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Luces diurnas en nuestros CRV


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17 respuestas en este tema

#1 'LuisGarcia'

'LuisGarcia'
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Escrito 26 octubre 2008 - 15:57:58

Hola:
Sabeis alguno si existe en nuestros CRV para que cuando en 2011 sea necesario, la capacidad de la modificación del sistema para que las luces se enciendan automáticamente incluso de día. Digo modificación por reprogramación.

Saludos

#2 Tdi300M-Km

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    Asimo

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Escrito 27 octubre 2008 - 10:45:58

yo también he pensado lo mismo con las ultimas noticias respecto a este tema. desde hoy es "recomendado" en nuestro país (en la mayoría de europa ya es obligatorio) y será obligatorio en 2011. entiendo que será obligatorio encenderlas tú si tienes un coche anterior al 2011, y de serie para los que salgan a partir de entonces.

sería interesante saber si podemos equiparlo ya que yo me he planteado lo siguiente: me como el sensor de luces en el 2011? ya que el sensor es para encenderlas automaticamente estando apagadas cuando hay luz... pero no puedo tener unas luces de día encendidas y además tener sensor crepuscular. deben ser sistemas independientes. podremos equiparlo, o nos comemos este extra?

#3 RBEM

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    Asimo

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Escrito 27 octubre 2008 - 11:00:00

yo también he pensado lo mismo con las ultimas noticias respecto a este tema. desde hoy es "recomendado" en nuestro país (en la mayoría de europa ya es obligatorio) y será obligatorio en 2011. entiendo que será obligatorio encenderlas tú si tienes un coche anterior al 2011, y de serie para los que salgan a partir de entonces.

sería interesante saber si podemos equiparlo ya que yo me he planteado lo siguiente: me como el sensor de luces en el 2011? ya que el sensor es para encenderlas automaticamente estando apagadas cuando hay luz... pero no puedo tener unas luces de día encendidas y además tener sensor crepuscular. deben ser sistemas independientes. podremos equiparlo, o nos comemos este extra?



.... y no solo eso que si debemos llevar siempre encendidas las luces de cruce no veremos un "pijo" por la pantalla del navi y en el ordenador de abordo... ya se que puede graduarse la intensidad de los mismos, pero vaya coña tener que estar cambiando de modo día/noche según el momento en que cojamos el CRV.

De todas formas el otro día estuve mirando por internet y existen Kits homologados de luz de día (por cierto bastante feos) pero funcionan de la siguiente forma: A la que das al contacto entran en funcionamiento sin llevar las luces de posición traseras encendidad ni que el cuadro de instrumentos baje de intensidad, es un modulo a parte. Cuando enciendes las luces de cruce manualmente o a través del sensor AUTO, hay un conmutador que apaga las luces de día, +/- tienen este funcionamiento y una instalación relativamente sencilla.

#4 Tdi300M-Km

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Escrito 27 octubre 2008 - 11:06:06

como chapucillas oficial del foro ;) , quedas encargado de estudiar la viabilidad del tema para nuestros CRV.

#5 RBEM

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Escrito 27 octubre 2008 - 11:11:22

como chapucillas oficial del foro ;) , quedas encargado de estudiar la viabilidad del tema para nuestros CRV.


Seguieremos buscando, pero las que existen homologadas de la firma Hella, ni se adaptan bien al CRV, y a mi personalmente no me gustan nada...

Lo ideal seria que Honda sacara este accesorio para el CRV, aunque ya sabemos que tranquilamente nos soplarian 600eur. o más...

#6 Tdi300M-Km

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Escrito 27 octubre 2008 - 11:12:49

por 600€ no van a montar ni uno. al menos mientras "manualmente" se pueda suplir esa obligatoriedad (o sea, que las llevamos siempre puestas y punto).

#7 AMADOR

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Escrito 27 octubre 2008 - 13:56:29

Hola que tal:

La cosa no es asi exactamente. Lo que es obligatorio a partir del 2011 es la luz de día, que no es la LUZ DE CRUCE, ni tampoco la de posicion. Son diodos (LEDS) solo en la parte delantera y en principio los modelos actuales que lo llevan de serie (AUDI por ejemplo) es opcional el encenderlas o no, quiero decir que el mando para las luces lleva en lugar de dos posiciones como el resto lleva tres posiciones ( LUZ DE día, POSICION Y CRUCE) .

De todas formas es bueno saber que cuando llevamos las luces puestas el consumo aumenta del 2-3% y si piensas un poco y multiplicas ese porcentaje de aumento de consumo por todos los vhc de España es un pico, y la cosa no esta para gastar...

Piensa también que las luces de Xenón, como es el caso del mio, tienen una vida media de 250.000 horas de funcionamiento, bien pensado para usarlas solo de noche, y en condiciones meteorologicas adversas, pero no para usarlas todo el día, la vida media de nuestras luces se reduciria por lo menos a la cuarta parte.

Un saludo y espero haber sido de ayuda.

#8 RBEM

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Escrito 27 octubre 2008 - 14:21:00

Hola que tal:

La cosa no es asi exactamente. Lo que es obligatorio a partir del 2011 es la luz de día, que no es la LUZ DE CRUCE, ni tampoco la de posicion. Son diodos (LEDS) solo en la parte delantera y en principio los modelos actuales que lo llevan de serie (AUDI por ejemplo) es opcional el encenderlas o no, quiero decir que el mando para las luces lleva en lugar de dos posiciones como el resto lleva tres posiciones ( LUZ DE día, POSICION Y CRUCE) .

De todas formas es bueno saber que cuando llevamos las luces puestas el consumo aumenta del 2-3% y si piensas un poco y multiplicas ese porcentaje de aumento de consumo por todos los vhc de España es un pico, y la cosa no esta para gastar...

Piensa también que las luces de Xenón, como es el caso del mio, tienen una vida media de 250.000 horas de funcionamiento, bien pensado para usarlas solo de noche, y en condiciones meteorologicas adversas, pero no para usarlas todo el día, la vida media de nuestras luces se reduciria por lo menos a la cuarta parte.

Un saludo y espero haber sido de ayuda.


La normativa es como tu comentas, pero con el matiz de que cuando sea obligatorio el circular con luz diurna, aquellos que no dispongamos de este dispositivo, no nos salvamos de llevar algo encendido.... o bien colocamos un kit homologado de luz diurna o debermos circular con la luz de cruze (no vale la de posición o los antinieblas delanteros).

Esto es lo que están haciendo en otros países en los que ha entrado en vigor esta normativa; todo el mundo con luces, sean diurnas o no...

#9 RBEM

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Escrito 27 octubre 2008 - 15:51:44

como chapucillas oficial del foro ;) , quedas encargado de estudiar la viabilidad del tema para nuestros CRV.


Para ir dando alguna idea... se me ocurre un sistema parecido al que llevan los Audi que van preparados para luz diurna (Ojo son los modelos que no llevan la luz de día tipo de led's A5). Estos Audi llevan un botoncito para luz diurna, que consiste en llevar siempre encendidas las luces cortas (solo las cortas, ni las trasertas de posición, ni la atenuación de la iluminación interior del cuadro).

Para nuestro CRV, si no existiera algún tipo de reprogamación de la centralita, se podría hacer lo siguiente:

1- Se accede al cable positivo y negativo de la luz de cruce.
2- Aquí empalmamos un nuevo cableado (+ y -), existen conectores de conexión rápida que no requieren cortar cables...
3- Luego pasamos el nuevo cableado hacia el exterior del faro, es fácil puesto que existe un lugar por donde entra todo el cableado del faro, este "agujero" fué el utilizado por los mecánicos de Honda cuando tuvieron que cambiarnos el tramo de cableado para las luces de cruce.
4- Hay que encontrar una toma/cable de alimentación (+) que siempre este alimentado una vez se enciende el CRV, posiblemente que en al caja de relés que hay cerca de la bateria exista alguna conexión...
5- Pasamos el nuevo cableado desde los faros hasta esta conexión.
6- Antes de conectar, seria conveniente encontrar en el mercado un relé temporizado para que no se enciendan las luces de cruce antes de que pongamos el motor en marcha. (esto sería opcional, si a alguien le da igual encender el motor con las luces puede omitir este relé).
7- Intercalamos este temporizador (puede tener p.e. 10seg. de puesta en marcha) y lo conectamos todo (+ y-).

Con este sistema que conseguimos... que por un mímimo coste p.e. 15-20eur., llevaríamos un sistema de luz de día con nuestros mismos faros (tipo al Audi que viene preparado para ello, no al que viene con led's); que pasados p.e. 10seg. después de poner en marcha el CRV se nos conectarían las luces cortas, sin que ésto afectara a las posiciones AUTO, ON o OFF del conmutador, no llevaríamos encendidas las luces traseras de posición y tampoco se nos bajaría de intensidad el cuadro de instrumentos y/o el navi o el equipo de música...

De todas formas cuando llegue la normativa ya lo estudiremos mejor, de momento esperemos a ver si fabrican más kit's o que hace la gente... B)

Editado por RBEM, 27 octubre 2008 - 16:00:44.


#10 Tdi300M-Km

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Escrito 28 octubre 2008 - 10:11:36

pues yo sin saber tantos datos técnicos (agujero, relé temporizador...) había pensado en ello y más o menos pensaba como tú, pero como digo, sin tanta técnica. informática la que quieras, pero electrónica (aunque me defiendo) nunca me atrevo a dar el primer paso. cuando alguien como tú se ha atrevido y sé los "caminos" entonces me atrevo.

confirmo lo que dice RBEM de las luces de día, por eso hablé de nuestras cortas: en los países obligatorios, los que no tienen luz de día deben usar las cortas, con lo cual el tema sigue vigente.

#11 JAVIHOT

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Escrito 29 octubre 2008 - 19:46:02

Lo que esta claro es que esto es una nueva soplapoyez del hijo p#%@ del pene navarro y la tropa de iluminados que tiene alrrededor. Veras que gracia le hace a los moteros cuando lo unico que les distinguia del resto pase a ser algo comun. es mas entre los propios conductores de coche al cabo de un año no nos hara ningun efecto ver tanta luz encendida. pero claro en cada cambio de normativa del hijo p#%@ ese alguno se llena los bolsillos con los kit que empezaran a salir a patadas. no entiendo como se permite a un impresentable e incompetente como pene navarro dirigir un departamento como el de trafico cuando el ni si quiera sabe conducir.

Editado por JAVIHOT, 29 octubre 2008 - 19:46:22.


#12 LGANS

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Escrito 29 octubre 2008 - 20:09:34

Hola que tal:

La cosa no es asi exactamente. Lo que es obligatorio a partir del 2011 es la luz de día, que no es la LUZ DE CRUCE, ni tampoco la de posicion. Son diodos (LEDS) solo en la parte delantera y en principio los modelos actuales que lo llevan de serie (AUDI por ejemplo) es opcional el encenderlas o no, quiero decir que el mando para las luces lleva en lugar de dos posiciones como el resto lleva tres posiciones ( LUZ DE día, POSICION Y CRUCE) .

De todas formas es bueno saber que cuando llevamos las luces puestas el consumo aumenta del 2-3% y si piensas un poco y multiplicas ese porcentaje de aumento de consumo por todos los vhc de España es un pico, y la cosa no esta para gastar...

Piensa también que las luces de Xenón, como es el caso del mio, tienen una vida media de 250.000 horas de funcionamiento, bien pensado para usarlas solo de noche, y en condiciones meteorologicas adversas, pero no para usarlas todo el día, la vida media de nuestras luces se reduciria por lo menos a la cuarta parte.

Un saludo y espero haber sido de ayuda.


Hola,
En ese caso, de tener que meter la luz diurna, yo igual ya le cambio el morrro por uno tipo Mugen, que lleva las LEDS y está más que chulo. (servirá de excusa con la parienta).

s2

#13 CarlosE

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Escrito 29 octubre 2008 - 22:26:57

Hola a todos:

En el foro del Accord también andamos a vueltas con el tema, si queréis echar un vistazo:

http://clubhondaspir...showtopic=78070

Un saludo.

#14 RBEM

RBEM

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Escrito 30 octubre 2008 - 13:43:20

Aquí os dejo un link de un brico que he encontrado de la gente de Audi...

...pa flipar... !!!! :blink:

http://www.audisport...e...132728&st=0

#15 Tdi300M-Km

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Escrito 31 octubre 2008 - 10:46:15

mamoncete, has copiado el texto (que a veces lo reduce con "...") y no el enlace!!!

#16 Raul R.Meliveo

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Escrito 31 octubre 2008 - 14:28:17

Lo bueno sería ver un CRV con las luces diurnas a ver como queda, y por cierto, ¿Donde se colocarian, dentro del foco? He estado mirando el frontal del mio y no veo sitio donde ponerlo. Es el frontal normal, no se si los que tienen las defensas esas mas tochas tienen algún hueco por ahí para ponerlas.

A cuidarse!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

#17 RBEM

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Escrito 03 noviembre 2008 - 08:53:52

Aquí os dejo un link de un brico que he encontrado de la gente de Audi...

...pa flipar... !!!! :blink:

http://www.audisport...e...132728&st=0



mamoncete, has copiado el texto (que a veces lo reduce con "...") y no el enlace!!!


Ahora sí que funciona

http://www.audisport...e...132728&st=0

Editado por RBEM, 03 noviembre 2008 - 08:57:22.


#18 LGANS

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Escrito 14 noviembre 2008 - 19:42:36

Lo bueno sería ver un CRV con las luces diurnas a ver como queda, y por cierto, ¿Donde se colocarian, dentro del foco? He estado mirando el frontal del mio y no veo sitio donde ponerlo. Es el frontal normal, no se si los que tienen las defensas esas mas tochas tienen algún hueco por ahí para ponerlas.

A cuidarse!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!



Hola,

Si buscas en el google CRV MUGEN verás que pasada..............:)

s2




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