Vengo tan tranquilo del curro (unos 90 Km/h) y en cuanto le piso un poco mas empiezo a oír las maracas de machin, entro en un pueblo y cuando toco el freno suena el ruidito, cuando suelto freno no, cuando bajo de 40 aunque pise el freno no suena...
...me mosqueo y como voy solo comienzo a hacer pruebas por que algo me dice que ese ruido no es uno de los cientos de grillos que tengo por el coche debido al mal cuidado de su anterior dueño...
...acaricio el freno y en cuanto veo la luz roja trasera reflejada en la niebla y voy a mas de 40 suena el traqueteo, en cuanto suelto el freno deja de sonar. En cuanto paso de 90 empieza el traqueteo y no cesa hasta que no bajo un poquito...
...el cuadro sigue mudo, ningun testigo iluminado; Fuerzo el ruidito, freno un poco fuerte pero sin bloquear rueda y noto el golpeteo del abs en el pedal del freno, lo lanzo a 120 y esta vez si que clavo freno y noto los efectos del ABS sobre el asfalto, cada vez estoy mas seguro de que el ruido viene del grupo hidraulico del ABS que se esta activando cuando no debe. Enfilo para casa a 80-90 evitando provocar el ruido y ya lo mirare.
Primero de todo me he bajado el manual del ABS y me lo estoy mirando poco a poco, pero si alguien sabe como desconectarlo por las bravas (algun fusible o algo) antes de petar el actuador lo agradeceria, que mañana a primera hora voy a alinear direccion y tengo que meterme en autopista.
Despues me he puesto a pensar un poquito: lo unico que ha cambiado de antes a ahora son las dos ruedas delanteras. Le quite las que traia y los separadores y le meti las del calibra. En principio no le veo relacion por que la corona del abs esta en el palier y el sensor también anda tras el trapecio, asique no creo que haya dañado nada, pero hay muchas posibilidades de que el lio venga por eso.
Y por último, aun estoy por ver encenderse el testigo del ABS en el tacho, hay dos posibilidades, luz fundida o anulacion voluntaria. Tengo que arreglar eso lo primero si quiero hacer un autodiagnostico asique...
Estoy "gelipoyas"!
¿Pues no le acabo de meter delante 205/55/15 y detras 195/50/15? A igual distancia recorrida las ruedas delanteras dan menos vueltas por que son mas grandes. Estoy puteando a la sensorica, normal que salte el ABS!
Ahora si que digo Perdon por el toston!
Editado por Newbie, 14 octubre 2008 - 23:00:32.