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Tirones Civic EG4


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38 respuestas en este tema

#1 kevSHOW

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Escrito 15 octubre 2008 - 09:38:03

Hola, muy buenas a todos!! primero que nada felicitaros por este foro que es increible...!!! CIVIC FANS!! :)

Como imaginareis tengo un Civic, el modelo es el EG4 D15B2, no es un pepinazo como el de la mayoria de vosotros pero bueno :D, ya habra tiempo para pillarse un esi o vti, por ahora me conformo con este que lo tengo impecable :) (ya pondre fotillos y eso)...

Bueno, a ver si me podeis hechar un cable...mi problema es el siguiente:

El coche da tirones en baja, aunque luego de pasar las 2500rpm mas o menos deja de darlas. También pasa si por ejemplo lo subes de revoluciones en 1era o 2da y luego dejas de acelerarlo hasta que baje lo mas que pueda sin sacar el cambio, también da tirones por debajo de las 2000rpm.
Cuando está el coche frio es cuando más se nota. Todo el mundo que conduce mi coche dice que es imposible sacarlo sin dar tirones, pero bueno, es mi niño y yo si que puedo!! ;D.
Algunos talleres me dicen que pueden ser los inyectores ( ya le he pasado el líquido limpia inyectores en 3 o 4 tanques de gasolina completos y no pasa nada ), sin embargo uno me dice que estos coches suelen dar esos problemas y que es motivo de no me acuerdo exactamente el nombre.. pero me dijo algo de LAMBDA... y que me iba a costar como 700 u 800 euros.

Espero que podais ayudarme por que la verdad que quitando eso el coche va de lujo....

un saludete para todos!!!

Gracias!!!

p.d: si no me he explicado bien decirmelo pls jajaja

#2 kevSHOW

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Escrito 15 octubre 2008 - 11:51:56

y otra pregunta, ahora mismo tiene las ruedas de serie de 13´´, modifica mucho el rendimiento si le meto unas de 15´´ de aluminio? gracias!!!

#3 Balles

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Escrito 15 octubre 2008 - 12:34:25

y otra pregunta, ahora mismo tiene las ruedas de serie de 13´´, modifica mucho el rendimiento si le meto unas de 15´´ de aluminio? gracias!!!

en 15" va perfecto, 20 veces mas estable que con las 13" de serie; con neumaticos 195/50/R15 que ademas son los mas baratos. pierdes 5 o 10 km/h de punta,("solo" podras ir a 180-190) pero iras mucho mas pegado al suelo.

#4 whitechronos

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Escrito 15 octubre 2008 - 12:53:55

ami me daba tirones hasta 3000 rpm y era que tenia un cable de una bujia roto.

#5 kevSHOW

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Escrito 15 octubre 2008 - 13:24:22

ami me daba tirones hasta 3000 rpm y era que tenia un cable de una bujia roto.


ok, voy a comprobarlo... muchas gracias!!!

en 15" va perfecto, 20 veces mas estable que con las 13" de serie; con neumaticos 195/50/R15 que ademas son los mas baratos. pierdes 5 o 10 km/h de punta,("solo" podras ir a 180-190) pero iras mucho mas pegado al suelo.


okok, y en salida pierdo mucho??

#6 xakin

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Escrito 16 octubre 2008 - 21:46:11

como an dicho puede ser cables de bujias, bujias cortocicuitadas, el delco o la misma pastilla(pero en caliente t fallaria), limpia el filtro de aire o cambialo.. si eso sigue.. vete directo a la inyección (inyectores...)

#7 vtecroadhog

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Escrito 16 octubre 2008 - 23:18:11

todo lo mencionado tiene sentido... si no parese ser eso trata con cambiarle el filtro d gasolina. Si cuadra esta atorado y no fluye bien la gasofa... <_<

#8 MaTSVTEC

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    Asimo

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Escrito 16 octubre 2008 - 23:53:46

Yo despues de poner el encendido a punto sigo teniendo el mismo problema que tu solo que a mi me lo hace en caliente...de todas formas ya tengo en camino bujias nuevas con cables nuevos y aver si se soluciona por que si no ya voy a empezar a tirarme de los pelos :(

#9 xakin

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Escrito 16 octubre 2008 - 23:56:58

que le as hecho al encendido?

as mirado la conductividad de los cables de las bujias? estos coxecillos pecan de por aki también..

#10 Zion_ej8

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Escrito 17 octubre 2008 - 00:21:43

perdon por el offtopic : ami también me ocurre y el distribuidor, filtro de la gasolina están cambiados ( descarto que me venga de ai el problema) -> si las bujías están bien ( lo mirare) y haciendo la comprobación los cables de bujías hacen su trabajo --> tendría que hacerle una limpieza de inyectores ?? o con el liquido este se repara rapidamente el problema ?

Gracias de antemano

#11 xakin

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Escrito 17 octubre 2008 - 00:26:27

ombre.. las bujias el día q menos t piensas se cortocicuitan, deberia fallarte en bajas y mas en caliente. Los cables de bujia tanbien influyen en q se cortocicuiten las bujias.. asi como la humedad o un tiempo con el coche parado.. no se esk yo el filtro de gasolina creo q mi coche yeva el de hace 14 años.. y si no t han exo ninguna guarrada en el deposito pues ni lo miraria vamos... para ir descartando. el tema de inyectores es mas complejo.. pero seria lo último q miraria aparte q es lo mas caro. Espero ayudar un saludo

#12 Zion_ej8

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Escrito 17 octubre 2008 - 00:50:48

ombre.. las bujias el día q menos t piensas se cortocicuitan, deberia fallarte en bajas y mas en caliente. Los cables de bujia tanbien influyen en q se cortocicuiten las bujias.. asi como la humedad o un tiempo con el coche parado.. no se esk yo el filtro de gasolina creo q mi coche yeva el de hace 14 años.. y si no t han exo ninguna guarrada en el deposito pues ni lo miraria vamos... para ir descartando. el tema de inyectores es mas complejo.. pero seria lo último q miraria aparte q es lo mas caro. Espero ayudar un saludo


Gracias, mirare de cambiar las bujías haber e tal, y cambiare los cables por otros que me presten para probar haber si se soluciona.

#13 kevSHOW

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Escrito 17 octubre 2008 - 09:02:37

a mi en un taller de inyeccion me dijeron de la sonda lambda, pero bueno... el líquido limpia inyectores (aunque sea el ultra bueno "segun los talleres" no hace nada), una buena limpieza es quitar, limpiar y volver a colocarlos.
yo he cambiado todos los filtros y sigue igual. lo único que me queda es una buena limpieza de inyectores. ya os contaré.

saludos!!

#14 'rauleg4'

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Escrito 24 octubre 2008 - 13:37:32

también me pasas lo de los tirones.Respecto a lo de la llanta 15, yo las llevo i como han dixo anteriormente también llevo 195 50 15
y se comporta mui bien.Y llevo unos simple Koni arillos y unos selex mas duros i -3 cm.
Espero aver podido ayudar en algo.
Saludos.

#15 Lievana

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Escrito 12 noviembre 2008 - 15:06:44

Yo despues de poner el encendido a punto sigo teniendo el mismo problema que tu solo que a mi me lo hace en caliente...de todas formas ya tengo en camino bujias nuevas con cables nuevos y aver si se soluciona por que si no ya voy a empezar a tirarme de los pelos :(


Muy buenas!
Yo tengo un EK3 y me pasa en frio y mas aun en caliente... En los atascos es muy incomodo. Probare a cambiar bujias y cables. Donde los has comprado y cuales?
Gracias y un saludo!

#16 Takeshi

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Escrito 12 noviembre 2008 - 20:50:49

veo que es algo comun esto <_<

Como ya han dicho, lo primero es mirar: bujias, cables, delco, filtros... Con eso deberia mejorar el tema de los tirones, si aun asi sigue pasando... limpiaría el caudalimetro con sumo cuidado.
Si aun asi seguimos igual... ya habría que irse a inyectores, que como han dicho antes es lo mas costoso.

A mi lo que me pasa es que algunas veces, si el motor esta caliente y lo apago durante un breve tiempo (2 o 3 minutos), al volver a encenderlo tengo el ralentí inestable, e incluso se ha llegado a apagar un par de veces. Le ha pasado a alguien mas esto??? ¿Que puede ser? Solo pasa cuando esta caliente... tanto en frio como en caliente el motor anda perfectamente.

tengo pendiente el cambio de bujias, cables, filtros, cambio aceite... etc etc en breve lo haré, pero lanzo la pregunta por si a alguien le ha pasado lo mismo!!!


Gracias!!

#17 Fabian

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Escrito 13 noviembre 2008 - 01:04:23

a mi em pasaba lo mismo, y era problema del delco
lo cambie y solucionado :lol:

#18 foxhound

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Escrito 13 noviembre 2008 - 17:03:42

a mi en un taller de inyeccion me dijeron de la sonda lambda, pero bueno... el líquido limpia inyectores (aunque sea el ultra bueno "segun los talleres" no hace nada), una buena limpieza es quitar, limpiar y volver a colocarlos.
yo he cambiado todos los filtros y sigue igual. lo único que me queda es una buena limpieza de inyectores. ya os contaré.

saludos!!


bienvenido al club de paquito el chocolatero, veras como sale alguno mas con el problema,olvidate de inyectores, bujias, cable de bujias, filtros, tomas de aire en mariposa-colector de admision, ecu, regulador de presion...... :oops:

pocos son los afortunados a los que no les pasa, y te dire que yo acabe harto de hacer pruebas y pruebas y siguo con el problema.

ahora una cosa que no probe fue el cambiarle o soplarle la sonda lambda por la pasta que vale y por miedo a que se jodiera, aunque ahora que pienso si es de ahi desconectandola aunque de error deberia dejar de dar los tirones. cuando pruebe te digo, y prueba tu también si puedes.

salu2

P.D. te falla el marcador de gasolina??? o te sube y baja como quiere??? XD

a mi em pasaba lo mismo, y era problema del delco
lo cambie y solucionado :lol:

tu motor es un D15B2????

Editado por foxhound, 13 noviembre 2008 - 17:06:32.


#19 foxhound

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Escrito 18 noviembre 2008 - 00:13:00

como llevas el tema??? lo has solucionado???

lo de la sonda lambda nada, descartalo también :oops: .

#20 Alvaro M

Alvaro M

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Escrito 18 noviembre 2008 - 12:28:13

A mi también me da tirones y la verdad es que molesta muxisimo, y la aguaj de la gasolina pues baila bastante bien :lol: (curva a la derecha sube y cuerva a la izquierda baja), tampoco se si tiene luz de reserva porque nunca se me ha encendido...




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