Pero a eso vamos, estamos hablando de que si la del CR rebota mas y que en carreteras rotas no es tan efectiva. Pero seguro que las que lleva este A4, son duras como piedras y aun asi son efectivas (que no comodas) en carreteras rotas. Hay suspensiones que tienen multitud de parametros para regular,como rebote lento,rebote rapido, compresion rapida, compresion lenta, precarga, etc y que se pueden regular para que sean duras (mucho mas duras de lo que puede llevar un coche de calle),pero absorvan las irregularidades "bastante bien" (no como unas de calle, pero bien). Seguro que Touge Master nos puede hablar de ellas, si el las uso en competicion.
Saludos
Exacto, el A4 de fombona llevará estabilizadoras y muelles muy duros pero los amortiguadores son increibles, como el resto del coche vamos. Llevan ya muchos años en montaña y todavía no les tosen los WRC más modernos.
Pero claro, la mayoría de coches de competición de un nivel considerable llevan amortiguadores de 3 vías. La compresión se ajusta para alta y baja velocidad
Eso, para carreteras con baches es indispensable.
A parte hasy que considerar que una rueda trabaja de distinta manera con distintos amortiguadores (y viceversa) y que un slick permite utilizar muelles y estabilizadoras más duros.
Yo en el Clio llevaba Proflex de 3 vias y eran una maravilla, entrenando con el coche de calle tenía que frenar en ciertos baches que luego en el Clio ni existían.
En el S2000 ya dije cuando hice la revisión de las R888 que los PSS9 con mis muelles custom trabajan mucho mejor con semis que con rueda de serie.
Por desgracia es frecuente que al analizar unas suspensiones no se preste atención a la rueda utilizada pero es algo a tener siempre presente.