Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Rodaje Del Civic Type-r


  • Por favor identifícate para responder
13 respuestas en este tema

#1 BillyJoe

BillyJoe

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 105 mensajes
  • Coche:Civic Type-R

Escrito 31 marzo 2005 - 11:49:30

Tengo mi nuevo CTR desde hace un mes (+ o -), algunos de la Honda me dijeron que ya viene con el rodaje hecho, pero el de post-venta me dijo que no lo suba de 4.000 vueltas en los primeros 5.000Km!!!

5.000Km es un pasote no?? realmente creen que uno que se compra un CTR va a aguntar 5.000Kms para darle caña?

bueno, intento contenerme.... pero la verdad es que el coche me embauca y pierdo la razón, y.... mas de una, dos y tres veces he estado cambiando a 8.000... tal vez me esté pasando no?? tal vez deba relajarme un poco no?

PD: los 1500 primeros Km los hice en autopista (viaje) a 4.000rpm. Ahora mismo tiene 2.500Kms.

Gracias
BillyJoe

#2 Chan

Chan

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 127 mensajes

Escrito 31 marzo 2005 - 12:16:26

Ufffff, con el tema del rodaje SIEMPRE te encontrarás con opiniones totalmente dispares. Desde quien dice que ya traen el rodaje echo ¿?¿?¿?¿?¿?¿? hasta los que dicen que hasta 10.000 kms no le puedes achuchar a tope. En fin, que cada maestrillo tiene su librillo. Yo soy de los de la opinión de que el coche necesita de un buen rodaje y que hay que ser estricto con él. Cuesta mucho "aguantarse" pero creo que es una cosa que el coche te lo agradecerá toda la vida.

#3 koni

koni

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.846 mensajes
  • Location:Barcelona
  • Coche:Honda Civic Sport 2004 D16V1

Escrito 31 marzo 2005 - 12:34:06

Yo creo que ya vienen rodados, es arriesgarse mucho dar un coche sin rodaje...para que pete y luego se tengan que comer la garantía.

Igualmente, si quieres...le puedes hacer...pero 5mil me parece excesivo!!! Y para un rodaje, creo que lo mejor es ir variando de revoluciones...no creo que sea mejor hacer un rodaje por autopista a rev constantes, que en una carretera cambiando de marchas y revoluciones (para que encaje todo-todo)

#4 Diego

Diego

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 17.985 mensajes
  • Location:Madrid
  • Interests:Motor en general, cualquier cosa que lleve 2 ó mas ruedas.
  • Coche:S2000 rojo Ascari

Escrito 31 marzo 2005 - 12:44:03

Te cuento el rodaje que le hice yo al TypeR: primeros 1500 km. sin pasar de 5000 vueltas despues ya lo que surgiera.

#5 NeReTe

NeReTe

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 960 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Cantabria
  • Coche:EP4

Escrito 31 marzo 2005 - 13:05:26

para mi lo de diego es lo mas lógico, ademas de lo que yo hize. ni darle kaña desde el primer km ni dejar que el motor se duerma...

fueron las dos semanas mas duras de mi vida... ;)

#6 ALex-TR

ALex-TR

    Asimo

  • Miembros
  • 1.525 mensajes
  • Location:峠 Mountain
  • Coche:HoNDa

Escrito 31 marzo 2005 - 15:55:20

hasta los 1500km mi civic no me vio pasar de 3500rpm , de hay parriba , hasta los 5000km que tiene actualmente , e ido subiendo progresivamente , a los 2000 ya visitava devez en cuando las 4000 vueltas , a los 3000 las 5000 vueltas ... poco a poco , y no siempre claro pegando el estrujon

no se , es un tema muy personal la verdad jeje

saludos !!

#7 kike-r

kike-r

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 6.392 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Tenerife
  • Interests:Muchos!
  • Coche:No me entran todos

Escrito 31 marzo 2005 - 18:32:16

pues yo fui mas radical...los 2 primeros dias tranqui y al tercero me fui de tramo con un par de amigos y segui con un uso normal-deportivo hasta los 2500 kms,ahi le cambié el aceite q viene de fabrica y hasta el cambio de los 7500 sin piedad....no es q fuera siempre a fondo pero cuando estaba caliente tampoco miraba que si cambio a 5000 o 4500...no sé si me he explicado bien.

Salu2

#8 Jinx

Jinx

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.387 mensajes
  • Location:Asturies!!!!!
  • Coche:Civic Sport 1.6

Escrito 31 marzo 2005 - 21:04:58

yo los primeros 500 km los hice a 3000 rpm, desesperante, me iva por carreterucas a no incordiar mucho, de ahi a hasta los 2500 km lo subi a 3500 rev, y posteriormente iva a 1000 rpm mas que los km, usease.

Con 3000km 4000 rpm
4000 km 5000rpm
5500 km 6500 rpm etc etc

Hay que ir poco a poco que el motor se vaya despertando sin sobresaltos de los primeros dias muermo.

es solo mi opinión y lo que hice, fue un pcoo coñazo al principio pero bueno mas vale 2 meses aburrido que años con kebraderos ce cabeza si salen averias no?

#9 ricjire

ricjire

    Hazte socio del club!!!

  • Miembros
  • 900 mensajes
  • Location:Córdoba
  • Coche:Honda Civic CTDI

Escrito 31 marzo 2005 - 22:51:43

J@$~#R, mi coche es un petrolerillo, en el concesionario me dijeron que caña con él. Total, con 5 años de garantía...

Pero finalmente hice 1000km tranquilitos, luego a saco.

Y si llego a tener un CTR estaría a 8000 todo el puñetero día.

#10 BillyJoe

BillyJoe

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 105 mensajes
  • Coche:Civic Type-R

Escrito 31 marzo 2005 - 23:57:28

A mi anterior coche, Rover 216, le hice 1.500Km trankilito, dandole un pisotoncito de vez en cuando que no se durmiera... y yo no se si todos los rover andan igual.. pero el mio andabaaa... sería por el rodaje magnifico que le hice :icon_lol: :icon_lol: :icon_lol: :icon_lol:

A mi realmente me parece que Honda se arriesgaría demasiado dando un CTR que si le pisas desde el principio te lo cargas (los que lo compran no suelen conducir a 2.500). Demasiado riego si no viniera preparado para caña desde el inicio.

Yo de todos modos me he contenido y ajusté un viaje que tenía que hacer a Portugal (ida y vuelta 1500Km a 4.000rpm) para que coincidiera con los primeros dias del coche. Que por cierto estuve a punto de poder salir a la par de una gasolinera con un 911 carrera... pero se quedó en la gasolinera a comer... que pena.

Y menos mal que me hice rápido 1.500Km porque no me hubiera contenido, el C@$&# me pide a gritos que le pise, y cuesta contenerse. Y esque a medida que pisas más, mejor suena, un poquito más, un poquito más, un poquito más... uich 7.000!

Ya tiene 3.000Km, le doy sin piedad?!

#11 CristianVti

CristianVti

    Proseguidor

  • Miembros
  • 1.884 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:barcelona - cerca de las glorias
  • Coche:EG6 Fenix , Un MB6 , El CRX Black y Concerto

Escrito 01 abril 2005 - 00:15:45

Yo no tengo un ctr tengo un vti pero estoy aqui viendo lo q deciis y namas deciros q las 2 veces q eh ido a la honda en visto a 2 pavos diferentes traer un ctr diferente y namas os dire q oia civic type r desde 4 manzanas el comercial llevava pa q le pusierna el aire acondicionado al civic .... asi q si el coche te lo dan con 15 km mas o menos esos 15 km el civic ah ido a fondo oh no ??? si vosotros descargais a los ctr de un puerto y no os ve casi nadie no irias a fondo?¿?¿ y mas con 5 años de garantia y q te igan q as sido tu el q a jodido el motor amos q no ay pruevas ya me entendeis antes de q os llege a vosotros el ctr a ido al corte lo q no es cuestion de q vallais al corte pero tranquilamente asta las 2000 km luego de ay pa lante a piñon solo pa q el coxe se acostumbre a vuestra conduccion q no se os duerma cuando yo pille al vti tenia 100000 km yo no se como le icieron el rodaje ni nada es un coxxe del 92 y el coxe tira y lo eh llevado al corte y nada si el mio tiene 12 años y tira no lo ara en vuestro agais lo q le agais ?¿?¿ 10 años dura te lo digo y ellos ponen 5 por q saven q aguantaran 5 sin problemas bueno me voy a dormir ya seguremos con el tema
jejejejejejejejejejeje

salu2 gente ;):):):)

#12 NeReTe

NeReTe

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 960 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Cantabria
  • Coche:EP4

Escrito 01 abril 2005 - 00:26:42

en la fabrica tienen un circuito en el cual los llevan a fuego fuego fuego nada mas ser terminados...

#13 MerLiNz

MerLiNz

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.207 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Civic Sport 1.6 7ª y Nissan 200SX S13 1.8T

Escrito 01 abril 2005 - 01:25:19

pues yo hoy me traje ya el coche a mi casa y es bastante distinto al q tenia antes, le pisaba 0,5cm y ya se revolucionaba mucho, me a costao tela cojerle el tacto al acelerador y aun no se lo tengo del todo XD, luego en carretera sin darme cuenta ya estaba a 4000rpm, luego otra vez lo puse a 4500rpm para adelantar esk no me puedo contener sube de rpm q lo flipas, ya ahora q le estoy cojiendo el trankillo pues lo paso menos de vueltas, pero es muy facil q se te escape el pie no se q rodaje le voy a acer XD

#14 NeReTe

NeReTe

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 960 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Cantabria
  • Coche:EP4

Escrito 01 abril 2005 - 07:10:53

fotoooooos




1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos