Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

QUE COILOVERS PENSAIS QUE IRAN MEJOR EN EL S2000


  • Por favor identifícate para responder
143 respuestas en este tema

#81 deibit

deibit

    Flat out until you see God, count to three, then brake

  • Moderadores
  • 6.047 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Deutschland
  • Coche:MY08 Honda S2000

Escrito 27 octubre 2008 - 10:08:49

Al final vendi el Amuse a Raumarriba. Estoy meditando que montar, T1R 70RT o Amuse R1000. Es casi lo mismo pero hay 1000$ de diferencia jeejjee.
Prometo poner fotos despues de navidad, asi sale el tendedero de carbono también B)


ponte el R1000!!! :) (se nota que no lo pago yo eh? jeje) el R1000 es single y sin resonador no? (pobres vecinos...) :lol:

tendedero? jaja.. no tendras el de Amuse no?

Imagen Enviada

#82 Away

Away

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 676 mensajes
  • Gender:Not Telling
  • Coche:4ruedas

Escrito 27 octubre 2008 - 10:42:20

si compras el R1000 ponte tapones...

#83 _SeR_

_SeR_

    Asimo

  • Miembros
  • 1.332 mensajes
  • Location:Tenerife
  • Coche:S2000;CRX VTEC;GTturbo

Escrito 27 octubre 2008 - 11:21:33

Y digo yo... para eso no es mejor tubería de 60-70 libre hasta atrás ¿? Es que además te saldría por 50€ ... :lol: :lol:

#84 deibit

deibit

    Flat out until you see God, count to three, then brake

  • Moderadores
  • 6.047 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Deutschland
  • Coche:MY08 Honda S2000

Escrito 27 octubre 2008 - 11:28:31

Y digo yo... para eso no es mejor tubería de 60-70 libre hasta atrás ¿? Es que además te saldría por 50€ ... :lol: :lol:


De titanio finito, de una sola pieza y todo pulidito por dentro?

Hombre estoy de acuerdo en que los 2.000€ que vale el R1000 es un poco sobrao.. pero 50€ no lo cuestan ni los enganches :lol:

#85 Amuse

Amuse

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 417 mensajes
  • Location:Asturias
  • Coche:S2000

Escrito 27 octubre 2008 - 11:37:33

Amuse

Que alineacion usas?

Llevo una "custom" (como se dice en los USA) que me recomendaron cuando compre la suspension.

ponte el R1000!!! :) (se nota que no lo pago yo eh? jeje) el R1000 es single y sin resonador no? (pobres vecinos...) :lol:

tendedero? jaja.. no tendras el de Amuse no?

Los 2 escapes son casi iguales, forma, diametro (hay fotos por internet de ambos), lo que cambia es el bombo final que es un poco diferente.
No, ese salia por un brazo y media pierna jejejeje. Tengo pedido el Voltex Type 3.

si compras el R1000 ponte tapones...


Eso mismo decian de cualquier single,compre el R1 y la verdad que quiero mas ruido :D . Ademas los dos traen un silenciador para poner y quitar ,que baja 10dB.


Pero volviendo al tema de las suspensiones, alguien sabe la carga de muelles que lleva el A4 de Fombona?porque seguro que lleva unos buenos resortes,duros como piedras y el coche es efectivo de cojones, incluso en las subidas por "carreteras normales".

Saludos

#86 deibit

deibit

    Flat out until you see God, count to three, then brake

  • Moderadores
  • 6.047 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Deutschland
  • Coche:MY08 Honda S2000

Escrito 27 octubre 2008 - 11:46:26

Pero volviendo al tema de las suspensiones, alguien sabe la carga de muelles que lleva el A4 de Fombona?porque seguro que lleva unos buenos resortes,duros como piedras y el coche es efectivo de cojones, incluso en las subidas por "carreteras normales".


:lol:

No si el problema aqui ya no es la carga de los muelles, sino que el amortiguador que lleva seguro que vale un huevo y medio del otro :lol: y los neumaticos que lleva no tienen nada que ver con un neumatico de calle :)

#87 Amuse

Amuse

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 417 mensajes
  • Location:Asturias
  • Coche:S2000

Escrito 27 octubre 2008 - 11:56:22

Pero a eso vamos, estamos hablando de que si la del CR rebota mas y que en carreteras rotas no es tan efectiva. Pero seguro que las que lleva este A4, son duras como piedras y aun asi son efectivas (que no comodas) en carreteras rotas. Hay suspensiones que tienen multitud de parametros para regular,como rebote lento,rebote rapido, compresion rapida, compresion lenta, precarga, etc y que se pueden regular para que sean duras (mucho mas duras de lo que puede llevar un coche de calle),pero absorvan las irregularidades "bastante bien" (no como unas de calle, pero bien). Seguro que Touge Master nos puede hablar de ellas, si el las uso en competicion.

Saludos

Editado por Amuse, 27 octubre 2008 - 11:57:31.


#88 deibit

deibit

    Flat out until you see God, count to three, then brake

  • Moderadores
  • 6.047 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Deutschland
  • Coche:MY08 Honda S2000

Escrito 27 octubre 2008 - 12:09:12

Pero a eso vamos, estamos hablando de que si la del CR rebota mas y que en carreteras rotas no es tan efectiva.


Ya.. pero lo que a yo me refiero es que la "calidad" de la suspension del CR y del modelo "no CR" es la misma. Ya que tienen precios comprables y son de la misma marca. .. o sea.. que son suspensiones de la misma calidad pero una es mas dura que la otra.

No quiero decir que "duro" signifique "poco efectivo" sino que hay que anyadir otros factores como la calidad de todo el conjunto de suspension en general (incluyendo llantas, estabilizadora y neumatico).. y el aumento de calidad (dentro de una misma marca) significa aumento de precio.

No sere yo el que diga que esta suspension de 10.000$ es "mala" porque sea "dura"

http://www.scienceof...on/motorsports/

En Japon por ejemplo descartaron comercializar el CR porque su configuracion no era "buena" para el usuario japones que usa un S2000 mas para circular por carreteras que para ir por circuito (al menos eso dijo Honda). Por eso en japon se oferta el Type-S que es un CR con settings mas suaves (pero mas agresivos que el modelo no CR)

#89 Amuse

Amuse

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 417 mensajes
  • Location:Asturias
  • Coche:S2000

Escrito 27 octubre 2008 - 12:14:00

Estoy de acuerdo contigo. Lo que si es cierto, como dije antes, se suele cumplir que comodida y efectividad no suelen ir juntas.

Saludos

#90 _SeR_

_SeR_

    Asimo

  • Miembros
  • 1.332 mensajes
  • Location:Tenerife
  • Coche:S2000;CRX VTEC;GTturbo

Escrito 27 octubre 2008 - 12:21:10

Aprovecho el tema... Y por ejemplo la gente como yo¿? Es decir, el mío es un my01 pero no quiero ni poner suspensiones que me hagan el coche insoportable ya que aquí no hay circuitos ni me quiero gastar el mega-pastón en una pss9 ni nada por el estilo... Mi pregunta es la siguiente, los amortiguadores son los mismos ¿? y si montase en mi cohce los muelles de un my08 ¿?

#91 Amuse

Amuse

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 417 mensajes
  • Location:Asturias
  • Coche:S2000

Escrito 27 octubre 2008 - 12:25:20

Yo creo que varian muy poco los tarados de muelles entre años, pienso que seria inapreciable.


saludos

#92 Away

Away

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 676 mensajes
  • Gender:Not Telling
  • Coche:4ruedas

Escrito 27 octubre 2008 - 12:27:42

Aprovecho el tema... Y por ejemplo la gente como yo¿? Es decir, el mío es un my01 pero no quiero ni poner suspensiones que me hagan el coche insoportable ya que aquí no hay circuitos ni me quiero gastar el mega-pastón en una pss9 ni nada por el estilo... Mi pregunta es la siguiente, los amortiguadores son los mismos ¿? y si montase en mi cohce los muelles de un my08 ¿?



quedate con tus amortiguadores de serie, Honda ha variado 4 veces la suspension del S2000, incluyendo las estabilizadoras y hacer mezclas es peligroso si no se tiene toda la informacion.

Si quieres mejorar el agarre, pon 225 delante y 245 atras, es el limite con la llanta de serie y unos buenos neumaticos

En el 2008 se endurecieron las supensiones, por que parecia mas un mercedes que a una honda....

#93 deibit

deibit

    Flat out until you see God, count to three, then brake

  • Moderadores
  • 6.047 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Deutschland
  • Coche:MY08 Honda S2000

Escrito 27 octubre 2008 - 12:28:56

y si montase en mi cohce los muelles de un my08 ¿?


Yo no lo haria porque en las 4 generaciones de suspension que ha tenido un S2000 (00-01,02-03,04-07,08-09) Honda ha cambiado estabilizadoras+muelle+amortiguador.. asi que supongo que esta todo pensado para funcionar en grupo.

#94 Amuse

Amuse

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 417 mensajes
  • Location:Asturias
  • Coche:S2000

Escrito 27 octubre 2008 - 12:31:44

Si quieres mejorar el agarre, pon 225 delante y 245 atras, es el limite con la llanta de serie y unos buenos neumaticos



Yo tengo unas Pilot Sport 2 en esas medidas baratitas por si te interesa (en 17).

Pero que es lo que buscas?supension mas blandita?

Saludos

#95 Touge Master

Touge Master

    Troppo vero

  • Miembros
  • 2.934 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda S2000

Escrito 27 octubre 2008 - 13:18:53

Pero a eso vamos, estamos hablando de que si la del CR rebota mas y que en carreteras rotas no es tan efectiva. Pero seguro que las que lleva este A4, son duras como piedras y aun asi son efectivas (que no comodas) en carreteras rotas. Hay suspensiones que tienen multitud de parametros para regular,como rebote lento,rebote rapido, compresion rapida, compresion lenta, precarga, etc y que se pueden regular para que sean duras (mucho mas duras de lo que puede llevar un coche de calle),pero absorvan las irregularidades "bastante bien" (no como unas de calle, pero bien). Seguro que Touge Master nos puede hablar de ellas, si el las uso en competicion.

Saludos


Exacto, el A4 de fombona llevará estabilizadoras y muelles muy duros pero los amortiguadores son increibles, como el resto del coche vamos. Llevan ya muchos años en montaña y todavía no les tosen los WRC más modernos.
Pero claro, la mayoría de coches de competición de un nivel considerable llevan amortiguadores de 3 vías. La compresión se ajusta para alta y baja velocidad
Eso, para carreteras con baches es indispensable.
A parte hasy que considerar que una rueda trabaja de distinta manera con distintos amortiguadores (y viceversa) y que un slick permite utilizar muelles y estabilizadoras más duros.
Yo en el Clio llevaba Proflex de 3 vias y eran una maravilla, entrenando con el coche de calle tenía que frenar en ciertos baches que luego en el Clio ni existían.
En el S2000 ya dije cuando hice la revisión de las R888 que los PSS9 con mis muelles custom trabajan mucho mejor con semis que con rueda de serie.
Por desgracia es frecuente que al analizar unas suspensiones no se preste atención a la rueda utilizada pero es algo a tener siempre presente.

#96 Amuse

Amuse

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 417 mensajes
  • Location:Asturias
  • Coche:S2000

Escrito 27 octubre 2008 - 13:29:07

Ahi esta el secreto, la conjuncion de suspension con neumatico.

Por cierto el A4 de fombona lleva estabilizdorass regulables desde el intetirior del coche, con una palanca para la delantera y otra para la trasera. Menudos pepinos esos A4.

Saludos

Editado por Amuse, 27 octubre 2008 - 13:29:43.


#97 _SeR_

_SeR_

    Asimo

  • Miembros
  • 1.332 mensajes
  • Location:Tenerife
  • Coche:S2000;CRX VTEC;GTturbo

Escrito 27 octubre 2008 - 15:08:56

Yo no lo haria porque en las 4 generaciones de suspension que ha tenido un S2000 (00-01,02-03,04-07,08-09) Honda ha cambiado estabilizadoras+muelle+amortiguador.. asi que supongo que esta todo pensado para funcionar en grupo.


Entonces igual de contraproducente es meter cualquier muelle aftermarket de estos que te venden no ¿? El mío es aún de los que es más duro del tren trasero que del delantero. Supongo que lo único que haré es a parte de la x-brace meter la estabilizadora gorda y listo... Ah bueno y las llantitas que con el nuevo ancho de vía je je je.... amos a ver si se va ... ja ja ja...

#98 Away

Away

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 676 mensajes
  • Gender:Not Telling
  • Coche:4ruedas

Escrito 27 octubre 2008 - 15:18:41

Entonces igual de contraproducente es meter cualquier muelle aftermarket de estos que te venden no ¿? El mío es aún de los que es más duro del tren trasero que del delantero. Supongo que lo único que haré es a parte de la x-brace meter la estabilizadora gorda y listo... Ah bueno y las llantitas que con el nuevo ancho de vía je je je.... amos a ver si se va ... ja ja ja...


rebajar la suspension solo con el muelle no es bueno pues el amortiguador no esta pensado para trabajar con un muelle mas duro y encima tiene menos recorrido...

#99 Amuse

Amuse

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 417 mensajes
  • Location:Asturias
  • Coche:S2000

Escrito 27 octubre 2008 - 15:27:16

Hombre, los muelles en el S no se como iran, porque no he probado ninguno con ellos.
Yo tengo un Altea con muelles KW y la verdad que el coche mejora mucho con respecto a los de serie y en ningun momento hace tope el amortiguador. Sin embargo mi hermano tiene un Fiesta con muelles Eibach y el coche asusta de lo plano que gira y lo fino que va, pero en baches pronunciados cuando vas rapido la supension hace tope.
No necesariamente unos muelles van a ir mal, si estan bien estudiados. El Skyline R35 de Amuse lleva solo muelles y copelas.

Saludos

#100 _SeR_

_SeR_

    Asimo

  • Miembros
  • 1.332 mensajes
  • Location:Tenerife
  • Coche:S2000;CRX VTEC;GTturbo

Escrito 27 octubre 2008 - 15:40:19

Pues mi mujer tiene un twingo 16v bajado con muelles y si vas rápido noto la mejoría pero despacito lo noto muy rebotón del tren delantero. Por otra parte tengo el gtturbo con lip sport delante y muelles cortos y el coche va perfecto




4 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 4 invitados, 0 usuarios anónimos