Garantia Honda, Una estafa
Escrito 09 octubre 2008 - 22:01:30
Ahora me explico:
El caso es que no es compensible que tengamos una garantia y que se aplique de diferente forma en unos concesionarios que en otros,ya que esta garantia es de la marca y no del concesionario,con sus clausulas descritas y sus exclusiones detalladas.
Mi caso en concreto es en relación con los focos (opticas) y la puñetera condensación.Parece un problema reconocido por Honda porque pusieron una campaña en la que se ponian unas bridas en los focos para evitar este problema,y efectivamente me las pusieron.
Pues ahora encuentro que contínuamente se me empañan las opticas, y el problema es que con el tiempo quedaran echas una porqueria.
La explicación del concesionario es que si no es por entrada de agua no entran en garantia, es decir que la condensación no es causa de cambio,y me informa que el coste de cada optica es de 260euros,es decir que estamos hablando de 520euros.
He conseguido recopilar gracias a Jam la extensión de garantia 2+3 años http://clubhondaspir...?...c=48978&hl= como podeis observar solo se describe que quedan excluidos los faros por fisura o por rotura y no dice nada de entrada de agua o condensación.De todas maneras estoy esperando me facilite el documento escaneado en donde se describen las exclusiones.(adjuntaré cuando disponga de el).
Lo curioso es que a muchos de vosotros que confirmais que si que os las han cambiado dentro del periodo de garantia e incluso takefive describió que después de ponerse en contacto con atención al cliente (902424646) que con una año y medio fuera de garantia se los cambiaron por haber pasado todas las revisiones con Honda.
Lo primero ha sido comentarlo al concesionario y la respuesta ha sido una completa negativa a cambiarlas (lo peor es que no me da nada por escrito), me pondré en contacto con atención al cliente,pero de no conseguir nada imagino que la única salida será através de una demanda.Dada la casualidad que mi suegro es abogado, me cursaría el papeleo sin problemas ,pero para iniciar todo esto necesito toda la información y herramientas necesarias para estar preparado.
Me refiero a tener con claridad las condiciones y exclusiones de garantías y si es posible,que alguien a quien si que se las hallan cambiado me envie por mensaje privado cópia del papel donde consta que se lo cambiaron .
De obtener esta información y toda aquella de interés ,podré facilitar y describir gracias a mi suegro todo los pasos a realizar,pues me ha explicado que uno mismo puede presentar la documentación sin coste alguno.De todas maneras describiré con detalle todo el proceso.
Ruego me faciliteis todo lo que me podais aportar al tema.
Escrito 09 octubre 2008 - 22:50:14
Escrito 09 octubre 2008 - 23:45:30

ya nos contaras. suerte.
Escrito 10 octubre 2008 - 01:24:09
suerte
Escrito 10 octubre 2008 - 07:59:18
Tio, a mi me las cambiaron, primero la izda. y luego a los 2 o 3 meses la derecha. Lo unico que me dijeron que le hiciera una foto cuando tuviera bastante condensación, para dar más impresión de que estaban malos. Suerte.
¿Me puedes decir el concesionario donde te lo han cambiado y enviarme por privado copia del papel?, no hace falta que se vea el propietario ni nada.
Editado por i-ctdi, 10 octubre 2008 - 08:48:56.
Escrito 10 octubre 2008 - 08:38:53
Escrito 10 octubre 2008 - 09:08:59
Escrito 10 octubre 2008 - 09:37:57
Lo de quitar las bombillas y meterle yo agua no es viable,porque ellos lo enviarían a Honda y lo ponen a prueba.Seguro que me hacen pagar y luego me devolverian el dinero (cosa que al comprpbar que es por condensación no me devolverian el dinero).
Me estoy arrepentiendo de todo lo bien que he hablado hasta ahora de Honda.
'MERLIN'
Escrito 10 octubre 2008 - 10:04:29
agua,lo cierto que no están herméticos como debería ser.Suerte.
PD .Este verano he pillado unas cuantas tormentas muy fuertes y los faros están secos.
Escrito 10 octubre 2008 - 10:47:10

Haz caso de quien te aconseja empañarlos un poco más y sacarle unas fotos. En el concesionario tienen que cambiarte las óptica.
Suerte.
Escrito 10 octubre 2008 - 12:49:51
espero que te den la razón.
Escrito 10 octubre 2008 - 12:58:43
Yo tengo un civic y a mi me lo cambiaron porque el regulador de altura se quedaba pillado y no me dieron ningun papel. SL2 y suerte con le tema, me parece que haces muy bien exigiendo lo que es tuyo.
Escrito 10 octubre 2008 - 14:38:59
Con respecto a las ópticas si de dan un toque aparcando se puede desajustar el ensamblaje del faro y eso no lo cubre ninguna garantía,.... noes facil justificar el fallo de fabricación o lo contrario.
SSSSSSSSSSSS
Escrito 10 octubre 2008 - 15:14:54
¿Me puedes decir el concesionario donde te lo han cambiado y enviarme por privado copia del papel?, no hace falta que se vea el propietario ni nada.
El concesionario se llama R. Benet Cars y es de Ceuta, no me dieron papel ninguno. Simplemente llegué, me dieron el coche, y ya está. Yo creo que aquí han cambiado más de uno. Si te hace falta algo más me lo dices. Por cierto, yo solo he pasado una revisión en la casa oficial, la primera. Salu2
PD: Para cambiarmelos le tuve que llevar los papeles del coche, y la foto que te comento.
Editado por Iron-Mike, 10 octubre 2008 - 15:15:54.
Escrito 10 octubre 2008 - 15:15:51
Escrito 10 octubre 2008 - 15:41:28
Parece que en la extensión de garantia ,la cosa cambia y quien realiza la valoración de si entra o no es honda España.He llamado a otros concesionarios y no se niegan a cambiarlo,pero claro,lo que hacen es fotos y las envien para que les aprueben la reparación.
Ahora la pregunta es:
¿ha alguien os los han cambiado en el plazo de extensión de garantia y no en los tres primeros años?
Estoy asqueado y mi consejo para el resto de los que teneis Honda, es que la real garantia es de 3 años, luego es cuando vienen las pegas.
Editado por i-ctdi, 10 octubre 2008 - 19:04:29.
Escrito 10 octubre 2008 - 15:52:16
He estado investigando un poco mas.
Parece que en la extensión de garantia ,la cosa cambia y quien realiza la valoración de si entra o no es honda España.He llamado a otros concesionarios y no se niegan a cambiarlo,pero claro,lo que hacen es fotos y las envien para que les aprueben la reparación.
Ahora la pregunta es:
¿ha alguien os los han cambiado en el plazo de extensión de garantia y no en los dos primeros años?
Estoy asqueado y mi consejo para el resto de los que teneis Honda, es que la real garantia es de 2 años, luego es cuando vienen las pegas.
A mi me dieron 3 años; además, lo de los 5 años solo era aplicable a Peninsula y Balerares creo recordar.
Escrito 10 octubre 2008 - 16:02:57
Escrito 10 octubre 2008 - 19:03:31
A mi me las cambiaron fuera de garantía.
¿me puedes decir donde?
O mejor alguien de Barcelona o alrededores donde se lo hallan cambiado apartir del tercer año?????
He estado llamando a concesionarios y todos me dicen lo mismo,apartir del tercer años todo cambia.
Mi suegro dice que para demandar tenemos que tener las herramientas necesarias,cosa que ni honda España ni el concesionario me van a facilitar y es aquello donde diga estas cosas quedan incluidas y estas excluidas.
De tener las herramientas y viendo que tenga posibilidades procederé a la demanda,de no tener nada es tonteria.La oficina del consumidor me ha dicho que lleve el libro de garantía y de ver que no especifique nada ellos proceden a poner a la reclamación.Pero la verdad,el libro que nos dan de la garantía no pone na de na,osease una kk.
Editado por i-ctdi, 10 octubre 2008 - 19:07:25.
Escrito 11 octubre 2008 - 13:53:25
Ojala si cambiais de marca no tengais problemas, por que no seran de este tipo...
En cuanto a i-ctdi, espero que te solucionen el problema cuanto antes y sin ningun coste para ti, no tiene sentido lo que te esta pasando, ya ves que a mas de un compañero se las han cambiado y sin pegas.
Salu2
1 usuarios están leyendo este tema
0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos