Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

¿¿COMO MEJORAR LA FRENADA?

• Por favor identifícate para responder
33 respuestas en este tema

#1 fran

fran

C32B2 (NSX) 280 hp

• Miembros
  • 922 mensajes
  • Interests:todo lo que tenga motor
  • Coche:ACCORD 2.4 exe

Escrito 20 octubre 2008 - 18:16:21

:vtec_inside: ¡ HOLA A TODOS COMPAÑEROS! pues eso ,quiero mejorar la frenada de mi coche, a poder ser sin meterme en muchos gastos :oops: yo le noto una mala dosificacion " o nada o todo (QUE NO HES DEMASIADO) ¿que mejoraria cambiando el liquido de frenos(por uno mejor) y unas muy buenas pastillas ( ¿que modelo y marca?) sugerencias... consejos??? recomendacion??? SALUDOS Y GRACIAS.. :+:

#2 LORDCARNARVON

LORDCARNARVON

Asimo

• Miembros
  • 1.756 mensajes
  • Coche:honda accord 7º 2.2. i-ctdi

Escrito 20 octubre 2008 - 18:36:14

En primer lugar, para que la frenada sea buena, tienes que tener unos buenos neumaticos,en buen estado de desgaste y con su presion de inflado correcta.
En segundo lugar con un liquido de frenos DOT 5 o DOT 5.1, ya irias servido. Purgar bien el sistema para que no se formen burbujas de aire.
Tercer lugar unas buenas pastillas de freno (las que trae el jacobo de serie lo son. ROAD HOUSE creo que es la marca), y si no unas ferodo o necto de competicion te vendrian bien, pero no son muy diferentes (yo llevo unas brembo y no hay muchas diferencias). Y luego si la cosa no ha mejorado tanto como tu esperabas, te quedaria cambiar los latiguillos de freno, por unos del tipo de aviacion que son metalicos. Estos latiguillos te proporcionan una reacion mas rapida del sistema al pisar el pedal, ya que no se deforman con los de serie.
Yo llevo un kit de frenos brembo que consta de 2 discos de freno, pastillas, liquido dot 5.1, y latiguillos metalicos delanteros, todo esto me salio en 587 euros creo recordar montado y todo.
...y por último, si aun asi no estas satisfecho cambiate todo el sistema, con pinzas y todo el percal, y te saldra la coña por unos 1500 euros aproximadamente.

#3 panini

panini

Asimo

• Miembros
  • 1.636 mensajes
  • Coche:Accord 7ª 2.0 ivtec executive

Escrito 20 octubre 2008 - 20:13:27

En primer lugar, para que la frenada sea buena, tienes que tener unos buenos neumaticos,en buen estado de desgaste y con su presion de inflado correcta.
En segundo lugar con un liquido de frenos DOT 5 o DOT 5.1, ya irias servido. Purgar bien el sistema para que no se formen burbujas de aire.
Tercer lugar unas buenas pastillas de freno (las que trae el jacobo de serie lo son. ROAD HOUSE creo que es la marca), y si no unas ferodo o necto de competicion te vendrian bien, pero no son muy diferentes (yo llevo unas brembo y no hay muchas diferencias). Y luego si la cosa no ha mejorado tanto como tu esperabas, te quedaria cambiar los latiguillos de freno, por unos del tipo de aviacion que son metalicos. Estos latiguillos te proporcionan una reacion mas rapida del sistema al pisar el pedal, ya que no se deforman con los de serie.
Yo llevo un kit de frenos brembo que consta de 2 discos de freno, pastillas, liquido dot 5.1, y latiguillos metalicos delanteros, todo esto me salio en 587 euros creo recordar montado y todo.
...y por último, si aun asi no estas satisfecho cambiate todo el sistema, con pinzas y todo el percal, y te saldra la coña por unos 1500 euros aproximadamente.

Pasa pariente, nos acojonan las curvas ¿eh?, tanto frenar, se entra tal cual :lol: :lol:
Yo, la verdad no le noto demasiada falta de potencia al sistema de frenado, claro esta que aún no lo he catado en condiciones, (generalmente va la parienta conmigo), pero en otros coches lo mejoraba bastante con los consejos de LORDCARNARVON, un buen liquido, unas buenas pastillas, (NECTO), y sólo a un Mondeo que tuve le cambie los discos por unos ferodo perforados y rayados, (frenaba de cine, pero hacía un ruido del demonio), por que los de origen se partían del calor que pillaban, 2 juegos cambie por ese motivo.

#4 maniatico

maniatico

Asimo Pro

• Miembros
  • 6.205 mensajes
  • Coche:accord 2.0 sport

Escrito 22 octubre 2008 - 13:27:31

Esta claro que los neumaticos son lo primero pero inmediatamente despues hay que cambiar los amortiguadores, si el resultado no te gusta, pues ya metes mano directamente a los frenos, con un buen liquido, si cambias los latiguillos por unos metalicos asegurate de que cuando este girada la rueda no tire de los latiguillos sino al ponerlos metalicos los partirias y adios a los frenos.

#5 BrunnO

BrunnO

===MUGEN POWER===

• Miembros
  • 2.809 mensajes
  • Coche:CL7

Escrito 22 octubre 2008 - 16:10:09

yo para majorar frenada estaba pensando en comprar un paracaidas como el de batman :lol: :lol: :lol:
pero tengo miedo que me pare trafico por si me empluma :D .
sabeis si me pasaría la ITV??
:risa: :risa: :risa: :risa:

Editado por brunno, 22 octubre 2008 - 16:10:41.

#6 LORDCARNARVON

LORDCARNARVON

Asimo

• Miembros
  • 1.756 mensajes
  • Coche:honda accord 7º 2.2. i-ctdi

Escrito 22 octubre 2008 - 17:27:54

Pasa pariente, nos acojonan las curvas ¿eh?, tanto frenar, se entra tal cual :lol: :lol:
Yo, la verdad no le noto demasiada falta de potencia al sistema de frenado, claro esta que aún no lo he catado en condiciones, (generalmente va la parienta conmigo), pero en otros coches lo mejoraba bastante con los consejos de LORDCARNARVON, un buen liquido, unas buenas pastillas, (NECTO), y sólo a un Mondeo que tuve le cambie los discos por unos ferodo perforados y rayados, (frenaba de cine, pero hacía un ruido del demonio), por que los de origen se partían del calor que pillaban, 2 juegos cambie por ese motivo.

No me acongojan las curvas pariente..pero como comprenderas con 26000 km se me alabearon los disco de freno..y tu amigo ruben me dijo que no entraban en garantia...(llame a mas sitios no te creas), asi que como los tenia que pagar pues..opte por potenciar un poco el tema......de todas formas te doy la razón..el jacobo frena muy bien

Esta claro que los neumaticos son lo primero pero inmediatamente despues hay que cambiar los amortiguadores, si el resultado no te gusta, pues ya metes mano directamente a los frenos, con un buen liquido, si cambias los latiguillos por unos metalicos asegurate de que cuando este girada la rueda no tire de los latiguillos sino al ponerlos metalicos los partirias y adios a los frenos.

El tema de los amrtiguadores, es muy delicado...no es necesario cambiarlos para mejorar la frenada, a no ser que esten muy chungos (rebotan y no mantienen la rueda pegada al suelo), por eso no se lo aconseje.....y mas en el jacobo que trae una amortiguacion fuera de serie en cuanto a calidad se refiere

#7 fran

fran

C32B2 (NSX) 280 hp

• Miembros
  • 922 mensajes

Escrito 22 octubre 2008 - 19:04:44

No me acongojan las curvas pariente..pero como comprenderas con 26000 km se me alabearon los disco de freno..y tu amigo ruben me dijo que no entraban en garantia...(llame a mas sitios no te creas), asi que como los tenia que pagar pues..opte por potenciar un poco el tema......de todas formas te doy la razón..el jacobo frena muy bien

El tema de los amrtiguadores, es muy delicado...no es necesario cambiarlos para mejorar la frenada, a no ser que esten muy chungos (rebotan y no mantienen la rueda pegada al suelo), por eso no se lo aconseje.....y mas en el jacobo que trae una amortiguacion fuera de serie en cuanto a calidad se refiere

;) los nueumaticos los tengo nuevos!! lo de que frena el accord si que frena pero muy al final "con poca dosificacion en el pedal. GRACIAS POR VUESTRAS SUJERENCIAS. :+:

#8 maniatico

maniatico

Asimo Pro

• Miembros
  • 6.205 mensajes

Escrito 22 octubre 2008 - 20:18:00

No me he explicado bien, me refiero a poner amortiguadores nuevos pero el mismo modelo, al igual que los neumaticos.

#9 ArnoldLayne

ArnoldLayne

Born to run

• Junta Directiva
  • 7.915 mensajes
  • Coche:Accord 2.4 EX, Azul Indigo/Cuero beige + Jaguar XK8 4.2 Convertible

Escrito 23 octubre 2008 - 06:43:18

Yo he sustituido las pastillas originales (Textar) por una RoadHouse. Las diferencias son más bien el tacto (frenada más progresiva según pisar el pedal) y tal vez "uniformidad" (menos tambaleo cuando entra el ABS). Pero dudo que mi distancia de frenada ha cambiado mucho.

Los neumáticos son efectivamente un punto clave, y tambien podría tener importancia la suspensión. Si es más dura, al menos en teoría los ejes mantienen mejor la compostura. De discos "performance" tengo poca experiencia, pero me imagino que las mejoras se nota más a altas velocidades y que se evita calentamiento en frenadas repetidas. Los sabios dirán si me equivoco :roll:

De todos modos, la diferencia de distancia de frenada 100-0 km/h entre nuestro jacobo y un "superdeportivo" son 2 o 3 metros. O sea mucho menos de lo que se gana yendo atento y previsor a esa velocidad de 27 metros por segundo. ;)

#10 4ngel

4ngel

Asimo Pro

• Colaborador oficial
  • 6.033 mensajes
  • Coche:Accord VII 2.4 i-vtec, Accord VIII i-dtec, Jazz

Escrito 23 octubre 2008 - 11:18:24

Esto ayuda un poquito :P :

Archivo adjunto  kit.jpg   166,55KB   83 descargas Archivo adjunto  kit_2.jpg   170,7KB   63 descargas

Pero es lo que te dicen por ahí arriba, mejoras el tacto y la resistencia a la fatiga del sistema de frenado. Para parar en menos espacio (una sola vez) influyen mucho las cubiertas y la amortiguación.

#11 maniatico

maniatico

Asimo Pro

• Miembros
  • 6.205 mensajes

Escrito 23 octubre 2008 - 13:10:02

Pues en 2 o 3 metros te puede pasar todo o incluso nada, no es lo mismo que nos saque 2 o 3 segundos en aceleracion cualquier coche que metros en frenada.

#12 ArnoldLayne

ArnoldLayne

Born to run

• Junta Directiva
  • 7.915 mensajes
  • Coche:Accord 2.4 EX, Azul Indigo/Cuero beige + Jaguar XK8 4.2 Convertible

Escrito 23 octubre 2008 - 20:01:53

Pues en 2 o 3 metros te puede pasar todo o incluso nada, no es lo mismo que nos saque 2 o 3 segundos en aceleracion cualquier coche que metros en frenada.

Eso sí, y un solo metro para nosotros puede ser la diferencia entre vida y muerte para un peatón "despistado". Me refería a que las posibilidades de mejorar frenada son pequeñas, al margen de lo que se evita conduciendo con cabeza. Pero debo confesar que a mí también me encanta hacer estas pequeñas modificaciones del coche. Y coincido en que no solo sirve en circuitos, sino también en el día-a-día en vías públicas.

#13 indiana

indiana

Bellotero

• Admin
  • 19.740 mensajes
  • Coche:CL9, EK4, GTI MKII

Escrito 23 octubre 2008 - 20:28:56

Casi todo lo que se ha dicho mejora.
Pero lo fundamental es un buen líquido, buen purgado del circuito, los latiguillos metálicos, con ellos ganas mejor tacto, control de la frenada y evitas la fatiga del líquido. Esto es barato y rápido de hacer.
Con los discos de serie (ya gasté los Rotora) y pastillas RH en los circuitos no tengo problemas ni de eficacia ni fatiga.
Si con lo primero no ganas, habría que pensar en cambiar esos discos que desde el principio no te han ido bien, revisar todo el sistema, bomba, pinzas.
El Accord de serie frena muy bien a poco que calientes un poco las pastillas y discos.
Por supuesto inbvertir en sistemas completos mejora más, pero ya es pasta.

Un abrazo Fran!!!

#14 Rodri!

Rodri!

<-=FTW=->

• Miembros
  • 854 mensajes
  • Interests:Hacer amigos y aprender de los demás miembros del club que hay de muy sabios en la materia jeje
  • Coche:Renault clio RN 1.2,EX accord 7º sport 30th calamar, Ford mondeo Mk1 resucitado! ahora en busca de un honda bueno bonito barato

Escrito 24 octubre 2008 - 11:36:16

Poniendo unos discos de mayor diámetro y los cables y liquido bien purgado no bastaría? yo siempre me quejaba de el tacto esponjoso y siempre pensé que los discos serian demasiado pequeños,pero bueno es lo que pensaba por que tampoco estoy en el tema.
Angel Freire que kit mas guapo no se lo que costara pero es precioso jeje baya pepino te estas haciendo
Saludos

#15 Corocotta

Corocotta

Serious fun

• Miembros
  • 4.680 mensajes
  • Coche:Accord

Escrito 24 octubre 2008 - 15:26:34

No le pongas DOT 5 porque no es compatible con la bomba. El tacto lo puedes mejorar con unos latiguillos metálicos, como ya te han dicho además de las pastillas.

Por cierto, los metálicos pasan sin problema la ITV?

#16 hondareño

hondareño

K24A3 (Accord) 190 hp

• Miembros
  • 74 mensajes

Escrito 26 octubre 2008 - 19:37:02

Pero lo fundamental es un buen líquido, buen purgado del circuito, los latiguillos metálicos, con ellos ganas mejor tacto, control de la frenada y evitas la fatiga del líquido. Esto es barato y rápido de hacer.
Con los discos de serie (ya gasté los Rotora) y pastillas RH en los circuitos no tengo problemas ni de eficacia ni fatiga.
Si con lo primero no ganas, habría que pensar en cambiar esos discos que desde el principio no te han ido bien, revisar todo el sistema, bomba, pinzas.
El Accord de serie frena muy bien a poco que calientes un poco las pastillas y discos.

Un abrazo Fran!!!

Indiana,

¿que liquido de frenos utilizas?
¿que diferencia encuentras entre las pastillas TEXTAR y la RH?

#17 indiana

indiana

Bellotero

• Admin
  • 19.740 mensajes
  • Coche:CL9, EK4, GTI MKII

Escrito 27 octubre 2008 - 09:28:23

DOT 5 comprado en DonSpeed
Textar he gastado 2 juegos y en caliente frenan peor que las RH.

#18 hondareño

hondareño

K24A3 (Accord) 190 hp

• Miembros
  • 74 mensajes

Escrito 27 octubre 2008 - 13:49:05

DOT 5 comprado en DonSpeed
Textar he gastado 2 juegos y en caliente frenan peor que las RH.

Mira lo que dice Corocotta :

Corocotta
24 / 10 / 2008 - 04:26 PM
No le pongas DOT 5 porque no es compatible con la bomba. El tacto lo puedes mejorar con unos latiguillos metálicos, como ya te han dicho además de las pastillas.

Por cierto, los metálicos pasan sin problema la ITV?

al parecer, l DOT 5 no es compatible con la bomba, te agradeceré te expliques más ampliamente con la expresión "frenan peor en caliente" , ¿tú llevas de serie las pinzas, bombin y discos? .... dá mas detalles.

Saludos ......

#19 Corocotta

Corocotta

Serious fun

• Miembros
  • 4.680 mensajes
  • Coche:Accord

Escrito 27 octubre 2008 - 16:34:38

Yo lo digo porque en el manual pone que hay que echar DOT 4 y porque aunque no se me ha ocurrido probarlo, del DOT 5 dicen que es incompatible con los frenos de los coches de calle porque acaba estropeando los retenes.

#20 fran

fran

C32B2 (NSX) 280 hp

• Miembros
  • 922 mensajes

Escrito 27 octubre 2008 - 19:32:52

Yo lo digo porque en el manual pone que hay que echar DOT 4 y porque aunque no se me ha ocurrido probarlo, del DOT 5 dicen que es incompatible con los frenos de los coches de calle porque acaba estropeando los retenes.

PUES ME DEJAS DE PIEDRA PORQUE PENSABA CAMBIARLE A UN DOT 5.1 DE BOSCH :blink: Y NO ME HAN DICHO NADA DE LOS RETENES. ¿¿¿¿ QUE LE HABRAN HECHADO LOS DEMAS????? SALUDOS Y GRACIAS.

Un abrazo Fran!!!

¡¡¡¡HOLA JOSE !!!! como siempre gracias por tus consejos. ya me diras donde pillar los latiguillos y pastillas. a ver si podemos quedar cuando baje a madrid, o estas navidades que tengo unos cuantos dias. SALUDOS.

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos