Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Formula 1 | GP de China - Shanghai


  • Por favor identifícate para responder
41 respuestas en este tema

#1 indiana

indiana

    Bellotero

  • Admin
  • 19.736 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:CL9, EK4, GTI MKII

Escrito 18 octubre 2008 - 12:48:24

Parrilla

  • Día 18/10/2008
pues. Piloto Dor. Equipo Motor Neumaticos Tiempo Diferencia
1 Lewis Hamilton 22 McLaren Mercedes Bridgestone 00:01'36''303
2 Kimi Raikkonen 1 Ferrari Ferrari Bridgestone 00:01'36''645 00'00''342
3 Felipe Massa 2 Ferrari Ferrari Bridgestone 00:01'36''889 00'00''586
4 Fernando Alonso 5 Renault Renault Bridgestone 00:01'36''927 00'00''624
5 Heikki Kovalainen 23 McLaren Mercedes Bridgestone 00:01'36''930 00'00''627
6 Nick Heidfeld 3 BMW-Sauber BMW Bridgestone 00:01'37''201 00'00''898
7 Sebastian Vettel 15 Toro Rosso Ferrari Bridgestone 00:01'37''685 00'01''382
8 Jarno Trulli 11 Toyota Toyota Bridgestone 00:01'37''934 00'01''631
9 Sebastien Bourdais 14 Toro Rosso Ferrari Bridgestone 00:01'38''885 00'02''582
10 Nelson Piquet Jr 6 Renault Renault Bridgestone 00:01'35''722
11 Robert Kubica 4 BMW-Sauber BMW Bridgestone 00:01'35''814
12 Timo Glock 12 Toyota Toyota Bridgestone 00:01'35''937
13 Rubens Barrichello 17 Honda Honda Bridgestone 00:01'36''079
14 Nico Rosberg 6 Williams Toyota Bridgestone 00:01'36''210
15 David Coulthard 9 Red Bull Renault Bridgestone 00:01'36''731
16 Mark Webber 10 Red Bull Renault Bridgestone 00:01'37''083
17 Kazuki Nakajima 8 Williams Toyota Bridgestone 00:01'36''863
18 Jenson Button 16 Honda Honda Bridgestone 00:01'37''053
19 Adrian Sutil 20 Force India Ferrari Bridgestone 00:01'37''730
20 Giancarlo Fisichella 21 Force India Ferrari Bridgestone 00:01'37''739

Vuelta virtual al circuito de Shanghai

El Circuito Internacional de Shangai, donde se disputará el Gran Premio de China, es un trazado de última generación, hecho especialmente para la Fórmula 1 y fue diseñado por el arquitecto alemán Hermann Tilke. Está emplazado sobre un pantano, por lo que los cimientos de poliestireno de la pista tienen una profundidad de 48 metros. La forma es la del símbolo chino 'Shang' que significa 'Ascender' y utiliza referencias de las tradiciones locales como los colores rojos y oro, que simbolizan el poder y la suerte. Los boxes están ubicados dentro de un lago y sus tribunas tiene una capacidad de 150.000 personas.

Es una pista bastante revirada, con mayoría de curvas lentas, aunque hay una sección corta de alta velocidad. Hay tres secciones rectas que pueden ofrecer oportunidades de sobrepaso, la primera curva es muy cerrada, lo que hará que la salida de la carrera sea interesante, y exigente; es una curva interminable hacia la derecha con una gran carga de fuerza G. Tiene un número igual de curvas tanto a derecha como a izquierda, una buena combinación de diferentes tipos de virajes, desde los sectores rápidos hasta las difíciles horquillas y unas rectas muy largas. La más recta larga tiene casi un kilómetro y está entre las curvas 13 y 14, al final de la vuelta.

Para afrontarlo se necesita de una alta carga aerodinámica y de un buen estado físico por parte de los pilotos debido a las largas curvas. Una particularidad del trazado es la longitud de sus curvas, en especial la primera en la que los pilotos experimentarán más de 2G durante casi cuatro segundos. En cuanto a las características de las curvas y la frenada, el circuito es bastante parecido a Nürburgring, pero con una recta muy larga, por lo que será un reto para los motores.

Shangai requiere de un alto nivel de agarre mecánico para los neumáticos ya que las largas rectas y sus rápidas curvas producen a los neumáticos un elevado calor que hay que tener muy en cuenta. Se espera que haga mucho calor y se podrían llegar a los 30 grados ambientales subiendo a 50 la temperatura de la pista. La superficie de la pista es medianamente suave y no abrasiva. El Circuito Internacional de Shangai tiene la particularidad que sus curvas han sido diseñadas de una forma muy técnica y que hace que cometer un error allí no sea nada complicado. Otro factor importante a tener en cuenta es la climatología, no se puede descartar que la lluvia elemento pueda hacer acto de presencia.

Las características del trazado varían a medida que transcurre una vuelta. La primera parte está repleta de curvas lentas, las que siguen a la recta de boxes hasta llegar a la horquilla de la vuelta 6. A continuación se entra en un sector mucho más exigente, con tres virajes a izquierda, derecha, izquierda que se toman bajando la velocidad progresivamente. Esta zona condicionará en gran medida el tiempo total por vuelta. Los pilotos tendrán que encontrar una buena trazada en ese sector. Después de esta secuencia de curvas, una corta recta desemboca en un estrecho viraje a izquierdas que nos lleva hasta una larga curva de derechas que nos introduce en el último sector de la vuelta. Ese viraje desemboca en la recta principal del circuito, que supera el kilómetro de longitud y será importante salir bien de la curva anterior, ya que a final de recta hay una horquilla en la que es posible intentar un adelantamiento. Este viraje lento lleva hacia otra recta, a la que le sigue una curva de velocidad media-baja a izquierdas y que desemboca en la segunda recta del trazado donde concluye la vuelta.

El área del Shanghai International Circuit cubre un área total de 5.3 kilómetros cuadrados aproximadamente, entre la cual, la zona destinada a carreras de automóviles tiene para casi 2.5 kilómetros cuadrados. Las áreas para el comercio, el turismo y el entretenimiento dispondrán de 2.8 kilómetros cuadrados. El trazado de la pista, diseñada por el alemán Tilke, tiene una longitud cercana a 5.4 kilómetros, y la tribuna principal, las subtribunas y las tribunas temporales dan espacio a 200,000 espectadores poco más o menos.

Hay muchas carreteras alrededor del Shanghai International Circuit, como la carretera A12 (Shanghai-Jiading-Liuhe) y A11 (Shanghai-Nanjing); 204 y 312 Carreteras Nacionales; Baoshan-Anting y Jiading-Songjiang Highways; Constituyendo un sistema rápido y apropiado para el transito tránsito rodado.

Una parte importante de los 650 kilómetros de la red de carreteras principales en programa en Shanghai, A30 (circunvalación) y A5 (Jiading-Jinshan) conectarán la puerta principal de Shanghai International Circuit, con un poderoso centro de comunicaciones destinado a fomentar la comunicación con el centro de la ciudad de Shanghai e incluso el contorno del delta del Rio Yangtze.

El tráfico del tren eléctrico ligero R3 está programado para conectar el centro de la ciudad de Shanghai y Jiading New Area y el Automobile Internacional City en Apostar. Varias estaciones serán erigidas cerca del Circuito. Y una unión gigante de tráfico está también planeada, combinando el rápido tren eléctrico R3, para provee veloz y cómodo servicio para los espectadores de F1 y otras carreras.

El Shanghai International Circuit proporcionará una plataforma completamente nueva para las carreras de F1 y otras carreras de coches de diferentes clases como para las pruebas de automóviles y la supervisión, el servicio turístico, la exhibición, y otras industrias como el desempeño cultural y artístico, restaurantes y hotel, servicio de viajes y la venta al por menor.

Vencedores

    [*]2007: K. Raikkonen (Ferrari)[*]2006: M. Schumacher (Ferrari) [*]2005: F. Alonso (Renault) [*]2004: M. Schumacher (Ferrari)[/list]
Fuente: Thef1.com

A ver si disfrutamos de una buena carrera mañana, empieza a las 9am (8am en Canarias) Telecinco conectará 45 minutos antes de la salida.

#2 Wyrm

Wyrm

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 913 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Gijon
  • Coche:Accord 2.0i ES (CG9)

Escrito 18 octubre 2008 - 12:49:32

¿¿No es el GP de China?? :D

#3 indiana

indiana

    Bellotero

  • Admin
  • 19.736 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:CL9, EK4, GTI MKII

Escrito 18 octubre 2008 - 12:51:04

No no, se vuelve a repetir XD





Ya está corregido :lol:

#4 Galuppin

Galuppin

    Honda 4ever

  • Miembros
  • 23.184 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:A Coruña
  • Coche:Uno pequeño azul

Escrito 18 octubre 2008 - 13:21:38

no se porqué sospecho lo que va a pasar en la salida...

#5 armando974

armando974

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 377 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Caceres
  • Coche:Civic 2003 EU8

Escrito 18 octubre 2008 - 13:24:30

Yo estoy deseando que den las 9 de mañana porque la salida va a ser muy muy tensa despues de lo visto en Japon, no creeis?? jejeje y por lo visto en los entrenos parece que los neumaticos tardan en coger temperatura...ya me estoy imaginando otra pasada de frenada de Hamilton en la primera curva, o habrá aprendido? Ojo a Alonso que creo que lleva menos gasolina!!! SL2 a todos y a ver que nos depara este GP!!.

#6 Drako

Drako

    La 1ª "H" dorada del foro

  • Miembros
  • 13.986 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Igualada (BCN)
  • Coche:Civic Sport 7ª Reestyling

Escrito 18 octubre 2008 - 14:28:22

No creo q pase lo mismo q en el GP anterior, ya q esta vez Jaimito sale desde pole, no tendra tantas ansias por quedar 1º pq ya lo esta...

Alonso puede ser peligroso en esa 4ª posicion si utiliza una buena tactica.

Honda como siempre sin pena ni gloria...

Y no se pq, pero cada vez me gustan mas Vettel y kubika, tienen buena progresion

Saludos ;)

#7 dro_uk

dro_uk

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.940 mensajes
  • Location:White Coast
  • Coche:DC2

Escrito 18 octubre 2008 - 14:29:25

Hamilton no termina la carrera y ojo al carreron y progresion durante la carrera de Kubica

#8 deibit

deibit

    Flat out until you see God, count to three, then brake

  • Moderadores
  • 6.047 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Deutschland
  • Coche:MY08 Honda S2000

Escrito 18 octubre 2008 - 15:57:49

Por una vez (y sin que sirva de precedente) pondre un cirio a la virgen Alonsil para que su protegido se estrelle contra Hamilton en la segunda curva de la carrera :lol:

(en la guerra todo vale)

Y no se pq, pero cada vez me gustan mas Vettel y kubika, tienen buena progresion


Vettel esta llamado a ser el rey de la f1.

A ver si tiene suerte cuando pegue el salto de equipo y no le ponen un companyero picoso.

Editado por deibit, 18 octubre 2008 - 15:58:06.


#9 chochi

chochi

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 234 mensajes
  • Location:almeria pero gallego
  • Coche:honda civic type s 07

Escrito 18 octubre 2008 - 17:37:07

ojala llegen las 9 ya estoy de los nervios a ver si el n.... la vuelve a cagar de lleno

#10 Galuppin

Galuppin

    Honda 4ever

  • Miembros
  • 23.184 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:A Coruña
  • Coche:Uno pequeño azul

Escrito 19 octubre 2008 - 09:47:34

Bueno, para mi gusto una carrera impecable de jaimito, hizo lo que tenía que hacer, apretar desde el principio..

Ferrari una vergüenza tanto la estrategia en la salida como el pasotismo de sus pilotos.....

Alonso muy bien, aguantando la cuarta plaza y llegando a pelear por podio

los demás... pues francamente.. no se han visto por culpa de la realización

#11 indiana

indiana

    Bellotero

  • Admin
  • 19.736 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:CL9, EK4, GTI MKII

Escrito 19 octubre 2008 - 10:08:22

Opino la mismo, lo mejor de la carrera la pelea por la 4ª posición en la primera vuelta, lo demás bastamte anodino.

A ver en Brasil si se despide la temporada con una carrera má emocionante :+:

#12 ArnoldLayne

ArnoldLayne

    Born to run

  • Junta Directiva
  • 7.895 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord 2.4 EX, Azul Indigo/Cuero beige + Jaguar XK8 4.2 Convertible

Escrito 19 octubre 2008 - 10:25:47

Voy mejorando, hoy me he despertado cuando quedaban 10 vueltas. No sé como podéis evitar a caer en los brazos de Morfeo mientras aguantar los previos de telehinco. :P


Gana McLaren pero el Oscar pa' Ferrari por su excelente disimulación del "team order" :lol:

#13 Galuppin

Galuppin

    Honda 4ever

  • Miembros
  • 23.184 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:A Coruña
  • Coche:Uno pequeño azul

Escrito 19 octubre 2008 - 10:30:54

Voy mejorando, hoy me he despertado cuando quedaban 10 vueltas. No sé como podéis evitar a caer en los brazos de Morfeo mientras aguantar los previos de telehinco. :P


Gana McLaren pero el Oscar pa' Ferrari por su excelente disimulación del "team order" :lol:


:risa::risa::risa:

AL

Imagen Enviada

#14 javichucrx

javichucrx

    CRX B16 EK9 +EG6 B16 TYPE-R

  • Miembros
  • 3.429 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:piensa en verde
  • Interests:CIRCUITOS,all b16-HONDA
  • Coche:COHETES VTECS

Escrito 19 octubre 2008 - 10:41:23

10 vueltas fueron de sobra para ver la accion de ferrari y sus pilotos que a poco mas los adelanta alonso,siendo francos no merecen ganar el cto de pilotos en marcas lo tienen bien encaminado y mas merercido.en fin a ver si en brasil hay sorpresa pero lo veo de "negro" al campeon.

#15 AReS

AReS

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 5.804 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Gallaecia Artabra
  • Coche:EJ8 Taxi edition + EG5

Escrito 19 octubre 2008 - 14:03:16

Bueno, para mi gusto una carrera impecable de jaimito, hizo lo que tenía que hacer, apretar desde el principio..

Ferrari una vergüenza tanto la estrategia en la salida como el pasotismo de sus pilotos.....

Alonso muy bien, aguantando la cuarta plaza y llegando a pelear por podio

los demás... pues francamente.. no se han visto por culpa de la realización


casi de acuerdo.... XD Hamilton impecable. Ferrari le falta el jefe y lo llevo diciendo toda la temporada y es algo q se nota y mucho. De ahi a verguenza..... ya se q solo valen las ordenes de equipo si son para q gane alonso pero es lo q hay :) alonso bien si, pero o han corrido 2 carreras y no vi una de ellas o pelear a 4 segundos no es pelea ;)

#16 tonima

tonima

    Honda Lover Driver

  • Miembros
  • 2.009 mensajes
  • Location:Lourenzá
  • Coche:Civic EP4R

Escrito 19 octubre 2008 - 14:32:41

casi de acuerdo.... XD Hamilton impecable. Ferrari le falta el jefe y lo llevo diciendo toda la temporada y es algo q se nota y mucho. De ahi a verguenza..... ya se q solo valen las ordenes de equipo si son para q gane alonso pero es lo q hay :) alonso bien si, pero o han corrido 2 carreras y no vi una de ellas o pelear a 4 segundos no es pelea ;)

:amen2:

#17 indiana

indiana

    Bellotero

  • Admin
  • 19.736 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:CL9, EK4, GTI MKII

Escrito 19 octubre 2008 - 14:46:58

De ahi a verguenza..... ya se q solo valen las ordenes de equipo si son para q gane alonso pero es lo q hay


Esto no lo entiendo... si te refieres a Ferrari, pues como que cualquier equipo lo hubiera hecho, quizá más descarado, pero vamos lo mismo prefieres tener a un enemigo como compañero y que no pueda ganar ninguno, como pasó el año pasado.

Lo de que solo valen las órdenes de equipo sin son para que gane Alonso... ¿de donde has sacado eso? ¿qué carrera has visto? ¿te refieres a la de hoy? ¿si no es a la de hoy? ¿viene a cuento? y aunque no venga a cuento, ¿me lo puedes explicar? ya de paso ¿sabes por qué y a raiz de qué caso se cambiaron las normas de órdenes de equipo? :P

Es un hecho que hubo unas pocas vueltas, las de arreón que dice el propio Alonso, que intentó a ver si podía, le puedes llamar como quieras pero peleó por su plaza, mientras le soplaba el cogote Kovalainen y cuando vió que Raikkonen parecía que no tenía muchas ganas de tirar, intentó llegar, llámalo X :+:

#18 Galuppin

Galuppin

    Honda 4ever

  • Miembros
  • 23.184 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:A Coruña
  • Coche:Uno pequeño azul

Escrito 19 octubre 2008 - 14:55:06

de onde non hai non se pode sacar.......

"ironic mode on"

que si, un carrerón de ferrari, consiguieron dejar a 4 segundos a todo un renault

"ironic mode off"

vergüenza es que elijas mal la estrategia en la salida, que tus pilotos no den la talla cuando se juegan el título mundial y que aún encima para salvar los muebles tengas que frenar a uno........ eso se llama vergüenza, para todo lo demás mastercard

#19 antrax

antrax

    El Eliminador

  • Moderadores
  • 37.611 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sant Joan Despi, Barcelona
  • Coche:Honda CRX ED9 - Honda Civic EK3 - Honda CR-Z GT

Escrito 19 octubre 2008 - 15:11:18

un aburrimiento de carrera.

#20 Galuppin

Galuppin

    Honda 4ever

  • Miembros
  • 23.184 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:A Coruña
  • Coche:Uno pequeño azul

Escrito 19 octubre 2008 - 15:22:48

total




1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos