Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Problema palier izquierdo


  • Por favor identifícate para responder
44 respuestas en este tema

#21 sumukito

sumukito

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.419 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Al pie de la Alhambra
  • Coche:Garrapata Rex & Cascarrio Japones

Escrito 07 octubre 2008 - 20:30:03

El problema está en que este es un mal endémico en los CRX, más si no se ha tenido en cuenta el mantenimiento o controlado el desgaste de estos.

Si arreglas el palier vigila, puede ser que el otro te pete en breve.

Yo por eso los cambié, ahora hace poco más de dos años, por unos completamente nuevos. Caro, si, pero ahora voy muy tranquilo también.... :lol:

Que mantenimiento/control se puede/debe hacerle a los palieres?? :blink:


donde los hago yo similar,asi tenia yo el derecho que estaba muy tocado y decidi quitarlos y hacer unos nuevos y reforzados,andan en esos precios pero trae cuenta te olvidas para un tiempo si te los hace un buen profesional.


Javichu donde y que diferencias hay entre uno normal y uno reforzado y a que precio aproximadamente?


Verdo yo te recomiendo palier nuevo, cuando pille mi crx meti unos de 2º mano y ha pasado un año y ya estar peor que los originales. Mi consejo o nuevo o Al menos reconstruido, mejor opcion--> Reforzado.

#22 mugen-boy

mugen-boy

    Old School Lover

  • Miembros
  • 1.463 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid - Andorra
  • Coche:ED9/ED7/CL9/EU9

Escrito 07 octubre 2008 - 21:21:08

A mi no me duran nada, con esto de que esta muy bajo se joden muy rapido.

#23 javichucrx

javichucrx

    CRX B16 EK9 +EG6 B16 TYPE-R

  • Miembros
  • 3.429 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:piensa en verde
  • Interests:CIRCUITOS,all b16-HONDA
  • Coche:COHETES VTECS

Escrito 07 octubre 2008 - 21:30:08

Que mantenimiento/control se puede/debe hacerle a los palieres?? :blink:




Javichu donde y que diferencias hay entre uno normal y uno reforzado y a que precio aproximadamente?


Verdo yo te recomiendo palier nuevo, cuando pille mi crx meti unos de 2º mano y ha pasado un año y ya estar peor que los originales. Mi consejo o nuevo o Al menos reconstruido, mejor opcion--> Reforzado.



cambiar los fuelles cuando se rompan osea cada poco por ahi empiezan todos los males,sino lo reparas va a mas hasta que chas!


pues que os refuercen las homocineticas y metan bolas buenas,buscar un sitio especifico donde las hagan y que sean profesionales,lo del precio sobre unos 300€ me salieron a mi.

#24 jorgecrx

jorgecrx

    Marqués

  • Miembros
  • 530 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Caceres (La última calle)
  • Interests:Todo pero gasolina
  • Coche:CRX machote, Accord coupé, aprilia AF1 Replica 125, un petrolero frances, y muchos hierros en el campo

Escrito 07 octubre 2008 - 21:55:01

buenas, vamos por partes, para que uno de los dados (rodamientos) se salga, algo ha debido de fallar, lo unico que se me ocurre es que la homocinética de la punta esté tan mal que haya cedido mas de la cuenta o haya pillado en su movimiento una de las bolas que lleva y por ello la parte interior se haya salido tanto, sobre las soluciones pues una de dos o mandar a reparar o una nueva(caro) yo tenia una de ellas completamente desgastada, estaba flácida, agarraba por el medio con ella desmontada y la punta quedaba hacia abajo con una holgura tremenda, como de estas no hay en stock reparadas (de ibizas hay a patadas) tuve que mandar la mia y vino como nueva, muy rigida y robusta (ademas de recien pintada y todo).
suerte.

#25 Newbie

Newbie

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 76 mensajes
  • Location:Vilafranca
  • Coche:Del Sol ESI, Calibra, Tigra A y un par de Vectras

Escrito 07 octubre 2008 - 22:21:36

260€ quieres decir el palier entero verdad?


MEEEEEEEEEEEEEC! :lol:

Solo la homocinetica interior, o lo que es lo mismo, cacerolo que entra al diferencial y aloja los 3 rodamientos, los 3 rodamientos, el soporte de los mismos, guardapolvos, clips y resto de mandangas: MEDIO PALIER!

El palier entero me da miedo preguntar pero andara por los 500++ sin despeinarse mucho. De todos modos tengo que volver al concesionario dentro de poco a por lo que me haga falta para hacer distro, si eso lo pregunto...

Los 200 pavos es palier reconstruido, les mandas el viejo y te mecanizan las piezas que esten dañadas, te montan guardapolvos universales y a rodar.

Mantenimiento de los palieres generica: revisar el buen estado de los guardapolvos al menos cada vez que se realiza un cambio de aceite. Si el guardapolvos esta sano y bien fijado conteniendo la grasa libre de polvo la duracion de una homocinetica como norma general supera la vida estimada del vehiculo. El Hayness hace especial referencia a esto con fotos y todo.

Editado por Newbie, 07 octubre 2008 - 22:22:02.


#26 antrax

antrax

    El Eliminador

  • Moderadores
  • 37.617 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sant Joan Despi, Barcelona
  • Coche:Honda CRX ED9 - Honda Civic EK3 - Honda CR-Z GT

Escrito 07 octubre 2008 - 22:50:25

Vaya, entonces lo habia entendido bien, 260 pavos solo una punta, increible.

#27 javichucrx

javichucrx

    CRX B16 EK9 +EG6 B16 TYPE-R

  • Miembros
  • 3.429 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:piensa en verde
  • Interests:CIRCUITOS,all b16-HONDA
  • Coche:COHETES VTECS

Escrito 07 octubre 2008 - 23:31:01

esta borracho ese precio. :borrachos:

#28 jorgecrx

jorgecrx

    Marqués

  • Miembros
  • 530 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Caceres (La última calle)
  • Interests:Todo pero gasolina
  • Coche:CRX machote, Accord coupé, aprilia AF1 Replica 125, un petrolero frances, y muchos hierros en el campo

Escrito 07 octubre 2008 - 23:41:56

reconstruido 111€ incluido viaje caceres-madrid madrid-caceres y los guardapolvos no tienen nada que ver con los universales, son identicos a los de serie y vienen con abrazadera grimpada, no con una brida. :lol:
por cierto salieron de aqui un martes y el viernes ya estaban aqui :+:

#29 javichucrx

javichucrx

    CRX B16 EK9 +EG6 B16 TYPE-R

  • Miembros
  • 3.429 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:piensa en verde
  • Interests:CIRCUITOS,all b16-HONDA
  • Coche:COHETES VTECS

Escrito 07 octubre 2008 - 23:51:46

a mi algo mas como puse por ahi arriba,pero ojo hay calidades.no todos los hacen igual.

#30 jorgecrx

jorgecrx

    Marqués

  • Miembros
  • 530 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Caceres (La última calle)
  • Interests:Todo pero gasolina
  • Coche:CRX machote, Accord coupé, aprilia AF1 Replica 125, un petrolero frances, y muchos hierros en el campo

Escrito 08 octubre 2008 - 00:00:36

de momento no la he montado, hasta que no cambie el rodamiento y lo monte todo... espero que vaya bien, de momento las holguras en extension y torsion han pasado a 0 :+:

#31 javichucrx

javichucrx

    CRX B16 EK9 +EG6 B16 TYPE-R

  • Miembros
  • 3.429 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:piensa en verde
  • Interests:CIRCUITOS,all b16-HONDA
  • Coche:COHETES VTECS

Escrito 08 octubre 2008 - 00:09:50

pa rodar van bien ahora pa hacer el burro en la honda no los hicieron para eso.y los de competencia tampoco y el que repara igual,te lo repara como de origen o similar dependiendo de como trabaje.o los haces pa ello o crack.

#32 Newbie

Newbie

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 76 mensajes
  • Location:Vilafranca
  • Coche:Del Sol ESI, Calibra, Tigra A y un par de Vectras

Escrito 08 octubre 2008 - 08:49:10

reconstruido 111€ incluido viaje caceres-madrid madrid-caceres y los guardapolvos no tienen nada que ver con los universales, son identicos a los de serie y vienen con abrazadera grimpada, no con una brida. :lol:
por cierto salieron de aqui un martes y el viernes ya estaban aqui :+:


Juer, por ese precio ya con envio casi van a perder dinero :P Vamos, yo ni arranco la CNC! :roll: Desde luego si que va ajustado ¿Sabes si es precio cerrado "vaya el palier como vaya" o fue en tu caso en concreto?

Sobre los guardapolvos, yo lo digo con todo el respeto: Si no son los originales, son UNIVERSALES, mas parecidos o menos parecidos, de mejor o peor aspecto, pero universales al fin y al cabo le pese a quien le pese. Para mi no hay mas distincion. Subjetividades cero.

Luego dentro de los universales por lo que me estas contando hay de todo, aunque yo aun no he visto ningun kit que venga con bridas; lo que si he visto ha sido a algun "enterao" de taller tirar las abrazaderas del kit y montar bridas por que le era mas comodo. :evil: Pero de eso ya no tiene la culpa el fabricante

Desde luego a mi los universales nunca me han dejado tirado en otros coches, o ahi siguen rodando o se han ido al desguace con los palieres en orden de combate tras mas de 100.000 Km de giros, baches y demas. Con el CRX el tiempo dira como van, pero no le veo tan especial como para romperlos en dos dias.

El precio del recambio original Honda... que vamos a decir, mas que borracho ya roza el coma etilico XD. Lentejas!

Fotillo

De izquierda a derecha: Guardapolvos universal sin recortar, guardapolvos original interior viejo y guardapolvos original exterior roto...

Si tengo tiempo, foto de kit universal Vs recambio original

Editado por Newbie, 08 octubre 2008 - 08:51:24.


#33 Jaypeo

Jaypeo

    Old School

  • Miembros
  • 1.146 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:K24 & ZC

Escrito 08 octubre 2008 - 10:40:54

Vaya, entonces lo habia entendido bien, 260 pavos solo una punta, increible.


A mi me salieron las dos puntas exteriores nuevas en el conce, 500€.

Miré con valentia los dos palieres nuevos y creo que eran unos 800€, no lo recuerdo.

#34 VERDOLAGA

VERDOLAGA

    sevillano

  • Miembros
  • 9.311 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:La ciudad del Betis
  • Interests:Al 0%
  • Coche:Accord, Crx, Frv.

Escrito 08 octubre 2008 - 22:03:23

Pues viendo esos precios me parece a mi que el palier va a esperar un poquito..... <_< intentare reparlo, lo curioso que me fije en los 2 palieres y las puntas estan reparadas asi que.......

#35 jorgecrx

jorgecrx

    Marqués

  • Miembros
  • 530 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Caceres (La última calle)
  • Interests:Todo pero gasolina
  • Coche:CRX machote, Accord coupé, aprilia AF1 Replica 125, un petrolero frances, y muchos hierros en el campo

Escrito 09 octubre 2008 - 00:20:21

Juer, por ese precio ya con envio casi van a perder dinero :P Vamos, yo ni arranco la CNC! :roll: Desde luego si que va ajustado ¿Sabes si es precio cerrado "vaya el palier como vaya" o fue en tu caso en concreto?
Sobre los guardapolvos, yo lo digo con todo el respeto: Si no son los originales, son UNIVERSALES, mas parecidos o menos parecidos, de mejor o peor aspecto, pero universales al fin y al cabo le pese a quien le pese. Para mi no hay mas distincion. Subjetividades cero.
Luego dentro de los universales por lo que me estas contando hay de todo, aunque yo aun no he visto ningun kit que venga con bridas; lo que si he visto ha sido a algun "enterao" de taller tirar las abrazaderas del kit y montar bridas por que le era mas comodo. :evil: Pero de eso ya no tiene la culpa el fabricante
Desde luego a mi los universales nunca me han dejado tirado en otros coches, o ahi siguen rodando o se han ido al desguace con los palieres en orden de combate tras mas de 100.000 Km de giros, baches y demas. Con el CRX el tiempo dira como van, pero no le veo tan especial como para romperlos en dos dias.

Lo del precio ni idea, a mi que se me hizo caro... las de seat inca valen 70 y tantos mas o menos, a la mia desde luego le han puesto los 2 guardapolvos nuevos, han reconstruido el interior, limpieza, pintura, hasta la tuerca que estaba hecha mierda viene nueva, los guardapolvos que yo conozco universales son como el de la foto, son de un material muy blandito y la goma es fina fina, viene con distintas bocas para recortar, y los que me han montado son identicos a los originales del otro palier y bastante mas duros, sean originales o no desde mi punto de vista (no soy experto ni entendido ni naa) parecen mejores y en cierta ocasion un mecanico me aconsejó que los universales no duran (no se).
creo que la duracion es proporcional a la altura del coche, estado de barras y amortiguadores, si todo esta bien trabajaran menos que si es una barca y estan obligados a un subir y bajar constante.

#36 Newbie

Newbie

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 76 mensajes
  • Location:Vilafranca
  • Coche:Del Sol ESI, Calibra, Tigra A y un par de Vectras

Escrito 09 octubre 2008 - 08:16:39

Hombre, con originales (102€/palier) yo diria que no les sale rentable...

La tuerca, los clips y las abrazaderas de los guardapolvos, lo suyo es sustituirlos cada vez que se desmonten, eso reza el manual. La grasa, pues una vez abierto no cuesta tanto darle una limpiadita con gasolina y meterle grasa nueva. Asi se elimina cualquier traza de suciedad que pudiese haber.

Lo de que les afecte el estado de suspension y amortiguacion (y modificaciones en estas) no puedo estar mas deacuerdo. Eso si, a la homocinetica exterior la afecta esto mas la direccion y los posibles golpes por estar mas expuesta, la interior en cambio ha de sufrir los "cambios de longitud" que debe soportar e incluso me atreveria a decir que algo de amplitud termica, aunque nunca me ha dado por medir temperaturas ahi tras un viaje largo.

#37 sumukito

sumukito

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.419 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Al pie de la Alhambra
  • Coche:Garrapata Rex & Cascarrio Japones

Escrito 09 octubre 2008 - 14:04:59

Newbie y Jorgecrx os veo muy puestos en este tema!!!

Muy buen post con mucha informacion, siempre viene bien tener info sobre algo k antes o despues acabará petando.

#38 jorgecrx

jorgecrx

    Marqués

  • Miembros
  • 530 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Caceres (La última calle)
  • Interests:Todo pero gasolina
  • Coche:CRX machote, Accord coupé, aprilia AF1 Replica 125, un petrolero frances, y muchos hierros en el campo

Escrito 09 octubre 2008 - 23:29:31

Newbie y Jorgecrx os veo muy puestos en este tema!!!

Muy buen post con mucha informacion, siempre viene bien tener info sobre algo k antes o despues acabará petando.

muchas gracias :P
a mi es que me pilla en caliente porque lo tengo todo desmontado de cintura para abajo, jeje. espero que ya sea de por vida ya que no lo usaré a diario, cada vez que me meto debajo no se que pasa que se me vacía el bolsillo, por cierto donde puedo conseguir lamaldita mtf 10w40 porque en la honda me dicen que en cualquier distribuidor de recambios y en distribuidora me dicen que solo tienen atf (sin graduacion) o valvulina, alguna referencia o marca para que la puedan pedir? me urge un poquito :D

#39 KuNtE

KuNtE

    Personal driver

  • Miembros
  • 10.711 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madriz
  • Interests:Only tracks
  • Coche:VTEC obsessed

Escrito 10 octubre 2008 - 06:36:47

Jorge podrias poner el nombre del taller donde lo has enviado?

Necesito un sitio para reparar la mia que ahora los desguaces estan peladotes ... :(

Mandawebos que desde Caceres tengas que indicarme en Madrid :lol:

#40 Newbie

Newbie

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 76 mensajes
  • Location:Vilafranca
  • Coche:Del Sol ESI, Calibra, Tigra A y un par de Vectras

Escrito 10 octubre 2008 - 09:49:42

Mas fotillos, a ver si de una vez aprendo a colgarlas en este foro...

Kit universal By Metalcaucho
Imagen Enviada

Recambio original Honda
Imagen Enviada

Jorgecrx cito textualmente del manual:

On the civic manual transaxles, use an engine oil labeled for SG use or better; Use 10W30 or 10W40 viscosity; the 10W40 is the safer recomendation, especially if you expect to be driving at highway speeds for prolonged periods in hot weather.


Usease, metele un 10W40 de motor que cumpla la normativa API SG o superior, por tanto para su uso en motores de gasolina, que cualquiera medianamente curioso lo cumple y a rugir!

El autodata reza lo mismo, o bien lubricante 10W30/10W40 o bien Honda MTF. Por eso los del concesionario te dijeron que en cualquier recambista, es un aceite muy normalito.

Editado por Newbie, 10 octubre 2008 - 09:52:48.





1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos