Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Necesito ayuda para acabar la maqueta del prelude


  • Por favor identifícate para responder
5 respuestas en este tema

#1 Persino

Persino

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 743 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Mallorca
  • Coche:Prelude BB1

Escrito 13 octubre 2008 - 19:08:37

Vereis, me compré esta maqueta y me puse a montarla, cometi el primer fallo nada mas empezar, que fue poner tornillos para para unir las ruedas a sus ejes, que enver de tornillos iban como unos palitos pequeños, al final tuve que poner superglue... vamos una liada que hice, al final se quedaron firmes si pero no giraban jaja, digamos que lo deje pasar por que es mi primera maqueta, luego me las e ido apañando con escasez de tornillos (ya que me faltan 4) hasta llegar al punto de la pintura, resulta que como podreis observar en las imagenes, la carroceria es roja pero el aleron y los retrovisores son negros no bienen pintados :evil: asi que me gustaría pintarlos del mismo color que la carroceria, pero como se que es muy dificil que queden echactamente igual, pense en pintar carroceria, aleron y retrovisores del mismo color; y aqui biene mi cuestion, para que quede bien, que me recomendais para pintarlos?, yo pense en lijar la carroceria, aleron y retrovisores, darles imprimacion y luego pintarlos, pero decirlo es facil ya que no tengo ni p#%@ idea, que productos uso?, como los aplico?, con pinturas acrilicas quedaria bien?, también me gustaría pintar los faros traseros para que queden reales al igual que los delanteros, como lo ago?

Aqui os dejo las imagenes:

Esta es la caja:
Imagen Enviada
Aqui la carroceria, los cristales, el chasis con el interior montado.
Imagen Enviada
Aqui se puede ver el aleron y mas arriba los retrovisores.
Imagen Enviada
Y aqui podeis ver las luces que quiero pintar.
Imagen Enviada

Saludos y perdon por el tocho.

#2 blodi

blodi

    Asimo Avanced

  • Miembros M
  • 4.450 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Paterna
  • Interests:TODO AQUELLO QUE LE DE GUSTO AL CUERPO
  • Coche:Honda Accord 2.0 I-VTEC EXECUTIVE + PIEL 2006

Escrito 13 octubre 2008 - 20:11:47

en las tiendas para maquetas, venden pinturas especiales para ellas, usa esas (para carroceria, lo mejor es el spray que venden en esas tiendas :) ). En lo que se refiere al pintado, lava primero las piezas de carroceria, las secas bien y las lijas con una lija que sea finisima, la vuelves a limpias para quitar las impurezas y pillas el spray y la pintas y ya esta.


Para las piezas pequeñas (el resto de componentes) usa botecitos de pintura de los que venden en las tiendas de maqueta y pincelitos (yo uso uno muy fino para detallar y pintar las piezas que son muy pequeñas y otro de tamaño mediano para pintar las que son ya medianas como asientos, salpicadero e incluso el suelo del coche)

Otro consejo, pinta primero todas las piezas, dejalas secar completamente y monta despues y utiliza el pegamento especial para maquetas ya que hay pegamentos que se come el plastico de las maquetas.

#3 Persino

Persino

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 743 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Mallorca
  • Coche:Prelude BB1

Escrito 13 octubre 2008 - 20:24:13

Pero si uso spray y luego botecitos de pintura, quedara el color igual?, con aplicar solo spray sobre la carroceria ya quedara bien?, no abria que darle ninguna capa de laca o algo para que quede bien?

saludos y gracias.

#4 blodi

blodi

    Asimo Avanced

  • Miembros M
  • 4.450 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Paterna
  • Interests:TODO AQUELLO QUE LE DE GUSTO AL CUERPO
  • Coche:Honda Accord 2.0 I-VTEC EXECUTIVE + PIEL 2006

Escrito 14 octubre 2008 - 19:56:29

el spray solo para carroceria (y/ o piezas de ella como el aleron por ejemplo) y no te preocupes por el color, pilla la misma marca y referencia tanto para bote como para spray y no te preocupes por lo de la laca que esos sprays ya vienen "full equip"

:)

#5 Persino

Persino

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 743 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Mallorca
  • Coche:Prelude BB1

Escrito 15 octubre 2008 - 17:34:10

Gracias, aber si este finde me pongo a ello.


saludos

#6 blodi

blodi

    Asimo Avanced

  • Miembros M
  • 4.450 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Paterna
  • Interests:TODO AQUELLO QUE LE DE GUSTO AL CUERPO
  • Coche:Honda Accord 2.0 I-VTEC EXECUTIVE + PIEL 2006

Escrito 16 octubre 2008 - 02:22:14

De nada hombre que para eso estamos. :)


Un saludo y suerte con esa maquetilla




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos