Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

¿¿COMO MEJORAR LA FRENADA?


  • Por favor identifícate para responder
33 respuestas en este tema

#21 indiana

indiana

    Bellotero

  • Admin
  • 19.740 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:CL9, EK4, GTI MKII

Escrito 27 octubre 2008 - 19:32:52

Mira lo que dice Corocotta :


Corocotta
24 / 10 / 2008 - 04:26 PM
No le pongas DOT 5 porque no es compatible con la bomba. El tacto lo puedes mejorar con unos latiguillos metálicos, como ya te han dicho además de las pastillas.

Por cierto, los metálicos pasan sin problema la ITV?


al parecer, l DOT 5 no es compatible con la bomba, te agradeceré te expliques más ampliamente con la expresión "frenan peor en caliente" , ¿tú llevas de serie las pinzas, bombin y discos? .... dá mas detalles.

Saludos ......


Realmente uso DOT 5.1, no quería meter más número por no liar XD, según los entendidos reune alguna de las ventajas de los líquidos basados en silicona (DOT5) y algunas de las ventajas de los basados en glicol (DOT4) lo llevo usando por unos 100.000Km y ningún problema.
Lllevaba discos Rotora, que ya he gastado y por aprovecharlos he vuelto a poner los discos de serie, las pinzas son las de serie.
Cuando me refiero a que calientes frenan mejor, quiero decir que tras un par de frenadas intensas, las RH frenan claramente mejor que las Textar, tanto que en circuito son las que llevo y no me complico la vida ni gasto más en pastillas, mietras los de RH no cambien las prestaciones de las de nuestro Accord, las considero más que suficientes para correr en circuito, cuanto más para calle.
Los latiguillos pasan ITV, pero depende que día, qué ITV, puedes ponerles una funda o pintarlos de negro, yo la he pasado con ellos.

#22 fran

fran

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 922 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:BIZKAIA
  • Interests:todo lo que tenga motor
  • Coche:ACCORD 2.4 exe

Escrito 27 octubre 2008 - 19:41:29

Realmente uso DOT 5.1, no quería meter más número por no liar XD, según los entendidos reune alguna de las ventajas de los líquidos basados en silicona (DOT5) y algunas de las ventajas de los basados en glicol (DOT4) lo llevo usando por unos 100.000Km y ningún problema.
Lllevaba discos Rotora, que ya he gastado y por aprovecharlos he vuelto a poner los discos de serie, las pinzas son las de serie.
Cuando me refiero a que calientes frenan mejor, quiero decir que tras un par de frenadas intensas, las RH frenan claramente mejor que las Textar, tanto que en circuito son las que llevo y no me complico la vida ni gasto más en pastillas, mietras los de RH no cambien las prestaciones de las de nuestro Accord, las considero más que suficientes para correr en circuito, cuanto más para calle.
Los latiguillos pasan ITV, pero depende que día, qué ITV, puedes ponerles una funda o pintarlos de negro, yo la he pasado con ellos.

¡¡¡GRACIAS POR LAS ACLARACIONES!!! SALUDOS ;P

#23 fran

fran

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 922 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:BIZKAIA
  • Interests:todo lo que tenga motor
  • Coche:ACCORD 2.4 exe

Escrito 29 octubre 2008 - 19:04:55

:unsure: alguna cosilla massss :roll: :roll: SALUDOS

#24 mougli1

mougli1

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 130 mensajes
  • Location:madrid
  • Coche:Accord 2.0 i-vtec exe

Escrito 30 octubre 2008 - 13:59:54

Brujuleando por ahí he encontrado un articulo sobre el liquido de frenos y normas DOT que seguro nos sirve como información dice:

Básicamente son las normas SAE j1703 y la FMVSS116 mas conocida por todos como DOT.

Esta DOT define las calidades que deben tener los líquidos de freno:

-Punto de ebullición de equilibrio.
-Punto húmedo de ebullición.
-Viscosidad.
-Comprensibilidad.
-Protección contra la corrosión.
-Compatibilidad química.

Hay básicamente dos tipos de liquido de frenos: los que tienen una base de glicol y los que tienen una base de silicona. Realmente podemos utilizar uno u otro pero nunca mezclarlos.Si queremos cambiar de uno a otro es necesario limpiar con un chorro de agua el sistema antes de proceder al cambio.

DOT3

El punto de ebullición de equilibrio es de cerca de 200 ºC, a mayores temperaturas se produce la vapozación del liquido o vapor loock.
Su punto húmedo de ebullición,es decir,la temperatura de ebullición del liquido contando con un 3,5% de agua en él, es de 140 ºC

Es el liquido de frenos usado en la mayoría de los vehículos, es el mas barato y realmente lo puedes adquirir en cualquier sitio pero absorbe el agua fácilmente (higroscópico) y esto aparte de provocar la perdida de las propiedades del liquido con el subconsiguiente efecto sobre los frenos, ademas facilitan la aparicion de la corrosión del sistema de frenos.


DOT4

Su punto de ebullición de equilibrio es de 230 ºC y su punto húmedo de ebullición es de 155 ºC.
No absorbe el agua tan fácilmente como el DOT3 y su punto de ebullición es mas alto haciéndolo mas adecuado para un uso mas intenso de los frenos ya que alcanzaran una altísima temperatura.Esto es debido a que contiene aditivos que previenen en cierta medida los efectos del agua.
Sin embargo es mas caro y también puede provocar la corrosión.

DOT5 y DOT5.1

Sus puntos de ebullición de equilibrio son de 260 ºC y sus puntos húmedos de ebullición son de 180 ºC.
El DOT5 no absorbe el agua y no "pelara" la pintura pero como el agua no se absorbe termina en el fondo del sistema provocando la corrosión del calibrador.
Esto tiende a amortiguarse con los inhibidores de corrosión que llevan los líquidos.

No se puede mezclar con el DOT3 ni con el DOT4,de hecho la mayoría de los problemas que tiene el DOT5 es por mezcla inapropiada.
El DOT5.1 es un liquido de base glicol como el DOT3 y el DOT4 y tiene un alto punto de ebullición de equilibrio y húmedo.

El problema observado en los anteriores líquidos de frenos(DOT3 y DOT4) es que al absorber el agua el punto de ebullición desciende rápidamente. Esto reduce la seguridad de los frenos y en casos extremos provoca un FALLO TOTAL DEL FRENO. Por eso cuanto mayor es el punto húmedo de ebullición mayor es el margen de seguridad.
De ahí el cada vez más frecuente uso del DOT5.1, que se creó después de estos, y que reune alguna de las ventajas de los líquidos basados en silicona y algunas de las ventajas de los basados en glicol.


A la hora de escoger un liquido de frenos tenemos que ser responsables y no llevarnos lo primero que veamos o lo que es más normal si llevamos nuestro auto al taller decirle nosotros al mecánico que es lo que queremos o si él nos recomienda algo por lo menos que sepamos que es lo que nos quiere vender.
.
Evidentemente lo suyo es poner el recomendado por el fabricante pero si queremos cambiarlo por otro ¿que es lo primero a tener en cuenta?

Primero y aunque parezca mentira mirad bien que el recipiente este herméticamente cerrado y en segundo lugar el fabricante tiene la obligación legal de indicar el nombre del producto, su nombre y domicilio, el envasador o importador, contenido neto, tipo de liquido de frenos DOT 3,DOT 4,etc y advertencias o indicaciones de uso.

p/d Perdon por el tocho

#25 4ngel

4ngel

    Asimo Pro

  • Colaborador oficial
  • 6.033 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord VII 2.4 i-vtec, Accord VIII i-dtec, Jazz

Escrito 30 octubre 2008 - 15:39:54

Muy buena información!!!

#26 fran

fran

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 922 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:BIZKAIA
  • Interests:todo lo que tenga motor
  • Coche:ACCORD 2.4 exe

Escrito 30 octubre 2008 - 19:35:18

Brujuleando por ahí he encontrado un articulo sobre el liquido de frenos y normas DOT que seguro nos sirve como información dice:

Básicamente son las normas SAE j1703 y la FMVSS116 mas conocida por todos como DOT.

Esta DOT define las calidades que deben tener los líquidos de freno:

-Punto de ebullición de equilibrio.
-Punto húmedo de ebullición.
-Viscosidad.
-Comprensibilidad.
-Protección contra la corrosión.
-Compatibilidad química.

Hay básicamente dos tipos de liquido de frenos: los que tienen una base de glicol y los que tienen una base de silicona. Realmente podemos utilizar uno u otro pero nunca mezclarlos.Si queremos cambiar de uno a otro es necesario limpiar con un chorro de agua el sistema antes de proceder al cambio.

DOT3

El punto de ebullición de equilibrio es de cerca de 200 ºC, a mayores temperaturas se produce la vapozación del liquido o vapor loock.
Su punto húmedo de ebullición,es decir,la temperatura de ebullición del liquido contando con un 3,5% de agua en él, es de 140 ºC

Es el liquido de frenos usado en la mayoría de los vehículos, es el mas barato y realmente lo puedes adquirir en cualquier sitio pero absorbe el agua fácilmente (higroscópico) y esto aparte de provocar la perdida de las propiedades del liquido con el subconsiguiente efecto sobre los frenos, ademas facilitan la aparicion de la corrosión del sistema de frenos.


DOT4

Su punto de ebullición de equilibrio es de 230 ºC y su punto húmedo de ebullición es de 155 ºC.
No absorbe el agua tan fácilmente como el DOT3 y su punto de ebullición es mas alto haciéndolo mas adecuado para un uso mas intenso de los frenos ya que alcanzaran una altísima temperatura.Esto es debido a que contiene aditivos que previenen en cierta medida los efectos del agua.
Sin embargo es mas caro y también puede provocar la corrosión.

DOT5 y DOT5.1

Sus puntos de ebullición de equilibrio son de 260 ºC y sus puntos húmedos de ebullición son de 180 ºC.
El DOT5 no absorbe el agua y no "pelara" la pintura pero como el agua no se absorbe termina en el fondo del sistema provocando la corrosión del calibrador.
Esto tiende a amortiguarse con los inhibidores de corrosión que llevan los líquidos.

No se puede mezclar con el DOT3 ni con el DOT4,de hecho la mayoría de los problemas que tiene el DOT5 es por mezcla inapropiada.
El DOT5.1 es un liquido de base glicol como el DOT3 y el DOT4 y tiene un alto punto de ebullición de equilibrio y húmedo.

El problema observado en los anteriores líquidos de frenos(DOT3 y DOT4) es que al absorber el agua el punto de ebullición desciende rápidamente. Esto reduce la seguridad de los frenos y en casos extremos provoca un FALLO TOTAL DEL FRENO. Por eso cuanto mayor es el punto húmedo de ebullición mayor es el margen de seguridad.
De ahí el cada vez más frecuente uso del DOT5.1, que se creó después de estos, y que reune alguna de las ventajas de los líquidos basados en silicona y algunas de las ventajas de los basados en glicol.


A la hora de escoger un liquido de frenos tenemos que ser responsables y no llevarnos lo primero que veamos o lo que es más normal si llevamos nuestro auto al taller decirle nosotros al mecánico que es lo que queremos o si él nos recomienda algo por lo menos que sepamos que es lo que nos quiere vender.
.
Evidentemente lo suyo es poner el recomendado por el fabricante pero si queremos cambiarlo por otro ¿que es lo primero a tener en cuenta?

Primero y aunque parezca mentira mirad bien que el recipiente este herméticamente cerrado y en segundo lugar el fabricante tiene la obligación legal de indicar el nombre del producto, su nombre y domicilio, el envasador o importador, contenido neto, tipo de liquido de frenos DOT 3,DOT 4,etc y advertencias o indicaciones de uso.

p/d Perdon por el tocho ¡¡DE TOCHO NADA !! MUCHAS GRACIAS COMPAÑERO POR TU INFORMACION :+:



#27 Type-Exe

Type-Exe

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.753 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:Accord 2.4 Negro Etna Exe Piel y Navegador

Escrito 30 octubre 2008 - 20:08:27

Buenísima información mougli :+: No solo he aprendido bastante mas sobre el líquido de frenos, sino que ademas, solo he tenido que leermelo una vez!!! :lol: Normalmente los artículos sobre mecánica son tan tecnicos que no entiendes ni papa como no tengas una base, este es para "torpes" como yo :P

#28 mougli1

mougli1

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 130 mensajes
  • Location:madrid
  • Coche:Accord 2.0 i-vtec exe

Escrito 03 noviembre 2008 - 14:02:58

Otra cosa mas sobre los liquidos de frenos para nuestros Jacobos:
Ayer leyendo el libro gordo de petete pone bien clarito que el DOT5 no es compatible con nuestro sistema de frenos asi es que ojito

#29 fran

fran

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 922 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:BIZKAIA
  • Interests:todo lo que tenga motor
  • Coche:ACCORD 2.4 exe

Escrito 03 noviembre 2008 - 20:11:00

Otra cosa mas sobre los liquidos de frenos para nuestros Jacobos:
Ayer leyendo el libro gordo de petete pone bien clarito que el DOT5 no es compatible con nuestro sistema de frenos asi es que ojito

¡¡¡PUES INDIANA LE TIENE DOT 5.1 Y LE VA MUY BIEN!!!!!!!! :blink:

#30 JapanPassion ¬¬

JapanPassion ¬¬

    Asimo

  • Miembros
  • 1.519 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:EK3 turbo

Escrito 03 noviembre 2008 - 20:49:55

Precisamente ese x.1 es lo que nos advierte de que SI es valido para sistemas de frenado de origen..

Como bien han explicado arriba en primera instancia salio al mercado el DOT5 destinado al uso en competicion o sobre sistemas que si lo soporten (basicamente va relacionado con el tipo de latiguillo ya que se "come" los de goma)

Pero despues de aumentar los niveles de exigencias por parte de fabricantes y usuarios en cuanto a puntos de ebullicion, se comercializo la variante "no dañida"

DOT 5.1 que es util tanto en sistemas de acero como de goma y no daña nada.


Asi que es totalmente utilizable el DOT 5.1 en vuestros coches. No asi el DOT 5 que ademas es extraño de encontrar asi como asi, por su uso.

Otro apunte esque no siempre un mayor DOT te garantiza un mejor punto de ebullilcion. Ya que hay marcas capaces de ofrecer un DOT4 por ejemplo con mejor punto de ebullicion aun que la mayoria de DOT 5.1


Viene a ser como los aceites.. las densidades tienen poco que ver a veces con su calidad.

Saludossss

#31 mougli1

mougli1

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 130 mensajes
  • Location:madrid
  • Coche:Accord 2.0 i-vtec exe

Escrito 03 noviembre 2008 - 21:40:55

Precisamente ese x.1 es lo que nos advierte de que SI es valido para sistemas de frenado de origen..

............... Ya que hay marcas capaces de ofrecer un DOT4 por ejemplo con mejor punto de ebullicion aun que la mayoria de DOT 5.1

Yo, personalmente pienso que un buen DOT4 y un buen estado del conjunto frenos/ amortiguacion hay que darles mucha cera para que te la jueguen

#32 Betikito

Betikito

    Asimo

  • Miembros
  • 1.354 mensajes
  • Location:Capital del Arte - Sevilla
  • Coche:Jacobo 2.2 y Civic 5ª

Escrito 08 noviembre 2008 - 15:27:07

y alguien me puede decir donde podemos comprar esos latiguillos metálicos ????
ya puestos me gustaría mejorar ese tema.
un saludoooooooooooo

#33 4ngel

4ngel

    Asimo Pro

  • Colaborador oficial
  • 6.033 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord VII 2.4 i-vtec, Accord VIII i-dtec, Jazz

Escrito 08 noviembre 2008 - 15:53:36

y alguien me puede decir donde podemos comprar esos latiguillos metálicos ????
ya puestos me gustaría mejorar ese tema.
un saludoooooooooooo


Habla con kike-r de KD Performance, yo se los compré a el.

#34 tonima

tonima

    Honda Lover Driver

  • Miembros
  • 2.009 mensajes
  • Location:Lourenzá
  • Coche:Civic EP4R

Escrito 08 noviembre 2008 - 16:58:02

Poniendo unos discos de mayor diámetro y los cables y liquido bien purgado no bastaría? yo siempre me quejaba de el tacto esponjoso y siempre pensé que los discos serian demasiado pequeños,pero bueno es lo que pensaba por que tampoco estoy en el tema.
Angel Freire que kit mas guapo no se lo que costara pero es precioso jeje baya pepino te estas haciendo
Saludos

Rodri para poner unos discos de mayor diametro necesitas también cambiar de pinzas.
Lo sullo es unos latiguillos metalicos, un buen liquido Dot4 y asi nos olvidamos de problemas, unas Ferodo DS3000 (aunque para uso diario mejor quizas unas DS2500) Y a rodar, con eso ya hay q castigar bien los frenos para q aparedca fatiga, si despues de eso sigue apareciendo ya se hay q ir a sobredimensionar el sistema (discos y pinzas)

PD: se me olvidava, unas buenas pastillas atras también ayudan mucho en frenadas largas :+:




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos