Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

ABS Insistente


  • Por favor identifícate para responder
5 respuestas en este tema

#1 Newbie

Newbie

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 76 mensajes
  • Location:Vilafranca
  • Coche:Del Sol ESI, Calibra, Tigra A y un par de Vectras

Escrito 14 octubre 2008 - 22:58:24

Bueno, como no podia ser de otra manera, he aqui el primer gremlin de los que me gustan...

Vengo tan tranquilo del curro (unos 90 Km/h) y en cuanto le piso un poco mas empiezo a oír las maracas de machin, entro en un pueblo y cuando toco el freno suena el ruidito, cuando suelto freno no, cuando bajo de 40 aunque pise el freno no suena...

...me mosqueo y como voy solo comienzo a hacer pruebas por que algo me dice que ese ruido no es uno de los cientos de grillos que tengo por el coche debido al mal cuidado de su anterior dueño...

...acaricio el freno y en cuanto veo la luz roja trasera reflejada en la niebla y voy a mas de 40 suena el traqueteo, en cuanto suelto el freno deja de sonar. En cuanto paso de 90 empieza el traqueteo y no cesa hasta que no bajo un poquito...

...el cuadro sigue mudo, ningun testigo iluminado; Fuerzo el ruidito, freno un poco fuerte pero sin bloquear rueda y noto el golpeteo del abs en el pedal del freno, lo lanzo a 120 y esta vez si que clavo freno y noto los efectos del ABS sobre el asfalto, cada vez estoy mas seguro de que el ruido viene del grupo hidraulico del ABS que se esta activando cuando no debe. Enfilo para casa a 80-90 evitando provocar el ruido y ya lo mirare.


Primero de todo me he bajado el manual del ABS y me lo estoy mirando poco a poco, pero si alguien sabe como desconectarlo por las bravas (algun fusible o algo) antes de petar el actuador lo agradeceria, que mañana a primera hora voy a alinear direccion y tengo que meterme en autopista.

Despues me he puesto a pensar un poquito: lo unico que ha cambiado de antes a ahora son las dos ruedas delanteras. Le quite las que traia y los separadores y le meti las del calibra. En principio no le veo relacion por que la corona del abs esta en el palier y el sensor también anda tras el trapecio, asique no creo que haya dañado nada, pero hay muchas posibilidades de que el lio venga por eso.

Y por último, aun estoy por ver encenderse el testigo del ABS en el tacho, hay dos posibilidades, luz fundida o anulacion voluntaria. Tengo que arreglar eso lo primero si quiero hacer un autodiagnostico asique...

:icon_arrow: Estoy "gelipoyas"! :lol:

¿Pues no le acabo de meter delante 205/55/15 y detras 195/50/15? A igual distancia recorrida las ruedas delanteras dan menos vueltas por que son mas grandes. Estoy puteando a la sensorica, normal que salte el ABS!

Ahora si que digo Perdon por el toston! :aaa:

Editado por Newbie, 14 octubre 2008 - 23:00:32.


#2 X_Tito_X

X_Tito_X

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 838 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Interests:Reventar el CRX...
  • Coche:HONDA CRX 1.6 16v 130cv.

Escrito 15 octubre 2008 - 09:35:46

Este post podríamos tipificarlo como un "JUAN PALOMO", yo me lo guiso yo me lo como! jaja ;P

Lo importante es que está resuelto.

Salu2!

#3 Newbie

Newbie

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 76 mensajes
  • Location:Vilafranca
  • Coche:Del Sol ESI, Calibra, Tigra A y un par de Vectras

Escrito 15 octubre 2008 - 10:18:44

Hombre, tanto como resuelto... Digamos que ya se por que el ABS pajareaba, pero me sigo oliendo algo. Tengo medio tacho mudo de luces que deberian encender al arrancar y eso me huele a malos rollos. Ya veremos por donde sale la cosa pero esto va por buen camino: Cada vez mas cosas funcionando, menos vibraciones, menos ruiditos...

El puntazo es que le he quitado las telarañas al ABS ¿no? :mrgreen:

Editado por Newbie, 15 octubre 2008 - 10:19:54.


#4 X_Tito_X

X_Tito_X

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 838 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Interests:Reventar el CRX...
  • Coche:HONDA CRX 1.6 16v 130cv.

Escrito 15 octubre 2008 - 13:09:27

Hombre, tanto como resuelto... Digamos que ya se por que el ABS pajareaba, pero me sigo oliendo algo. Tengo medio tacho mudo de luces que deberian encender al arrancar y eso me huele a malos rollos. Ya veremos por donde sale la cosa pero esto va por buen camino: Cada vez mas cosas funcionando, menos vibraciones, menos ruiditos...

El puntazo es que le he quitado las telarañas al ABS ¿no? :mrgreen:


Seguro que no tienes problema ;P con paciencia y conocimientos como los que tienes de mecánica/electrónica en poco tiempo lo tienes a tu gusto.

Respecto al ABS..... lo has puesto al día jaja, lo has dejado en forma. Eso si, vigila que no se te deformen los discos con tanto uso como le has dado, sino de nuevo mas vibraciones en frenado y el consiguiente gasto por tener q cambiarlos.

Salu2!

#5 quini

quini

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 212 mensajes
  • Coche:honda del sol vti

Escrito 15 octubre 2008 - 17:07:47

jajaj a q buena historia menos mal q has pillao el fallo sino lo llevas al taller y te dicen de cambiar el modulo de abs o la bomba de freno saludos

#6 Newbie

Newbie

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 76 mensajes
  • Location:Vilafranca
  • Coche:Del Sol ESI, Calibra, Tigra A y un par de Vectras

Escrito 15 octubre 2008 - 22:18:56

quini... ¿Taller? Digamos que o no lo pisa nunca o que duerme todas las noches en el! :P Lo estoy haciendo todo yo mismo, asi me ahorro echar broncas a nadie, jejeje!

X_Tito_X no creo que se hayan deformado, (ahora menos que he sacado fusible hasta que ponga las 4 ruedas iguales) casi todo el tiempo actuaba el grupo hidraulico en vacio, sin que hubiese presion en las pinzas. De todos modos en los discos ya se aprecia algo de desgaste (lo mas normal) y mas adelante caeran unos nuevos. De pastillas anda muy bien, yo diria que no hace muchos kilometros que se cambiaron.




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos