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9 respuestas en este tema

#1 OsonaS800

OsonaS800

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  • Coche:honda S800

Escrito 20 octubre 2008 - 21:11:42

Buenas chicos.

No conocía este foro, pero resulta que el propietario de un Honda S800 y habitual forero, me hizo saber de su existencia, tras encontrarme él, en un relato que colgué en un foro de amiguetes-comisarios de rallyes, de las epopeyas de reconstrucción de mi Honda S800.

Mi nombre es Sam, soy de Taradell, un bonito pueblecito de Osona, al lado del Montseny, y soy el sufrido propietario de un Honda S800 del año 1967, en proceso de restauración mecánica, desde hace año y medio......ganas tengo que se termine!

Os copio el relato, porque poner el enlace de otro foro es feo, y porque mira, un día estuve lúcido y lo escribí en castellano, y en los otros foros que escribo, a pesar de ser de rallyes, escribimos mas en catalan.

Ahí va:

Como sabeis, en casa nos gustan los clásicos, colaboramos haciendo de controles en algunos rallyes de regularidad, hemos corrido alguno y seguimos a nuestros buenos amigos, cuando son ellos quienes participan.

Hasta ahora disponiamos de un Autobianchi A112 Abarth, una pequeña bomba, tracción delantera, con mucha mala leche y poca velocidad punta......pero para que la queremos?

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Con un cambio muy bien escalado, que te deja sacarle el jugo de las 3000 a las 5000 rpm, y unas aceleraciones fulgurantes, para lo que es un simple 1000cm3, con setenta borricos a tirar de los escasos 700kg de maquinilla italiana, las emociones prometen, en un pilotaje fácil y agradable.

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Si salimos a un tramo, salimos con una primera explosiva, una segunda que te lanza a unos buenos 50km/h a 5000rpm....cambiamos a tercera, y mantenemos esos 50km/h con el cuentarevoluciones a las 3500rpm..y apartir de ahí, con toda la potencia disponible, tenemos un pequeño diablillo, dispuesto a enlazar las curvas con una facilidad pasmosa, una entrada de curva, segura, limpia y bien agarradillo, y una salida de curva, con el motor empujando y un sonido que invita a seguir estrujando, buscando una cuarta que no te mata el vehiculo, sino al contrario, sigue con ese concierto, de ese pequeño cuatro cilindros, atronando con un sonido peculiar y agradable.....realmente, encontramos el coche ideal para hacer rallyes de regularidad. Mantener la media, es fácil....el coche se lleva solo, es noble y corre lo que necesites.....siempre hay potencia disponible, siempre hay esa facilidad de subir de vueltas, cuando bajamos una marcha, aunque, con el motor sonando en una agradable sintonia.

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Con todo ello, hoy, hemos llegado a casa jadeando, de placer, de extasis, de emoción, y la culpa, no la tenía el pequeño italiano, sino su nuevo hermanito.

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Subirse a el, es un poema, yo, con mi 1.80 de estatura, casi toco el techo, la posición de conducción es, piernas casi rectas con el pedalier allí al fondo, mucho mas hondo que el volante o la radio.......una palanca de cambio, justo enmedio del tunel de transmisión, ideal, de movimientos cortos y precisos. Solo 4 marchas, por las 5 del diablillo italiano, pero no le hacen falta mas, pues, tras subirse al vehículo, abrocharse el cinturon de dos puntos, bajar el freno de mano, que te queda a la altura de la rodilla derecha, entre esta y el tunel de transmisión, y con el que nos toparemos durante todo el viaje.........pero es que no hay sitio para mas!

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Es un coupe, pequeño, distinto, explosivo y con un sonido........ohhh!
Lo arrancamos......un ralentí estable, agradable.....pisamos el embrague, ponemos la primera....catacloc......si, es tracción trasera, y no hay medias tintas.....soltamos el embrague, y el eje trasero nos recuerda, oye......que te empujo,eh!Y notas una violenta sacudida en la espalda, donde va ubicado dicho eje trasero........es un coupe, dos plazas,y tras el asiento, tienes las ruedas posteriores.........sensaciones? menuda mala leche gasta el condenado.........jejejee

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Vamos en primera........y la aguja del cuentarevoluciones sube con una facilidad impresionante.......el sonido, de gran premio, y solo vamos a 30km/h y las revoluciones a 6000rpm y pidiendo la segunda ya!Engranamos la segunda de un solo golpe, con un rápido movimiento de muñeca........los japoneses siempre han logrado unos buenos cambios, y una impresionante facilidad de manejo, pero asombra, en un coche tan antiguo, que tenga un tacto tan perfecto, tan de carreras.......recorrido cortisimo, directo, que hacen engranar las marchas con rapidez y perfección........ y será por ese motor, motor que necesita girar alto, muy alto de vueltas para dar lo mejor de si mismo?

Vamos en segunda, enfilando hacía el mítico tramo de "la Roca", tramo mundialista que nos cae cerca de casa, el aullido, nos obliga a poner tercera, y aún así, sigue ganando decibelios, ante el encantamiento general del personal de la zona........( eso tan pequeño hace tanto ruido? , parece de carreras! )y si, en tercera, a unos escasos 60-70km/h, con el motor aullando a 6000rpm otra vez y sin atrevernos a poner una cuarta larga y comoda, pero no apta en recorridos sinuosos.....llegamos a la primera curva, con la suspensión durilla, vamos notando todos los baches de la carretera, todas las imperfecciones, y con una dirección directa, nerviosa, y con el volante totalmente recto, de tres brazos frente a ti, lidiate esa.........la pasas en tercera, baja de vueltas, bajas una marcha, vuelve a aullar, subiendo de vueltas como un poseso, recta, gas y tercera!!!!!! curva, oh dios!!!!,frenas, reduces, votas, te peleas con el volante, sigues controlando que el motor no baje de vueltas, gas, y aullando, vas jugando a lo que el quiere, disfrutando, si, a mogollón, pero siendo mucho menos efectivo.........aunque da igual, enchufas en una recta, con varios botes, parece que los vueles.......ai dios!, reduces-frenas, curva y gassssssssss!!!!!!y además te emocionas, solo vas a 50-60km/h, trazando curvas que con el utilitario suelo pasar mucho mas rápido........pero que gozada!!!!!! Dificil, complejo, estupendo!!!!!!!!!!!!Y los aullidos hacen girar a cualquiera, cuando no su peculiar estetica, su poca altura y su silueta...........

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Sus datos:

Fabricado en el 1967.
Motor de cuatro cilindros y 800cm3, con 70cv a 8500rpm..... ( yo he llegado a 7000rpm y parecía que estuviera pisandole la cola a 200 gatos.........los pelos de punta!!!!!! )
750kg, dos plazas, propulsión al eje trasero por cardan.
Frenos delanteros de disco, y posteriores, de tambor ( si bueno, pero menuda faena al llegar a una curva.........suerte que ya lleva dos san pancracios! )
4 Ruedas, redondas, que tocan al suelo.....con neumaticos de goma, dos miniretrovisores ideales para la manicura y poco mas.......y no veas lo grandes que se ve cualquier coche al lado del cacharrillo!

Así pues, el Honda S800 es nuestro nuevo compañero de fatigas, junto con el A112, que algun día será clàssic!


Me encantan los coches japoneses, encontrar el honda fué una casualidad ( que de momento me ha salido muy cara, pero bueno ), conocer a otro propietario de un Honda S800, así que iremos leyendo y relatando las epopeyas de reconstruir el cacharrillo, pues la siguiente casualidad, es que un día lo podamos terminar y estrenar.....

Saludos a todos desde Osona.

#2 Maxiato-R

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    Asimo

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Escrito 20 octubre 2008 - 21:26:04

Bienvenido!! Y felicidades por esos 2 pedazo de clasicos que tienes!!

Has explicado muy bien lo que es conducir un atmosferico, es lo que siempre les intento explicar a los que tienen coche turbo, pero ellos no entienden lo que se siente....

#3 Zion_ej8

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Escrito 20 octubre 2008 - 21:27:32

Bienvenido, por cierto bonito pueblo en el que vives ( solia a ir a trabajar con mi tio, que es repartidor) y grandisimo coche por supuesto.

#4 Magnar

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Escrito 20 octubre 2008 - 21:38:47

J@$~#R es verdaderamente chulo q suerte de poder tener algo asi aun q algunas veces el bolsillo ensombrezca la emocion de poder disfrutarlo!! Bienvenido!!!

#5 elmonstre

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    Asimo Avanced

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Escrito 20 octubre 2008 - 21:57:38

Hola Sam!

En primer lugar darte la enhorabuena por esa maravilla de coche que estás restaurando, y las gracias por compartirlo con nosotros.

¡¡Y van dos!! :)

Cuando has descrito el paseo por "La Roca", has descrito exactamente lo que yo entiendo como diversión al volante, me he sentido identificado con las sensaciones que cuentas.
Pocos me entienden cuando les digo que disfruto mas con un Nissan Micra 1.0 16V por una carretera revirada, que con un Audi S3 que enlaza curvas a toda velocidad sin despeinarse.

"reduces-frenas, curva y gassssssssss!!!!!!y además te emocionas, solo vas a 50-60km/h, trazando curvas que con el utilitario suelo pasar mucho mas rápido........pero que gozada!!!!!!"

A eso me refiero.

Claro que ni de lejos me imagino lo que tiene que ser subirse a un S800 del 97 y utilizarlo como tal. Uf!!

Espero que lo tengas restaurado totalmente pronto y sin demasiados quebraderos de cabeza, y que lo disfrutes!!

Ah! Y que nos vayas contando, eh?

#6 balaroja

balaroja

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Escrito 20 octubre 2008 - 22:18:18

bienvenido men, joer vaya dos jollitas k tienes , aver si a alguna kdd nacional yo llevas por tiene su merito ese coche, bueno y k decir del pekeño italiano k vaya juguete k es , cuidadalos k tienes 2 buenos veiculos , salu2. :gc:

#7 PIÑA

PIÑA

    Asimo Avanced

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Escrito 20 octubre 2008 - 22:47:52

Entre tú y Yayo nos malcriais, ehhh....madre mia que belleza...eso no se expresa con palabras...

Editado por PIÑA, 20 octubre 2008 - 23:08:01.


#8 antrax

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Escrito 21 octubre 2008 - 02:03:17

Bienvenido al foro y un placer tenerte con nosotros, muy bueno el relato :okk:

#9 terminieto

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    Mick Foley

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Escrito 21 octubre 2008 - 07:12:39

jajaja, que buena historieta!!! hay que ver cómo se las gasta el abuelete, jeje

Bienvenido!

#10 Galuppin

Galuppin

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Escrito 21 octubre 2008 - 16:59:27

video de como suenan XD

y bienvenido al foro :)




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