Como imaginareis tengo un Civic, el modelo es el EG4 D15B2, no es un pepinazo como el de la mayoria de vosotros pero bueno

Bueno, a ver si me podeis hechar un cable...mi problema es el siguiente:
El coche da tirones en baja, aunque luego de pasar las 2500rpm mas o menos deja de darlas. También pasa si por ejemplo lo subes de revoluciones en 1era o 2da y luego dejas de acelerarlo hasta que baje lo mas que pueda sin sacar el cambio, también da tirones por debajo de las 2000rpm.
Cuando está el coche frio es cuando más se nota. Todo el mundo que conduce mi coche dice que es imposible sacarlo sin dar tirones, pero bueno, es mi niño y yo si que puedo!! ;D.
Algunos talleres me dicen que pueden ser los inyectores ( ya le he pasado el líquido limpia inyectores en 3 o 4 tanques de gasolina completos y no pasa nada ), sin embargo uno me dice que estos coches suelen dar esos problemas y que es motivo de no me acuerdo exactamente el nombre.. pero me dijo algo de LAMBDA... y que me iba a costar como 700 u 800 euros.
Espero que podais ayudarme por que la verdad que quitando eso el coche va de lujo....
un saludete para todos!!!
Gracias!!!
p.d: si no me he explicado bien decirmelo pls jajaja