Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Hibrido 4ªGen. Vamos a montar un coche para el día a día.


  • Por favor identifícate para responder
56 respuestas en este tema

#1 Dj_Spa

Dj_Spa

    Sueño de mis d? as, ansiedad de mis noches:

  • Miembros
  • 5.166 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Palma de Mallorca
  • Coche:シビック EG5 B18C6 + Accord CL9

Escrito 14 octubre 2008 - 23:14:51

Hola a todos.
Pues bien, ahora se trata de que un compañero se quiere montar un coche para el día a día y que consuma más bien poco, ya que con el coche que se mueve ahora...de cilindrada alta del grupo VAG, no gana pa' gasofa.
El tema es:
- Tenemos un Civic 4ª Gen. 1.3 carburata con Papeles, y completamente operativo quitando 4 tonterias.
- Un Concerto 130 para desguazar.
- Un Marcador de Civic 130cv.
- Un Capo y paracas delantero de CRX 130, junto con sus asientos.
- Unas bonitas llantas multiradio del civic 7ª Gen.
- Un Civic MB Vtec-e 90 cv del que solo se puede salvar el motor ya que tiene 70 y poco mil km.
- Un motor de ESI para SWAP.

La idea es coger el 4ª, y montar la dirección asistida del concerto, junto con su puente trasero, eso no lleva más que alguna ligera adaptación, y no es la primera vez que se haria (en un 4ª para cross ya se hizo)
La duda nos surge al saber si podemos montar el motor 90cv VTEC-E por temas de inmovilizador, ya que pasar tooooda la instalación nueva es un verdadero coñazo, y hay que desmontar el salpicadero por completo.
Este motor lleva inmobilizador verdad?
Que forma hay de anularlo? Aparte de usar el marcador del MB....y no es plan.
Montar el motor de 125 ya seria más plug and play, pero buscamos un consumo no muy alto para el día a día....y este seria una segunda opción
El tema es saber si la caja del 1.3 quedaria demasiado laaaaarga para el motor del 1.6, y se tendria que demandar más chicha al pedal del gas, penalizando el consumo.
Luego, claro esta...dejar el 1.3, pero no es lo suyo, jejeje, que si hay que adelantar o algo, o se necesita algo de potencia y el coche va con gente....puede faltarle.

Y por último, capo y paracas de CRX son totalmente Plug & Play con el Civic 4ª?¿?

Muchas gracias por adelantado, y haber si hacemos un juguete divertido y que no gaste mucho.

Editado por Dj_Spa, 18 octubre 2008 - 15:58:04.


#2 Xice

Xice

    無限 Miss EJ8 Verano 2007&2008

  • Miembros
  • 3.077 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Ciudad Real
  • Coche:Civic Coupe 6th EJ8, 4th EC9 Turbo D16Z6

Escrito 14 octubre 2008 - 23:39:03

ufff.. madre mia que poyo...jajaja
a ver...el lio del MB...seria mucho, ya que si, probablemente lleve inmovilizador y será mayor el pisto a montar...pero pizca mas o menos que meter el Z6...
yo no me liarlia mucho...de ser que sea el Z6, un buen motor, fiable y que si le quiere pisar va a poder hacerlo tranquilamente, ademas segun tengo entendido no es nada chupon...
el ZC del concerto lo descartaria, son mu gastones segun e leido..asi que na..no nos vale para uso diario (que habrá quien lo use...pero aqui se busca otra cosa...)
otra cosa...qué caja es la del 1.3? porque como sea la misma que la mia del 1.4 de larga no tiene nada nadica...(4000rpm's - 120km/h aprox en 5ª), se podria poner la S20 del Z6 también, pero adaptando la instalacion hidraulica del mismo...

no se tio que mas decirte....ni mucho menos se algo de esto...jaja, pero con lo mio pues algo me estoy empapando..hay gente que sabes bastante mas que yo...

#3 Galuppin

Galuppin

    Honda 4ever

  • Miembros
  • 23.190 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:A Coruña
  • Coche:Uno pequeño azul

Escrito 15 octubre 2008 - 02:51:42

desde luego en mallorca pareceis el equipo A........

#4 KuNtE

KuNtE

    Personal driver

  • Miembros
  • 10.711 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madriz
  • Interests:Only tracks
  • Coche:VTEC obsessed

Escrito 15 octubre 2008 - 06:13:38

Menudo jaleo :blink:

En un chasis de un LX o DX como el de Xice esta dificil meter el D16a9, con lo que mas aun el de un Esi :(

Respecto a los paracas no se si cambiando las aletas valdran, supongo que no porque los faros delanteros son completamente distintos, lo mismo para el capó ... si haces conversion del morro completa va que va, sino olvidate.

no se, mantennos informados :okk:

#5 Bak

Bak

    Bak

  • Miembros
  • 12.691 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Campiña de Jaen
  • Coche:Megane petrolas, TT Quattro y 306 gti tracktoy

Escrito 15 octubre 2008 - 09:44:47

sólo añadir que las marchas del carburación es una locura ponerla en el otro ya que vas a ganar aceleración por un tubo, pero son muy cortas e irás muy pasado de vueltas para rondar los 120-130

#6 Exilon

Exilon

    Street Performance

  • Miembros
  • 4.292 mensajes
  • Gender:Not Telling
  • Location:Paraiso Racing
  • Coche:EK4

Escrito 15 octubre 2008 - 09:57:02

No tendreis por casualidad algun enlace para ver los diferentes modelos de civic 4º, asi como chasis, años, motorizaciones, etc,etc que montaron.



p.d: me esta pikando el gusañillo de uno de estos..... :D

#7 iVtech

iVtech

    K20C (ep3) 200 hp

  • Banned
  • 212 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:JER Motorsport
  • Coche:civic 8º

Escrito 15 octubre 2008 - 10:21:23

madre mia.. eso es un hibrido y no lo nuevos XD XD


haber por partes:

Tema puente tresero como dices se puede hacer modificando 2 anclajes sino recuerdo mal...
Tema morro como dice kunte tienes que cambiar todo el morro ya que no son iguales los capos ni las aletas.. otra cosa esque fuese del 4º 130... entonces si te valdria capo etc etc

Sobre el tema motor si quieres poner el 1.5 tienes 2 opciones:

1º piyarte un conversor de OBD0 a OBD2a sino me confundo y meterle SOLO los cables desde el bombin con el invo del mb asta la centralita y ya lo tienes solucionado(dentro de lo posible)

o la segunda opcion es arnes de conversion OBD0 a OBD1 y ecu de ESI con mapeo E-Vtec y valvula seleniode de Vtec con el sensorcito verde para que no te de fallo....

asi a primera vista esa son las opciones si quieres meter el d15

tendras que tener en cuenta que la L3 es mas o mns como la S20 asi que no habra mucha diferencia de respuesta.

lo mas complicado que veo es que soportes de motor le metes?! por que los del 1.3 creo que no te valen y los del 1.5 tampoco :S ...


ya nos iras contando un saludo!

#8 Dj_Spa

Dj_Spa

    Sueño de mis d? as, ansiedad de mis noches:

  • Miembros
  • 5.166 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Palma de Mallorca
  • Coche:シビック EG5 B18C6 + Accord CL9

Escrito 15 octubre 2008 - 14:17:24

Sobre soportes de motor no hay problema....artesania pura y dura, y listos, jeje, no veais que follon para meter el B16 en un 4ª vaciado para circuito, sin soportes especificos ni nada...aunque ese es un proyecto parado (xice vio una foto si no voy mal).
Lo del morro del CRX...pues buscaremos unas aletas y listos, tenemos capo, paracas y faros se buscan.
Galuppin, no es que seamos como el equipo A.... jajaja, simplemente, que hay aburrimiento....y si podemos sacar un coche poco gaston muy barato....pues mira, en un par de tardes nos liamos y san se acabo, (tenia un D16 en venta...y allí sigue, en venta, miraremos de darle uso) los compañeros montan....y yo ayudo en lo que pueda.
Exilon...no te digo yo lo que me pica un bicho de estos....no te lo digo, pq no quiero comparme uno....
iVtech, el tema del inmobilizador es lo que mas palo nos da....más que nada para no tener que hacer ñapas extrañas.
Haber si convenzo al compañero para meter el D16, lo malo es que no recuerdo lo que gastaba si vas normal y sin Mod's ese motor.... sobre los 6,5-7l no? Quizas en el chasis del cuarta, sea un pelin menos.
Mirare haber si el dueño me deja hacer reportaje fotográfico.

#9 KuNtE

KuNtE

    Personal driver

  • Miembros
  • 10.711 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madriz
  • Interests:Only tracks
  • Coche:VTEC obsessed

Escrito 15 octubre 2008 - 15:13:29

Lo que dicen por arriba es cierto ... la caja de los carburata la utilizaban en rallys y historias de esas porque es mas corta que la que montan los 130cv (aunque hay 2 cajas distintas, una de concerto y la de los CRX pero no recuerdo las nomenclaturas :oops:)

#10 RubenEG

RubenEG

    Ruben

  • Miembros
  • 2.100 mensajes
  • Location:Redondela
  • Coche:Civic EGR

Escrito 15 octubre 2008 - 15:35:14

Valla liada jajaa

la caja para que consuma menos la mas larga posible si podeis una S40 de ek3 mejor aunque depende del motor que metais.. cambiar el embrague del 4ª a hidraulico es un buen marron asta os podria quedar mal y ir desperdiciando embrague...

Lo del inmovilizador ... creo q habia una manera de acer una trampa XD con alguna especie de harnes...

Pero no teneis las defensas y faros del 4ª? :S unas fotos de lo que teneis o algo XD a defensa de atras creo q vale perfectamente ;)

El cuadro vale perfectamente el del 4ª q tiene montado q mas da q no ponga RPM's ni na XD aun asi es kita y pon y os marcara todo ;)

El motor del concerto es un mecherin también... y tiene una respuesta cojonuda (supongo q es el de origen honda), si quereis que no consuma unas llantas en 13 o 14 lo max seria lo ideal y ligeras! el coche si puede ser totalmente aligerado menos consumira... Lo que no estoi seguro esq la caja del 1.3 valga para ese motor... aun siendo Dseries... faltan informaciones XD no teneis las cajas del D16z6 ni la del concerto?

#11 Dj_Spa

Dj_Spa

    Sueño de mis d? as, ansiedad de mis noches:

  • Miembros
  • 5.166 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Palma de Mallorca
  • Coche:シビック EG5 B18C6 + Accord CL9

Escrito 15 octubre 2008 - 16:08:31

Tenemos SWAP completo (con cajas) de 1.5 vtec-e, 1.6 125 vtec y 130 Honda no vtec, buscamos cual es el que menos consumos nos marcara en un Cuarta, o si en cambio, dejamos el 1.3 de serie i listo.
Fotos si el dueño quiere, claro, que no es mi casa....ni mi coche. El jueves lo tendre que ver.

#12 KuNtE

KuNtE

    Personal driver

  • Miembros
  • 10.711 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madriz
  • Interests:Only tracks
  • Coche:VTEC obsessed

Escrito 15 octubre 2008 - 23:01:45

D16a9 va a ser el mejor que podeis hacer.

Motor robusto, potente y de bajisimo consumo. Yo he llegado a hacer 6.1l en el mio con llanta 15".

Ademas a los demas tendreis que hacer conversion de embrague y eso es un jaleo ... aunque a mi me vendria bien que experimentarais XD

#13 Xice

Xice

    無限 Miss EJ8 Verano 2007&2008

  • Miembros
  • 3.077 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Ciudad Real
  • Coche:Civic Coupe 6th EJ8, 4th EC9 Turbo D16Z6

Escrito 15 octubre 2008 - 23:18:01

pensandolo asi también...
es verdad, es mucho menos jaleo el A9...ya que no hay que hacer cambio total de cableado como ocurre con los otros dos...
al meter el Z6 se puede mantener la caja de cable del 1.3, poniendo el volante motor de este mismo en el bloque...los soportes valen los del Z6 menos el del lado del distri que has de poner el del 1.3 (si es igual que en mi 1.4, cosa que espero sea asi...)

yo creo que depende mas de las ganas de "jaleo" que tengais..

#14 traitor

traitor

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.540 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Rolling downhill
  • Coche:Eg k20

Escrito 15 octubre 2008 - 23:32:01

1- pregunta tonta del día, alguien ha pensado en el deposito ?... los carburadores juraria que no tienen retorno de combustible no ?... el deposito no te valdria "creo"

Editado por traitor, 15 octubre 2008 - 23:32:36.


#15 antrax

antrax

    El Eliminador

  • Moderadores
  • 37.617 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sant Joan Despi, Barcelona
  • Coche:Honda CRX ED9 - Honda Civic EK3 - Honda CR-Z GT

Escrito 16 octubre 2008 - 00:35:12

yo no es por J@$~#R ideas, pero si ese civic es como el crx carburador o cambias cableado entero o lo cambias, sino que alguien me eplique donde conectais la ecu? porque el carburador no lleva unidad de control electronico (ecu) así que la puedes guardar en la guantera que va a ser igual de util.

Por lo demas, faros y capó son identicos en civic y crx, no se porque decis que no.

#16 Dj_Spa

Dj_Spa

    Sueño de mis d? as, ansiedad de mis noches:

  • Miembros
  • 5.166 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Palma de Mallorca
  • Coche:シビック EG5 B18C6 + Accord CL9

Escrito 16 octubre 2008 - 14:34:28

Pasare informes técnicos a los implicados en la "liada"
El tema que comentas Antrax, es cierto, se provo miro ayer, y a priori...son todo igual, y encima del mismo color, jeje

#17 Xice

Xice

    無限 Miss EJ8 Verano 2007&2008

  • Miembros
  • 3.077 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Ciudad Real
  • Coche:Civic Coupe 6th EJ8, 4th EC9 Turbo D16Z6

Escrito 16 octubre 2008 - 18:19:21

también podeis hacer mini-me...
ponmed la culata del z6 y asi tendreis Vtec-carburacion...jjojo

Antrax...lo dicho, cambiar todo...si es en lo que me voy a meter yo en brebas...(no veo cuando meterme...)

ya nos cuentas Spa..

#18 Dj_Spa

Dj_Spa

    Sueño de mis d? as, ansiedad de mis noches:

  • Miembros
  • 5.166 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Palma de Mallorca
  • Coche:シビック EG5 B18C6 + Accord CL9

Escrito 18 octubre 2008 - 16:30:01

Pues bien, anteayer ya se pusieron los compañeros manos a la obra, se cogio al final un puente trasero de un Civic 4ªGen 130cv con sus Discos, y se instalarón, ahora solo hace falta un día de estos poner la estabilizadora, que se quedo en el donante...un futuro proyecto para circuito....eso, cuando pase la crisis, jeje

Ya que el rojillo estaba encima del elevador, junto a su donante, se aprovecho para ponerle un conjunto muelle/amortiguador SPAX que uso ya un antiguo 4ª de cross
Con eso teniamos asegurada una buena frenada, y un bien paso por curva, porque la verdad, ahora va duro duro, se tendra que ver como se comporta por la carretera.

Ahh! y me olvidaba, llantas OEM de Honda del Civic 6gen en blanco, 15" en 195/50.

Imagen Enviada

Imagen Enviada

Ayer empezo a ser hora de desmontar el frontal...hasta que descubrimos los 2 tornillos de detras de los intermitentes...nos volvimos tontos buscando...jeje, pero eso es falta de practica en estos pequeños....

Imagen Enviada

En primer lugar el capo del CRX va perfecto....luego fuimos a por el paraca....y sorpresa!!!!!! no encaja bien, o almenos en el 1.3, así que Antrax, te quedas sin minipunto.....el conjunto aleta/faro presenta una holgura.....
Pero bueno....volvemos al segundo donante...el CRX...y para trabajar comodos en el exterior....si no hay elevador...mejor levantar el coche a peso... y para todo lo demas, EBRO.


















Imagen Enviada
P.D. Esta foto va dedicada a Gayppin...por llamarnos del Equipo A.... (no sabes de lo que somos capazes por Mallorca xaval....somos un Hibrido de M.A. Y Mcguiver!)

La diferencia entre l 1.3 y el paracas del CRX:

Imagen Enviada

El único "pero" es la moldura negra inferior del CRX de la aleta.... pero bueno, eso ya se solucionará, juntamente con unos pequeños desajustes y tonterias, que no son nada más que mirar, ajustar y cuadrar en un rato mientras otro pone remaches en el lip, jeje

Imagen Enviada



Ahora, poco a poco, montar el salpicadero entero, paneles de puerta, y asientos de CRX, para luego montar al final el 130cv, y acabar en la cabina de pintura.
Perdonad la calidad de las fotos....pero la camara que usé esta un poco anticuada, jeje

Editado por Dj_Spa, 18 octubre 2008 - 16:39:33.


#19 antrax

antrax

    El Eliminador

  • Moderadores
  • 37.617 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sant Joan Despi, Barcelona
  • Coche:Honda CRX ED9 - Honda Civic EK3 - Honda CR-Z GT

Escrito 18 octubre 2008 - 21:42:45

En primer lugar el capo del CRX va perfecto....luego fuimos a por el paraca....y sorpresa!!!!!! no encaja bien, o almenos en el 1.3, así que Antrax, te quedas sin minipunto.....el conjunto aleta/faro presenta una holgura.....
Pero bueno....volvemos al segundo donante...el CRX...y para trabajar comodos en el exterior....si no hay elevador...mejor levantar el coche a peso... y para todo lo demas, EBRO.


Yo dije que capó y faros encajaban sin problemas, paragolpes no dije nada, pero esta claro que sin cambiar las aletas, los pilotos de posicion y demas eso no cuadra, os ha quedado muy bien, esta guapo el civic con frente de crx :okk:

#20 Persino

Persino

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 745 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Mallorca
  • Coche:Prelude BB1

Escrito 19 octubre 2008 - 11:33:33

WOW, mola lo que estais haciendo; donde haceis todo eso?; os tendre en cuenta si algun día ''restauro'' el lude familiar.


saludooos




1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos