Revisión De Los 45.000 ¿kilómetros O Pesetas?
#1
Escrito 31 marzo 2005 - 15:48:48
Por si alguno tiene curiosidad os la desgloso:
Aceite sintético 10W40 (4 litros) -> 8770
Filtro aceite -> 1900
Arándela -> casi ná
Filtro aire -> 4670
Bujias (4) -> 5900
Liquido frenos -> 1764
Mano de obra (2,5 horas) -> 21700
Todo con IVA incluido. Y eso que no me han cambiado el filtro de polen. Por cierto, me han dado las piezas cambiadas pero solo está el filtro de aire y las bujías. Supongo que el filtro de aceite no lo suelen dar. ¿Os parece una revisión "normal"?
Tengo que decir que la revisión ha sido en Quer Motor, y el servicio ha sido bueno y rápido.
#2
Escrito 31 marzo 2005 - 16:33:38
#3
Escrito 31 marzo 2005 - 16:38:25
Lo acabo de ver y en la revision de 45.000 km. pone que el tiempo es de 1,9 horas.
Me da la impresion de que se han equivocado.
#5
Escrito 31 marzo 2005 - 23:12:05
Te expliko, mi9 ek3 del 2000, revision de los 90000: 535 €; te detallo:
Filtro polen
Filtro aire
Bujias
Pastillas delanteras
Cambiar distribucion
Correa alternador
Correa aire acondicionado
Correa alternador
Reglaje de valvulas
Productos kimikos aplicados a muelles y amortiguacion
No kambie aceite ni filtro de aceite ( ya que te hechan aceite "honda" y vale a su p#%@ madre.
Mano de obra ( pppsssssssssssss, la ostia de € )
Me parece que se me olvida algo, pero lo basiko ahi esta, y que konste que no me parece karo, todas las correas mas distribucion ya eran 240 €, pero el filtro polen 30 y piko, bujias 30 y piko, reglaje de valvulas ni p#%@ idea.......
Asi te haces una idea.
Saludos....
Imaginate 90000 km= 90000 pelas de las de antes..........Ostias kuando llevemos 180000km, jerjejejejejejejejejejejejjejejejejjee.
#6
Escrito 31 marzo 2005 - 23:15:37
Vendo el coche!
TEngo un amigo con un BMW 320d con 50.000 km, no ha pagado nunca en el concesionario más de 150€ por las revisiones.
De verdad, me estoy acojonando...
#7
Escrito 31 marzo 2005 - 23:16:40
Me olvide, también correa de direccion asistida.
Saludos.
#9
Escrito 31 marzo 2005 - 23:20:00
Y tu colega con un bmw que haga lo que le hice al mio en concesionario oficial y que nos kuente la factura, haber quien vende que, jejejejejeejjejej.
Saludos.
#10
Escrito 31 marzo 2005 - 23:22:47
Saludos.
#12
Escrito 01 abril 2005 - 09:27:42
Lo que también me choca es que el coste de la hora de mano de obra era hace año y medio de 39 euros+IVA y ahora está en 45 euros+IVA. Me parece exagerado, a mi no me suben el sueldo en la misma proporción.
Yo recomendaría preguntar antes de hacer una revisión importante el coste de la mano de obra (incluido el número de horas que aplican) en varios concesionarios aunque supongo que será en todos iguales.
#13
Escrito 01 abril 2005 - 09:32:00
La subida de la hora de mano de obra si me parece un poco fuerte.
#14
Escrito 01 abril 2005 - 10:24:22
#15
Escrito 01 abril 2005 - 11:43:48
esq la cuenta es acojonante... digamos que un taller honda mediano/pequeño tiene 2 mecánicos, y todas las horas de trabajo de la semana cubiertas (eso no se si será asi)
si 150 minutos son 21700, 60 min ( 1 hora) son 8680 pesetas hora.
2 Mecánicos x 8 Horas/día x 8680 Pesetas/hora = 138880 pesetas/día
138880 pesetas/día x 5 dias/semana x 4semanas/mes = 2777600 Pesetas /mes
Ya se que es muy facil hacer la cuenta, y que en este caso todo son ingresos, pero por muchos gastos, sueldos, seguros e impuestos que tengan, ingresar casi 3 millones de pesetas al mes SOLO en mano de obra (despues está recambios, chapa y pintura, comision por venta de vehiculos nuevos...) no está nada mal...
Y si el taller tiene mas empleados y trabajo suficiente, ya te kagas
0 usuarios están leyendo este tema
0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos