Ir al contenido

Club HondaSpirit uses cookies. Read the Política de Privacidad for more info. To remove this message, please click the button to the right:    I accept the use of cookies

Foto

Nivel de aceite


  • Por favor identifícate para responder
10 respuestas en este tema

#1 tencor

tencor

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 223 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CRV III Luxury i-ctdi

Escrito 06 October 2008 - 14:21:37

Hola a todos.

Ando loco con este tema. Con 2000 km se me encendió y al rellenarlo vi que estaba entre el max y el min, algo que por lo que dicen por ahí es normal. Le eché un poco y se quitó.
Ahora con 9000 se volvio a encender, pero ocurre aveces sí, avaces no, he hecho 1000 km más y en algunos viajes se enciende y en otros no. Os ha pasado? A ver si hoy miro como está el nivel en la varilla.

Un saludo

#2 Top Gun

Top Gun

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 592 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Bacelona
  • Coche:CR-V i-CTDI

Escrito 06 October 2008 - 14:43:24

Muy buenas tencor,

En principio consume bastante aceite, con el tiempo se reduce, espero. Yo llevo +11.000km. A mi se me encendió subiendo un puerto, luego en llano ya no se encendió más. Resulto que estaba al límite Min. (algo por encima) y la subida ayudo a encenderse la luz ámbar del aceite al engañar a la sonda de nivel.

Yo lo cambie a los 9.000km (por gusto antes de las vacaciones), hasta entonces nunca marcó nivel, resulta que el mecánico me lo dejo muy justo de nivel y antes de los 10.000km ya me lo marco, luz ámbar de bajo nivel de aceite. Tuve que rellenarlo con 1 lata de 1L de REPSOL (igual densidad), se quedo 2mm por encima del Max. (no recomendado) y listo. En cuanto vuelva al concesionario se lo digo, que cuando rellene lo haga hasta arriba, al Máx. Lo revisaré justo al salir de la próxima revisión pues es muy desagradable. Imagino que en cuanto tenga unos 20.000 o 30.000 dejará de gastar tanto.

Un saludo.

#3 thedevil

thedevil

    Miembro

  • Miembros
  • 23 mensajes
  • Coche:CR-V

Escrito 06 October 2008 - 15:08:17

Hola,

Mi caso es parecido al de TopGun.

Antes de los 10000 kms tuve que meterle aceite. Alrededor de los 7000 kms empezó a encenderse el testigo de aceite. Mirando el nivel comprovaba que estaba entre los límites. A partir de los 8000 kms el testigo se encendía pero ya no volvía a apagarse cunado arrancaba el motor. En ese momento el nivel ya estaba en el mínimo o ligeramente inferior, por lo que tuve que meterle aceite. Me pilló en medio de un viaje largo.

A los 10000 kms lo llevé a la revisón "voluntaria" y me cambiaron el aceite. Seguramente lo dejaron a un nivel más cercano al mínimo que al máximo. Al cabo de 2000 kms de hacer la revisión vuelvo a notar que el testigo se enciende "de tanto en tanto". Ahora llevo 13000 kms y con el ojo avizor para meterle aceite pronto.

En cualquier caso, hay que pedir al concesionario que rellenen aceite tirando hacia arriba, teniendo en cuenta que el coche consume un poco más de aceite del que sería recomendable. De hecho, no me había encontrado en los coches anteriores que he tenido que tuviera que preocuparme por el aceite. Llegaba de sobras a las revisiones.

Un saludo.

#4 Rotativo

Rotativo

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 195 mensajes
  • Location:Barcelona
  • Coche:EJ8

Escrito 06 October 2008 - 15:16:10

Yo siempre lo llevo en la raya max estando el motor en frio, para que suba un pelin en caliente y este cubierto ante cualquier inesperado pequeño consumo de aceite. De todos modos siempre llevo una botellita en el maletero con 1L, por si acaso.

Un saludo

#5 CRVmorales

CRVmorales

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 126 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda CRV

Escrito 06 October 2008 - 18:55:49

Esto lo hemos tratado en otro hilo.

http://clubhondaspir...?...20&start=20

A mi me pasaba. Me actualizaron la centralita y desde enotnces no me ha salido, aunque no es un dato muy fiable porque me salia pocas veces.

#6 Danna23

Danna23

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 851 mensajes
  • Coche:Crv executive plata

Escrito 06 October 2008 - 20:08:57

hola, yo en 16000km no he tenido que rellenar el acite nunca, y siempre esta en el maximo, los talleres por defecto siempre echan el aceite al maximo asi que revisar el aceite antes y despues de llevarlo al taller por si acaso. SAlu2

#7 IVANCRV

IVANCRV

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 54 mensajes
  • Location:Pamplona
  • Coche:CRV 2.2 i-cdti Luxury (interior beige)

Escrito 06 October 2008 - 22:38:52

Buenas, ami la primera vez se me encendio a lo 4000, luego a los 9.000, alos 16.000... total que en cada caso lo solucione con la botellita de 1 litro (14 euros en gasolineras, en todos los casos me pillo de viaje). En la revisión de los 20.000 lo dije, y ...respuesta maestra,... "esto es tipico en los primeros km, ahora con la revisión y con estos km dejara de consumir tanto". Tate, a los 26.000 otra vez la luz naranja, luego a los 33.000 y en la revisión de los 40.000 les dije que parece que el proble ma podíaser otro. Me resetearon la centralita (2 horas) y parece que el problema esta solucionado. Parece que el sensor queda excesivamente ajustado en algunos casos y por esos salta muy pronto. Tengo 47.000 y parece que todo de momento ok. Con el reseteo de la centralita también he solucionado el tema del sensor de luces, antes se me encendian cuando era noche cerrada y nunca en dias de mucha lluvia. Ahora encienden cuando empieza a anochecer y si el día es muy gris,también.
Mañana lo llevo al taller, unruido extraño al girar la dirección a máximo me empieza a preocupar, cada va a más!!!!
Salu2

#8 tencor

tencor

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 223 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CRV III Luxury i-ctdi

Escrito 07 October 2008 - 07:36:14

Pues no he podido ver el nivel. pero hoy sigue sin encenderse... luego por la tarde veré el nivel. Con mi antiguo león se me solia encender llegando a los 15000. Un culín de aceite y ya estaba. Pero este traga bastante más.

Por cierto, he reducido el consumo medio a 7.7, eso sí voy a punta de gas. Lo de los 6,5 de media es una trola como un camión :)

Un saludo

#9 thedevil

thedevil

    Miembro

  • Miembros
  • 23 mensajes
  • Coche:CR-V

Escrito 07 October 2008 - 08:16:04

Por cierto, he reducido el consumo medio a 7.7, eso sí voy a punta de gas. Lo de los 6,5 de media es una trola como un camión :)

Un saludo


Desde luego los 6,5l se podrían obtener tal vez en condiciones óptimas, pero no se consiguen en las situaciones cotidianas. En cualquier caso, yo no estoy demasiado lejos de esa media. En mi primer repostaje gasté una media de 7,9l. Desde entonces he ido descendiendo de media en cada repostaje hasta llegar a los 6,8l en el último. Llevos algo más de 13000 kms.

#10 Ser80

Ser80

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 304 mensajes
  • Coche:Honda CR-V 2.2 ictdi

Escrito 07 October 2008 - 13:34:00

Desde luego los 6,5l se podrían obtener tal vez en condiciones óptimas, pero no se consiguen en las situaciones cotidianas. En cualquier caso, yo no estoy demasiado lejos de esa media. En mi primer repostaje gasté una media de 7,9l. Desde entonces he ido descendiendo de media en cada repostaje hasta llegar a los 6,8l en el último. Llevos algo más de 13000 kms.



Pues yo llevo 1 mes clavado en 8.7 L. en dos meses que lo tengo. Haber si me decis como lo haceis. :D


Será que en Elche hay muchas muchas rotondas.........muchas casi tanto como palmeras.

#11 Tdi300M-Km

Tdi300M-Km

    Asimo

  • Miembros
  • 1,890 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:Honda CRV III 2008 i-Ctdi Executive

Escrito 07 October 2008 - 16:14:41

algunos más y otros menos, pero con el paso de los km, el consumo de aceite debería ser menor o igual al intervalo de revisión, aunque entran otros factores (clima, conducción). todo aquello que sea alejarse del intervalo de revisión (o sea reponer bastante antes), estando el motor ya asentado (20 mil, 40 mil...) y sinó habría que dirigirse al foro de accord u otros donde se hable del ictdi que en definitiva es de lo que estamos hablando, pues todo eso debería ser revisado, ya que puede deberse al chivato demasiado sensible (algo que tenemos confirmado que también pasa, y las 2 cosas sumadas hacen que pasen estas cosas).

en todo caso, puede ser molesto pero no problemático. pero yo entiendo que debe ser solucionable. al menos yo lucharía por ello en el conce.




1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos