Significado...
#81
Escrito 08 septiembre 2006 - 11:49:50
#82
Escrito 08 septiembre 2006 - 11:55:25
#83
Escrito 08 septiembre 2006 - 12:01:51
#84
Escrito 08 septiembre 2006 - 12:49:17
#85
Escrito 09 septiembre 2006 - 14:54:29
La historia del famoso `cavallino rampante´ se comenzó a gestar dentro del mundo de la aviación. El potro negro alzado sobre dos patas era la mascota que un aviador italiano, Francesco Baracca, había pintado sobre su `caza´ antes de caer en Montello durante la 1ª Guerra Mundial. Sólo se salvó el escudo donde estaba pintado el caballo. Enzo Ferrari conoció a los padres del aviador durante una competición en Rávena, momento en el que la condesa pidió a Ferrari que colocara el dibujo de su hijo sobre sus coches "para que le trajera suerte". El piloto decidió hacer caso a su consejo, añadiendo el característico fondo amarillo, color que representa a Módena, su tierra natal.
La empresa Mitsubishi puede presumir de ser la primera fabricante de automóviles creada en Japón. Nacida en 1917, tomó como base para la realización de su primer coche, del que únicamente se llegaron a fabricar 20 unidades, al italiano FIAT Zero. El modelo japonés se caracterizaba por su silencio y por ser el primero que introdujo un diseño basado en formas redondas.
La primera imagen del logotipo se remonta a muchos años atrás. Apareció en noviembre de 1870 sobre un tanque para agua de lluvia de hierro fundido construido por la compañía de Tsukumo Shokai. Tres años más tarde, Yataro Iwakasi, fundador del grupo Mitsubishi, absorbió la compañía de Shokai.
La marca actual es una combinación de escudos familiares: el `sangaibishi´- tres capas de hojas de castaño - de la familia Iwasaki; y el `mitsugashiwa´- tres hojas de roble formando un aspa en triángulo - de la familia Yamauchi, señor feudal del clan Tosa. El logotipo fue evolucionando y modernizándose hasta llegar al actual. La `presentación en sociedad´ de la imagen actual se realizó en 1910, cuando apareció incluido en la versión inglesa de un catálogo de ventas para Mitsubishi Goshi Kaisha.
La actual Mercedes, creada en 1890 por Gottlieb Daimler, tenía entre sus clientes más fieles a Emil Jellinek, un comerciante establecido en Niza, amante de los coches y fanático de la velocidad. Tras probar un primer modelo, con una velocidad máx. de 25km/h, Jellinek apremió a Daimler para que fabricara modelos más veloces. En 1899, el comerciante participó - y ganó - en el Tour de Nice con un modelo Daimler, el Phoenix, al que rebautizó con el sobrenombre de Mercedes en honor a su hija de diez años. Un año más tarde, Jellinek anunció su intención de hacerse con 36 unidades de un nuevo modelo por un valor de más de 550.000 marcos de oro, a cambio de que se comercializaran bajo la denominación Mercedes. El nombre apareció registrado como marca en 1902.
La imagen actuel de Mercedes comenzó a gestarse en 1900, cuando los hijos de Daimler recordaron un dibujo de una estrella que su padre había enviado a una mujer en una postal diciéndole que algún día se levantaría sobre su fábrica. En 1909 se registró una estrella de tres puntas, sinónimo de la conquista de los tres elementos: tierra, agua y aire. 1924 significó la fusión con Benz y la unión de los dos emblemas: la estrella y el nombre `Benz´ rodeado por una corona de laurel.
Del artículo "Escudos de nobleza" del nº 42 de la revista Motor Sport Club. Junio 1995.
Incluye a: Alfa Romeo, Audi, BMW, Bugatti, Citroën, FIAT, Ford, Jaguar, Lancia, Nissan, Opel, Peugeot, Porsche, Renault, Rolls-Royce, Rover, SsangYong, Toyota, Volvo y Volkswagen.
Editado por Myojin, 09 septiembre 2006 - 20:26:14.
#86
Escrito 12 septiembre 2006 - 15:59:25
Sois unos sabios de ....
#87
Escrito 06 julio 2007 - 15:09:51
Mazda Laputa:
Nissan Moco:
que bueno
#88
Escrito 06 julio 2007 - 16:13:55
saludos
#89
Escrito 06 julio 2007 - 20:02:18
#90
Escrito 07 julio 2007 - 00:26:14
va a ser que siSerá Toyota MR2 no?
#91
Escrito 12 julio 2007 - 18:27:27
Unas de BMW:
Los modelos son números, llevan la "serie" y luego la referencia de sus litros de cilindrada, por ejemplo
* 320 = Serie 3 motor 2,000 cc
* 530 = Serie 5 motor 3,000 cc
pero por ejemplo en la serie 5 teníamos ----> 540 que es Serie 5 motor 4,400 cc
Además de los diesel se le agrega la "D" (por ejemplo el "conocido" 530 D)
Adicionalmente tenemos versiones especiales, por ejemplo en la Serie 7 teníamos 750 i A L
que es una versión a gasolina de 5,000 cc a inyección de gasolina, automático y versión Larga ("L")
Espero aportar con un granito de arena...
#92
Escrito 12 julio 2007 - 19:04:39
Que importante es compartir el conocimiento, muchas gracias!!!
Unas de BMW:
Los modelos son números, llevan la "serie" y luego la referencia de sus litros de cilindrada, por ejemplo
* 320 = Serie 3 motor 2,000 cc
* 530 = Serie 5 motor 3,000 cc
pero por ejemplo en la serie 5 teníamos ----> 540 que es Serie 5 motor 4,400 cc
Además de los diesel se le agrega la "D" (por ejemplo el "conocido" 530 D)
Adicionalmente tenemos versiones especiales, por ejemplo en la Serie 7 teníamos 750 i A L
que es una versión a gasolina de 5,000 cc a inyección de gasolina, automático y versión Larga ("L")
Espero aportar con un granito de arena...
Cierto.
Añado a esta "regla" de BMW, que comenzó en los años 70, otras excepciones en las que los dos últimos números no corresponden a la cilindrada:
- 523i = 2.500 cc.
- 335i = 3.000 cc.
- 335d = 3.000 cc.
- 535d = 3.000 cc.
- 550i = 4.800 cc.
#93
Escrito 15 julio 2007 - 20:25:07
#94
Escrito 15 julio 2007 - 22:42:58
Cierto.
Añado a esta "regla" de BMW, que comenzó en los años 70, otras excepciones en las que los dos últimos números no corresponden a la cilindrada:
- 523i = 2.500 cc.
- 335i = 3.000 cc.
- 335d = 3.000 cc.
- 535d = 3.000 cc.
- 550i = 4.800 cc.
el 318 es un 2000cc, i el 316 un 1900cc.
aparte los modelos que al final llevan una X es que tienen traccion alas 4 ruedas permanente
#95
Escrito 17 julio 2007 - 00:41:44
Una aportación:
L.S.D= Limit Slide Diferencial
que singifica diferencial de deslizamiento limitado.
#96
Escrito 21 julio 2007 - 05:52:49
VESPA:vosotros españoles sereis pronto americanos.....
lo solto un maestro en clase hace unos años...y bueno...como no quiero ser americano....paso de vespa.....jajaja
#97
Escrito 27 agosto 2007 - 03:11:46
#98
Escrito 30 agosto 2007 - 01:29:22
Info sacada de: http://clubhondaspir...showtopic=53018 / http://nihonyume.net...php?topic=209.0Y el significado de touge??? que es que no lo encuentro
"Touge" (峠, tōge) , una palabra con la cual muchos aficionados al motor nos sentimos identificados, en seguida se nos vienen a la mente imágenes del manga de Suichi Shigeno; Initial D, imágenes de pilotos como Keiichi Tsuchiya o Manabu Orido en pleno duelo por estrechas carreteras. Evidente que escuchar este vocablo nos haga pensar pues en coches japoneses, en Japón e incluso en una práctica muy relacionada con el Touge, el drift, últimente muy de moda "gracias" a alguna superproducción americana macarrera, pero cuyos origenes poco tienen que ver con lo que nos quieren vender.
Touge significa literalmente "paso", referido a un paso de montaña y más concretamente al camino que nos lleva de un lado a otro de éstas, tan simple como eso, palabra que se usa desde tiempos inmemorables en el país del sol naciente, aquellos viejos caminos que llevaban a los míticos samurais de un pueblo a otro. Hoy, para la mayoría, un touge es una carretera de montaña japonesa, idealizada por los fanáticos del motor como un serpenteante circuito donde correr se convierte en una doctrina... la esencia pura de cualquier piloto de rallies de asfalto.
Carretera de dos carriles, unos 6 metros de ancho, asfalto perfecto, curvas en S, horquillas, breves rectas y un entorno completamente natural es, el touge por excelencia. Las ventajas de disponer de dos tramos en uno es un hecho, ¿ subes o bajas ? quizás eso lo determinará un poco tu coche y tu habilidad o valor.
#99
Escrito 30 agosto 2007 - 11:03:16
Editado por ViToLo, 30 agosto 2007 - 11:03:47.
#100
Escrito 30 agosto 2007 - 11:40:26
De nada. Se que soy el mejor.Dios luda!!! menos mal.... jajajaa eres mi idolo muchas gracias.
2 usuarios están leyendo este tema
0 miembros, 2 invitados, 0 usuarios anónimos