Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Innova 2.2 o Luxury 2.2


  • Por favor identifícate para responder
11 respuestas en este tema

#1 katocrv

katocrv

    Miembro

  • Miembros
  • 15 mensajes
  • Location:Ponferrada
  • Coche:crv

Escrito 16 octubre 2008 - 23:35:44

Hola a todos!!!

Es la primera vez que escribo en este foro aunque ya llevo unas semanas entrando por aquí y la verdad es que me parece que se aprende mucho sobre el CRV. Estoy a punto de comprarme un CRV y hasta ahora pensaba que la mejor opción para mí era el Luxury 2.2 pero en los últimos días me estoy pensando en coger el Innova 2.2. Son unos 2500 € de diferencia, pero si realmente son eficaces el control de velocidad adaptativo , el cmbs, el sistema de pre-tensionado de cinturones y el sistema de faros afs, creo la diferencia de precios estaría justificada. Me gustaría que los que ya sois dueños de Innovas me comentarais vuestra experiencia con el coche y si realmente merece la pena. Además en el catálogo de características técnicas y equipamiento, en el apartado de ordenador de a bordo pone que en el Innova es multifunción mientras que en los demás no lo pone, ¿alguien sabe cuál es la diferencia?

Saludos y gracias de antemano por vuestras respuestas.

#2 godoa

godoa

    Miembro

  • Miembros
  • 28 mensajes
  • Location:Vitoria-Gasteiz
  • Coche:Honda CR-V i-CTDi INNOVA

Escrito 17 octubre 2008 - 06:55:56

Hola,

Hace justamente un año yo estaba en tu misma texitura.

Al final, y rascandome un poco mas el bolsillo, decidí coger una flamante CRV Innova, y despues de 11 meses y 28.000 km. no me arrepiento.

Efectivamente 2.500 € mas son una pasta, pero yo creí, y creo, que merece la pena. Ya el sistema de Control de Crucero Adaptativo, y el sistema de faros direccionables, bajo mi punto de vista justifican el Innova. Con ellos se gana mucho, muchísimo en seguridad.

El ordenador de a bordo, la verdad es que no se la diferencia con respecto al Luxury, pero el que tiene el Innova está muy bien.

Para mi la única pega se la pongo al navegador, que tiene algunas carencias que otros navegadores de andar por casa tienen.

No obstante estoy contentísimo con mi CRV Innova.

Sinceramente, si la diferencia de precio no te supone una gran sangría ... te lo recomiendo.

Salu2,

#3 langswert

langswert

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 322 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CR-V

Escrito 17 octubre 2008 - 10:28:36

Hola Cerre

Mi cuñada se compro el Innova y me lo dejo conducir antes de comprarme yo el luxury, porque estaba en la misma tesitura que tu.

Lo que me decanto por el luxury, fue que justamente lo del control de velocidad adaptativo al final te acabara poniendo nervioso y te pasaras la vida quitandolo y poniendolo..... ¿porque?, porque si tu coche detecta un obstaculo, pongamos el tipico caso de tu vas por el carril de la izquierda y se monta una pequeña caravana detras de un camion que esta adelantando a otro. Cuando el camion se mete para la derecha y los demas empiezan a acelerar, tu coche no pilla marcha hasta que el de adelante esta ya bastante lejos, por lo que si miras en ese monento por el retrovisor ves miradas de reproche en el de atras, y salvo que seas insensible o un capullo te acabara importando lo que los demas usuarios puedan pensar en cada momento de tu conduccion. Nadie sabe que esa lentitud en salir disparado es por el control.

Ademas lo de los cinturones de seguridad que en caso de posible emergencia te pegan una tiradita, a mi mujer le hacian saltar del asiento, por el susto ese inicial.

Piensa en esas chorradillas que al final acaban pesando.

En las cosas buenas estoy de acuerdo con el otro compi-cerre
Esa es mi experiencia.

Saludos

#4 thedevil

thedevil

    Miembro

  • Miembros
  • 23 mensajes
  • Coche:CR-V

Escrito 17 octubre 2008 - 11:45:53

Ya ves que en dos respuestas hasta ahora una ha sido en cada sentido.

Es una decisión personal y lo que podemos hacer es darte nuestras impresiones y luego decides según tus gustos y presupesto.

Yo tengo el Innova desde hace medio año. El ACC me va bien pero sólo lo utilizo en autopistas y con poco tráfico. En viajes largos es una gozada poder descansar los pies y controlar el coche con el volante sólo. Cuando en autopista hay mucho tráfico la verdad es que me pone un poco nervioso las frecuentes aceleraciones y frenazos que da. Son bastante bruscos para mi. En mi conducción manual (o mejor dicho con los pies) suelo ser más suave, con lo que la forma de conducción que me genera el ACC no me gusta en demasía.

El AFS yo no lo noto. Y lo he preguntado en el concesionario si me funciona bien. Pero en las curvas yo no observo que el haz se mueva en la dirección que tomo. En el conce me dicen que no suele notarse mucho. La verdad es que aunque no note que se mueve el haz de luz, tengo suficiente con la iluminación que generan ya de por si los faros como para ir seguro de noche.

Y por útlimo el CMBR, no sé si las siglas son así. El tensionado de los cinturones vaya. Creo que es lo que me acabó de decidir por el Innova en su día. Por ahora se me ha disparado un par o tres de veces en situaciones en que hubiera reaccionado igualmente. Pero pienso que la seguridad vale lo que sea. Y nunca sabes si en algún momento lo llegarás a aprovechar. Pero aunque sólo sea una vez que lo uses y te haya servido para evitar males mayores ya vale la pena la inversión que se necesita.

En fin, ahí tienes que tomar tu decisión. En cualquier caso, el coche es una gozada sea con estos gadgets o sin ellos.

Un saludo.

#5 godoa

godoa

    Miembro

  • Miembros
  • 28 mensajes
  • Location:Vitoria-Gasteiz
  • Coche:Honda CR-V i-CTDi INNOVA

Escrito 17 octubre 2008 - 12:20:04

Un par de aclaracioncillas :roll:

En cuanto a lo que dice langswert, sobre el ACC.

Verás, yo lo utilizo "casi" continuamente. Hago cada día 130 km. para ir y volver del trabajo. Voy por carreteras de montaña, un puerto de 1ª, y autovias.

En autovía lo utilizo continuamente, así me mantiene a la distancia de seguridad del de delante, y como todo ... hay que aprenderlo a usar. Cuando a mi me pasa el caso del ejemplo del camión que tu has puesto, y me pasa cada día, lo que hago es que como ya se que sale despacio, soy yo el que en esa circustancia piso el acelerador, y el CRV "se encabrita", con lo que nadie que vaya detrás se entera de na. Cuando ha cogido la velocidad deseada, pues na, a dejarlo trabajar.

En puerto lo pongo en muchas ocasiones, cuando bajando me topo con alguien delante al que no puedo adelantar y por lo general van mas despacio que yo, con el ACC conectado consigo ir detras de él, sin tener que preocuparme de frenar., simplemente el ACC me mantiene a la distancia de seguridad adecuada, y a su mismo ritmo. Cuando puedo adelantar (en muy pocos sitios en un puerto de 1ª) pues me salgo de su "rebufo", acelero yo, y le paso.

En cuanto a lo que dice thedevil, decirte que yo si que noto el giro de las luces, sin ir mas lejos, esta misma mañana, a las 07:30, noche oscura y lloviendo un montón, bajando el puerto veo claramente como al entrar y salir de las curvas las luces giran más que el coche. de hecho todos los que han montado en el CRV denoche les a parecido increible la cantidda de luz de los alogenos del CRV, y lo bueno de que esta en las curvas "se mete" en ellas y tengas mas visión. De verdad que si no lo notas por más que te fijes yo iría al concesionario, porque de verdad que en mi CRV es bastante claro.

Salu2 para todos.

#6 langswert

langswert

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 322 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CR-V

Escrito 17 octubre 2008 - 14:29:28

Hola Cerres,

Esas explicaciones a mi me hubieran bastado para tomar una decision, si mis circunstancias fueran parecidas.

Ahora tienes que ser tú, Katocrv, quien valore si todo eso vale 2.500 EUR o no. Al final es cuestion de pasta, puesto que a la seguridad ya de por si del Luxury (en las circunstancias que cita el otro cerre, el luxury hubiera estado a la altura perfectamente) lo que le vas a añadir es confort.......

Saludos

#7 jumega1

jumega1

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 159 mensajes
  • Coche:HONDA CR-V LUXURY

Escrito 17 octubre 2008 - 14:38:50

Creo que hay mucha diferencia en dinero y poca en tecnología, pienso, pero es cuestión de gustos y caprichos, desde luego el tema de los faros direccionables, está bastante bien, pero el tema de los sensores que frenan y aceleran sólos, según los obstáculos que haya, no se no se, pero claro es cuestión de gustos.............

Yo lo tuve claro por el precio que me vendieron mi Luxury, ni me plantee el Innova, hasta el vendedor me lo desaconsejo, porque no merecía la pena.......

El precio con cada detalle mas se sube, y claro, cada vez mas, por lo que estás mas cerca de un Q7, X5 que del modelo básico del Cr-V.

Saludos cereuveros

#8 jogi

jogi

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 141 mensajes
  • Location:Valladolid
  • Coche:CR-V Innova

Escrito 17 octubre 2008 - 15:24:48

Hola a todos!!!

Es la primera vez que escribo en este foro aunque ya llevo unas semanas entrando por aquí y la verdad es que me parece que se aprende mucho sobre el CRV. Estoy a punto de comprarme un CRV y hasta ahora pensaba que la mejor opción para mí era el Luxury 2.2 pero en los últimos días me estoy pensando en coger el Innova 2.2. Son unos 2500 € de diferencia, pero si realmente son eficaces el control de velocidad adaptativo , el cmbs, el sistema de pre-tensionado de cinturones y el sistema de faros afs, creo la diferencia de precios estaría justificada. Me gustaría que los que ya sois dueños de Innovas me comentarais vuestra experiencia con el coche y si realmente merece la pena. Además en el catálogo de características técnicas y equipamiento, en el apartado de ordenador de a bordo pone que en el Innova es multifunción mientras que en los demás no lo pone, ¿alguien sabe cuál es la diferencia?

Saludos y gracias de antemano por vuestras respuestas.


Buenas Katocrv:

Desde hace 3 meses tengo un Innova 15.000 km y de maravilla , existe otra diferencia que para mi es útil y es que el control del ordenador de abordo lo llevas en el volante , además tienes el avisador de 2 velocidades que pudes marcarle, es decir, te avisa con un pitido y una imagen en la pantalla del ordenador de que has llegado a esa velocidad. Por lo demás .....el ACC una pasada a quien no le guste es que no lo sabe utilizar o no lo ha probado, el CMBS hasta que no te salta no te das cuenta de lo que es, a mi me ha saltado un par de veces y........es SEGURIDAD y respecto a los faros adaptativos...si conduces por la noche en una carretera con curvas ESPECTACULAR, en resumen si no es mucho esfuerzo económico el que tienes que hacer, merece la pena a ojos cerrados , no obstante di en el concesionario que quieres probar uno ...te convencerás tu solo. Espero averte ayudado como el resto del foro hizo conmigo hace unos meses.

Un saludo y suerte :D

#9 chispitas1

chispitas1

    Miembro

  • Miembros
  • 35 mensajes
  • Coche:CRV 2.0 AUTOM. AGOSTO 07

Escrito 17 octubre 2008 - 15:50:47

Yo tengo el luxury, y me arrepiento horrores de no haberme hecho el InnovA.

Así que si no es demasiada pasta para tí...

#10 jumega1

jumega1

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 159 mensajes
  • Coche:HONDA CR-V LUXURY

Escrito 17 octubre 2008 - 17:32:56

Pues mira pensándolo bien, si volviera a comprarme el coche, me compraría el Innova, no seas tonto, que si estás con la duda al final, te vas a arrepentir.......

Cómprate el que mas te guste, ambos son grandes coches, la diferencia es mínima, pero puede ser suficiente para que estes siempre arrepintiéndote de no habertelo comprado.
Saludos.

#11 katocrv

katocrv

    Miembro

  • Miembros
  • 15 mensajes
  • Location:Ponferrada
  • Coche:crv

Escrito 17 octubre 2008 - 22:36:53

Gracias a todos por molestaros en responder. Es un placer observar como en este foro del Club Honda siempre hay gente dispuesta a ayudar al que lo necesita. Vuestros comentarios me han sido de gran ayuda y ya me han decantado definitivamente hacia el Innova. Como muchos habéis comentado quizás me habría arrepentido con el tiempo por no cogerme el Innova. Yo tengo que hacerme unos 120 km de ida y vuelta al trabajo con autovía, nacional y carretera de montaña, una ruta similar a la de Godoa y por lo que comenta creo que me será de gran ayuda el Innova sobretodo en invierno cuando hago todo el recorrido de vuelta a las 7 de la noche y en muchas ocasiones con lluvia o niebla y algunos días con nieve... aunque cierto es que con cualquier versión del CRV la seguridad en estas circunstancias es muy superior a la de un turismo normal.... En cuanto a lo que comenta Jogi sobre los mandos al volante del ordenador de a bordo quizás sea eso a lo que se refiere lo que pone en el catálogo como multifunción en el Innova.

Saludos a todos!!!! :+:

#12 'MARMITACO'

'MARMITACO'
  • Guests

Escrito 20 octubre 2008 - 23:38:37

Soy un dueño de Innova y estoy totalmente de acuerdo con algunos comentarios sobre el ACC, lo importante es saberlo usar, yo también hago más de 100km día y la verdad es que si me quitan el ACC me da algo ya que es una gozada, el truco está en saber acelerar en tiempo, el AFS una pasada en curvas cerradas y el CMBS muy bueno ya que te avisa a cualquier despiste, sin hablar del tensor de cinturones, bloqueo de ruedas automático, etc.

No lo dudes.

Un saludo a todos




1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos