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Subida Consumo al parar


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7 respuestas en este tema

#1 tote

tote

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Escrito 08 October 2008 - 16:01:56

Buenas a tod@s

¿Es normal que al parar en un semáforo, por ejemplo, cuando el coche está ya casi detenido, la barra que indica el consumo se dispare hasta los 15 litros? No sé si alguien más se ha fijado en este detallito, y en el foro creo no haber visto nada similar

Esto me suele pasar cuando voy en 2ª y piso el embrague para poner punto muerto. Las frenadas no son nada bruscas.

Si alguien puede aportar algo de luz...

Saludos

#2 Danna23

Danna23

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Escrito 08 October 2008 - 21:16:52

Buenas a tod@s

¿Es normal que al parar en un semáforo, por ejemplo, cuando el coche está ya casi detenido, la barra que indica el consumo se dispare hasta los 15 litros? No sé si alguien más se ha fijado en este detallito, y en el foro creo no haber visto nada similar

Esto me suele pasar cuando voy en 2ª y piso el embrague para poner punto muerto. Las frenadas no son nada bruscas.

Si alguien puede aportar algo de luz...

Saludos

Hola tote, normal no se si es pero a mi también me lo hace, me imagino que esa subida de consumo es porque se inyecta un poco de gasoil para que no se cale al bajar de revoluciones tan rapido cuando pisas el embrague, y como esa barra de consumo es muy sensible por eso sube tanto pero esto es una suposicion mia, de todas formas a falta que alguien lo desmienta yo creo que nos lo hace a todos, y a ver si algun entendido nos explica porque es. salu2

Editado por Danna23, 08 October 2008 - 21:21:29.


#3 garjos

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Escrito 09 October 2008 - 23:39:06

a mí me pasa lo mismo, supongo que ocurre con todos

#4 mecko

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Escrito 10 October 2008 - 00:50:02

si que es normal,eso pasa en todos los coches (mi mitsubishi llega a veitipico) es por que en el momento de pisar el embrage el motor ya no aprovecha la retencion y para mantener el ralenti inyecta combustible, si bajas una cuesta con una marcha engranada el consumo instantaneo es 0 (el motor aprovecha la retencion) si bajas la misma cuesta en punto muerto te marca lo mismo que si estas parado en un semaforo (el motor inyecta gasolina para mantener el ralenti y no calarse

#5 jumega1

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Escrito 10 October 2008 - 10:16:40

Si, a mi también me lo hace, la verdad, en mi opinión, es que esa barra indicadora de gasto de combustible, la podrían haber suprimido y haber invertido un poco mas de dinero en el teléfono del coche que es muy simple.......

Saludos.....

#6 tote

tote

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Escrito 10 October 2008 - 15:58:15

si que es normal,eso pasa en todos los coches (mi mitsubishi llega a veitipico) es por que en el momento de pisar el embrage el motor ya no aprovecha la retencion y para mantener el ralenti inyecta combustible, si bajas una cuesta con una marcha engranada el consumo instantaneo es 0 (el motor aprovecha la retencion) si bajas la misma cuesta en punto muerto te marca lo mismo que si estas parado en un semaforo (el motor inyecta gasolina para mantener el ralenti y no calarse


Muchas gracias a todos, ahora que sé que es prácticamente inevitable prestaré más atención a otras cosas

Saludos

#7 LGANS

LGANS

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Escrito 10 October 2008 - 19:22:23

hoooola a todos, aquí va una explicación que la podría haber dado el mismísimo petete:

La barra creo que calcula el consumo en relación a lo que le cuentan las rpm y el cuentakilómetros, por eso parados así como en marchas cortas por ciudad, la barra se dispara ya que hay un gasto alto para mover los casi 1600kg del CRV, mientras que en autopista, al aprovechar la inercia, la barra casi no te das cuenta de que existe. En esto de las marchas cortas se basan los coches eléctricos para el ahorro.

Quizás sea algo exagerado que parado consuma 15l, pero claro, todo es consumo para que ese pedaso de motor no se pare mientras que por otro lado no te mueves.

s2

Editado por LGANS, 10 October 2008 - 19:23:45.


#8 moucho

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Escrito 11 October 2008 - 11:02:29

si que es normal,eso pasa en todos los coches (mi mitsubishi llega a veitipico) es por que en el momento de pisar el embrage el motor ya no aprovecha la retencion y para mantener el ralenti inyecta combustible, si bajas una cuesta con una marcha engranada el consumo instantaneo es 0 (el motor aprovecha la retencion) si bajas la misma cuesta en punto muerto te marca lo mismo que si estas parado en un semaforo (el motor inyecta gasolina para mantener el ralenti y no calarse



Esta es la explicacion real

Si colocaseis un indicador de mezcla aire/gasolina lo veriais también. La sonda Lambda es lo que indica( entre otros parametros) Al ralenti sube a la zona rica y en cuesta abajo, sin pisar acelerador no marca ni mezcla pobre, en ese momento no se inyecta "caldo" al motor, se podria decir que el coche funciona con aire solo




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