcion, y la del agua no es refrigerar el aceite en casos extremos.

no te lo pienses, ganaras en seguridad para el motor.

yo antes sin radiador he rozado temperaturas de 155ºc, ahora no paso de los 120ºC.(hablo siempre en circuito, ya que el coche solo se usa ahi)ahora he montado 2 electros y nada mas toca los 120 le doy al interruptor y baja casi a los 100ºC , es decir no hace falta dejar de darle caña en ningun momento.


un saludo

#11 Darko85

Darko85

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 519 mensajes
  • Coche:s2000

Escrito 02 octubre 2008 - 19:24:16

la más cara y no la correcta, ya que cada cosa tiene su funcion, y la del agua no es refrigerar el aceite en casos extremos.

no te lo pienses, ganaras en seguridad para el motor.

yo antes sin radiador he rozado temperaturas de 155ºc, ahora no paso de los 120ºC.(hablo siempre en circuito, ya que el coche solo se usa ahi)ahora he montado 2 electros y nada mas toca los 120 le doy al interruptor y baja casi a los 100ºC , es decir no hace falta dejar de darle caña en ningun momento.


un saludo

cada día se aprenden cosas nuevas :oops:

#12 honda_ctr

honda_ctr

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.036 mensajes
  • Coche:honda civic type r

Escrito 02 octubre 2008 - 19:53:08

cada día se aprenden cosas nuevas :oops:


solo un apunte,

no se si te lo has tomado a mal, pero no es mi intencion, sólo queria aclararlo :S


un saludo

#13 AdrianSi

AdrianSi

    coupé's TEAMCEPO #02# te llevo en mi corazon NAVARRO

  • Miembros
  • 14.270 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Lejos Pero Cerca....
  • Interests:S2000LOVER & NSXLOVER
  • Coche:Honda nsx '91, Honda s2000 '00

Escrito 02 octubre 2008 - 20:10:18

155º ?¿ y aguanta el aceite a esas temperaturas? XD joderr XD

ei uriol XD a mi me paso es o XD fue montar el radiador de agua gordo y el agua y el aceite funcionar a muxos menos grados XD

#14 honda_ctr

honda_ctr

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.036 mensajes
  • Coche:honda civic type r

Escrito 02 octubre 2008 - 20:13:45

155º ?¿ y aguanta el aceite a esas temperaturas? XD joderr XD

ei uriol XD a mi me paso es o XD fue montar el radiador de agua gordo y el agua y el aceite funcionar a muxos menos grados XD



no, por eso mismo lo monte, porque no trabaja nada.


es posible que baje algo la temperatura del aceite, pero ni por asomo lo que lo va a bajar el radiador de aceite cumpliendo su funcion.


un saludo

#15 Touge Master

Touge Master

    Troppo vero

  • Miembros
  • 2.934 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda S2000

Escrito 02 octubre 2008 - 21:22:11

Gracias a todos por vuestras aportaciones al tema.
Deibit, el kit de Greddy es para su kit de turbo e incluye la linea de engrase del mismo. Además es muy caro.
Creo que le haré caso a honda_ctr que lleva un kit instalado. Compraré una placa sandwich termostática, racores y tuberías, un radiador de ¿12? elementos y veré como puedo instalar los sensores de los Defi.

#16 honda_ctr

honda_ctr

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.036 mensajes
  • Coche:honda civic type r

Escrito 02 octubre 2008 - 21:50:24

Gracias a todos por vuestras aportaciones al tema.
Deibit, el kit de Greddy es para su kit de turbo e incluye la linea de engrase del mismo. Además es muy caro.
Creo que le haré caso a honda_ctr que lleva un kit instalado. Compraré una placa sandwich termostática, racores y tuberías, un radiador de ¿12? elementos y veré como puedo instalar los sensores de los Defi.



tienes un mp


un saludo

#17 _SeR_

_SeR_

    Asimo

  • Miembros
  • 1.332 mensajes
  • Location:Tenerife
  • Coche:S2000;CRX VTEC;GTturbo

Escrito 02 octubre 2008 - 22:19:47

Probablemente ayude algo para la refrigeración. Pero yo me quiero poner el radiador de aceite por si las moscas.

Deibit, ¿con el kit de Greddy puedo instalar los sensores de presión y temperatura de aceite que vienen con los Defi?



Esto me recuerda exactamente a lo que sucede en el gtt que lleva un intercambiador como bien sabes je je je... lo que consigues es que el aceite caliente al agua. Así que radiador de un opel kadett con unos manguitos a medida y a correr. Yo llevo el de un opel omega 3.0 y el radiador de agua igual al original pero sólo de agua proviniente de una express. Bueno no me enrollo, supongo que se podrá hacer lo mismo en el S, he visto unas "galletas" para el filtro con las tomas para sacar los manguitos hasta un radiador de aceite. Simplemente comprando en desguace cualquier radiador de aceite de cualquier coche que lo traiga, véase ese que tengo yo en el gtt que me costó 20€, la galletita esa que venden en ebay y los manguitos que salen muy baratos en cualquier tienda de hidráulica y os los hacen con recubrimiento de goma y además especiales para soportar la temperatura del aceite. Colocarlo en la toma de aire de la defensa y a correr. Ah una recomendación para los que lo hagáis y no caigáis en la cuenta, a la hora de instalarlo, procurad hacerlo a una altura superior a la del carter ya que si no, cuando cambiéis el aceite siempre os quedará el que está metido en el radiador de aceite y si es muy grande pues es considerable, además del hecho de que llevará un pelín más de aceite el coche por cambio

#18 deibit

deibit

    Flat out until you see God, count to three, then brake

  • Moderadores
  • 6.047 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Deutschland
  • Coche:MY08 Honda S2000

Escrito 02 octubre 2008 - 22:33:11

Deibit, el kit de Greddy es para su kit de turbo e incluye la linea de engrase del mismo. Además es muy caro.


Ermm es posible que el radiador del kit Grex sea el mismo que el del kit Turbo o el mismo (o del mismo tipo) que su intercooler.. pero ese kit se puede instalar independientemente (vamos que lo he visto con mis ojos) :lol: Pero caro lo es claro.. :)

En gotuning igual esta un poco mas barato:

http://www.gotuning....products_id=582

pero en cualquier caso te va a costar el doble que uno normal.

Editado por deibit, 02 octubre 2008 - 22:48:11.


#19 Touge Master

Touge Master

    Troppo vero

  • Miembros
  • 2.934 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda S2000

Escrito 03 octubre 2008 - 12:10:13

Bueno.
Estoy mirando cosas y el tema es más complicado de lo que pensaba.
Los sensores de temperatura y presión de Defi tienen medida 1/8 PT y todas las placas sandwich que he mirado tienen los alojamientos para dichos sensores en medida yankee 1/8 NPT, por lo que no sirve.
Necesito encontrar una placa sandwich con 4 salidas, 2 para el radiador de aceite y 2 con medida para los sensores 1/8 PT o 1/8 BSPT (standart británico=PT standart japonés). La rosca al bloque debe ser M20xP1.5
Deibit??????????? :P

Edito
Creo que va a ser más sencillo comprar unos adaptadores...
http://www.sfxperfor...rts/AUM2269.htm
http://www.allcargau...8--p-10085.html

Editado por Touge Master, 03 octubre 2008 - 12:26:19.


#20 deibit

deibit

    Flat out until you see God, count to three, then brake

  • Moderadores
  • 6.047 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Deutschland
  • Coche:MY08 Honda S2000

Escrito 03 octubre 2008 - 12:10:57

Estoy mirando cosas y el tema es más complicado de lo que pensaba.
Los sensores de temperatura y presión de Defi tienen medida 1/8 PT y todas las placas sandwich que he mirado tienen los alojamientos para dichos sensores en medida yankee 1/8 NPT, por lo que no sirve.
Necesito encontrar una placa sandwich con 4 salidas, 2 para el radiador de aceite y 2 con medida para los sensores 1/8 PT o 1/8 BSPT (standart británico=PT standart japonés). La rosca al bloque debe ser M20xP1.5
Deibit??????????? :P


:lol:

A ver.. no te tomes al pie de la letra lo que te digo (no me hago responsable de lo que pueda pasar :lol: ) pero..

La mayoria de la gente pone senders PT en agujeros NPT :) hay conversores.. pero no se yo si sera peor el remedio que la enfermedad (sin conversor deberia de sellar).. al reves si que no sella (NPT en PT)

La diferencia entre NPT y PT (o BSPT que es la nomenclatura inglesa) es que la PT es conica pero ambas tienen el mismo thread.

En cuando a los sandwichs.. encontrar de 4 es dificil (aunque en la foto del kit de greddy hay uno de 4) de 3 es mas facil.. de dos es trivial.

Editado por deibit, 03 octubre 2008 - 12:29:19.





1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos