Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Garantia Honda, Una estafa

• Por favor identifícate para responder
37 respuestas en este tema

#21 kukyto

kukyto

Miembro

• Miembros
  • 44 mensajes
  • Coche:HONDA ACCORD 7ª 2.4 exe.

Escrito 11 octubre 2008 - 22:10:46

¿me puedes decir donde?

O mejor alguien de Barcelona o alrededores donde se lo hallan cambiado apartir del tercer año?????
He estado llamando a concesionarios y todos me dicen lo mismo,apartir del tercer años todo cambia.

Mi suegro dice que para demandar tenemos que tener las herramientas necesarias,cosa que ni honda España ni el concesionario me van a facilitar y es aquello donde diga estas cosas quedan incluidas y estas excluidas.
De tener las herramientas y viendo que tenga posibilidades procederé a la demanda,de no tener nada es tonteria.La oficina del consumidor me ha dicho que lleve el libro de garantía y de ver que no especifique nada ellos proceden a poner a la reclamación.Pero la verdad,el libro que nos dan de la garantía no pone na de na,osease una kk.

A mi me cambiaron uno en el 4º año casi en el 5º. En el concesionario Ibertecno de Barcelona C/ Balmes. No se si entraba agua o era condensacion pero da igual. Si tienes 5 años de garantia son 5 años y punto.Yo creo que si se condensa agua dentro del faro se estropea igual que si le entra. Al mio primero le hicieron una foto y a la semana me llamaron para llevar el coche y cambiarlo. No me pusieron pegas. No me dieron ningun papel. Reclama lo que yo creo, te pertenece, siempre con respeto y educación, aunque ellos te demuestren lo contrario.

#22 montesah

montesah

B18C5 (Integra) 210 hp

• Miembros
  • 361 mensajes
  • Coche:HRV

Escrito 11 octubre 2008 - 23:25:59

Quería poner un post concentrado en este tema porque seguramente alguien se encontrará tarde o temprano con este problema u otro parecido y quizás encuentre este post como una herramienta para actuar de la manera correcta.Y si, porque no decirlo,necesito vuestra ayuda para recopilar información y tomar las decisiones acertadas.
Ahora me explico:

El caso es que no es compensible que tengamos una garantia y que se aplique de diferente forma en unos concesionarios que en otros,ya que esta garantia es de la marca y no del concesionario,con sus clausulas descritas y sus exclusiones detalladas.

Mi caso en concreto es en relación con los focos (opticas) y la puñetera condensación.Parece un problema reconocido por Honda porque pusieron una campaña en la que se ponian unas bridas en los focos para evitar este problema,y efectivamente me las pusieron.
Pues ahora encuentro que contínuamente se me empañan las opticas, y el problema es que con el tiempo quedaran echas una porqueria.

La explicación del concesionario es que si no es por entrada de agua no entran en garantia, es decir que la condensación no es causa de cambio,y me informa que el coste de cada optica es de 260euros,es decir que estamos hablando de 520euros.
He conseguido recopilar gracias a Jam la extensión de garantia 2+3 años http://clubhondaspir...?...c=48978&hl= como podeis observar solo se describe que quedan excluidos los faros por fisura o por rotura y no dice nada de entrada de agua o condensación.De todas maneras estoy esperando me facilite el documento escaneado en donde se describen las exclusiones.(adjuntaré cuando disponga de el).
Lo curioso es que a muchos de vosotros que confirmais que si que os las han cambiado dentro del periodo de garantia e incluso takefive describió que después de ponerse en contacto con atención al cliente (902424646) que con una año y medio fuera de garantia se los cambiaron por haber pasado todas las revisiones con Honda.

Lo primero ha sido comentarlo al concesionario y la respuesta ha sido una completa negativa a cambiarlas (lo peor es que no me da nada por escrito), me pondré en contacto con atención al cliente,pero de no conseguir nada imagino que la única salida será através de una demanda.Dada la casualidad que mi suegro es abogado, me cursaría el papeleo sin problemas ,pero para iniciar todo esto necesito toda la información y herramientas necesarias para estar preparado.
Me refiero a tener con claridad las condiciones y exclusiones de garantías y si es posible,que alguien a quien si que se las hallan cambiado me envie por mensaje privado cópia del papel donde consta que se lo cambiaron .
De obtener esta información y toda aquella de interés ,podré facilitar y describir gracias a mi suegro todo los pasos a realizar,pues me ha explicado que uno mismo puede presentar la documentación sin coste alguno.De todas maneras describiré con detalle todo el proceso.
Ruego me faciliteis todo lo que me podais aportar al tema.

En la ampliaciom de la garantia los faros estan excluidos te pasare el documento
también el de la campaña de las grapas de los faros del accod..

#23 4c1d-N2O

4c1d-N2O

F20C (S2000) 240 hp

• Miembros
  • 564 mensajes
  • Coche:Accord i-CTDi Sport 2.2 140 CV

Escrito 11 octubre 2008 - 23:35:51

A mi también me cambiaron el derecho y ademas coincidio que fue a raiz de la primera revision que me hicieron en Honda. No me pusieron pega ninguna. No te puedo ayudar con papeles porque no se donde lo tengo. Si un caso lo encuentro, ya te lo mando por mp.

#24 parruso

parruso

BRICOGADGET, socio Nº1

• Miembros
  • 2.631 mensajes
  • Interests:Cacharrismo en general
  • Coche:Accord 7ª 2.4 Ex azul artico precioooooso

Escrito 13 octubre 2008 - 19:48:21

A mi me cambiaron el faro izquierdo, creo recordar, hasta en tres ocasiones. El primero por condensación y los segundos porque no hacían la luz uniforme.
Ningún problema en ninguna ocasión. Y me dijeron que era algo normal, y que estaban cambiando muchos por condensación.
Todos en la garantía normal. Yo no la amplié.

#25 i-ctdi

i-ctdi

F20C (S2000) 240 hp

• Miembros
  • 726 mensajes
  • Coche:Accord i-ctdi

Escrito 14 octubre 2008 - 12:32:11

Gracias compañeros por vuestra ayuda.
Espero si me podeis enviar el documento donde dice que está excluido, pues tengo curiosidad si se refiere a todo en si, o si se trata solo en cuanto a fisura o rotura.

#26 i-ctdi

i-ctdi

F20C (S2000) 240 hp

• Miembros
  • 726 mensajes

Escrito 15 octubre 2008 - 09:43:21

Pues parece que todo lo negro va cogiendo color, (ya daré mas detalles).El único problema es que necesito que llueva y luego salga el sol,pues parece que sea la manera de que aparezca la condensación.O quizás se pueda provocar de alguna manera esa condensación, ya que necesito aportar fotos donde salga la matricula,que desgraciadamente las fotos que tengo no sale la matricula.

#27 'conchouso'

'conchouso'
  • Guests

Escrito 15 octubre 2008 - 11:12:08

El único problema es que necesito que llueva y luego salga el sol,pues parece que sea la manera de que aparezca la condensación.O quizás se pueda provocar de alguna manera esa condensación, ya que necesito aportar fotos donde salga la matricula,que desgraciadamente las fotos que tengo no sale la matricula.

Prueba a lavarlo unas cuantas veces, que el sol ya lo tienes. Y a ver si así aparece.
Eso de que las condiciones de la garantía cambien en la ampliación no acabo de entenderlo o quizás el problema es que no acabaron de explicárnoslo cuando nos la vendieron.

#28 micky

micky

K24A3 (Accord) 190 hp

• Miembros
  • 72 mensajes
  • Coche:accord 2.4

Escrito 15 octubre 2008 - 17:41:34

Yo tengo e laccord en el taller por el tema de los faros, ya que con las grapas no solucionaron nada. Hace un rato me ha llamado el jefe de taller y me a dicho que por mucho que lo lavan no aparece la condensacion, cosa que a mi me a extrañado mucho, ya que yo el coche no lo lavo muy amenudo y la mayoria de veces se han empañado.
L e he dicho que prueben a dejar encendidas las luces del coche un rato ya que yo normalmente cojo el coche de noche y voy con las luces encendidas como es normal, y a lo mejor esa puede ser la causa de que a ellos no les aparezca la puñetera condensacion.
Prueba a dejar encendidas las luces despues de lavarlo, haber que tal.
De todas formas me han comentado que la condensacion no la cubre la garantia, que tiene que entrar agua.

Archivos adjuntos

#29 JAM

JAM

Miembro viril

• Miembros
  • 6.571 mensajes
  • Coche:Honda Accord 2.2 i-CTDi Exec+Nav

Escrito 15 octubre 2008 - 18:42:12

Gracias compañeros por vuestra ayuda.
Espero si me podeis enviar el documento donde dice que está excluido, pues tengo curiosidad si se refiere a todo en si, o si se trata solo en cuanto a fisura o rotura.

Aqui te adjunto el documento, que he vuelto a escanear, puesto que el que tenía no aparece :P . Verás que lo que no cubre son rotura en los faros, se supone que causada por algún golpe, pero si se trata de un defecto de fabricación como es harto conocido por Honda, no tienen que poner pega alguna.

#30 parruso

parruso

BRICOGADGET, socio Nº1

• Miembros
  • 2.631 mensajes
  • Interests:Cacharrismo en general
  • Coche:Accord 7ª 2.4 Ex azul artico precioooooso

Escrito 16 octubre 2008 - 09:14:40

A ver, a mi me ocurría cuando llovía y paraba el coche. Entonces se ve que del mismo calor del coche, creaba la condensación. No recuerdo que estando el coche frío y en la calle lloviendo, se condensara agua. Lo que también tiene lógica, ya que la condensación es, el agua que ha entrado en el faro, con el calor se evapora y al tocar el cristal, se condensa, así que si no hay calor, no hay tu tía.

#31 zengha

zengha

Asimo

• Miembros
  • 1.537 mensajes
  • Coche:Accord i-CTDi ---------A3 TDi quattro

Escrito 16 octubre 2008 - 10:16:43

Aqui te adjunto el documento, que he vuelto a escanear, puesto que el que tenía no aparece :P . Verás que lo que no cubre son rotura en los faros, se supone que causada por algún golpe, pero si se trata de un defecto de fabricación como es harto conocido por Honda, no tienen que poner pega alguna.

:okk: Me lo guardo. Gracias. No se por qué, pero siempre que pregunto por el condicionado de la extensión me salen con evasivas. Hasta para que me pusiesen la etiqueta del 3+2 tuve que sudar tinta.

Viendo las cláusulas, no dice que estén incluidos los faros. Existe una máxima en el mundo del seguro que dice que todo aquello que no esté incluido en el condicionado, está excluido. Claro que también dice expresamente que lo que está excluido es: lunas y cristales con fisuras y roturas de pilotos y faros, por lo que me parece que será una cuestión de negociar, ya que tus faros no están rotos ni con fisuras, sino que presentan un inadecuado aislamiento a la humedad, que de ningún modo puede ser consecuencia de una rotura, sino de un defecto de fabricación. Apostaría a que la marca te negará el derecho de sustitución por una pieza nueva, pero si recurres a instancias superiores, no me extrañaría nada que te diesen la razón. Claro que eso supone tiempo y dinero.

Suerte y un saludo.

Editado por zengha, 16 octubre 2008 - 10:17:37.

#32 i-ctdi

i-ctdi

F20C (S2000) 240 hp

• Miembros
  • 726 mensajes

Escrito 16 octubre 2008 - 17:00:00

Gracias Jam por las moléstias.
Pero este documento no dice que los faros estén incluidos, aunque detalla los motivos de la exclusión. Este mismo papelito se lo paso a mi suegro y veremos su opinión.Según se mire se le puede dar diferentes puntos de vista.

La verdad que estoy muy desilusionado, y lo primero que necesito en este momento para poder proceder en una de las diferentes opciones que tengo, es conseguir se produzca la condensación para poder hacer las fotos con la matrícula.
He provado a lavarlo con las luces puestas,habiendolas llevado encendidas antes un rato para calentar la óptica y me da la sensación que el ambiente externo tiene que ser con una temperatura mas baja.
Si hubiera una manera de provocar esa condensación sería genial,pues el tiempo corre en contra mia.

#33 DRITO

DRITO

Torpedo sessual

• Miembros
  • 1.655 mensajes
  • Interests:Enduro
  • Coche:Accord calamar

Escrito 14 noviembre 2008 - 12:14:45

Subo de nuevo el tema por q no veo necesario abrir uno nuevo, ya q el tema sigue siendo la famosa extensión de garantia.
Os cuento, después de probar un sinfín de limpiadores de DVD para el navi del accord decidi comprar la cartografía original q me vendio un forero por un precio bastante asequible. Con esto consegui poder tener la cartografía actualizada, pero a esta cada vez tarda en salir más tarde el OK (sobre todo en frio), e incluso alguna q otra vez ERROR DE LECTURA DVD.
Al tema, hablo con el conce y me dice q el navi NO entra en la extensión de garantia, lo cual me mosquea bastante. Pero lo bueno viene cuando hablo con atención al cliente y me dice lo mismo, q NO entra, q ellos me lo pueden desmontar y enviar a un servicio oficial Alpine, pero q me lo cobran. Leyendo la claúsula q ha puesto JAM no veo por ningún sitio la exclusión del Navi, ¿me toman el pelo?.
Como veo q es una causa perdida, ¿sabéis si se puede limpiar a "pelo", es decir, quitar la tapa y limpiar directamente la lente?, ¿alguno de Madrid o alrededores q entienda de esto para hacermelo?.
Salu22 :D

Editado por DRITO, 14 noviembre 2008 - 12:16:14.

#34 josgut

josgut

F20C (S2000) 240 hp

• Miembros
  • 742 mensajes
  • Coche:CRV 1.6 iDTEC Executive Auto

Escrito 14 noviembre 2008 - 12:55:12

Subo de nuevo el tema por q no veo necesario abrir uno nuevo, ya q el tema sigue siendo la famosa extensión de garantia.
Os cuento, después de probar un sinfín de limpiadores de DVD para el navi del accord decidi comprar la cartografía original q me vendio un forero por un precio bastante asequible. Con esto consegui poder tener la cartografía actualizada, pero a esta cada vez tarda en salir más tarde el OK (sobre todo en frio), e incluso alguna q otra vez ERROR DE LECTURA DVD.
Al tema, hablo con el conce y me dice q el navi NO entra en la extensión de garantia, lo cual me mosquea bastante. Pero lo bueno viene cuando hablo con atención al cliente y me dice lo mismo, q NO entra, q ellos me lo pueden desmontar y enviar a un servicio oficial Alpine, pero q me lo cobran. Leyendo la claúsula q ha puesto JAM no veo por ningún sitio la exclusión del Navi, ¿me toman el pelo?.
Como veo q es una causa perdida, ¿sabéis si se puede limpiar a "pelo", es decir, quitar la tapa y limpiar directamente la lente?, ¿alguno de Madrid o alrededores q entienda de esto para hacermelo?.
Salu22 :D

Lo siento tio, pero parece que se ha estropeado la lente, y en equipos normales de dvd equivale a cambiar el aparato. Pueden acogerse al tema de desgaste, así que creo que te toca cambio de lector, pero no creo que debiera de costar mas de 150€, sale rentable ya que es para reparar un producto que cuesta mas de 1000€. Eso si te estoy hablando de tarifas de electrodomesticos, que en el mundo del automovil ya se sabe :oops: .

#35 DRITO

DRITO

Torpedo sessual

• Miembros
  • 1.655 mensajes
  • Interests:Enduro
  • Coche:Accord calamar

Escrito 14 noviembre 2008 - 13:17:23

Lo siento tio, pero parece que se ha estropeado la lente, y en equipos normales de dvd equivale a cambiar el aparato. Pueden acogerse al tema de desgaste, así que creo que te toca cambio de lector, pero no creo que debiera de costar mas de 150€, sale rentable ya que es para reparar un producto que cuesta mas de 1000€. Eso si te estoy hablando de tarifas de electrodomesticos, que en el mundo del automovil ya se sabe :oops: .

Gracias por la respuesta. Una vez q sale el OK todo funciona bien, no se cuelga ni hace cosas raras.
SAlu22 :D

#36 rabad

rabad

K20C (ep3) 200 hp

• Miembros
  • 197 mensajes
  • Coche:IS250 Plata 2008

Escrito 14 noviembre 2008 - 15:52:46

Gracias por la respuesta. Una vez q sale el OK todo funciona bien, no se cuelga ni hace cosas raras.
SAlu22 :D

independientemente que sea suciedad, lo más probable, o avería, yo probaría primero con la limpieza a corazon abierto. A ver si tienes suerte y pillas a alguien que lo haya hecho por Madrid. En el post del cirio algún compi comentó que lo había hecho, pero no recuerdo quien ni de donde era, sorry.

Saludos.

#37 maniatico

maniatico

Asimo Pro

• Miembros
  • 6.205 mensajes
  • Coche:accord 2.0 sport

Escrito 14 noviembre 2008 - 17:22:32

Gracias Jam por las moléstias.
Pero este documento no dice que los faros estén incluidos, aunque detalla los motivos de la exclusión. Este mismo papelito se lo paso a mi suegro y veremos su opinión.Según se mire se le puede dar diferentes puntos de vista.

La verdad que estoy muy desilusionado, y lo primero que necesito en este momento para poder proceder en una de las diferentes opciones que tengo, es conseguir se produzca la condensación para poder hacer las fotos con la matrícula.
He provado a lavarlo con las luces puestas,habiendolas llevado encendidas antes un rato para calentar la óptica y me da la sensación que el ambiente externo tiene que ser con una temperatura mas baja.
Si hubiera una manera de provocar esa condensación sería genial,pues el tiempo corre en contra mia.

Te vas un finde a sierra nevada con el fresquito que hace alli, fijo que se produce esa condensacion.

#38 _/_/_/ Gran Coyote _/_/_/

_/_/_/ Gran Coyote _/_/_/

Kemao_B!

• Miembros
  • 1.029 mensajes
  • Coche:CL7-R y ED7

Escrito 14 noviembre 2008 - 19:00:23

wenas! pues resulta que a mi me pasó lo mismo, se me empañó un par de veces, aunque hace ya bastante tiempo, lo lleve al conce y me dijeron que cuando se me volviese a empañar le sacara un par de fotos y lo volviera a llevar (como siempre, cada vez k me hacen "volver a llevarlo" significan 100 kms de regalo), pero el caso es que ya no me ha vuelto a pasar, y le ha llovido bastante. La verdad que el servicio del concesionario que yo conozco me esta defraudando cada vez mas, y mas. Siempre es alguna nueva. En fin, peor para ellos, pienso yo.

Eso si, los coches son estupendos, quitando estos fallitos minimos

Saludos!!

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos