Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Problema palier izquierdo


  • Por favor identifícate para responder
44 respuestas en este tema

#1 VERDOLAGA

VERDOLAGA

    sevillano

  • Miembros
  • 9.311 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:La ciudad del Betis
  • Interests:Al 0%
  • Coche:Accord, Crx, Frv.

Escrito 05 octubre 2008 - 21:41:28

Pues que hoy me ha dejao tirao el rex, al girar saliendo de un stop empezo a crujir como una castaña y me pare, miro por debajo y veo grasa derramada en el suelo y veo que se HA SALIDO UN RODAMIENDO DEL PALIER y el guardapolvo también se HA SALIDO.... logicamente no ande nada con el, llamada a la grua y a mi casita.

Mi duda es al preguntarme porque se ha salido el guardapolvo de su sitio y uno de los 3 rodamientos que lleva, espero que no se haya estropeado mucho.... nada mas hacer el ruido me pare en el acto.

Me deja un poco asustado que volviendo a meter todos los rodamientos en su sitio se vuelva a salir y como ya sabeis un palier fuera te deja mas tirao que una colilla.

¿puede ser que algun rodamiento este malo y por eso se haya salido? <_<

#2 Prelude200hp

Prelude200hp

    nsx

  • Miembros
  • 8.633 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:NIPPON GARAGE MOTOR
  • Coche:nsx prelude

Escrito 05 octubre 2008 - 21:43:33

Fijate bien si tienes apretado la tuerca central del palier...o sino puede que la homocinetica interior este echa polvo.

#3 javichucrx

javichucrx

    CRX B16 EK9 +EG6 B16 TYPE-R

  • Miembros
  • 3.429 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:piensa en verde
  • Interests:CIRCUITOS,all b16-HONDA
  • Coche:COHETES VTECS

Escrito 05 octubre 2008 - 21:55:54

tienes la homocinetica triturada hay que ponerla nueva al menos aprovecha y revisa el otro también.

#4 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.719 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 05 octubre 2008 - 22:03:24

Alguna opinión más?.....
Es importante vuestro parecer en este asunto!...

#5 Jaypeo

Jaypeo

    Old School

  • Miembros
  • 1.146 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:K24 & ZC

Escrito 06 octubre 2008 - 00:23:25

Parece que es un poco mal común esto..

Yo estoy de palieres hasta los mismisimos. CAmbié las dos homocineticas y aún así, el izquierdo a veces me hace el tonto...¬¬

Suerte!

#6 Radioak

Radioak

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 11.801 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sevilla
  • Coche:Del Sol VTI; Honda HR-Vti; Prelude VTI; Crx VT

Escrito 06 octubre 2008 - 00:25:04

bienvenido al club de los jodidos por los palieres :D

No es nada normal que se te salga... tiene que estar malo ese palier. Por aqui tenemos un desguace de palieres jejeje pegame un toke por el msn si kieres

#7 KuNtE

KuNtE

    Personal driver

  • Miembros
  • 10.711 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madriz
  • Interests:Only tracks
  • Coche:VTEC obsessed

Escrito 06 octubre 2008 - 00:25:18

El mio interior del lado izquierdo esta crujiendo ya ... me toca cambio a poder ser esta semana

#8 Newbie

Newbie

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 76 mensajes
  • Location:Vilafranca
  • Coche:Del Sol ESI, Calibra, Tigra A y un par de Vectras

Escrito 06 octubre 2008 - 05:42:04

Por lo que cuentas de los tres rodamientos, se te ha salido uno del "cacerolo" de la punta del diferencial. En ese lado no lleva anclaje por dentro.

Yo miraria detenidamente como estan el alojamiento y los rodamientos antes y despues de una buena limpiadita con gasolina, si se ven indicios de ponzoña mezclada con grasa y/o viruta metalica, el guardapolvos se ha ido de su sitio y ha sido el causante. Ha entrado mierda a la fiesta y como no cabian todos juntos un rodamiento estaba nominado. Si tenias el volante girado al maximo pues le abriste la puerta un poquito mas. Puede haber sido una tonteria como una abrazadera del guardapolvos deteriorada o que se haya llevado un golpe o roces la que haya ocasionado todo esto.

Desde luego si un rodamiento de esos esta mal no estarias rodando tan tranquilo cada vez que coges el coche, los crujidos estarian a la orden del día.

Antes de volver a montar lo que se ha salido ( y sobre todo despues de la rascada que se ha llevado ) comprueba que no haya ninguna pieza marcada, que todo gire bien sobre todos sus ejes y que no haya holguras entre piezas, o te llevaras otro susto.

#9 X_Tito_X

X_Tito_X

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 839 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Interests:Reventar el CRX...
  • Coche:HONDA CRX 1.6 16v 130cv.

Escrito 06 octubre 2008 - 11:51:25

Ya aprovecho el tema no vaya a ser que también tenga roto un palier. Mi sintomatología es que cuando giro el volante hacia la izquierda me suena un "CLACK" como si saltase algo o se colocase/descolocase algo en la rueda derecha, pero repito, es un único "clack" no es constante.

A ver si también viene derivado por eso o es otra cosa.

Gracias por anticipado.

Salu2!

Editado por X_Tito_X, 06 octubre 2008 - 11:52:11.


#10 Driver

Driver

    Tengo un "cocho amorocho".... Mugenizado!

  • Moderadores
  • 12.514 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Interests:*
  • Coche:CRX 1.6i-16v. + Nissan Patrol Topline + Aprlia Atlantic 125

Escrito 06 octubre 2008 - 11:56:45

El problema está en que este es un mal endémico en los CRX, más si no se ha tenido en cuenta el mantenimiento o controlado el desgaste de estos.

Si arreglas el palier vigila, puede ser que el otro te pete en breve.

Yo por eso los cambié, ahora hace poco más de dos años, por unos completamente nuevos. Caro, si, pero ahora voy muy tranquilo también.... :lol:

#11 javichucrx

javichucrx

    CRX B16 EK9 +EG6 B16 TYPE-R

  • Miembros
  • 3.429 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:piensa en verde
  • Interests:CIRCUITOS,all b16-HONDA
  • Coche:COHETES VTECS

Escrito 06 octubre 2008 - 13:18:00

Ya aprovecho el tema no vaya a ser que también tenga roto un palier. Mi sintomatología es que cuando giro el volante hacia la izquierda me suena un "CLACK" como si saltase algo o se colocase/descolocase algo en la rueda derecha, pero repito, es un único "clack" no es constante.

A ver si también viene derivado por eso o es otra cosa.

Gracias por anticipado.

Salu2!


son los principios del tema palieres,antes de que vaya a mas yo repararia.el puto clon,clon de todos,nada se repara y se queda uno muy tranquilo.suerte,s2

Editado por javichucrx, 06 octubre 2008 - 19:43:47.


#12 Newbie

Newbie

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 76 mensajes
  • Location:Vilafranca
  • Coche:Del Sol ESI, Calibra, Tigra A y un par de Vectras

Escrito 06 octubre 2008 - 19:41:10

X_Tito_X Si fuera cualquier otro coche te diria que echases un vistazo a las copelas de los amortiguadores delanteros y a los soportes de los muelles, suena a "salto" de alguno de esos elementos mas que a transmi... incluso depende del ruido pudiera ser cremallera de direccion.

Pero en el caso concreto del CRX como buen novato y desconocedor del coche no me hagas mucho caso...

Javichucrx yo ya me he metido en el berenjenal de sanear los dos palieres por un unico y triste guardapolvos rajado (pillado a tiempo) asique si hay sintomas inequivocos, como bien has dicho, razón de mas para atacar!

Editado por Newbie, 06 octubre 2008 - 19:44:23.


#13 VERDOLAGA

VERDOLAGA

    sevillano

  • Miembros
  • 9.311 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:La ciudad del Betis
  • Interests:Al 0%
  • Coche:Accord, Crx, Frv.

Escrito 06 octubre 2008 - 21:53:58

El rodamiento que se ha salido no es de la homocinetica ni de la punta del palier, es de un guardapolvo intermedio que lleva 3 rodamientos.... hace la mision de articulacion.

Ya os habia leido mucho acerca de los palieres, habia leido sobre las homocineticas, las puntas, pero resulta que a mi se me ha "escapado" el guardapolvo intermedio.

He de decir que fue con el volante girado a tope hacia la izquierda y saliendo de un stop un pelin ligero para incorporarme.

#14 Prelude200hp

Prelude200hp

    nsx

  • Miembros
  • 8.633 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:NIPPON GARAGE MOTOR
  • Coche:nsx prelude

Escrito 06 octubre 2008 - 22:01:36

El rodamiento que se ha salido no es de la homocinetica ni de la punta del palier, es de un guardapolvo intermedio que lleva 3 rodamientos.... hace la mision de articulacion.

Ya os habia leido mucho acerca de los palieres, habia leido sobre las homocineticas, las puntas, pero resulta que a mi se me ha "escapado" el guardapolvo intermedio.

He de decir que fue con el volante girado a tope hacia la izquierda y saliendo de un stop un pelin ligero para incorporarme.

Lo que lleva los 3 rodamientos es la homocinetica interior y seguro que ya estaba muy tocada y al salir fuerte con el volante girado por eso se te salio.asi que homocinetica nueva y listo :D .

#15 VERDOLAGA

VERDOLAGA

    sevillano

  • Miembros
  • 9.311 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:La ciudad del Betis
  • Interests:Al 0%
  • Coche:Accord, Crx, Frv.

Escrito 06 octubre 2008 - 22:11:38

Lo que lleva los 3 rodamientos es la homocinetica interior y seguro que ya estaba muy tocada y al salir fuerte con el volante girado por eso se te salio.asi que homocinetica nueva y listo :D .


Tio y eso como se llama en €€€€....

#16 Prelude200hp

Prelude200hp

    nsx

  • Miembros
  • 8.633 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:NIPPON GARAGE MOTOR
  • Coche:nsx prelude

Escrito 06 octubre 2008 - 22:17:08

Pues en el prelude unos 300euritos en el crx no se,haber alguno que tengo un crx si sabe .

#17 javichucrx

javichucrx

    CRX B16 EK9 +EG6 B16 TYPE-R

  • Miembros
  • 3.429 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:piensa en verde
  • Interests:CIRCUITOS,all b16-HONDA
  • Coche:COHETES VTECS

Escrito 06 octubre 2008 - 22:46:49

donde los hago yo similar,asi tenia yo el derecho que estaba muy tocado y decidi quitarlos y hacer unos nuevos y reforzados,andan en esos precios pero trae cuenta te olvidas para un tiempo si te los hace un buen profesional.

#18 Newbie

Newbie

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 76 mensajes
  • Location:Vilafranca
  • Coche:Del Sol ESI, Calibra, Tigra A y un par de Vectras

Escrito 07 octubre 2008 - 08:24:22

El rodamiento que se ha salido no es de la homocinetica ni de la punta del palier, es de un guardapolvo intermedio que lleva 3 rodamientos.... hace la mision de articulacion.

Ya os habia leido mucho acerca de los palieres, habia leido sobre las homocineticas, las puntas, pero resulta que a mi se me ha "escapado" el guardapolvo intermedio.

He de decir que fue con el volante girado a tope hacia la izquierda y saliendo de un stop un pelin ligero para incorporarme.


Es que eso que se te ha roto también es una homocinetica, o una articulacion de velocidad constante (CV) con su guardapolvos y tal. Cada palier tiene dos.

Esta es la foto del palier corto de mi Solete, pero vamos, salvo por longitudes ambos son similares.
Archivo adjunto  foto1.JPG   407,36KB   11 descargas

deberías consultar en repuestos, se que tienen despieces de varios componentes del palier (punta exterior del palier, guardapolvos, grupo de cojinetes...) asi al menos no te clavaran tanto...

Ah si, se me olvidaba, ya lo dije en otro hilo pero...

Hoy por fin me tienen los dos guardapolvos interiores en la Honda, 44€ mas IVA cada uno.

El guardapolvos que se te ha salido es precisamente uno de estos. Te pregunto precio de lo que puede estar dañado ya que voy...

Editado por Newbie, 07 octubre 2008 - 08:09:27.


#19 Newbie

Newbie

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 76 mensajes
  • Location:Vilafranca
  • Coche:Del Sol ESI, Calibra, Tigra A y un par de Vectras

Escrito 07 octubre 2008 - 11:11:53

Ya tengo los guardapolvos nuevos para el mio, ole el kit que trae todo lo que tengo que sustituir, clips, juntas, grasa, hasta la tuerca de la punta.

Me acorde de preguntar: Conjunto homocinetica interior Honda CRX, 260 pavos aprox. iva incluido.

Reparar una transmision por un taller de los de toda la vida anda por unos 200 pavos (zona Barcelona)... Y siempre queda la opcion de las transmisiones usadas.

Editado por Newbie, 07 octubre 2008 - 11:13:26.


#20 antrax

antrax

    El Eliminador

  • Moderadores
  • 37.617 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sant Joan Despi, Barcelona
  • Coche:Honda CRX ED9 - Honda Civic EK3 - Honda CR-Z GT

Escrito 07 octubre 2008 - 15:36:17

260€ quieres decir el palier entero verdad?




1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos