
duda con el range
#1
Escrito 25 octubre 2008 - 19:26:30
Cuando se enciende el piloto de la gasolina, en el range te indica una serie de km.Esos Km son los que puedes hacer con la cantidad de gasolina que te queda?dependiendo de la velocidad a la que vayas claro.
o hay que hacer caso a a las raitas de combustible que salen abajo.
Es que se me ha encendido el pilotito y aun me quedaban dos rayitas en el marcador, y me ponia un range de 40 km( será muy facil quedarse tirado no?).
Gracias y perdón por mi ignorancia.
#2
Escrito 26 octubre 2008 - 10:31:57
a ver si alguien me puede ayudar.
Cuando se enciende el piloto de la gasolina, en el range te indica una serie de km.Esos Km son los que puedes hacer con la cantidad de gasolina que te queda?dependiendo de la velocidad a la que vayas claro.
o hay que hacer caso a a las raitas de combustible que salen abajo.
Es que se me ha encendido el pilotito y aun me quedaban dos rayitas en el marcador, y me ponia un range de 40 km( será muy facil quedarse tirado no?).
Gracias y perdón por mi ignorancia.
Ante todo un consejo, si puedes..........o quieres, antes de que llegue el coche a 1/4 de gasolina, llénalo, entero, puesto que en el depósito de gasolina, siempre quedan restos de impurezas y contra mas lo apuras, esos restos se introducen en el motor, si ya se que para eso estan los filtros, pero yo creo que algo siempre entra.......
En cuanto a las rayitas, tienes que hacerle caso al coche, y en el momento que veas una gasolinera, repostado y a seguir disfrutando de tu máquina.......
Saludos.
#3
Escrito 26 octubre 2008 - 15:30:27
#4
Escrito 26 octubre 2008 - 19:02:06
saludos.
#5
Escrito 27 octubre 2008 - 01:41:20
gracias por las contestaciones, lo que pasa que no siempre puedes ir con el deposito lleno.Y me gustaría tener control sobre la autonomia del coche, sobre todo despues de hoy que por primera vez he probado el D3, que divertido es el condenao.
saludos.
Pues espera que le cojas el truquillo.
#6
Escrito 27 octubre 2008 - 10:17:41
de modo que por mi experiencia me atrevo a afirmar que el cálculo es muy preciso.
en un golf III que tuve (vw, "la mejor tecnologia del mundo") me quedé tirado cuando marcaba 1/4 de depósito... y luego intenta arrancar un diesel habiendote quedado sin combustible...
así que por tecnología precisa, de momento y según mi experiencia, europa tiene aún que demostrar.
ojo con el RANGE, porque te hace el cálculo en función del consumo medio de los últimos (¿no se cuantos?) km, lo cual significa que si conduces por encima de la media calculada, te queda menos de lo que dice... y si vas por debajo de la media, te queda mas. yo pienso que es preciso al 99% suponiendo que en ese momento mantengas el consumo medio actual.
#7
Escrito 27 octubre 2008 - 10:31:08
Cuidadin .
#8
Escrito 27 octubre 2008 - 10:40:55
mejor si haces caso a los demás y no apuras, además por lo de las impurezas (por no discutirlo)... pero yo te he puesto un ejemplo que contesta a tu pregunta inicial. puedo apurar? sí.
#9
Escrito 28 octubre 2008 - 12:02:24
#10
Escrito 29 octubre 2008 - 10:31:58
#11
Escrito 29 octubre 2008 - 12:57:30
#12
Escrito 03 noviembre 2008 - 11:57:20
Yo ya veía que enseguida se me iba a encender el chivato de la reserva, pero como conozco muy bien la autovía ya sabía más o menos a cuántos kilómetros tenía la gasolinera. Cuando se encendió el chivato calculé unos 40 kilómetros, y pensé que si iba a unos 100 kms/hora, por consumo (es gasolina automático), no debería tener problemas (a esa velocidad no llego a los 9 litros, y si hago 40 kilómetros serían menos de 4,5 litros, y la reserva tienes que ser eso por lo menos).
El caso es que el Range iba bajando y no llegaba a la gasolinera. Al final, el range se puso a cero, se terminaron las barritas del marcador y anduve unos 3 kilómetros en esa situación hasta llegar a la gasolinera (sin problemas, sólo una ligera sudoración, je, je).
Lo cuento para que sepáis lo que hay y que yo creo que tiene un pequeño margen. Pero no lo cuento como una azaña ya que yo nunca apuro el depósito y lo lleno cuando el range marca unos 60 kilómetros. Pero en este caso me surgió así y no puede hacer nada.
Un saludo
#13
Escrito 03 noviembre 2008 - 14:47:01
Pero fijándome en éste tema desde hace un tiempo, a mi no me cuadra el consumo real, con la capacidad del depósito (58l.) y con los km que nos indica cuando entra en reserva.
Asegurandonos de llenar el depósito a tope cuando repostamos tendremos los 58 litros que nos indica el fabricante.
Una vez recorridos unos cuantos kilómetros y la media de consumo la hallamos regulado a al habitual, comprobamos los kilómetros "X" que nos quedan por recorrer, (p.e. para un consumo medio de 8l/100km nos dirá que nos quedan unos 675km, más los 50km que llevamos desde que repostamos, TOTAL 725km. Si hacemos el cálculo, éste valor coincide entre la capacidad del depósito y la media de 8l/100km; hasta aquí todo correcto.
También podriamos buscar las variantes de error que tienen algunos indicadores de consumo para cada caso. Imaginemos que aún marcando 8l/100km realmente estamos consumiendo 8.2l/100km y que aún nos falta un litro para completar el depósito a tope, o sea que hemos partido de 57 litros, esto serían unos 695km hasta agotar el combustible en el peor de los casos.
Ahora viene lo curioso; siempre que nos acercamos a la reserva este valor baja sustancialmente de forma que cuando aún te indica que puedes hacer +/- 35-40km, a duras penas llegas a los 600km recorridos (TOTAL 635-640km hasta agotar teóricamente el carburante)... y todo ésto con el mismo cosumo medio de p.e. los 8l/100km...
... pues a mi me faltan entre 55 y 90km por algún sitio...

Una de dos, o realmente cuando llegamos a no tener ninguna "rallita" y el indicador se encuentra a "0km", aún podríamos hacer esos 50km +/- que nos descuadran; o bién la capacidad del depósito no es de 58 litros... Si fuera lo segundo, tampoco me cuadra que al principio del depósito con un consumo de +/- 8l/100km me indique que puedo llegar a hacer mas de 700km... como si realmente el depósito fuera de 58 litros

Editado por RBEM, 03 noviembre 2008 - 14:49:58.
#14
Escrito 03 noviembre 2008 - 17:31:13
Y respecto a lo que comentas del depósito de 58 litros, cuando lo llené después de tener todo a bajo cero, me entraron 51 litros +/-, lo cual me sorprendió. Es cierto que tenía prisa y no insistí, pero igual si estoy un buen rato esperando a que se asiente la gasolina y se quite la espuma, puede que entrase algún litro más, aunque no creo que entrasen 7 litros más.
En fin, misterios que tiene la vida.
#15
Escrito 03 noviembre 2008 - 21:38:35
yo un día me despiste, calcule mal, me ponia que podia hacer todavia 20 Kms, mire el GPS y la proxima a 5 Kms, la siguiente a 25, total si no podia en la primera la siguiente estaria a 5 Km por encima del calculo......
¿¿¿A que ya adivinais que paso???? La primera gasolinera se le fue la luz, asi que me arriesgue, me puse en marcha a 80 Km/h y a 2 Kms, me marcaba ya CERO Kms posibles, aun asi hice esos 2 Km y llegue sin problemas, siempre me preguntaré cuantos mas hubiera podido hacer, aunque la respuesta no me gustaría buscarla.
Por cierto, cuando me puse a llenarlo parecia que no tenia fin, parecia un camello bebiendo
Saludos
#16
Escrito 03 noviembre 2008 - 22:17:43
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