Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Tirones Civic EG4


  • Por favor identifícate para responder
38 respuestas en este tema

#21 Lievana

Lievana

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 58 mensajes
  • Coche:Honda Civic 1.5 VTEC 1996

Escrito 18 noviembre 2008 - 13:26:34

A mi también me da tirones y la verdad es que molesta muxisimo, y la aguaj de la gasolina pues baila bastante bien :lol: (curva a la derecha sube y cuerva a la izquierda baja), tampoco se si tiene luz de reserva porque nunca se me ha encendido...


Que locura! El mio va el reves. Curva a la derecha: Baja. Curava a la izquierda: Sube.

#22 wifialex

wifialex

    Miembro

  • Miembros
  • 12 mensajes
  • Location:A Coruña
  • Coche:Civic Eg4/5

Escrito 22 noviembre 2008 - 15:27:31

Todo eso esta muy bien revisarlo, pero los tirones descartando chispa y alimentación, también se pueden deber a un problema de valvulas desde taques sucios,muelles vencidos,desgaste del arbol de levas,guias de valvulas...
Pueden ser demasiadas cosas,pero revisando todo lo anterior,me decanto por la distribucion.
Yo tengo un eg4 con la llanta 15 del vti que es una llanta de solo 5,5 pulgadas de ancho y bastante ligera y dura. Las llevo con yokohama 195/50/15. El cambio es brutal y solo con bajar de perfil 70 a 50 ya es casi como meterle muelles,jeje! Si no le metes una llanta demasiado ancha, no deberías notar demasiada reduccion de performances. yo le meti unas 17 un temporada y era como llevar un ancla colgando,jaja!

#23 kevSHOW

kevSHOW

    Miembro

  • Miembros
  • 21 mensajes
  • Coche:Civic EG4

Escrito 16 marzo 2009 - 13:44:05

A mi también me da tirones y la verdad es que molesta muxisimo, y la aguaj de la gasolina pues baila bastante bien :lol: (curva a la derecha sube y cuerva a la izquierda baja), tampoco se si tiene luz de reserva porque nunca se me ha encendido...

retomo el tema. estoy a punto de pillarme la sonda lambda que es lo que me han comentado en varios talleres... esta semana la cambiaré y ya os contaré...
por cierto, el tema de la aguja de la gasolina a mi me pasa exactamente lo mismo... y tampoco se me ha encendido nunca la luz de reserva... :(

#24 soke

soke

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.332 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Honda Civic 1.5 Sport Plus

Escrito 16 marzo 2009 - 14:04:45

ok, comenta, porque esto interesa, que a mi también me pasa (D15Z8)

saludetes

#25 JavierD

JavierD

    Asimo

  • Miembros
  • 1.189 mensajes
  • Coche:civic Eg5

Escrito 16 marzo 2009 - 14:14:51

a mi el otro día me pego tirones también, al salir de una rotonda en 1º, me kede flipando y un amigo el C@$&# solo hacia que partirse el culo XD, no se que le pasaria, si es que sali mal y se estaba calando o que, pero fue bastante fuerte, no me lo ha hecho nunca mas. :s

#26 piolo

piolo

    EG SQUAD #66

  • Miembros
  • 2.635 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:MADRID
  • Coche:Hiji-six

Escrito 16 marzo 2009 - 15:29:20

ami me daba tirones hasta 3000 rpm y era que tenia un cable de una bujia roto.


+1

#27 Eclipsado

Eclipsado

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 831 mensajes
  • Location:Tarragona
  • Interests:Todo lo que tenga ruedas i un motor :D
  • Coche:Honda Civic EG6

Escrito 17 marzo 2009 - 01:04:44

A mi me da tirones el coche cuando voy a 8600rpm, alguno tiene idea de que puede ser? :D

Bueno, fuera bromas yo también e tenido un EG4 i también daba tirones jajaja :lol: parece ser un mal comun de los D15B2, a mi me dijeron de todo i pase de mirarlo, la solucion que le di pa que no diera tirones fue pisar siempre a fondo :lol: :lol:

#28 kevSHOW

kevSHOW

    Miembro

  • Miembros
  • 21 mensajes
  • Coche:Civic EG4

Escrito 25 marzo 2009 - 14:08:54

hola de nuevo!!
fui a pedir cita para cambiar la sonda lambda, y me echo un ojo a los cables de las bujias y me dijo que estaban fatal, que primero sería mejor descartar eso, por lo tanto dando vueltas por aqui encontré que buscando "spark plug civic" en ebay salen muchisimos... pero veo 2 modelos diferentes, os dejo el link de ambos:

si os fijais en la punta de los conectores sale una puntita...

http://cgi.ebay.com/ebaymotors/Spark-Plug-Wires-Honda-Civic-92-95-V-Tec-Red-10-2mm_W0QQcmdZViewItemQQ_trkparmsZ66Q3a2Q7c65Q3a15Q7c39Q3a1Q7c240Q3a1318QQ_trksidZ
p3286Q2ec0Q2em14QQhashZitem330315575083QQitemZ330315575083QQptZMotorsQ5fCarQ5fTru
ckQ5fPartsQ5fAccessories


pero en este no, es hembra....

http://cgi.ebay.com/ebaymotors/92-95-HONDA-CIVIC-10-2MM-RACING-SPARK-PLUG-WIRES-BLUE_W0QQcmdZViewItemQQ_trkparmsZ66Q3a2Q7c65Q3a15Q7c39Q3a1Q7c240Q3a1318QQ_trksid
Zp3286Q2ec0Q2em14QQhashZitem260374508587QQitemZ260374508587QQptZMotorsQ5fCarQ5fTr
uckQ5fPartsQ5fAccessories#ht_5951wt_1182



cuales pillo? XDD

Muchas gracias de nuevo!! y a ver si cambiando los cables se arregla!! y sino pasaré a la sonda...

#29 foxhound

foxhound

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 371 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:pamplona
  • Coche:civic EG4 D15 Setup CRX del sol VTI

Escrito 26 marzo 2009 - 02:42:39

J@$~#R!!!!!!!! ya no me acordaba de este post!!!!!

pues por fin solucione el tema, si los putos tirones :campeon: , os cuento:

llego el día en que fui a mirar el nivel del anticongelante y para mi sorpresa no asomaba ni por el radiador y el muy C@$&# ni calentarse!!!...bueno rellene el nivel y segui asi hasta 2 semanas mas tarde cuando me pego un calenton, el cual sabia que tarde o temprano lo iva a pegar :oops: ..,lo deje enfriar hasta el día siguiente y lo arranque, puse la mano en un manguito y comprobe que pasaba la compresion, culata o junta pense. despues de desarmarlo ya vi que era la junta pero habia que comprobar la culata para lo cual se la di al tornero de mi taller y tras comprobar,me dijo que no se pasaba la compresion y que no se habia doblao.entonces como no tenia nada que hacer el hombre le dije que aparte de la pasada que habia que darle por cojones (que sepais que en los no vtec se puede planificar pero en los vtec no, o no se debe XD ) que esmerilara los asientos de valvula y cambiamos las guias de valvula que luego el rectifico para dejar a medida.despues de esto monte el motor, hize el reglaje de valvulas, y para mi sorpresa ¡¡¡¡¡paquito el chocolatero se habia esfumaoooo!!!!.

ahora bien, no se exactamente donde esta el fallo de los tirones pero en mi caso estaba relacionado con la culata fijo y no, no era por pasarse la compresion por que el calenton vino despues de andar con el 2 años y ya pegaba tirones cuando lo pille... decir que el forero "wifialex" no iva desencaminao ya que yo creo que eran las p#%@$ guias de valvula, pero el C@$&# del tornero tiro las viejas y no comparo las medidas.....estos tornetis.....

en fin perdon por el puto tocho y espero que os sirva de ayuda :+: .

P.D. los EG 4 no llevan luz de reserva, deciros que lo comprobe un día que me quede tirao sin sopa probandolo :lol2: , jeje lo mejor fue la de los forales: ("pues problema de gasolina no es porque no se enciende la reserva....")¡¡¡¡y la aguja estaba abajo!!!! de buen puro me libre gracias a la incompetencia de los que se supone que nos tienen que salvar el culo XD

salu2 familia

Editado por foxhound, 26 marzo 2009 - 02:46:51.


#30 Ivan82

Ivan82

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 5.950 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Bilbao
  • Coche:Concerto '93 // Civic vti '99

Escrito 26 marzo 2009 - 23:58:40

A mi me pasaba lo mismo de los tirones en el 205 hasta que hace poco lo consegui solucionar aunque lo mio era problema del Webber, que eso es otro mundo :lol:

#31 gasol

gasol

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 140 mensajes
  • Coche:b16a2 (ek4)

Escrito 28 marzo 2009 - 09:04:57

aveis mirado el embrague por lo d los tirones yo curo en seat i normalmente es el embrague desgastado mirarlo bien en la mecanica ai misterios pero todos se resuelven un saludo a todos.

#32 civic4th

civic4th

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 799 mensajes
  • Location:VIZCAYA
  • Interests:MOTORESSS

Escrito 28 marzo 2009 - 18:46:00

A mi me ocurre algo parecido, a ver si logor explicarlo, si voy en 2ª, a unas 1200rpm por ciudad, y acelero, pega como un golpeteo, o si voy a 3000rpm, por decir algo y suelto acelerador noto que no va reteniendo fino, como si diese un golpeteo.. y la verdad que le a ocurrido casi desde que era nuevo, y siemre a estado al día de todo bujias,filtros etc etc, quizas sea algo relacionado con el embregue?tacos motor? sinceramente es como si fuese muy sensible el coche, y hay que tener buenos pies para llevarlo fino, alguna vez que lo a llevado algun amigo..uff para tirones jaja

#33 Estévez

Estévez

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 687 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Alicante
  • Coche:MB6

Escrito 29 marzo 2009 - 00:23:18

A mi me ocurre algo parecido, a ver si logor explicarlo, si voy en 2ª, a unas 1200rpm por ciudad, y acelero, pega como un golpeteo, o si voy a 3000rpm, por decir algo y suelto acelerador noto que no va reteniendo fino, como si diese un golpeteo.. y la verdad que le a ocurrido casi desde que era nuevo, y siemre a estado al día de todo bujias,filtros etc etc, quizas sea algo relacionado con el embregue?tacos motor? sinceramente es como si fuese muy sensible el coche, y hay que tener buenos pies para llevarlo fino, alguna vez que lo a llevado algun amigo..uff para tirones jaja

+1, me pasa igual

#34 kevSHOW

kevSHOW

    Miembro

  • Miembros
  • 21 mensajes
  • Coche:Civic EG4

Escrito 30 marzo 2009 - 11:44:35

A mi me ocurre algo parecido, a ver si logor explicarlo, si voy en 2ª, a unas 1200rpm por ciudad, y acelero, pega como un golpeteo, o si voy a 3000rpm, por decir algo y suelto acelerador noto que no va reteniendo fino, como si diese un golpeteo.. y la verdad que le a ocurrido casi desde que era nuevo, y siemre a estado al día de todo bujias,filtros etc etc, quizas sea algo relacionado con el embregue?tacos motor? sinceramente es como si fuese muy sensible el coche, y hay que tener buenos pies para llevarlo fino, alguna vez que lo a llevado algun amigo..uff para tirones jaja


J@$~#R, es lo que me pasa a mi, pero perfectamente explicado :P

#35 CharlesSylar

CharlesSylar

    Miembro

  • Miembros
  • 7 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:Civic EG4 Lsi

Escrito 01 febrero 2016 - 01:17:07

Parece que los tirones en el eg4 traen leyenda, hay ya solución definitiva?

#36 chemi_sport

chemi_sport

    Asimo

  • Miembros
  • 1.227 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:S2000....que más se puede decir...

Escrito 01 febrero 2016 - 14:35:39

Yo estoy igual en mi coupe EJ1....además de los tirones en bajas RPM, a ralentí el escape da pequeños petardeos y el motor no suena redondo conforme vas acelerando.

 

Tengo un hilo abierto en este mismo subforo...y lo que me han comentado hasta ahora es que puede ser cables de bujía o distribuidor. A ver si en breve lo llevo a la Honda y lo soluciono y os comento.



#37 Otorrijos

Otorrijos

    Miembro

  • Miembros L
  • 1 mensajes
  • Coche:Honda civic 1.5 LSI 1995

Escrito 17 agosto 2016 - 10:10:29

Buenos días a todos, soy nuevo en este foro y espero no equivocarme de hilo. Perdonar mi desconociemiento, pero yo sufro el mismo problema que vosotros. Pero a mi se me ha reproducido a raíz de tenir que cambiar el delco. El coche tiene 20 años y nunca había dado problemas de acceleración. Cogiera quién cogiera el coche, éste acceleraba correctamente sin dar ningún

tirón. Llegó un buen día que el coche no arrancó y la grúa lo tubo que llevar al taller. Allí me dijeron que era el delco. Una vez

arreglado al ir a recogerlo me dijeron que habían cambiado el delco y las bujías. A raíz de este cambio el coche da tirones en

1ª, 2ª y 3ª. También me he dado cuenta que con el coche en punto muerto, al accelerar el coche no se revoluciona.

 

Alguien tiene alguna teoria? Los cable estan deteriorados, filtros (aire y/o gasolina), etc?

 

Es desesperante ver que el coche ha ido perfectamente durante tanto tiempo y un simple cambio puede dar tantos problemas.

 

En estos momentos el taller está de vacaciones estoy a la espera que vuelvan a abrir para llevarles el coche.

 

Muchas gracias.



#38 Dani_civic

Dani_civic

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 949 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:honda civic eg mini-me d15b2 block & d16z6 head

Escrito 12 septiembre 2016 - 18:43:13

a mi me digeron en su día que haciendo reglaje de valvulas se soluciona, probadlo.



#39 gabyvti96

gabyvti96

    Miembro

  • Miembros
  • 29 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Civic 1.6 Vti, Seat Toledo 1.8 20v 125cv, Seat León Sport 1.9 TDi 110

Escrito 13 septiembre 2016 - 00:11:39

Muy buenas, eso mismo tal como cuentas me pasó a mi en el ek4 y resultó ser que los cables de la bujía no traspasaba la corriente como debía y fue cambiarlos y de paso cambiar bujías y todo se solucionó ya hace un año casi. Yo habia cambiado todo lo que me daba fallo en la centralita, sensor de la mariposa y sensor de temperatura aire, filtros de aire y de gasolina, el coche me andaba mejor pero en frío no era ya capaz de mantenerse al ralentí, tenía que darle un poco al gas para que no se apagara. Por lo que, cansado de mirar y mirar el fallo no fui capaz de encontrarlo, lo llevé a un taller y me lo miraron para ver los sintomas y cambiaron bujias y cables y ya va el coche como un reloj.

 

Espero que os ayude. 

 

Saludos


Editado por gabyvti96, 13 septiembre 2016 - 00:14:11.





0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos