Escrito 20 octubre 2008 - 18:16:21
Escrito 20 octubre 2008 - 18:36:14
Escrito 20 octubre 2008 - 20:13:27
Pasa pariente, nos acojonan las curvas ¿eh?, tanto frenar, se entra tal cualEn primer lugar, para que la frenada sea buena, tienes que tener unos buenos neumaticos,en buen estado de desgaste y con su presion de inflado correcta.
En segundo lugar con un liquido de frenos DOT 5 o DOT 5.1, ya irias servido. Purgar bien el sistema para que no se formen burbujas de aire.
Tercer lugar unas buenas pastillas de freno (las que trae el jacobo de serie lo son. ROAD HOUSE creo que es la marca), y si no unas ferodo o necto de competicion te vendrian bien, pero no son muy diferentes (yo llevo unas brembo y no hay muchas diferencias). Y luego si la cosa no ha mejorado tanto como tu esperabas, te quedaria cambiar los latiguillos de freno, por unos del tipo de aviacion que son metalicos. Estos latiguillos te proporcionan una reacion mas rapida del sistema al pisar el pedal, ya que no se deforman con los de serie.
Yo llevo un kit de frenos brembo que consta de 2 discos de freno, pastillas, liquido dot 5.1, y latiguillos metalicos delanteros, todo esto me salio en 587 euros creo recordar montado y todo.
...y por último, si aun asi no estas satisfecho cambiate todo el sistema, con pinzas y todo el percal, y te saldra la coña por unos 1500 euros aproximadamente.
Escrito 22 octubre 2008 - 13:27:31
Escrito 22 octubre 2008 - 16:10:09
Editado por brunno, 22 octubre 2008 - 16:10:41.
Escrito 22 octubre 2008 - 17:27:54
Pasa pariente, nos acojonan las curvas ¿eh?, tanto frenar, se entra tal cual
![]()
![]()
Yo, la verdad no le noto demasiada falta de potencia al sistema de frenado, claro esta que aún no lo he catado en condiciones, (generalmente va la parienta conmigo), pero en otros coches lo mejoraba bastante con los consejos de LORDCARNARVON, un buen liquido, unas buenas pastillas, (NECTO), y sólo a un Mondeo que tuve le cambie los discos por unos ferodo perforados y rayados, (frenaba de cine, pero hacía un ruido del demonio), por que los de origen se partían del calor que pillaban, 2 juegos cambie por ese motivo.
Esta claro que los neumaticos son lo primero pero inmediatamente despues hay que cambiar los amortiguadores, si el resultado no te gusta, pues ya metes mano directamente a los frenos, con un buen liquido, si cambias los latiguillos por unos metalicos asegurate de que cuando este girada la rueda no tire de los latiguillos sino al ponerlos metalicos los partirias y adios a los frenos.
Escrito 22 octubre 2008 - 19:04:44
No me acongojan las curvas pariente..pero como comprenderas con 26000 km se me alabearon los disco de freno..y tu amigo ruben me dijo que no entraban en garantia...(llame a mas sitios no te creas), asi que como los tenia que pagar pues..opte por potenciar un poco el tema......de todas formas te doy la razón..el jacobo frena muy bien
El tema de los amrtiguadores, es muy delicado...no es necesario cambiarlos para mejorar la frenada, a no ser que esten muy chungos (rebotan y no mantienen la rueda pegada al suelo), por eso no se lo aconseje.....y mas en el jacobo que trae una amortiguacion fuera de serie en cuanto a calidad se refiere
Escrito 22 octubre 2008 - 20:18:00
El tema de los amrtiguadores, es muy delicado...no es necesario cambiarlos para mejorar la frenada, a no ser que esten muy chungos (rebotan y no mantienen la rueda pegada al suelo), por eso no se lo aconseje.....y mas en el jacobo que trae una amortiguacion fuera de serie en cuanto a calidad se refiere
Escrito 23 octubre 2008 - 06:43:18
Escrito 23 octubre 2008 - 11:18:24
Escrito 23 octubre 2008 - 13:10:02
Escrito 23 octubre 2008 - 20:01:53
Pues en 2 o 3 metros te puede pasar todo o incluso nada, no es lo mismo que nos saque 2 o 3 segundos en aceleracion cualquier coche que metros en frenada.
Escrito 23 octubre 2008 - 20:28:56
Escrito 24 octubre 2008 - 11:36:16
Escrito 24 octubre 2008 - 15:26:34
Escrito 26 octubre 2008 - 19:37:02
Casi todo lo que se ha dicho mejora.
Pero lo fundamental es un buen líquido, buen purgado del circuito, los latiguillos metálicos, con ellos ganas mejor tacto, control de la frenada y evitas la fatiga del líquido. Esto es barato y rápido de hacer.
Con los discos de serie (ya gasté los Rotora) y pastillas RH en los circuitos no tengo problemas ni de eficacia ni fatiga.
Si con lo primero no ganas, habría que pensar en cambiar esos discos que desde el principio no te han ido bien, revisar todo el sistema, bomba, pinzas.
El Accord de serie frena muy bien a poco que calientes un poco las pastillas y discos.
Por supuesto inbvertir en sistemas completos mejora más, pero ya es pasta.
Un abrazo Fran!!!
Escrito 27 octubre 2008 - 09:28:23
Escrito 27 octubre 2008 - 13:49:05
DOT 5 comprado en DonSpeed
Textar he gastado 2 juegos y en caliente frenan peor que las RH.
Escrito 27 octubre 2008 - 16:34:38
Escrito 27 octubre 2008 - 19:32:52
PUES ME DEJAS DE PIEDRA PORQUE PENSABA CAMBIARLE A UN DOT 5.1 DE BOSCHYo lo digo porque en el manual pone que hay que echar DOT 4 y porque aunque no se me ha ocurrido probarlo, del DOT 5 dicen que es incompatible con los frenos de los coches de calle porque acaba estropeando los retenes.
¡¡¡¡HOLA JOSE !!!! como siempre gracias por tus consejos. ya me diras donde pillar los latiguillos y pastillas. a ver si podemos quedar cuando baje a madrid, o estas navidades que tengo unos cuantos dias. SALUDOS.Casi todo lo que se ha dicho mejora.
Pero lo fundamental es un buen líquido, buen purgado del circuito, los latiguillos metálicos, con ellos ganas mejor tacto, control de la frenada y evitas la fatiga del líquido. Esto es barato y rápido de hacer.
Con los discos de serie (ya gasté los Rotora) y pastillas RH en los circuitos no tengo problemas ni de eficacia ni fatiga.
Si con lo primero no ganas, habría que pensar en cambiar esos discos que desde el principio no te han ido bien, revisar todo el sistema, bomba, pinzas.
El Accord de serie frena muy bien a poco que calientes un poco las pastillas y discos.
Por supuesto inbvertir en sistemas completos mejora más, pero ya es pasta.
Un abrazo Fran!!!
0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos