Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

duda con el range


  • Por favor identifícate para responder
15 respuestas en este tema

#1 ivantxo

ivantxo

    Miembro

  • Miembros
  • 42 mensajes
  • Coche:CR-V automatico

Escrito 25 octubre 2008 - 19:26:30

a ver si alguien me puede ayudar.

Cuando se enciende el piloto de la gasolina, en el range te indica una serie de km.Esos Km son los que puedes hacer con la cantidad de gasolina que te queda?dependiendo de la velocidad a la que vayas claro.

o hay que hacer caso a a las raitas de combustible que salen abajo.

Es que se me ha encendido el pilotito y aun me quedaban dos rayitas en el marcador, y me ponia un range de 40 km( será muy facil quedarse tirado no?).

Gracias y perdón por mi ignorancia.

#2 jumega1

jumega1

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 159 mensajes
  • Coche:HONDA CR-V LUXURY

Escrito 26 octubre 2008 - 10:31:57

a ver si alguien me puede ayudar.

Cuando se enciende el piloto de la gasolina, en el range te indica una serie de km.Esos Km son los que puedes hacer con la cantidad de gasolina que te queda?dependiendo de la velocidad a la que vayas claro.

o hay que hacer caso a a las raitas de combustible que salen abajo.

Es que se me ha encendido el pilotito y aun me quedaban dos rayitas en el marcador, y me ponia un range de 40 km( será muy facil quedarse tirado no?).

Gracias y perdón por mi ignorancia.



Ante todo un consejo, si puedes..........o quieres, antes de que llegue el coche a 1/4 de gasolina, llénalo, entero, puesto que en el depósito de gasolina, siempre quedan restos de impurezas y contra mas lo apuras, esos restos se introducen en el motor, si ya se que para eso estan los filtros, pero yo creo que algo siempre entra.......

En cuanto a las rayitas, tienes que hacerle caso al coche, y en el momento que veas una gasolinera, repostado y a seguir disfrutando de tu máquina.......

Saludos.

#3 piloti

piloti

    PILOTI

  • Miembros
  • 1.888 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:En algún Planeta de la Vía Láctea.
  • Coche:CRV aut

Escrito 26 octubre 2008 - 15:30:27

Yo no me fio ni de las rayitas ni del range. Los sensores de los depositos son una porqueria, y te puden dar un susto, mas en estos coches con consumos en torno a los 9 litros. Te puden quedar 5 litros y no poder hacer mas de 40 km, porque estes en cuesta... o por otros motivos. Cuando ponga que te faltan 150 km para repostar, a la gasolinera.

#4 ivantxo

ivantxo

    Miembro

  • Miembros
  • 42 mensajes
  • Coche:CR-V automatico

Escrito 26 octubre 2008 - 19:02:06

gracias por las contestaciones, lo que pasa que no siempre puedes ir con el deposito lleno.Y me gustaría tener control sobre la autonomia del coche, sobre todo despues de hoy que por primera vez he probado el D3, que divertido es el condenao.
saludos.

#5 piloti

piloti

    PILOTI

  • Miembros
  • 1.888 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:En algún Planeta de la Vía Láctea.
  • Coche:CRV aut

Escrito 27 octubre 2008 - 01:41:20

gracias por las contestaciones, lo que pasa que no siempre puedes ir con el deposito lleno.Y me gustaría tener control sobre la autonomia del coche, sobre todo despues de hoy que por primera vez he probado el D3, que divertido es el condenao.
saludos.


Pues espera que le cojas el truquillo.

#6 Tdi300M-Km

Tdi300M-Km

    Asimo

  • Miembros
  • 1.890 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:Honda CRV III 2008 i-Ctdi Executive

Escrito 27 octubre 2008 - 10:17:41

pues en uno gasolina automatico y en funcion D3 te puede gastar mucho mas de lo que lo que por mi experiencia (diesel) te voy a contar. Pero yo con el diesel, a veces apuro, y he llegado a aparcar en mi parking, con una cuesta importante, con un range de 10km y 0 rayitas, y a la mañana siguiente repostar a una gasolinera a 5km de mi casa. o sea, apurando al máximo. también hay que decir que en estos casos procurando rodar a menos de 2000rpm en marcha larga (sin ahogar porque entonces es peor).

de modo que por mi experiencia me atrevo a afirmar que el cálculo es muy preciso.

en un golf III que tuve (vw, "la mejor tecnologia del mundo") me quedé tirado cuando marcaba 1/4 de depósito... y luego intenta arrancar un diesel habiendote quedado sin combustible...

así que por tecnología precisa, de momento y según mi experiencia, europa tiene aún que demostrar.

ojo con el RANGE, porque te hace el cálculo en función del consumo medio de los últimos (¿no se cuantos?) km, lo cual significa que si conduces por encima de la media calculada, te queda menos de lo que dice... y si vas por debajo de la media, te queda mas. yo pienso que es preciso al 99% suponiendo que en ese momento mantengas el consumo medio actual.

#7 ivantxo

ivantxo

    Miembro

  • Miembros
  • 42 mensajes
  • Coche:CR-V automatico

Escrito 27 octubre 2008 - 10:31:08

supongo que en el diesel podrás apurar un poco más, debido a que el consumo medio es menor.En el gasolina creo queno podemos dormirnos con la reserva por que si solo quedan 8,6 litros cuando se enciende el testigo como vayas un poco por encima de 9 litros te puedes quedar tirado facilmente , sobre todo en si sales al campo.
Cuidadin .

#8 Tdi300M-Km

Tdi300M-Km

    Asimo

  • Miembros
  • 1.890 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:Honda CRV III 2008 i-Ctdi Executive

Escrito 27 octubre 2008 - 10:40:55

cuidadín sí... pero mira, tu mismo te contestas. si te quedan 9 litros de reserva y conduces a una media de 9 litros a los 100km... puedes hacer... 100 km!!!

mejor si haces caso a los demás y no apuras, además por lo de las impurezas (por no discutirlo)... pero yo te he puesto un ejemplo que contesta a tu pregunta inicial. puedo apurar? sí.

#9 firulo

firulo

    Miembro

  • Miembros
  • 29 mensajes
  • Coche:CRV gasofa aut.

Escrito 28 octubre 2008 - 12:02:24

Aparte de las impurezas, tampoco conviene apurar porque la pérdida de gasolina por evaporación mientras repostamos es mayor cuando el depósito está seco, sobre todo en verano.

#10 javijavi

javijavi

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 110 mensajes
  • Coche:CRV luxury

Escrito 29 octubre 2008 - 10:31:58

Yo tengo un Luxury diesel y puedo decir que del range me fio mucho,llendo para albacete quise respostar en una gasolinera y entrando en la gasolinera me marcaba que me quedaban 5KM yo pienso que siempre se deja un margen para que no te quedes tirado.

#11 javiriru

javiriru

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 89 mensajes
  • Location:MURCIA
  • Coche:honda cr-v luxury gasolina AUTOMAT

Escrito 29 octubre 2008 - 12:57:30

Pues efectivamente, como dice un forero, en el mio gasolina aut. un día llego ha estar a cero todo, lineas y el range, y a pesar de todo recorrí 3 ó 4 km. mas urbanos y despues reposte, así que no se cuanto mas hubiera podido, pero como habeis dicho varios, mejor no probar. Pero he de deciros, que según leí en el manual, cuando se enciende la luz de reserva, pues eso, tienes para unos 40 ó 50 Km. más, según situación, pero aparte existe una segunda reserva de emergencia, cuando todo esta a cero quedan en el deposito unos 8 litros todabia.

#12 JCS

JCS

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 197 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CR-V luxury automático

Escrito 03 noviembre 2008 - 11:57:20

Os voy a contar mi experiencia del otro día.
Yo ya veía que enseguida se me iba a encender el chivato de la reserva, pero como conozco muy bien la autovía ya sabía más o menos a cuántos kilómetros tenía la gasolinera. Cuando se encendió el chivato calculé unos 40 kilómetros, y pensé que si iba a unos 100 kms/hora, por consumo (es gasolina automático), no debería tener problemas (a esa velocidad no llego a los 9 litros, y si hago 40 kilómetros serían menos de 4,5 litros, y la reserva tienes que ser eso por lo menos).

El caso es que el Range iba bajando y no llegaba a la gasolinera. Al final, el range se puso a cero, se terminaron las barritas del marcador y anduve unos 3 kilómetros en esa situación hasta llegar a la gasolinera (sin problemas, sólo una ligera sudoración, je, je).

Lo cuento para que sepáis lo que hay y que yo creo que tiene un pequeño margen. Pero no lo cuento como una azaña ya que yo nunca apuro el depósito y lo lleno cuando el range marca unos 60 kilómetros. Pero en este caso me surgió así y no puede hacer nada.

Un saludo

#13 RBEM

RBEM

    Asimo

  • Miembros
  • 1.926 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CR-V 2.2 i-CTDi Executive

Escrito 03 noviembre 2008 - 14:47:01

Yo ante todo, salvo un descuido, no me la jugaría a quedarte sin combustible.

Pero fijándome en éste tema desde hace un tiempo, a mi no me cuadra el consumo real, con la capacidad del depósito (58l.) y con los km que nos indica cuando entra en reserva.

Asegurandonos de llenar el depósito a tope cuando repostamos tendremos los 58 litros que nos indica el fabricante.

Una vez recorridos unos cuantos kilómetros y la media de consumo la hallamos regulado a al habitual, comprobamos los kilómetros "X" que nos quedan por recorrer, (p.e. para un consumo medio de 8l/100km nos dirá que nos quedan unos 675km, más los 50km que llevamos desde que repostamos, TOTAL 725km. Si hacemos el cálculo, éste valor coincide entre la capacidad del depósito y la media de 8l/100km; hasta aquí todo correcto.

También podriamos buscar las variantes de error que tienen algunos indicadores de consumo para cada caso. Imaginemos que aún marcando 8l/100km realmente estamos consumiendo 8.2l/100km y que aún nos falta un litro para completar el depósito a tope, o sea que hemos partido de 57 litros, esto serían unos 695km hasta agotar el combustible en el peor de los casos.

Ahora viene lo curioso; siempre que nos acercamos a la reserva este valor baja sustancialmente de forma que cuando aún te indica que puedes hacer +/- 35-40km, a duras penas llegas a los 600km recorridos (TOTAL 635-640km hasta agotar teóricamente el carburante)... y todo ésto con el mismo cosumo medio de p.e. los 8l/100km...

... pues a mi me faltan entre 55 y 90km por algún sitio... :blink:

Una de dos, o realmente cuando llegamos a no tener ninguna "rallita" y el indicador se encuentra a "0km", aún podríamos hacer esos 50km +/- que nos descuadran; o bién la capacidad del depósito no es de 58 litros... Si fuera lo segundo, tampoco me cuadra que al principio del depósito con un consumo de +/- 8l/100km me indique que puedo llegar a hacer mas de 700km... como si realmente el depósito fuera de 58 litros :unsure:

Editado por RBEM, 03 noviembre 2008 - 14:49:58.


#14 JCS

JCS

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 197 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CR-V luxury automático

Escrito 03 noviembre 2008 - 17:31:13

Yo tampoco me la jugaría a quedarme sin gasolina, pero no tenía otra opción. Y lo expongo para informar del asunto, pero en ningún caso como una machada, ya que bien pensado es una tontería.

Y respecto a lo que comentas del depósito de 58 litros, cuando lo llené después de tener todo a bajo cero, me entraron 51 litros +/-, lo cual me sorprendió. Es cierto que tenía prisa y no insistí, pero igual si estoy un buen rato esperando a que se asiente la gasolina y se quite la espuma, puede que entrase algún litro más, aunque no creo que entrasen 7 litros más.

En fin, misterios que tiene la vida.

#15 langswert

langswert

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 322 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CR-V

Escrito 03 noviembre 2008 - 21:38:35

Hola Cerres,

yo un día me despiste, calcule mal, me ponia que podia hacer todavia 20 Kms, mire el GPS y la proxima a 5 Kms, la siguiente a 25, total si no podia en la primera la siguiente estaria a 5 Km por encima del calculo......

¿¿¿A que ya adivinais que paso???? La primera gasolinera se le fue la luz, asi que me arriesgue, me puse en marcha a 80 Km/h y a 2 Kms, me marcaba ya CERO Kms posibles, aun asi hice esos 2 Km y llegue sin problemas, siempre me preguntaré cuantos mas hubiera podido hacer, aunque la respuesta no me gustaría buscarla.

Por cierto, cuando me puse a llenarlo parecia que no tenia fin, parecia un camello bebiendo

Saludos

#16 loymasa

loymasa

    Miembro

  • Miembros
  • 22 mensajes
  • Coche:crv luxury 2.2

Escrito 03 noviembre 2008 - 22:17:43

Pues el otro día cuando me entregaron el coche me dijeron que me le daban con 5 litros de gasoil, tras 30 km lo fui a llenar y sólo me entraron 49 litros, desde luego no apure pero los 58 litros que indican del depósito no se no se....




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos